159 3.2 turbo

Foreros presentes

Hola a todos , soy un alfista antiguo y tengo algunos modelos Alfa y Lancia .
Pregunto ll siguiente : para un alfa 159 ti 2008 , 3.2 mec , integral Es posible turbinarlo?
la idea es llevarlo de 260 hp a unos 350 a 370 hp rwd .
hay que transformar mucho ? Aguanta el motor y tracción dicha exigencia ?
se dd un kit de súper cargador pero es muy caro .
muchas gracias desde ya
Peter
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con billetes todo es posible , a más billetes mas caballos

Suerte
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, yo no entiendo mucho del tema, pero creo q no es ponerle un turbo, reprogramar parametros y a correr.
Tendras q montar un kit especifico forjado para aguantar el extra de potencia, por lo menos tengo eso entendido a la hora de pasar un atmosferico a turbo.

Para q te hagas una idea, turbar un motor 4 cilindros Fire 1.2 8v de 60 ponys atmosfericos, el kit forjado vale sobre 3 000 pavos y se te queda en 110 caballos.
No me quiero ni imaginar lo q tiene q valer el kit para un 3.2 v6 Holden.

A ver si algún experto te puede ayudar.

Mira esto:
 
Muchas gracias por las respuestas.
el kit de auto delta es un súper cargador y no requiere modificar nada del motor . Es decir con los fierros actuales se puede llevar a 325 hp .
por lo tanto un turbo no debiera requerir cambios manteniéndose bajo los 380 hp .
pero auto delta es muy caro y no vale la pena esa solución .
sería magnífico si alguno del foro hubiera realizado un experimento similar .
saludos afectuosos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por las respuestas.
el kit de auto delta es un súper cargador y no requiere modificar nada del motor . Es decir con los fierros actuales se puede llevar a 325 hp .
por lo tanto un turbo no debiera requerir cambios manteniéndose bajo los 380 hp .
pero auto delta es muy caro y no vale la pena esa solución .
sería magnífico si alguno del foro hubiera realizado un experimento similar .
saludos afectuosos
Si, es un "supercharged". Y es caro de cojones. Lo bueno con respecto al turbo es el sonido similar al atmosferico y q sopla desde bajas vueltas. Pero son mas caros......

Si veo algo te lo pongo por aquí.

A ver si te puede echar una mano algún entendido.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Un turbo pero con bajo soplado no deberia requerir modificaciones internas,para soplar 0.6 o 0.8 bar a lo sumo,un intercooler para bajar temperatura de aire de admision y un boost controler...
Luego pruebas y mas pruebas para modificar mapas de encendido y lambda..
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Supongo que el poner un turbo lleva consigo un nuevo colector de escape y de admisión, que deberán ser diseñados de forma exprofeso para ubicarlo en el vano motor. El sistema de refrigeración habrá que redimensionarlo y hay que habilitar un circuito de aceite para refrigerar el turbo. Habrá que reprogramar la inyección, los sensores, redimensionar el catalizador, habrá que comprobar que la tracción puede absorber el nuevo par (recuerda que es delantera), así como la caja (sino, a cambiarla). Esto puede salir realmente caro. A lo mejor te sale a cuenta buscar una Giulia QV de segunda mano.
 
Arriba