159 Sportwagon Me aconsejáis?

Fernando Batera

Alfista Junior

Pues vaya tela, a mi uno me dijo que lo ponía así para entrar en el rango de búsqueda de km y no pasar al de 200.000km que no deja de ser un engaño por otra parte... a no ser que te lo dijese en el minuto 1, pero ya te hubiese captado con una mentira, una lástima.
No encuentro tu post a respecto del sistema de sonido, me pasas el enlace ?
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Juanal

Alfista Compulsivo

Oye sabéis porque de esa pegatina ahí? El que lo vende dice que venia ahí y tampoco sabe porque?

 

Juanal

Alfista Compulsivo

Aquí podéis ver el coche, tiene algún toquecito que otro, parece que la calandra en una de las líneas está partida o pegada, los típicos roces que salta la pintura, pero en líneas generales lo veo bastante bien.

 

Realona

Bastión Alfista

Oye sabéis porque de esa pegatina ahí? El que lo vende dice que venia ahí y tampoco sabe porque?

Es para proteger de las piedras, pero van todas alrededor de la pegatina, la esquivando que no veas.

Al final que, hay coche o no?

Por cierto, yo aunque fuese bien no cogía un seles ni loco eh, que no hay talleres donde sean tocarlo bien. pero es mi opinión. Después ya cada uno con su dinero....

No de si se ha hablado, pero mira tema neumáticos, foto con calibre en el dibujo, que los 4 salen por unos 750 euros (primeras marcas)

También llévate el Obd, el alfa Obd en el móvil, revisa con vídeo bien las orejas de los asientos, que tienden a Cuartearse y con el calor de Burgos si no han Estado bien hidratados.... Tema a silent blocks igual, probarlo en badenes y empedrado mejor, así salen todos los ruidos. Todos los elevalunas, que tienden a joderse. Revisa que los faros estén bien, que son una pasta. Y échale un ojo al vano motor por la parte que pega al habitáculo que no haya fugas de líquido de dirección.y aun te cualquier duda a la a mierda, que luego vienen los sustos.

Suerte y vete contandonos
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Es para proteger de las piedras, pero van todas alrededor de la pegatina, la esquivando que no veas.

Al final que, hay coche o no?

Por cierto, yo aunque fuese bien no cogía un seles ni loco eh, que no hay talleres donde sean tocarlo bien. pero es mi opinión. Después ya cada uno con su dinero....

No de si se ha hablado, pero mira tema neumáticos, foto con calibre en el dibujo, que los 4 salen por unos 750 euros (primeras marcas)

También llévate el Obd, el alfa Obd en el móvil, revisa con vídeo bien las orejas de los asientos, que tienden a Cuartearse y con el calor de Burgos si no han Estado bien hidratados.... Tema a silent blocks igual, probarlo en badenes y empedrado mejor, así salen todos los ruidos. Todos los elevalunas, que tienden a joderse. Revisa que los faros estén bien, que son una pasta. Y échale un ojo al vano motor por la parte que pega al habitáculo que no haya fugas de líquido de dirección.y aun te cualquier duda a la a mierda, que luego vienen los sustos.

Suerte y vete contandonos

No sabía porqué estaba eso y pensé lo peor! Gracias!
Los neumáticos tienen para unos 8.000km más menos según he visto en las fotos que me mandó. El cuero está bien, excepto una pequeña raja en una de las orejetas del sillón del piloto, y las ventanillas me mandó un vídeo y funcionan perfectamente. Le pegaré un ojo a lo que me comentas también!
Lo del OBD ni idea... intenté buscar uno para iPhone pero no he dado con ninguno.
Según el y a falta de confirmarlo el motor está cuidado y bien y las cosas estéticas que por otra parte son pocas tienen fácil arreglo. El sábado voy a Burgos a verlo y si todo está bien me lo bajaré a Madrid.
 

Juanman

Alfista Junior

El Seles que da problemas es el del 147, el del 159 no es especialmente problemático (y eso que a mí me pidieron 5K en la Alfa por arreglarlo). Mientras no pete el bloque hidráulico todas las piezas tienen sustitución.

Con respecto el OBD en iPhone necesitas uno que se conecte por wifi ya que por bluetooth en iOS está capado y no permite enviar los datos necesarios.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Seles que da problemas es el del 147, el del 159 no es especialmente problemático (y eso que a mí me pidieron 5K en la Alfa por arreglarlo). Mientras no pete el bloque hidráulico todas las piezas tienen sustitución.

Con respecto el OBD en iPhone necesitas uno que se conecte por wifi ya que por bluetooth en iOS está capado y no permite enviar los datos necesarios.
Yo pienso que el selespeed del 159 es mas de lo mismo que el 147.... Lo que pasa es que estadisticamente, 159 selespeed hay poquisimos y por eso no son muy sonadas las averias... Pero si hubese habido los mismos 159 seles que 147 seles, ya te iba a decir yo..... Ya son varios compañeros en el foro con 159 selespeed con problemas y a su vez, con presupuestos astronomimos para su reparación....

Yo Q-tronic si, pero selespeed ni loco... Y no porque sean malos eh? Pero en España no tienen ni zorra de saber tocarlo.... Y una averia del mismo, se convierte en un quebradero de cabeza gordo.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Juanman

Alfista Junior

Yo pienso que el selespeed del 159 es mas de lo mismo que el 147.... Lo que pasa es que estadisticamente, 159 selespeed hay poquisimos y por eso no son muy sonadas las averias... Pero si hubese habido los mismos 159 seles que 147 seles, ya te iba a decir yo..... Ya son varios compañeros en el foro con 159 selespeed con problemas y a su vez, con presupuestos astronomimos para su reparación....

Yo Q-tronic si, pero selespeed ni loco... Y no porque sean malos eh? Pero en España no tienen ni zorra de saber tocarlo.... Y una averia del mismo, se convierte en un quebradero de cabeza gordo.....

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No deja de ser un robot que mete las marchas por ti, con su acumulador, su bomba, sensores... El funcionamiento no es opaco para un mecánico, el problema puede estar en encontrar recambios que directamente tendrás que solicitarlos a Magneti Marelli o recurrir a páginas extranjeras de internet.

Lo que sí hay que conciernciarse que ante un fallo NO hay que ir a la Alfa porque ellos directamente te sustituyen el sistema entero con una factura superior a 5000€.

A mí me ha dado problemas dos veces. La primera vez fallo en el sensor de posición,dicho sensor dejó de funcionar y el Seles por precaución no me dejaba pasar de tercera.

La segunda vez fue más seria y tras parar y volver a arrancar al engranar primera el coche se iba para atrás. Como no podía moverlo lo llevé a la Alfa (fallo mío) y me pedían un pastizal. Yo estaba al 99% seguro de que era el mismo sensor que me falló antes que se había vuelto a estropear o quese había desencajado. Lo llevé a un taller de cajas automáticas,desmontaron, limpiaron y purgaron el Seles y va fino como la seda.

Importante también hacerle el mantenimiento al aceite de la caja (Tutela a precio de jamón de bellota).

Dicho esto yo prefiero un manual al Seles, al igual que el resto de robotizadas no es un cambio rápido, no tan lento como la del Smart Roadster que tenía, pero para conducción alegre esperas algo más.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

El Seles que da problemas es el del 147, el del 159 no es especialmente problemático (y eso que a mí me pidieron 5K en la Alfa por arreglarlo). Mientras no pete el bloque hidráulico todas las piezas tienen sustitución.

Con respecto el OBD en iPhone necesitas uno que se conecte por wifi ya que por bluetooth en iOS está capado y no permite enviar los datos necesarios.

Gracias, buscaré alguno a ver si llego a tiempo antes del Sábado.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Yo pienso que el selespeed del 159 es mas de lo mismo que el 147.... Lo que pasa es que estadisticamente, 159 selespeed hay poquisimos y por eso no son muy sonadas las averias... Pero si hubese habido los mismos 159 seles que 147 seles, ya te iba a decir yo..... Ya son varios compañeros en el foro con 159 selespeed con problemas y a su vez, con presupuestos astronomimos para su reparación....

Yo Q-tronic si, pero selespeed ni loco... Y no porque sean malos eh? Pero en España no tienen ni zorra de saber tocarlo.... Y una averia del mismo, se convierte en un quebradero de cabeza gordo.....

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Esperemos que no tenga problemas a futuro y vaya todo bien.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

No deja de ser un robot que mete las marchas por ti, con su acumulador, su bomba, sensores... El funcionamiento no es opaco para un mecánico, el problema puede estar en encontrar recambios que directamente tendrás que solicitarlos a Magneti Marelli o recurrir a páginas extranjeras de internet.

Lo que sí hay que conciernciarse que ante un fallo NO hay que ir a la Alfa porque ellos directamente te sustituyen el sistema entero con una factura superior a 5000€.

A mí me ha dado problemas dos veces. La primera vez fallo en el sensor de posición,dicho sensor dejó de funcionar y el Seles por precaución no me dejaba pasar de tercera.

La segunda vez fue más seria y tras parar y volver a arrancar al engranar primera el coche se iba para atrás. Como no podía moverlo lo llevé a la Alfa (fallo mío) y me pedían un pastizal. Yo estaba al 99% seguro de que era el mismo sensor que me falló antes que se había vuelto a estropear o quese había desencajado. Lo llevé a un taller de cajas automáticas,desmontaron, limpiaron y purgaron el Seles y va fino como la seda.

Importante también hacerle el mantenimiento al aceite de la caja (Tutela a precio de jamón de bellota).

Dicho esto yo prefiero un manual al Seles, al igual que el resto de robotizadas no es un cambio rápido, no tan lento como la del Smart Roadster que tenía, pero para conducción alegre esperas algo más.

Al final dependerá un poco de todo, habrá gente que le haya ido bien toda su vida otros que no, lo bueno es saber que a Alfa mejor no llevarlo porque es lo de siempre, no reparan sino que cambian y listo! con lo que conlleva una factura enorme.

Por si acaso, esperemos que no haga falta, conoces a algún taller especialista en esto en Madrid?? Por si fueses de Madrid como te lo dejaron fino...muchas gracias por los comentarios.
 

Juanman

Alfista Junior

Al final dependerá un poco de todo, habrá gente que le haya ido bien toda su vida otros que no, lo bueno es saber que a Alfa mejor no llevarlo porque es lo de siempre, no reparan sino que cambian y listo! con lo que conlleva una factura enorme.

Por si acaso, esperemos que no haga falta, conoces a algún taller especialista en esto en Madrid?? Por si fueses de Madrid como te lo dejaron fino...muchas gracias por los comentarios.
En Madrid habrá muchísimos supongo, yo lo llevé a FCM en Sevilla. De la que mejor hablan es GeBox pero está en La Rioja. Seguro que en Madrid no tienes problemas en alguien que le sepa meter mano.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este post es entretenido e interesante, pero me gustaría comentaros algo, desde el respeto.
Estáis hablando de comprar coches con más de 150.000 km, incluso 200.000 km, que como habéis dicho estando bien mantenidos no tienen porqué dar problemas. Pero por otra parte, cuando vais a verlos le hacéis una revisión bestial, y yo pienso que un coche con 200.000 km, podrá tener el motor en perfectas condiciones (eso queda claro), podrá tener los amortiguadores cambiados, incluso los silentblocks.....pero esos kilómetros encima de una tapicería son muchas horas sentado, son muchas veces abriendo y cerrando puertas, en el coche si o si se tiene que notar que "lo han usado". Es que a veces os veo un poco "tiquismiquis", estamos hablando de que el coche tenga un precio adecuado.
Y por otro lado el famoso "libro de mantenimiento", si aquí en Málaga me llega alguien con un Alfa o un Lancia y me dice que todos los mantenimientos los ha hecho en el concesionario oficial (sellado y comprobado), casi que prefiero que venga alguien y me diga, ahí tienes el coche llévalo al mecánico que quieras y le das un repaso a ver como está todo, si me dice que el mantenimiento lo ha hecho en un mecánico de verdad. Yo tengo un Delta comprado nuevo, es el único coche que he comprado nuevo (y supongo que el último), y no ha pisado el concesionario oficial ni para la revisión "gratis" de los 1000 km, si, 1000 km. El trato que tuve cuando llegué y el pasotismo y desconocimiento....me echaron para atrás.
Lo ideal en mi opinión es poder ir a ver el coche con alguien que entienda de verdad, que valore lo que hay o incluso llevarlo a un mecánico si es posible para que lo "vea", todos los demás sellos y tal....a mi no me sirven de nada.
Bueno, y leer los foros como este, donde aprendemos qué cosas se deben mirar
saludos (y perdón por el tocho)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Muy de acuerdo con el compañero @griso ; veo este post y otros parecidos, y percibo lo ‘tiquismiquis’ de la gente.

Quiero un coche con 12 años, pagar 5.000€ pero que esté prácticamente como cuando se compró y estrenó nuevo (y el que lo hizo pagó entre 30 y 35 mil).
Y vale, si tiene “cositas”.... tras 200.000 kms, las asumo, pero con condiciones. Si esas cositas superan los 1.500-2.000€ en ponerle al día.... ya es un timo!!!....

Quizás yo soy un ‘iluso’..... pero para mi comprar un coche de 2ª mano, con más de una década y muchos miles de kilómetros.... es una apuesta para utilizarlo un tiempo limitado:3-4-5 años. Y usarlo y usarlo y amortizar lo ‘poco’ que me ha costado explotándolo.
Caso a parte si compro un modelo exclusivo, que no se fabrica y lo quiero tener, restaurar y mimar como un hijo....
Yo, si quiero un coche perfecto!, como nuevo..... lo que hago es comprármelo nuevo. Lo cuido desde el minuto 0, y así durará muchos años (o no... porque salga malo, lo siniestre en accidente, me lo roben... o unos vándalos le peguen fuego).
Pero si me estoy comprando algo usado, por un 15% de lo que costaba nuevo.... es necesario asumir eso, que no está nuevo.

Yo lo he dicho muchas veces: si tengo 8.000€ para invertir en un coche, y que tengo que explotar (usar a diario), y necesito plenas garantías y fiabilidad..... en vez de buscar algo (llámese 159, u otro coche) con tropecientos kms y años, sin duda prefiero comprar un Hyundai I10-I20 nuevo...

En fin, gustos para todo y para todos.... pero la moraleja, al hilo del post anterior, hay que tener claro qué estamos comprando y el uso que le daremos.... sino luego vienen las decepciones y desilusiones.....
Porque el 159, aunque esas unidades sean de 5.000-6.000-7.000€, sus mantenimientos son de la categoría que tiene: 30.000-35.000€... y luego llegan los sustos.

Dicho esto.... suerte con las compras.
Saludos
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Este post es entretenido e interesante, pero me gustaría comentaros algo, desde el respeto.
Estáis hablando de comprar coches con más de 150.000 km, incluso 200.000 km, que como habéis dicho estando bien mantenidos no tienen porqué dar problemas. Pero por otra parte, cuando vais a verlos le hacéis una revisión bestial, y yo pienso que un coche con 200.000 km, podrá tener el motor en perfectas condiciones (eso queda claro), podrá tener los amortiguadores cambiados, incluso los silentblocks.....pero esos kilómetros encima de una tapicería son muchas horas sentado, son muchas veces abriendo y cerrando puertas, en el coche si o si se tiene que notar que "lo han usado". Es que a veces os veo un poco "tiquismiquis", estamos hablando de que el coche tenga un precio adecuado.
Y por otro lado el famoso "libro de mantenimiento", si aquí en Málaga me llega alguien con un Alfa o un Lancia y me dice que todos los mantenimientos los ha hecho en el concesionario oficial (sellado y comprobado), casi que prefiero que venga alguien y me diga, ahí tienes el coche llévalo al mecánico que quieras y le das un repaso a ver como está todo, si me dice que el mantenimiento lo ha hecho en un mecánico de verdad. Yo tengo un Delta comprado nuevo, es el único coche que he comprado nuevo (y supongo que el último), y no ha pisado el concesionario oficial ni para la revisión "gratis" de los 1000 km, si, 1000 km. El trato que tuve cuando llegué y el pasotismo y desconocimiento....me echaron para atrás.
Lo ideal en mi opinión es poder ir a ver el coche con alguien que entienda de verdad, que valore lo que hay o incluso llevarlo a un mecánico si es posible para que lo "vea", todos los demás sellos y tal....a mi no me sirven de nada.
Bueno, y leer los foros como este, donde aprendemos qué cosas se deben mirar
saludos (y perdón por el tocho)
Muy de acuerdo con el compañero @griso ; veo este post y otros parecidos, y percibo lo ‘tiquismiquis’ de la gente.

Quiero un coche con 12 años, pagar 5.000€ pero que esté prácticamente como cuando se compró y estrenó nuevo (y el que lo hizo pagó entre 30 y 35 mil).
Y vale, si tiene “cositas”.... tras 200.000 kms, las asumo, pero con condiciones. Si esas cositas superan los 1.500-2.000€ en ponerle al día.... ya es un timo!!!....

Quizás yo soy un ‘iluso’..... pero para mi comprar un coche de 2ª mano, con más de una década y muchos miles de kilómetros.... es una apuesta para utilizarlo un tiempo limitado:3-4-5 años. Y usarlo y usarlo y amortizar lo ‘poco’ que me ha costado explotándolo.
Caso a parte si compro un modelo exclusivo, que no se fabrica y lo quiero tener, restaurar y mimar como un hijo....
Yo, si quiero un coche perfecto!, como nuevo..... lo que hago es comprármelo nuevo. Lo cuido desde el minuto 0, y así durará muchos años (o no... porque salga malo, lo siniestre en accidente, me lo roben... o unos vándalos le peguen fuego).
Pero si me estoy comprando algo usado, por un 15% de lo que costaba nuevo.... es necesario asumir eso, que no está nuevo.

Yo lo he dicho muchas veces: si tengo 8.000€ para invertir en un coche, y que tengo que explotar (usar a diario), y necesito plenas garantías y fiabilidad..... en vez de buscar algo (llámese 159, u otro coche) con tropecientos kms y años, sin duda prefiero comprar un Hyundai I10-I20 nuevo...

En fin, gustos para todo y para todos.... pero la moraleja, al hilo del post anterior, hay que tener claro qué estamos comprando y el uso que le daremos.... sino luego vienen las decepciones y desilusiones.....
Porque el 159, aunque esas unidades sean de 5.000-6.000-7.000€, sus mantenimientos son de la categoría que tiene: 30.000-35.000€... y luego llegan los sustos.

Dicho esto.... suerte con las compras.
Saludos

Totalmente de acuerdo con @griso y @Jaspe77 A veces perdemos un poco el foco. En mi caso este es el 10 coche que tengo y al final hay que asumir que tiene un cierto riesgo, te puede salir genial y mal... pero al final estás comprando un coche de 10 años.
Pero bueno, dicho esto yo creo que este hilo puede ayudar a mucha gente que quiera comprar la misma unidad para que puntos ver, cuáles son la mejores motorizaciones etc etc.. en breve tendremos coche “nuevo” y os comentaré mis sensaciones
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo con los compañeros....

No podéis pretender comprar un coche que en su día costaba 35000€, con 12 años y muchos kilómetros ... Y que esté totalmente impoluto, es de cajón.

Os saldran algunas taras seguro.

A mí experiencia os remito....

Compre mi coche por 5900€ en un concesionario oficial AR de Baza (Granada) con la "supuesta garantía o tranquilidad" que me trasmitía el comprarlo alli...

Un año de garantía, embrague nuevo, revisado, correa de distribución nueva....

Y una mierda para mí. A los 3000km de comprarlo empezaron las taras... El turbo empezó a silbar y de vez en cuando, cuando voy de 2° a 3° a pocas revoluciones, se me queda sin fuerza y empieza a temblar una barbaridad el motor si le subo de vueltas.... Cosa que se soluciona soltando el acelerador y apretándolo de nuevo varias veces.

Cuando fui a recogerlo, No me solucionaron algunas taras que vi cuando fui a ojearlo, aun así las asumí.

Los desgraciados me cambiaron el embrague, pero creo que no el bimasa, o pusieron un monomasa, con lo cual el coche no va nada fino.

Llevo con las carnes abiertas desde que lo compre, esperando a que se me acabe llendo algo. Lo e asumido, tendré que repararlo de mi bolsillo cuando esto ocurra.

Ya que fui a denunciarles, y el abogado me dijo que tenía que adelantar 600€ de mi bolsillo para procurador y perito. Y si ganaba bien, si no, asumiría yo los gastos y la avería....

De momento el coche va aguantando, y aunque casi siempre va muy bien, de vez en cuando me hace esos extraños... Así que nada. Coche de segunda, siempre será un riesgo.

Por cierto, las garantías que os dan de un año... Mierda pa ellos. Te cubren hasta un máximo de 200€ y solo algunas piezas... Así que mejor no paguéis por la garantía.
 
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