200.000 kilómetros y mi Crosswagon me regala un problema!

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días,

Esta semana el Crosswagon va a hacer 200.000 kilímetros. Lo cierto es que nunca me ha dado un problema y estoy súper contento con él. Pero desde ayer me está dando la lata mi querido Cross. La semana pasada le hicieron el cambio de la correa de distribución, pero no creo que el problema tenga que ver con eso. El caso es que desde la tarde de ayer me sucede lo siguiente: Cuando me voy a incorporar a, por ejemplo, una rotonda, el coche no sale. De hecho incluso se me ha calado. Aunque acelere a tope el coche no gana velocidad (la gana pero muuuy lentamente). El coche no hace ruidos extraños, no vibra, sólo es que no gana velocidad. Cuando he conseguido cambiar a segunda, el coche ha seguido igual. Luego ha rebasado las 2000-2200 rpm y ha salido como un tiro. Me ha pasado varias veces, pero no siempre y sólo a bajas revoluciones (y creo que en marchas cortas, al menos a partir de 4ª yo no lo he percibido) Y no sólo me ha sucedido desde parado, también al intentar ganar velocidad en otras circunstancias. En autovía a velocidades sostenidas de 130-140 el coche va como siempre.

He estado buscando en el foro problemas similares y, o no son exactamente los mismos síntomas, o no tienen respuesta. ¿Qué creéis que puede ser? ¿La EGR? ¿Inyectores? ¿Caudalímetro?

Gracias de antemano por las respuestas!

Un saludo
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo apuesto a la EGR y/o caudalimetro
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Olvídate del cauda, si fuese el cauda fallaría en altas, revisa la EGR por si las moscas.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas, sois todos unos cracks!
Empezaré por la limpieza de la EGR, a ver si encuentro el brico y me pongo. Supongo que, ya puestos, le debería poner la chapita para semi-caparla, no?
 

166jtd

Alfista Veterano

EGR, sin duda. Límpiala, ponle la chapita si no quieres reprogramar, gasoil del bueno, unos kilómetros un poco alto de vueltas, y seguramente se solucione.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

La chapita de los cuatro agujeros no vale para nada. Si quieres dejar la EGR operativa es mejor una limpieza periódica.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos de nuevo!

Hoy he hecho la limpieza de la EGR y después me he dado una vuelta con el coche de unos 20 kilómetros y lo he notado perfecto, así que supongo que era eso. La EGR ha salido bastante sucia, la verdad. Y eso que el coche lo suelo llevar alegre y no pisa la ciudad.

Me ha resultado fácil, así que me animaré también con el GT, muchas gracias a todos! ;)
 
Arriba