[159] Tuning LUX ALFA 159

txero

Alfista Veterano

Pues estoy buscando por toda la red, pues tengo que cambiar dentro de poco las suspensiones a mi Pantera, y he encontrado una 159 con suspensión neumática. Os dejo el reportaje para que lo veáis y de donde lo he sacado.....abierto queda el debate... ;D

LUX ALFA 159

DSC08952.jpg



When you think of the storied Alfa Romeo brand, you probably picture a nimble sports car (most likely painted bright red) navigating a racing circuit or a picturesque mountain road somewhere. What you probably don't think of is a luxury-themed sedan dropped on air suspension with chrome wheels and a bunch of ICE inside. Without seeing the car you might think it'd be a crime to such things to an Alfa, but one look at Ewold Van der Maeren's 2006 159 sedan shows that he must be doing something right. It may not be your typical Alfa, but it certainly hasn't lost any of its Italian sexiness.


DSC08967.jpg



Alfa's come from the factory with bold styling, but Ewold wanted to tweak the exterior a bit to his tastes. First, he had the car repainted in a brilliant dark purple/burgundy color by Saiko Car Styling in his home country of Belgium. Ewold actually let the shop choose the color as long it was "dark". I'm not sure if I could do that, but the shop seems to have done a great job picking a color for the car.


DSC09001.jpg



Ewold also had some additional bodywork done to the car, including a molded MS Design rear diffuser, a shaved trunk, Alfa TI sideskirts, and some custom work to the front bumper.


DSC08982.jpg



Those of you familiar with Alfa Romeos will probably be able to spot the body modifications, but it looks factory to those of us that aren't. That's a good thing.


DSC08992.jpg



The rear profile is complimented by a classy-looking dual exit exhaust system from Skytune. Outside of the exhaust system and a chip, the powertrain is all factory spec.


DSC09017.jpg



As with the rest of the car, a lot of restraint was used in the interior. There's no useless roll cage, suede steering wheel, or other "tuner" parts,


DSC09028.jpg



It'd almost be a crime to mess up the beautiful factory Alfa interior, complete with red leather seats. You can see the double DIN head unit that Ewold added there in the dash.


DSC09006.jpg



The centerpiece of the car is the BSS air ride suspension that Ewold says took over two weeks to hook up. Such is the case when working with a non-mainstream platform like the Alfa Romeo.


DSC09029.jpg



The air ride setup even includes this trick digital display unit mounted in the car's center console.


DSC08984.jpg



And finally there's the wheels. Ewold wanted something that fit the character of the Alfa so he went with Evolution S019's in 19"x8.5 all around. He's very satisfied with the look, but says that he wants to eventually swap out the rear set for wider 9.5 inchers to fill out the back fenders.
Ewold's philosophy for building a car is that it should be driven everyday, everywhere. With this Alfa Romeo he's done just that, creating a comfortable, unique, and most importantly stylish machine that can be used day in and day out without worry.

-Mike Garrett
Photos by Kevin Raekelboom

Link: http://speedhunters.com/archive/2009/11/09/car-feature-gt-gt-lux-alfa-159.aspx
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

No destrozo yo asi mi coche ni borracho vamos, y por dentro menudo puticlub colega, saludos.
 

txero

Alfista Veterano

Bueno, está claro que es para gustos.....eso no quiere decir que a mi me guste. Pero diferente a lo visto si que lo es.

Ahora por dentro el coche está de fábrica, sin embargo yo creo que no le queda bien ese cuero rojo con ese color exterior.

Saludos Alfistas
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Pue a mi si me gusta, queda brutote :eek: pero sin llegar a ser macarra :p, lo del cuero rojo coincido, no me gusta nada.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

A mi personalmente no me gusta el cuero rojo, además no le pega con el color de fuera, pero hay que reconocer que el coche queda realmente bestial, agresivo y para nada cutretuning. El color de la carrocería me parece realmente bonito y que le queda como anillo al dedo, yo solo le haría dos cambios al coche, una tapicería de cuero negro con costuras rojas y fuera las suspensiones neumáticas ;)

Salud!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

No se puede tener un gusto peor que poner al coche piel roja...

Pero la culpa es de las marcas, que incluyen esta opcion en el catalogo.... Como se puede ser tan hortera...
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

El coche por fuera esta muy bien, por dentro como muchos decis no me gusta nada el cuero rojo pero ni en este ni en casi ningun coche.

Bueno al tema Sico por que dices lo de la suspension neumatica no??

Es menos efectiva o demasiado bajo, aunque tan bajo es para las fotos.

Un saludo
 

JCas

159 SW TBi

Esa es la mejor manera de destrozar un coche. El que ha hecho eso es de los que disfrutarían poniéndole bigotes a la Piedad de Miguel Ángel.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

Lercas dijo:
El coche por fuera esta muy bien, por dentro como muchos decis no me gusta nada el cuero rojo pero ni en este ni en casi ningun coche.

Bueno al tema Sico por que dices lo de la suspension neumatica no??

Es menos efectiva o demasiado bajo, aunque tan bajo es para las fotos.

Un saludo
+1
Creo que tan bajo queda espectacular y bonito para las fotos pero nada práctico en la realidad y a más a más con las carreteras que tenemos en este país.
Saludos.
 

txero

Alfista Veterano

Está claro que gustos diferentes hay para aburrir ;)

Yo pienso que el coche no está mal y como dice nuestro amigo pacovanhalen

pacovanhalen dijo:
Creo que tan bajo queda espectacular y bonito para las fotos pero nada práctico en la realidad ...

con lo que yo estoy de acuerdo ciento por cien. No es algo que pueda ser utilizado en el día a día, pero a lo mejor por eso le tiene la suspensión neumática, donde en concursos puede dejarlo "tirado" al suelo y después para conducirlo lo pone a una altura "decente".

El cuero rojo está claro que no es el más favorecedor en este coche y coincido con
sico

sico dijo:
...una tapicería de cuero negro con costuras rojas ...

además le añadiría el techo negro tal y como viene el Ti. Precioso para mi gusto.

Y ojo, que el cuero rojo no me disgusta para nada en un coche de color negro, pero claro, todo depende de como se utilice. Personalmente a mi en Alfa no me gusta pues sólo tiene los asientos en rojo y un pegote que se ve en medio de las puertas.... que a mi gusto se queda escaso y por tanto, desvirtúa ese color rojo quedándose como perdido entre tanto negro.
Coincido en que no es el mejor color para esta preparación.

Por esto no coincido con el gusto de kheraunos

KHERAUNOS dijo:
No se puede tener un gusto peor que poner al coche piel roja...

Pero la culpa es de las marcas, que incluyen esta opción en el catalogo.... Como se puede ser tan hortera...

sinceramente pienso que no queda hortera para nada por ejemplo,un Mito Blanco con tapicería en rojo.....es una combinación que me encanta. O un GTV negro con el cuero rojo. Los he visto en directo y realmente son combinaciones que me gustan.

Para mi tuning (modificación) es toda modificación (tuning) que se le hace al coche, desde ponerle frenos gordos con unos latiguillos metálicos y un supercharger para darle mordida y caballos al coche, hasta esos alerones locos que sólo valen para llamar la atención. Pero todo es tuning.....

Por eso os digo: fuera de la suspensión o del cuero rojo......¿que os parece como ha integrado en las defensas los añadidos?
Para mí es un trabajo muy discreto, de buen gusto y con un acabado muy fino....... ¿que opinais?

Como había pronosticado estas fotos van a traer mucha controversia. :p


Saludos Alfistas
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Ese color de carrocería no existe en la opcion de compra original...
Es un Negro Fuego de los antiguos 147, 156 (antiguos sin despreciar..compañeros....quiero decir de hasta 2004...
Era mi color favorito, pero cuando quise configurar el mío ya no estaba, solamente el negro "carbónico" o negro "cabronico" pero el fuego lo extinguieron y mira que es bonito...
pero dende luego parece un Putiferio por dentro...si es verdad. ??? ::)
El rojo Marylin ese...queda mas bonito en un Seat 1500, y diesel a ser posible
;D ;D ;D
 

txero

Alfista Veterano

BLAYA dijo:
Ese color de carrocería no existe en la opcion de compra original...
Es un Negro Fuego de los antiguos 147, 156 (antiguos sin despreciar..compañeros....quiero decir de hasta 2004...

Fíjate, eso no lo sabía. No sabía que era un color de la casa......pensaba de era de alguna casa como House of Kolor o similar. Siempre se dice que no te acostarás sin saber una cosa más, y mira tú por donde esta es la de hoy.

Gracias Blaya.

Saludos Alfistas
 
Arriba