159 diesel 150cv o gasolina 185cv

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,

tengo vistos uno de cada, el diesel esta en buen estado 150k kms y bien de precio (siete mil)... el gasolina algo mas caro, 100k kms y con cambio automático (levas y tal) y sale por diez mil.

El cambio automatico me tira para atrás... da problemas en este modelo?

Por otro lado, se que es un coche muy gordo y pesado, la diferencia de potencia no parece mucha... sube el gasolina lo mismo que el diesel de vueltas? Para lo poco que lo voy a coger, prefiero que tenga potencia suficiente.

Para mi, los consumos no son un problema.

Gracias por vuestro interés.

Saludos
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Si le vas hacer pocos kms me iría a por el gasolina.
Saludos
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

No sabemos de que año son las unidades en cuestión.?
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si compras el Diesel.. súmale la repro apra anular EGR y FAP además de ponerle el supresor..
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

migui dijo:
No sabemos de que año son las unidades en cuestión.?

Ambas son del mismo año 2008.

La diferencia de precio es alta, por eso mi duda. Creo que el gasolina es preferible peeeeeero me mosquea el cambio automatico (no sé si será muy fiable).

Saludos
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

El cambio automático en principio va muy bien. Habrá que ver el trato que ha tenido.

Por los kms que tiene podría ser conveniente cambiarle el aceite.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Buenas, acabo de volver con mi gruñona. Viaje de 200 kms y un par de horitas por autovía, con subidas pronunciadas. En resumen el coche va bien, el cambio me sabe raruno, al final prefiero usar yo las levas y con todo me sabe lentorro (tendre que acostumbrarme). Comodo si que es. Cambiar de turbodiésel a gasolina atmosférico ha sido duro. A pesar de la diferencia de potencia, mi 156 jtd 105 responde mas ágilmente (al menos hasta los 140) pero del carajo. Pero es cierto, la gruñona sube de 140 para arriba sin problemas en sexta, da miedito. Lo mas llamativo para mi ha sido el freno... este bicho necesita mucha mas distancia de seguridad, para mi frena poquísimo, no se si es la inercia o que debo pisar mas fuerte, pero mientras me acostumbro da un ponquito de jindama asi que tranquilidad.

Muchos dicen que el 59 es heredero del 56 pero ni de coña, yo lo veo mas Grandón tipo 166 no se, es una opinión.

Otro tema, el navegador de serie es una mierda con papas. Entre que no lleva bt, el mapa es del sXX y no sabe de MP3, voy a tardar poco en cambiarlo por uno moerno pero sin bricos, como un señor, de sevillanas maneras en un taller.

Total, un gran coche, pero distinto.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Juan Miguel Villar dijo:
Buenas, acabo de volver con mi gruñona. Viaje de 200 kms y un par de horitas por autovía, con subidas pronunciadas. En resumen el coche va bien, el cambio me sabe raruno, al final prefiero usar yo las levas y con todo me sabe lentorro (tendre que acostumbrarme). Comodo si que es. Cambiar de turbodiésel a gasolina atmosférico ha sido duro. A pesar de la diferencia de potencia, mi 156 jtd 105 responde mas ágilmente (al menos hasta los 140) pero del carajo. Pero es cierto, la gruñona sube de 140 para arriba sin problemas en sexta, da miedito. Lo mas llamativo para mi ha sido el freno... este bicho necesita mucha mas distancia de seguridad, para mi frena poquísimo, no se si es la inercia o que debo pisar mas fuerte, pero mientras me acostumbro da un ponquito de jindama asi que tranquilidad.

Muchos dicen que el 59 es heredero del 56 pero ni de coña, yo lo veo mas Grandón tipo 166 no se, es una opinión.

Otro tema, el navegador de serie es una mierda con papas. Entre que no lleva bt, el mapa es del sXX y no sabe de MP3, voy a tardar poco en cambiarlo por uno moerno pero sin bricos, como un señor, de sevillanas maneras en un taller.

Total, un gran coche, pero distinto.
A disfrutarlo, por cierto que navegador es? Si te dessces de el igual me interesa.
Saludos.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Pues el de serie. Tiene multitud de botoncitos abajo. No es táctil ni tiene BT. Hay un sitio para poner una tarjeta de teléfono móvil. ¿Te hace?

Por cierto, dos preguntas: el cargador que lleva en el maletero (blaupunkt) no tiene el casette donde van los CDS, alguno sabe donde podría conseguir uno de estos?

La otra pregunta es, solo me dieron una llave, y no tengo la tarjeta de codigos, como consigo una segunda llave?

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Juan Miguel Villar dijo:
Pues el de serie. Tiene multitud de botoncitos abajo. No es táctil ni tiene BT. Hay un sitio para poner una tarjeta de teléfono móvil. ¿Te hace?

Por cierto, dos preguntas: el cargador que lleva en el maletero (blaupunkt) no tiene el casette donde van los CDS, alguno sabe donde podría conseguir uno de estos?

La otra pregunta es, solo me dieron una llave, y no tengo la tarjeta de codigos, como consigo una segunda llave?

Saludos
Pues otra llave es básicamente es pagar el alfacode que vale como 50€
Y luego pues lo que te pidan en el conde, que serán 400€ o algo asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Busca en el foro, un compañero encontró un sitio no se si por León las saco por 100 euros.

Saludos.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

sueky dijo:
Juan Miguel Villar dijo:
Pues el de serie. Tiene multitud de botoncitos abajo. No es táctil ni tiene BT. Hay un sitio para poner una tarjeta de teléfono móvil. ¿Te hace?

Por cierto, dos preguntas: el cargador que lleva en el maletero (blaupunkt) no tiene el casette donde van los CDS, alguno sabe donde podría conseguir uno de estos?

La otra pregunta es, solo me dieron una llave, y no tengo la tarjeta de codigos, como consigo una segunda llave?

Saludos
Pues otra llave es básicamente es pagar el alfacode que vale como 50€
Y luego pues lo que te pidan en el conde, que serán 400€ o algo asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajaja fui al concesionario y me dijeron que era mu caro (sin especificar cuanto) que mejor fuera a LLAVES SANTIAGO en el barrio CERRO DEL AGUILA de SEVILLA y que ahí me la hacen del tirón.

En Amazon, la llave sin codificar vale menos de 30 pavos.

Alfa me envio un email, dicen que vale 300 mas iva.

Anda que si llego a saberlo antes....
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Cuidado que la que te ponen en Amazon me parece que es solo la carcasa, no lleva electrónica ni nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Enhorabuena por la compra ;) la verdad que has decidido bien, para hacer pocos km lo mejor es elegir el gasolina. El 150cv para dejarlo bien y cómodo de conducir tendrías que empezar en jaleos de repros y anulaciones y según se están poniendo las cosas en las ITVs es una contra... Respecto a la diferencia con el 156, tienes razón, ten en cuenta que el 156 pesa bastante menos. El 59 es menos ratonero, menos ágil en ciudad, en cambio el aplomo en carretera obvio es superior. Sube sin miedo de vueltas, que el 2.2 donde anda es donde traga :p
El navegador tiralo, en serio, es como dices...una basura. Me duró tres meses y fue hace 8 años de lo desfasado que estaba así qué imagínate ahora! Lo mejor que pude hacer. El cargador de CDs se quedó inservible cosa que no me importaba y lo arranqué (literal) y lo utilizo como miniguantera ;D yo creo que has hecho buen cambio, yo le realizaría un cambio de todos los liquidos y aceites y a disfrutar del coche. Eso si, no quiero imaginar el susto que habrás pegado al ver la diferencia de consumo entre este y tu anterior 156 :p
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,

gracias Don Vito... efectivamente, la diferencia es tremenda, pero .. ¿Cómo dice usted de mi "anterior" 156?... Jajaja, todavía lo conservo.

En realidad, uso el pequeño para ir al trabajo y el dia a dia (unos 40 kms diarios) y reservo mi nueva machina para los findes y las ocasiones. El mundo al revés...

Por cierto, tengo una duda ya que de los indicadores redondos que hay en la zona central sobre el navegador, hay uno (temperatura aceite derecha del todo) que aunque se ilumina parece que no se mueve... esta como muerto apuntando para abajo. Imagino que se le ha ido el sensor... No es que sea importante pero me da coraje.

Respecto de la llave, no me rindo pero por la zona de Sevilla no hay quien me la haga, asi que terminare por "pasar por caja" en el concesionario al precio de 300 mas iva. Que lamentable....

Por ultimo, si alguno puede aconsejarme un buen taller de electricidad o sonido (zona Sevilla), donde me cambien el navegador por esa maravilla de ANDROID XTRONS que en el otro post habéis puesto, fantástico porque yo no me veo capaz.


Saludos
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola

Sólo por curiosidad, te compraste el 159 blanco Selespeed equipado hasta los dienes que estaba anunciado por Málaga creo recordar?

Lo estuve siguiendo mucho tiempo y no me atreví a dar el paso

Preséntalo en condiciones cuando puedas ;)

Un saludo
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola

ese mismo. Llevo unas semanas con el y unos 700 kms (un deposito masomenos) y estoy encantado. Tiene una serie de inconvenientes que me han hecho pensar si no debí cogerme el otro de Granada (rojo SW) que era mas barato y encima diesel, pero estoy contento... (por cierto, sigue a la venta, lo teneis en milanuncios y os garantizo que es el coche mejor cuidado que vi en mi vida).


Inconvenientes. Un par de pequeños detalles en la pintura, no se vén, pero "YO SE QUE ESTAN AHI". El indicador de temperatura de aceite no se mueve, fallara el sensor (el tercero de la derecha del todo), eso lo tengo anotado para arreglar lo primero en cuanto me venza el año de garantía que me da el de la compraventa. La pantalla navegador es un coñazo, a la vuelta del verano le meterela Xtrons que recomendais en este foro. Y para terminar, solo trae una llave. Parece que no pero aun no soy capaz de encontrar quien me haga una copia a un precio razonable.

Ventajas. Todo lo demás. El motor responde de maravilla, el coche tiene muchísimo aplomo (aunque no es tan ágil como mi 156 de primera serie, eso por descontado), el cambio robotizado estupendo, en modo auto va muy bien, lleva 17" en ruedas que es justo lo que me viene bien a mi y mi estilo de conducción, es cómodo (aunque los asientos de cuero no me hacen muy feliz en épocas estivales), tiene justo 100k kms, el consumo de este deposito fue unos 11 litros sobre todo carretera y algo de prisa (no mucha, que me da miedito), el tercer clima en las plazas traseras es muy de agradecer, el color blanco no me hace feliz pero tooooodo el mundo dice que es muy lindo (ya veremos si no le meto ese amarillo que tanto me gusta muahahahaha).

Ya me he atrevido en la SE40 a ver si sube en esas rectas de la Heineken y solo le he dejado llegar al segundo doble cero, el miedo me hizo bajar. Me da que su ritmo bueno es 140-60 en sexta. Dependiendo de la prisa y la economia. A 120 responde bien si hay que adelantar (no hace falta reducir) en un momentin.

Le hare fotos mañana que voy al Aljarafe a mirar uno que me dice que igual me hace una copia y os pongo. A ver si el clan Sevillano se reune a tomar unas un finde y nos conocemos.

Saludos
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisición. Por el precio que tienen algunas unidades que de primeras parecen bien cuidadas estoy por comprarme otro 159 para hacer compañía al mío.

Respecto al tema llave. Yo me vale con una de ellas en el Mediterráneo. Se rompió el transpondedores. Me lo copió un señor con una máquina y me lo puso en la llave. En Vitoria. Le llevé desmontado el frontal para poder acceder al módulo de lectura pero conseguimos copiarla. Nos costó eso sí.
Con el transpondedores copiado te lo ponen en una llave si quieres con espadín. Pierdes el mando de apertura puertas pero tienes otra llave.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba