159 vs 156

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Sam Mer

Gran Alfista
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Eso es. Es todo muy personal, no hay alineación perfecta.

Yo, si actualmente no tienes problemas de desgaste me iría a lo que te dije, más divergencia delante, sobre 8 minutos, o 10 si actualmente es muy uniforme. Si ves que el desgaste es excesivo vete al lado contrario, a convergente, pero aunque el tacto va a ser bueno en curva lenta va a ir peor.

Que siga el hilo, alfa 156 vs alfa 159, que con esto de las alineaciones y deformaciones se nos fue de madre la cosa
Se tiro a "0" por el famoso desgaste de este modelo. Ahora gasta perfecto, asi que se puede abrir un poco la dirección xq un ligero desgaste interno no me preocupa.
Gracias por las explicaciones !!
 

Sam Mer

Gran Alfista
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A mi basicamente lo q me gustaria corregir es lo q comento (y que a Sam tambien le ocurre) Eso de que en linea recta hay que estar encima del volante corrigiendo constantemente la trayectoria. Para un viaje largo se hace muuuyy coñazo y pesado... Y si supuestamente este coche donde mejor se desenvuelve es en las autovias y autopistas, ahora resulta que tampoco va a ir bien ahí, pues apaga y vamonos....

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Yo llevo asi desde siempre, cuando se lo compre a un conocido.
Pensé que era asi la dirección de este modelo porque despues de cambios de ruedas y alineaciones seguia la cosa igual, asi que pase del tema aunque no me gustara.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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:likeit:
A mi basicamente lo q me gustaria corregir es lo q comento (y que a Sam tambien le ocurre) Eso de que en linea recta hay que estar encima del volante corrigiendo constantemente la trayectoria. Para un viaje largo se hace muuuyy coñazo y pesado... Y si supuestamente este coche donde mejor se desenvuelve es en las autovias y autopistas, ahora resulta que tampoco va a ir bien ahí, pues apaga y vamonos....

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Si va suelta es por que va a 0 o muy cercano a 0 y no hay nada ( convergencia o divergencia ) que retuerza la goma.

Le pasa lo mismo a los 156, en los mcpherson no ocurre o es menos acusado, así que supongo que a mejor esquema de suspensión o más elaborado menos tensiones parásitas en línea recta.

Solución más divergencia o más convergencia dependiendo del uso y desgastes. Tendrás que probar.

Hay otra solución más chapucera pero es igualmente válida, y dependiendo a quién le puede ir bien si busca además mejorar ( o empeorar ) la estética, que es instalar unas llantas con menor et o separadores de 12 o 15mm en las 4 ruedas. Endurece el tacto de dirección y aumenta la estabilidad, pero pierde agilidad y aumenta el bumpsteer, entre otras cosas.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
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Yo llevo asi desde siempre, cuando se lo compre a un conocido.
Pensé que era asi la dirección de este modelo porque despues de cambios de ruedas y alineaciones seguia la cosa igual, asi que pase del tema aunque no me gustara.
Hombre yo es que cuando lo compré a mí no me lo hacía, ya que nada más comprarlo me pegue con el varios viajes... y nunca note nada de eso. Pero cuando me cambiaron bimasa y embrague que tuvieron que desmontar la cuna y demás, después tras alinear empezaron los mamoneos estos... al principio yo fui el que le indique al del taller de alineados que me pusiera las cotas cercanas a cero. (Por recomendación de casi todo el mundo)
Y empezó a hacer eso. Di por hecho de que el problema sería de la nueva alineación. Pero luego volvi a alinear supuestamente con las cotas de fabricante, y seguia igual... Asi q ya...


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Sam Mer

Gran Alfista
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Hombre yo es que cuando lo compré a mí no me lo hacía, ya que nada más comprarlo me pegue con el varios viajes... y nunca note nada de eso. Pero cuando me cambiaron bimasa y embrague que tuvieron que desmontar la cuna y demás, después tras alinear empezaron los mamoneos estos... al principio yo fui el que le indique al del taller de alineados que me pusiera las cotas cercanas a cero. (Por recomendación de casi todo el mundo)
Y empezó a hacer eso. Di por hecho de que el problema sería de la nueva alineación. Pero luego volvi a alinear supuestamente con las cotas de fabricante, y seguia igual... Asi q ya...


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Pues ya me contarás el misterio si lo vuelves a alinear
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Hombre yo es que cuando lo compré a mí no me lo hacía, ya que nada más comprarlo me pegue con el varios viajes... y nunca note nada de eso. Pero cuando me cambiaron bimasa y embrague que tuvieron que desmontar la cuna y demás, después tras alinear empezaron los mamoneos estos... al principio yo fui el que le indique al del taller de alineados que me pusiera las cotas cercanas a cero. (Por recomendación de casi todo el mundo)
Y empezó a hacer eso. Di por hecho de que el problema sería de la nueva alineación. Pero luego volvi a alinear supuestamente con las cotas de fabricante, y seguia igual... Asi q ya...


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Pues tú mismo lo dices, te cambiaron embrague y bimasa y empezó todo, es decir, tu dirección funcionaba bien hasta ese momento.... Tendrá algo que ver seguro.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
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Pues tú mismo lo dices, te cambiaron embrague y bimasa y empezó todo, es decir, tu dirección funcionaba bien hasta ese momento.... Tendrá algo que ver seguro.

Salu2
No a ver, el tacto rugoso de la dirección lo ha hecho desde que lo compré.
Otra cosa diferente es el tema de la alineación. Eso cuando me cambiaron bimasa y embrague, al montar de nuevo la cuna y demas, el volante iba un poco torcido, por lo que lo llevé a alinear.
Fue entonces cuando aproveche y le dije al operario que me pusiera las cotas a cero. Y fue cuando empezo a hacerme lo de no ir recto en carretera.

Pero eso es una cosa y la rugosidad de la dirección asistida otra...

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vitorius

Gran Alfista
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En las pruebas del 159 al inicio ya se decia que la direccion del coche seguia facil las irregularidades de la carretera y habia que ir atento, si quieres estabilidad en recta a alta velocidad y que no sea tan sensible la direccion pon convergencia positiva si pones las cotas de fabrica es al contrario, reacciona mas rapido y va mejor en la entrada en curva, yo la llevo en cero o alguna vez en -1 minuto y si tiene bastante tendencia a seguir la inclinacion de la carretera pero cuando te acostumbras a mi ya no me preocupa, me he hecho a ello y sin problema.
 

telle

Bastión Alfista
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En las pruebas del 159 al inicio ya se decia que la direccion del coche seguia facil las irregularidades de la carretera y habia que ir atento, si quieres estabilidad en recta a alta velocidad y que no sea tan sensible la direccion pon convergencia positiva si pones las cotas de fabrica es al contrario, reacciona mas rapido y va mejor en la entrada en curva, yo la llevo en cero o alguna vez en -1 minuto y si tiene bastante tendencia a seguir la inclinacion de la carretera pero cuando te acostumbras a mi ya no me preocupa, me he hecho a ello y sin problema.
Pero no es exactamente que el coche se vaya con las irregularidades... Eso por ejemplo con el GT me pasaba mucho, era muy sensible a las irregularidades del asfalto y se notaba mucho en la dirección.
Pero eso sí es sabido qué es muy típico en la dirección directa de los Alfa y sobre todo, con perfiles de neumáticos bajos.

Lo que a mí me pasa con el 159 es diferente. De hecho da igual que sea una autovía completamente recién asfaltada y lisa que lo hace igualmente. Puse mas arriba el ejemplo de la bicicleta al que se le aprieta en exceso la caña de dirección. Y por consiguiente "cuesta trabajo" llevarla en linea recta. Pues algo parecido. Como dice @Sam Mer, es como si al coche le faltara autocentrado, tienes q conducir muy "concentrado" encima del volante e ir siempre corrigiendo la trayectoria. Y eso en el dia a dia por ciudad y tal, no molesta...Pero te pegas un viaje largo por autovia y acabas hasta los mismisimos...

Pero vamos, que es cuestión de afinar el alineado, simplemente. La cosa dar con un taller que sepan lo que hacen. Cosa dificil no, lo siguiente.... Pero vamos, esto es aplicable a tema alineados y a todos los ambitos... Los talleres de hoy dia son autenticas parodias...


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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Juanjo era un offtopic, lo he dicho desde el principio, no se a que viene lo de los tirantes de avance aftermarket y lo del coche de sam con lo que yo he dicho.

Al alfa 75 se le puede regular todo de serie: convergencia, avance, altura ( lleva barras de torsión delante ) y caídas.

Ya no se por que me molesto en repetir esto pero vuelves al coche de sam, y sigues diciendo que el coche de sam está deformado por tus huevos toreros cuando todo apunta a que no.

Para empezar los valores del fabricante mínimos y máximos del papelito son menores de lo habitual por lo que ví ayer en otras alineaciones de 159( que dicho sea de paso todas dan menos valor al original, basta con poner alineacion/alignment alfa 159 en google imagenes para ver alineaciones de otra gente, bastan sólo 5 minitos para ver que es algo habitual dar esos grados de avance ).

Da un valor equivalente en izquierda y derecha, si hubiese tenido un golpe muy probablente estaría tocado uno de los lados más que otro, no los dos a la vez. De hecho la relación entre rueda y rueda creo que salía en verde, y la diferencia era de medio grado o así respecto al mínimo en tolerancia del fabricante, ese medio grado después de haber tocado avances me atrevería a decir que es indetectable para una persona normal que no sea un profesional.

Después, el valor que da, lo da en una alineación con la que entró con 30 minutos de divergencia y salió con 5 dando exactamente los mismos valores después ( ¿ Tú sabes lo sensibles que son las máquinas de alineado para detectar el avance y lo fácil que es que después de tocar algo entren en error ? ). No lo sabes por que nunca has ido a una máquina a tocar un avance, sino cuidarías un poco lo que dices.

Lo dicho no puedes afirmar ciertas cosas desde el sofá de tu casa tan a la ligera sin haberlas contrastado, no es serio. Es como si un médico te diagnostica cáncer de colón en base a un análisis que te hizo cuando estabas enfermo, sin nisiquiera verte, sin tener en cuenta tus síntomas y sin contrastarlo con nada más. No sería serio.
A ver, no revuelvas otra vez como ya hiciste hace 1 mes y con las consecuencias que ya conociste en propias carnes.

El tema del avance eres tú quien lo vuelves a rescatar al poner y hablar de regulaciones de avance, que son precisamente uno de los problemas del coche que hemos estado discutiendo y que además mete ruido porque como ya te ha dicho otro compañero NO SON REGULABLES. Eres tú por tanto quien rescata el tema, no yo. No es un "offtopic" como dices, porque estábamos hablando de avance, precisamente.

No sé a que te refieres respecto al coche del compañero al decir (cito literalmente) "después de haber tocado avances" ... como te he dicho antes (y otros compis también), los avances no se pueden tocar en el 159. ¿después de haber tocado que avances? ... no los pudieron haber tocado porque no son regulables. O sino, explícanoslo.

Respecto a lo de "afirmar cosas a la ligera" ya te estás colando de nuevo con falta de respeto. No creo que nadie se atreva a decir que "hablo a la ligera" y menos tú precisamente después de haberte explicado (haberos) como van los signos de la convergencia y como se calculan los grados con fórmula trigonométrica ... es ya el colmo de atrevimiento por tu parte.

No hace falta tocar nada ni apretar ninguna tuerca ni levantarse de ningún sillón para interpretar y juzgar con criterio el papel de alineado aquí colgado. ¿Que argumento absurdo es ese? Los datos son los datos. Ese coche se queda fuera de avances (importante) por algún problema permanente y tampoco entra en cotas de fábrica la caida trasera izquierda. Y lo indudable es que antes de ese alineado estaba absolutamente descuadrado de cotas y es de TBO que con un coche en esas condiciones se pretenda sentar opinión sobre el comportamiento de un vehículo.

Pero bueno, el tema no da para más.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

En las pruebas del 159 al inicio ya se decia que la direccion del coche seguia facil las irregularidades de la carretera y habia que ir atento, si quieres estabilidad en recta a alta velocidad y que no sea tan sensible la direccion pon convergencia positiva si pones las cotas de fabrica es al contrario, reacciona mas rapido y va mejor en la entrada en curva, yo la llevo en cero o alguna vez en -1 minuto y si tiene bastante tendencia a seguir la inclinacion de la carretera pero cuando te acostumbras a mi ya no me preocupa, me he hecho a ello y sin problema.
De verdad compañero, comparto por completo tu experiencia con las cotas del 159 y opino que los consejos que has/hemos dado son los correctos y los adecuados para ayudar en el foro.

Pero aquí en este hilo ya no es esta la cuestión: aquí se trata de que unos cuantos "haters" del 159 se han empeñado en decir que se sale de la carretera (de risa el alineado que nos han mostrado) en toda circunstancia, que no va recto, que no se autocentra, que no es estable, etc etc. Todo lo contrario de lo que han dicho verdaderos especialistas y prensa especializada. Esta no es una discusión técnica (ya has visto los gazapos que se han cometido), es un mero ejercicio de cabezonería obsesiva y falta de argumentos. No da para más.

Un saludo.
 
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telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

@JuanjoGP en serio eres una PESADILLA te lo digo con mayusculas....
Ahora me diras que yo soy muy hater y muy pesado con el 159 y bla bla bla....
Pero te das cuenta que no hay un solo hilo donde entres, que no acabe reventado por ti?


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efren-cross

Alfista Consagrado
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A ver, no revuelvas otra vez como ya hiciste hace 1 mes y con las consecuencias que ya conociste en propias carnes.

El tema del avance eres tú quien lo vuelves a rescatar al poner y hablar de regulaciones de avance, que son precisamente uno de los problemas del coche que hemos estado discutiendo y que además mete ruido porque como ya te ha dicho otro compañero NO SON REGULABLES. Eres tú por tanto quien rescata el tema, no yo. No es un "offtopic" como dices, porque estábamos hablando de avance, precisamente.

No sé a que te refieres respecto al coche del compañero al decir (cito literalmente) "después de haber tocado avances" ... como te he dicho antes (y otros compis también), los avances no se pueden tocar en el 159. ¿después de haber tocado que avances? ... no los pudieron haber tocado porque no son regulables. O sino, explícanoslo.

Respecto a lo de "afirmar cosas a la ligera" ya te estás colando de nuevo con falta de respeto. No creo que nadie se atreva a decir que "hablo a la ligera" y menos tú precisamente después de haberte explicado (haberos) como van los signos de la convergencia y como se calculan los grados con fórmula trigonométrica ... es ya el colmo de atrevimiento por tu parte.

No hace falta tocar nada ni apretar ninguna tuerca ni levantarse de ningún sillón para interpretar y juzgar con criterio el papel de alineado aquí colgado. ¿Que argumento absurdo es ese? Los datos son los datos. Ese coche se queda fuera de avances (importante) por algún problema permanente y tampoco entra en cotas de fábrica la caida trasera izquierda. Y lo indudable es que antes de ese alineado estaba absolutamente descuadrado de cotas y es de TBO que con un coche en esas condiciones se pretenda sentar opinión sobre el comportamiento de un vehículo.

Pero bueno, el tema no da para más.

Una cosa Juanjo, procura no decirme lo que tengo que hacer y lo que no, al igual que procura no citarme con mayúsculas y negritas, y mucho menos para tergiversar lo que digo.

El tema daba para mucho, ahora desde luego que no, al menos por mi parte.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una cosa Juanjo, procura no decirme lo que tengo que hacer y lo que no, al igual que procura no citarme con mayúsculas y negritas, y mucho menos para tergiversar lo que digo.

El tema daba para mucho, ahora desde luego que no, al menos por mi parte.
Ni te he dicho que tienes que hacer, ni tengo interés alguno en hacerlo.

¿Osea que finalmente no nos vas a explicar lo de "después de haber tocado avances"?
Normal, es que no puedes explicarlo porque no es posible, sencillamente. Perdoname, pero no puedo dejar que se escriba esta información incorrecta en el foro, por el bien de todos los compañeros.

El tema daba para mucho sí, pero como quieres manejarlo con malas formas en lugar de con buen tono y con argumentos, pues aquí se queda. Lo quereis llevar de forma sectaria y a mí así no me gusta. Punto.

PD.- Por supuesto uso la negrita, el subrayado y lo que estime conveniente, a mi criterio y con un respeto que tú no sabes tener.
 

telle

Bastión Alfista
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@efren-cross Y te sigue citando en negrita con la mera intencion de provocarte y seguir reventando el hilo....

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

@JuanjoGP en serio eres una PESADILLA te lo digo con mayusculas....
Ahora me diras que yo soy muy hater y muy pesado con el 159 y bla bla bla....
Pero te das cuenta que no hay un solo hilo donde entres, que no acabe reventado por ti?


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Veo que editas y me veo obligado a contestarte compañero.

No me acuses de reventar ningún hilo. Lo reventáis vosotros porque os habéis quedado sin argumentos para seguir defendiendo lo indefendible. ¿Te das cuenta de la situación? Osea, toda la prensa alaba el bastidor del 159 por estabilidad, prueba alce, paso por curva, etc y en un foro de alfistas.es hay 3 foreros (3 contados ... unos dos y tres) que desmienten a todo test de expertos sin un solo argumento ni dato, desconociendo cotas y desconociendo su signo y para colmo luciendo alineados asimétricos (vizcos) y lejísimos de tolerancia y hasta con cotas fuera de fabricante y no corregibles. ¿No te parece un tanto surrealista y casi esperpéntico?

Si queréis tratarlo con argumentos, un hilo sobre cotas de dirección y comportamientos tiene mucho recorrido. Pero si os empeñais en decir lo que no es porque sí, sin un solo dato y por vuestro mero capricho, obviamente no tiene recorrido. Eso sí es reventar el hilo.

Fíjate, me he quedado solo defendiendo la obviedad del 159 porque todos los demás que defendían el comportamiento de este bastidor ya se han aburrido de discutir con vosotros ante vuestra obcecación y falta de argumentos. Si los demás se han aburrido de discutir con vosotros ¿quién ha reventado el hilo? ... blanco y en botella.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Entonces el Bigmac con patatas normales o Deluxe?

Madre mía en que ha degenerado esto......

Salu2
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra pregunta que dejo en el aire, los problemas de la bomba de dirección que supuestamente son tan habituales en los 159s es solo en la motorización del 1.9 o hay casos en el 2.0?? O incluso en los gasolinas...
 
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