159 vs 156

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Otra pregunta que dejo en el aire, los problemas de la bomba de dirección que supuestamente son tan habituales en los 159s es solo en la motorización del 1.9 o hay casos en el 2.0?? O incluso en los gasolinas...
Mi Brera 2.4 ningún problema con la dirección (ni con nada). Es casi 2011, es de los últimos. No sé si eso influirá en que ya vengan corregidos ciertos defectos.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi Brera 2.4 ningún problema con la dirección (ni con nada). Es casi 2011, es de los últimos. No sé si eso influirá en que ya vengan corregidos ciertos defectos.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas

Se supone que sí se solucionaron a partir de 2009.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Otra pregunta que dejo en el aire, los problemas de la bomba de dirección que supuestamente son tan habituales en los 159s es solo en la motorización del 1.9 o hay casos en el 2.0?? O incluso en los gasolinas...
Pues ya que preguntas, decirte que mi TBI 2009 ningún problema con la bomba de la dirección.
Pero claro, esto ha sido así en en los primeros 315.000 Km , ya veremos a ver en el futuro ... ;)
Saludos
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otra pregunta que dejo en el aire, los problemas de la bomba de dirección que supuestamente son tan habituales en los 159s es solo en la motorización del 1.9 o hay casos en el 2.0?? O incluso en los gasolinas...
Era mas típico sobre todo de los 1.9
En los 2.4 era menos habitual la verdad. O al menos por estadistica, la mayoria de casos son 1.9
En el 2.4 lo que he visto es rotura del tubo de presion perdiendo liquido pero luego la direccion no hacian cosas raras ni de ruidos ni tacto arenoso ni historias.
Los 2.0 y los TBI ya eran muy nuevos. Quizas lo solucionaron. Yo al menos no he visto casos de esos.

El último 159 gasolina q probé fue un 3.2 e iba perfecta...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se supone que sí se solucionaron a partir de 2009.

Salu2
Pues genial entonces. La verdad es que estoy muy contento con él. Va de lujo. Sólo tenía un clock al subir un mini bordillo que tengo a la entrega del trabajo y le cambié las tirantas y ya está solucionado.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues duda aclarada, la incidencia entonces venía y viene, mayormente o en casi su totalidad, de algunos modelos anteriores al restyling del 2009.
El mio es de casi finales del 2009 y tampoco tengo problemas en ese aspecto, como bien ha dicho otro compañero e imagino que así sería, mejoraron ese problema a las versiones más nuevas
Mi pregunta venía porque en esta semana han abierto hilos sobre el tema de las direcciones y creo que los dos eran de la misma motorización si no recuerdo mal
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo en el primero que tuve de 2005, cambiaba el líquido de vez en cuando, nunca me dio problemas de nada, pero es cierto que cuando cambié la polea del Damper el año pasado, el tacto empeoró un poco, se tornó algo arenosa en frío y en parado, pero empecé a usar Slick 50 rellenando por encima del líquido y perfecto, de hecho compré un depósito con la nueva referencia para cambiarlo, y al final nunca hizo falta y se lo di al compañero que compró el coche.

Salu2
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañeros buenas tardes no se si puedo comentar esto en este hilo pero como hablamos del 159 hay vaa ,yo tuve uno como ya comente y le cambiamos por la Giulia y me quedo un kit de cambiar la distribución una llanta con su neumático y un manual de taller muy completito .
Así que algún compañero le viene bien pues que me pase un privado (que no se muy bien como se manda un privado .
pongo unas fotos de lo comentado.

159-lado.md.jpg IMG_20210202_192359.md.jpg IMG_20210202_192405.md.jpg IMG_20210205_202224.md.jpg IMG_20210205_202341.jpg IMG_20210205_202355.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Este tema.. Lo malo es que algun propietario se lo lleva a lo personal, yo he probado todos estos y para mi es cuestion de gustos, de lo que busques mas que nada, para mi el 56,no por mejor ni nada, ahi ya cada cual, sencillamente porque encaja mas en lo que yo busco, sin mas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Interesante vídeo en sus primeros minutos (este mecánico tiene un 156 por cierto)


Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy razonable:
Recomendación de berlina italiana usada ... el 159 !
Tampoco es que haya mucho que inventar ni discurrir, sinceramente, seamos sensatos!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Interesante vídeo en sus primeros minutos (este mecánico tiene un 156 por cierto)


Salu2
Anda coño! pero si lo primero que dice del 159 es que hay que evitar el 1.9 150 porque "dio guerra"

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Anda coño! pero si lo primero que dice del 159 es que hay que evitar el 1.9 150 porque "dio guerra"

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Como motor de mierda el 1.6 TS se lleva la palma.

Según manual, primero la distribución era cada 120.000 luego 80.000, luego 60.000 parecía el chiste de bienvenido a reduzca. Y aún así seguían reventando motores.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Anda coño! pero si lo primero que dice del 159 es que hay que evitar el 1.9 150 porque "dio guerra"

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pues si entre 16 motorizaciones/versiones la única pega es el 150CV , pienso que es todo un éxito. (1/16 = 6,25% de versiones con problemas significativos).
Además hay muchos usuarios del motor 1.9 16V de 150CV extremada mente satisfechos, luego ese 6,25% es un límite superior (por ejemplo y sin ir más lejos, tu amigo @Dudi ).

Si sólo una parte del 6,25% ha tenido problemas serios .... es evidente que has tenido mala suerte. Ánimo, ya vendrán tiempos mejores :D:rolleyes: ... no siempre vas a tener tan mala suerte !! :LOL::jujujajajeje::LOL::jujujajajeje:
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Como expossedor de 156 GTA y GT por un lado y de 2 159´s por otro.


El 156 solo gana al 159 en sentirse más ágil y en deportividad percibida y disfrute al volante (que no es poco). En todo lo demás el 159 es simplemente incomparable. Años luz.

- Mucha mejor calidad y sobre todo mucho mejor ajustado y acabado. Tanto en 156 como GT tuve grillos , cables que se veían por debajo del salpicadero. Ajustes de auténtico escándalo, sobre todo en el GT que era para echar a correr. En ninguno de los 2 159´s tuve ningún grillo.

- Mucho mejor paso por curva. Un TBI TI se zampaba al 156 GTA. los tuve al tiempo y los números son los números.

- Mucha mejor calidad de rodadura y aplomo.

- Fiabilidad. Todos me han salido buenos salvo pijadas pero incluso mejor el 159 en éste aspecto.


Un 159 estaba mucho más cerca en calidad de las alemanas en su día que incluso el giulia/stelvio. Y no hablemos que el 156-GT que jugaba a ser calidad generalista y gracias, con un buen chasis desde el punto de vista deportivo, porque ni en rigidez era bueno sino todo lo contrario.

Las veces que subí el GT con el gato, parecía un acordeón.


Ah, y en estética me quedo con el 159 TI incluso por encima del 156 GTA.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues yo en su dia tenia a elegir entre los 2 y elegi el 56 hoy en dia volveria a elegir en 56,simple y llanamente porque encaja mas en lo que quiero
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si entre 16 motorizaciones/versiones la única pega es el 150CV , pienso que es todo un éxito. (1/16 = 6,25% de versiones con problemas significativos).
Además hay muchos usuarios del motor 1.9 16V de 150CV extremada mente satisfechos, luego ese 6,25% es un límite superior (por ejemplo y sin ir más lejos, tu amigo @Dudi ).

Si sólo una parte del 6,25% ha tenido problemas serios .... es evidente que has tenido mala suerte. Ánimo, ya vendrán tiempos mejores :D:rolleyes: ... ko siempre vas a tener tan mala suerte !! :jujujajajeje::jujujajajeje:
Nada hombre es que me ha resultado curioso nada más.. . Con la fiesta que le estáis haciendo al vídeo, Me he puesto a verlo pensando que solo habría elogios para el 159 y resulta que lo primero que oigo es que mejor el 120, porque el 150 "dio guerra"

Si es de los primeros, recomienda el 120 cv. Y si es de los últimos el 2.0 170....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo, teniendo un gt my2007 (que tenía cosas corregidas) y un spider 939, en calidad percibida y acabados, me quedo con el Gt de lejos... Ahora a nivel de chasis el 939 está un poco por encima, especialmente comparando los amortiguadores de serie de ambos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si entre 16 motorizaciones/versiones la única pega es el 150CV

Sisisi el 2.4 JTD sobre todo el 200cv... telita marinera... otra joya!

Un bloque que por cierto, iba de escandalo en generaciones anteriores.... y lo destrozaron con el 939....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como expossedor de 156 GTA y GT por un lado y de 2 159´s por otro.


El 156 solo gana al 159 en sentirse más ágil y en deportividad percibida y disfrute al volante (que no es poco). En todo lo demás el 159 es simplemente incomparable. Años luz.

- Mucha mejor calidad y sobre todo mucho mejor ajustado y acabado. Tanto en 156 como GT tuve grillos , cables que se veían por debajo del salpicadero. Ajustes de auténtico escándalo, sobre todo en el GT que era para echar a correr. En ninguno de los 2 159´s tuve ningún grillo.

- Mucho mejor paso por curva. Un TBI TI se zampaba al 156 GTA. los tuve al tiempo y los números son los números.

- Mucha mejor calidad de rodadura y aplomo.

- Fiabilidad. Todos me han salido buenos salvo pijadas pero incluso mejor el 159 en éste aspecto.


Un 159 estaba mucho más cerca en calidad de las alemanas en su día que incluso el giulia/stelvio. Y no hablemos que el 156-GT que jugaba a ser calidad generalista y gracias, con un buen chasis desde el punto de vista deportivo, porque ni en rigidez era bueno sino todo lo contrario.

Las veces que subí el GT con el gato, parecía un acordeón.


Ah, y en estética me quedo con el 159 TI incluso por encima del 156 GTA.
Mucho o muchísimo de lo que has dicho tú lo dije yo por ahí arriba.
Es básicamente lo mismo. Veo que coincidimos en opiniones.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba