159 Sportwagon Me aconsejáis?

Equipo conectado

Fernando Batera

Alfista Junior

Cierto cierto! Que lo dijiste antes! Yo soy más de 18 pero para gustos los colores. El que me compre yo lleva las 19.:cool::LOL:
Es que los neumáticos, que son muy nuevos, no son los que ponen en la ficha técnica así que seguro que me pondrán pegas los de ITV. Estoy mirando precios de neumáticos y le haré una propuesta para llevarlo montado en las 18. Pero ya estamos cerrados, la cosa es esta, viene con 17 o 18...
 

Juanman

Alfista Junior

A ver, mi presupuesto es hasta 7500€ y al principio lo queria ti pero por los asientos, aunque ahora he visto por aqui que venden asientos bastante baratos y alomejor tampoco me interesa mucho que tenga los asientos en cuero si luego los puedo poner yo. Lo que mas me interesa son los km, que sean pocos, y de motor los fiables, lo que no se si quiero diesel o gasolina, los diesel siempre dan mas problemas pero consumen menos, y los gasolina son menos problemas pero consumen mas, si me aconsejais los gasolina porque son buenos motores y alomejor el consumo no es tan descabellado me daria igual si fuese diesel que gasolina

De los únicos motores que tienes que tener cuidado son de los diesel 2.4 200cv (culatas) y los gasolina 2.2 185 CV pre-2008 (elongación de la cadena), el resto de motores son fiables.

Si haces 15.000 al año y es en carretera yo cogería gasolina (no me gustan los motores diesel) pero has de tener en cuenta que es un motor gastón y “poco prestacional”, para sacarle chicha hay que estirarlo, el 1.9 y 2.2 no llevan turbo y si estás acostumbrado a la patada del diesel lo notarás algo raro. Eso sí, el sonido sin ser un busso es bastante bonito.

El 1.8 TBi es jamón pata negra, pero con 7.500€ de presupuesto no te va a llegar.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

De los únicos motores que tienes que tener cuidado son de los diesel 2.4 200cv (culatas) y los gasolina 2.2 185 CV pre-2008 (elongación de la cadena), el resto de motores son fiables.

Si haces 15.000 al año y es en carretera yo cogería gasolina (no me gustan los motores diesel) pero has de tener en cuenta que es un motor gastón y “poco prestacional”, para sacarle chicha hay que estirarlo, el 1.9 y 2.2 no llevan turbo y si estás acostumbrado a la patada del diesel lo notarás algo raro. Eso sí, el sonido sin ser un busso es bastante bonito.

El 1.8 TBi es jamón pata negra, pero con 7.500€ de presupuesto no te va a llegar.

Buen resumen! Cuando he visto lo de “ten cuidado con el gasolina 2.2 185CV empecé a sudar!! Pero el que voy a comprar es del 2009.... entonces bien no?
 

Juanman

Alfista Junior

Buen resumen! Cuando he visto lo de “ten cuidado con el gasolina 2.2 185CV empecé a sudar!! Pero el que voy a comprar es del 2009.... entonces bien no?
Sin problemas. Si no recuerdo mal había una manera muy fácil de identificar los que llevaban el problema de la elongación de la cadena mirando el escudo de Alfa del portón trasero.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Sin problemas. Si no recuerdo mal había una manera muy fácil de identificar los que llevaban el problema de la elongación de la cadena mirando el escudo de Alfa del portón trasero.

Te refieres si se abría pulsando el emblema de alfa del portón trasero o desde dentro? Porque cierto es que a partir de 2008 en adelante tengo entendido que pulsando el emblema de Alfa del portón se abría este cosa que en unidades anteriores no. No se si te referías a eso.
 
a ver, vengo de un opel zafira A con 82cv, creo que cualquiera tendra mas tiron que ese coche xD sinceramente me estan dando mas ganas de comprar un gasolina porque pienso que voy a pasar menos veces por el taller, la verdad que a mi el zafira se me ha fastidiado el coche con 150000km asi que veo los coches con 190k y me asusto un poco, aunque lo mas seguro es que no tengan nada que ver, pero yo la verdad es que de los 1.9jtd de 170cv solo he escuchado maravillas. Me estan fallando todo el rato los km
 

Juanal

Alfista Compulsivo

a ver, vengo de un opel zafira A con 82cv, creo que cualquiera tendra mas tiron que ese coche xD sinceramente me estan dando mas ganas de comprar un gasolina porque pienso que voy a pasar menos veces por el taller, la verdad que a mi el zafira se me ha fastidiado el coche con 150000km asi que veo los coches con 190k y me asusto un poco, aunque lo mas seguro es que no tengan nada que ver, pero yo la verdad es que de los 1.9jtd de 170cv solo he escuchado maravillas. Me estan fallando todo el rato los km

Si está bien cuidado y han hecho lo que tocaba en su momento el que tenga muchos kms no significa nada, son motores que pueden comerse todo lo que les pongas.
 

Fernando Batera

Alfista Junior

a ver, vengo de un opel zafira A con 82cv, creo que cualquiera tendra mas tiron que ese coche xD sinceramente me estan dando mas ganas de comprar un gasolina porque pienso que voy a pasar menos veces por el taller, la verdad que a mi el zafira se me ha fastidiado el coche con 150000km asi que veo los coches con 190k y me asusto un poco, aunque lo mas seguro es que no tengan nada que ver, pero yo la verdad es que de los 1.9jtd de 170cv solo he escuchado maravillas. Me estan fallando todo el rato los km
Yo vengo de un A4 que ahora mismo tiene 295.000 y va debuten pero como no es un SW llegó su momento :p pero vamos, soy muy tiquismiquis y se puede hacer mucho más KM todavía con el :)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver. Pensad que los kilometros solo es "un dato" mas.... Psicológicamente suele echarnos para atrás comprar un coche con muchos kilómetros. Pero yo siempre lo digo. Es más importante el mantenimiento que haya tenido ese coche durante esos determinados kilómetros que los kilómetros en si.
Un coche con 300.000 km al que se le ha cambiado su aceite cuando tocaba, se han ido sustituyendo a tiempo las piezas de desgaste cuando lo necesitaba, se ha tratado con mimo y No se ha escatimado nada en mantenimiento, estará mil veces mejor que un coche con 100.000 al que no se le ha a HECHO NADA, se ha tratado a la patada y ha tenido mala vida...

El estado general de un coche, es el reflejo de como se haya tratado/cuidado, mas que de los kilometros en sí.



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Juanman

Alfista Junior

Te refieres si se abría pulsando el emblema de alfa del portón trasero o desde dentro? Porque cierto es que a partir de 2008 en adelante tengo entendido que pulsando el emblema de Alfa del portón se abría este cosa que en unidades anteriores no. No se si te referías a eso.
Exacto.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

A ver. Pensad que los kilometros solo es "un dato" mas.... Psicológicamente suele echarnos para atrás comprar un coche con muchos kilómetros. Pero yo siempre lo digo. Es más importante el mantenimiento que haya tenido ese coche durante esos determinados kilómetros que los kilómetros en si.
Un coche con 300.000 km al que se le ha cambiado su aceite cuando tocaba, se han ido sustituyendo a tiempo las piezas de desgaste cuando lo necesitaba, se ha tratado con mimo y No se ha escatimado nada en mantenimiento, estará mil veces mejor que un coche con 100.000 al que no se le ha a HECHO NADA, se ha tratado a la patada y ha tenido mala vida...

El estado general de un coche, es el reflejo de como se haya tratado/cuidado, mas que de los kilometros en sí.



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo.
 
A ver. Pensad que los kilometros solo es "un dato" mas.... Psicológicamente suele echarnos para atrás comprar un coche con muchos kilómetros. Pero yo siempre lo digo. Es más importante el mantenimiento que haya tenido ese coche durante esos determinados kilómetros que los kilómetros en si.
Un coche con 300.000 km al que se le ha cambiado su aceite cuando tocaba, se han ido sustituyendo a tiempo las piezas de desgaste cuando lo necesitaba, se ha tratado con mimo y No se ha escatimado nada en mantenimiento, estará mil veces mejor que un coche con 100.000 al que no se le ha a HECHO NADA, se ha tratado a la patada y ha tenido mala vida...

El estado general de un coche, es el reflejo de como se haya tratado/cuidado, mas que de los kilometros en sí.



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, si cuidas un coche te puede durar lo que quieras, tambien es verdad que hay motores donde por mucho que los cuides pueden tener un fallo gordo y fastidiarte, como los bmws que se les partia la cadena de distribucion etc. Yo prefiero ir por lo bajo en lo que refiere a km ya que se que mas o menos a los 180000 es cuando vienen embragues turbos y de mas, que al final son reparaciones caras, esta claro que si veo uno con 180000 km y dice que ha cambiado todo eso y con facturas pues para mi seria como un coche casi nuevo, depende de muchas cosas, pero esta claro que si se cuida bien es solo un dato
 

Fernando Batera

Alfista Junior

He estado pegando algun vistazo por internet y he encontrado todo esto relativamente cerca de mi:
Madrid https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-159-2010-513098455
Valencia https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-159-2010-380753438
Madrid PRO https://www.coches.net/alfa-romeo-1...s-5p-diesel-2011-en-madrid-46033329-covo.aspx
Bajo mi gusto el de madrid pro me encanta. Vosotros que sois mas entendidos en temas de motores y tal que recomendariais?
Todos tienen muy buena pinta. El blanco si te fijas el maletero no aliña de todo bien, puede ser algún golpe importante o no, habría que preguntar.

Quesito motores yo prefiero el de 170cv, aunque los demás son posteriores a 2007 o sea, son 1.9 de 150cv pero solucionados (si no me equivoco) no deberías tener problemas.
 
Yo tambien he leido cosas muy buenas de los 170cv lo que pasa es que he estado mirando opiniones del taller del de madrid pro, que se llama roberauto y no he leido cosas muy bonitas la verdad xD algun alfista de Madrid que me pueda contrastar la informacion??
 
Arriba