159 Sportwagon Me aconsejáis?

Juanal

Alfista Compulsivo

Se que es diferente a lo buscaba inicialmente, un 170cv a partir de 2008 pero es imposible y se me está calentando el morro... :eek::eek:
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche está precioso, pero en el vídeo no se ve demasiado.
Deberías pedirle que te abra las ventanillas, que suele ser un fallo recurrente, que lo mueva un poco mientras lo graba, para ver si la caja de cambios hace cosas raras.
También si tiene historial de mantenimiento y sobre todo el de la caja de cambios, que cualquier arreglo es muy caro.
Lo mejor sería probarlo y comprobar todos esos detalles.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

El coche está precioso, pero en el vídeo no se ve demasiado.
Deberías pedirle que te abra las ventanillas, que suele ser un fallo recurrente, que lo mueva un poco mientras lo graba, para ver si la caja de cambios hace cosas raras.
También si tiene historial de mantenimiento y sobre todo el de la caja de cambios, que cualquier arreglo es muy caro.
Lo mejor sería probarlo y comprobar todos esos detalles.

Historial de mantenimiento no lo tiene. Los vídeos de las ventanillas y en movimiento para ver cómo va se los acabo de pedir y me ha dicho que sin problemas, en un rato me los manda y los cuelgo aquí. Se le ve honesto, pero yo soy de los que confío en casi todo el mundo :rolleyes:
El lunes hablaré con el para que me cuente un poco la historia del coche, porque se lo trajo de Paris y esas cosas y ya decidiré, rápido no vaya a ser que venga otro familiar jodiendome el “negocio”:LOL:
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Se que es diferente a lo buscaba inicialmente, un 170cv a partir de 2008 pero es imposible y se me está calentando el morro... :eek::eek:
Las prisas no son buenas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en buscar, se agradece un montón!
El segundo fui a verlo, Para tal y como estaba me parece hasta caro! Retrovisores y techo descolorido, había perdido el brillo, maneras de las puertas en mal estado, la palanca de Control de velocidad colgando, sucio no lo siguiente.... un desastre! Y llegas ahí y te dicen que son 4400€, porque te obligan a hacer con ellos el cambio de titular más otro tanto de la garantía por un año....

Un saludo
Ese es un compraventa Full pero full y de csv se lee de todo
 

Juanman

Alfista Junior

Que opinión os merecer el motor 2.2 JTS??


Check out what I just found on Wallapop!
Alfa Romeo 159 2.2 JTS Selespeed ti


http://p.wallapop.com/i/364960766?_pid=wi&_uid=49934065&_me=s_ios
Yo tengo uno igual sin el pack ti: 2.2 JTS, SW y Selespeed.

No esperes la patada de los turbo porque es atmosférico. Tienes que estirar porque da lo bueno a partir de las 4.500rpm.

Es gastón. En ciudad haciendo las salidas suaves se va a poco menos de 11 litros, en autopista a 120 ronda los 8 litros. Mi récord en un trayecto largo está en 6.8 litros de media por nacional haciendo unos 110kms, casi todo el trayecto a 90km/h a punta de gas, fue la manera de entretenerme en un viaje aburrido :D

El Selespeed es un cambio manual robotizado, no te esperes un cambio rápido como en las cajas ZF. Yo venía de un Smart Roadster cuyo cambio es desesperantemente lento, así que el Seles no me decepcionó. Yo he tenido problemas con él 2 veces, la primera cambiando una válvula hidráulica (100€) y la segunda se solucionó “solo”, pero estoy casi seguro que fue la misma válvula que se descolocó (en mi perfil puedes ver que abrí dos hilos).

Ahora lo bueno: estéticamente con la doble cola de escape (en el 1.9 solo tiene una) gana mucho. El que has puesto con el pack Ti da para paja. El sonido para ser 4 cilindros es muy bueno cuando sube de vueltas, nada que ver con el diesel tractoril. El motor es muy fino y suave.

Yo estoy muy contento con él, el mayor problema que tiene es el consumo pero a mí eso me da igual porque hago pocos kms y ya que los hago que sean escuchando un motor gasolina.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Yo tengo uno igual sin el pack ti: 2.2 JTS, SW y Selespeed.

No esperes la patada de los turbo porque es atmosférico. Tienes que estirar porque da lo bueno a partir de las 4.500rpm.

Es gastón. En ciudad haciendo las salidas suaves se va a poco menos de 11 litros, en autopista a 120 ronda los 8 litros. Mi récord en un trayecto largo está en 6.8 litros de media por nacional haciendo unos 110kms, casi todo el trayecto a 90km/h a punta de gas, fue la manera de entretenerme en un viaje aburrido :D

El Selespeed es un cambio manual robotizado, no te esperes un cambio rápido como en las cajas ZF. Yo venía de un Smart Roadster cuyo cambio es desesperantemente lento, así que el Seles no me decepcionó. Yo he tenido problemas con él 2 veces, la primera cambiando una válvula hidráulica (100€) y la segunda se solucionó “solo”, pero estoy casi seguro que fue la misma válvula que se descolocó (en mi perfil puedes ver que abrí dos hilos).

Ahora lo bueno: estéticamente con la doble cola de escape (en el 1.9 solo tiene una) gana mucho. El que has puesto con el pack Ti da para paja. El sonido para ser 4 cilindros es muy bueno cuando sube de vueltas, nada que ver con el diesel tractoril. El motor es muy fino y suave.

Yo estoy muy contento con él, el mayor problema que tiene es el consumo pero a mí eso me da igual porque hago pocos kms y ya que los hago que sean escuchando un motor gasolina.

Muchas gracias!! Yo suelo hacer unos 10.000km al año no más y siempre he preferido gasolina. Al principio estuve mirando 150cv diésel pero luego me dijeron las mejoras a partir del 2008 y luego las mejoras en los de 170cv.... luego que con el presupuesto inicial que tenia no me daba para nada decente y ahora se la calienta el morro. La verdad que cada vez que más los veo más me gustan.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Uffff brutalísimo. Pero siendo honesto no me dejaba 14000 lereles en un coche con 10 años...
Y si bajas es algo más de 6000 leerles???

Encontré esta oferta en AutoScout24


Kilometraje: 145.000 km
Año: 01/2009
P.V.P.: € 7.900,-
 

Juanman

Alfista Junior

Y si bajas es algo más de 6000 leerles???

Encontré esta oferta en AutoScout24


Kilometraje: 145.000 km
Año: 01/2009
P.V.P.: € 7.900,-
Uffff me lo pones muy difícil! Creo que seguiría yendo por el 2.2 ti blanco que han puesto más arriba, tener críos hace que prevalezca más el espacio de un SW que el motor 3.2.
 

Juanman

Alfista Junior

Juanal yo iría a por el 159 Ti blanco de Burgos, creo que el precio es bueno teniendo en cuenta que es Ti y SW. Que no te asuste el consumo de gasolina, no es un V8 y haciendo 10000 kms al año sale prácticamente el mismo gasto que el diesel teniendo en cuenta el mantenimiento que conlleva el motor de gasoil.
 
Arriba