Muy de acuerdo con el compañero
@griso ; veo este post y otros parecidos, y percibo lo ‘tiquismiquis’ de la gente.
Quiero un coche con 12 años, pagar 5.000€ pero que esté prácticamente como cuando se compró y estrenó nuevo (y el que lo hizo pagó entre 30 y 35 mil).
Y vale, si tiene “cositas”.... tras 200.000 kms, las asumo, pero con condiciones. Si esas cositas superan los 1.500-2.000€ en ponerle al día.... ya es un timo!!!....
Quizás yo soy un ‘iluso’..... pero para mi comprar un coche de 2ª mano, con más de una década y muchos miles de kilómetros.... es una apuesta para utilizarlo un tiempo limitado:3-4-5 años. Y usarlo y usarlo y amortizar lo ‘poco’ que me ha costado explotándolo.
Caso a parte si compro un modelo exclusivo, que no se fabrica y lo quiero tener, restaurar y mimar como un hijo....
Yo, si quiero un coche perfecto!, como nuevo..... lo que hago es comprármelo nuevo. Lo cuido desde el minuto 0, y así durará muchos años (o no... porque salga malo, lo siniestre en accidente, me lo roben... o unos vándalos le peguen fuego).
Pero si me estoy comprando algo usado, por un 15% de lo que costaba nuevo.... es necesario asumir eso, que no está nuevo.
Yo lo he dicho muchas veces: si tengo 8.000€ para invertir en un coche, y que tengo que explotar (usar a diario), y necesito plenas garantías y fiabilidad..... en vez de buscar algo (llámese 159, u otro coche) con tropecientos kms y años, sin duda prefiero comprar un Hyundai I10-I20 nuevo...
En fin, gustos para todo y para todos.... pero la moraleja, al hilo del post anterior, hay que tener claro qué estamos comprando y el uso que le daremos.... sino luego vienen las decepciones y desilusiones.....
Porque el 159, aunque esas unidades sean de 5.000-6.000-7.000€, sus mantenimientos son de la categoría que tiene: 30.000-35.000€... y luego llegan los sustos.
Dicho esto.... suerte con las compras.
Saludos