159 2.0 JTDM 170cv Hacer revisar motor... pero el coche funciona normal

Equipo conectado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, de las rayas del aceite, no me fiaba.... Midelo siempre en caliente, en llano y con la varilla. Así es como verás el nivel correcto.

Saludos
 

fifentin

Alfista Junior

Mirar el aceite con el coche caliente? No se miraba con el coche frío da q no fuera engañosa la medición?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

fifentin dijo:
Mirar el aceite con el coche caliente? No se miraba con el coche frío da q no fuera engañosa la medición?

Depende de como hayan calibrado la varilla. Antes todos los coches se medían en frío. Ahora, se hace en muchos en caliente.
Si echas un vistazo al manual de usuario del 159, lo verás clarito. Con el motor en temperatura de uso, pararlo esperar 5 minutos y medir.
En esas condiciones, deberá estar entre las marcas min y max de la varilla.
Si lo dejas enfriar, y mides, verás que el nivel está por encima del máximo. Así está mal medido.

Saludos
 

Miura

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
fifentin dijo:
Mirar el aceite con el coche caliente? No se miraba con el coche frío da q no fuera engañosa la medición?

Depende de como hayan calibrado la varilla. Antes todos los coches se medían en frío. Ahora, se hace en muchos en caliente.
Si echas un vistazo al manual de usuario del 159, lo verás clarito. Con el motor en temperatura de uso, pararlo esperar 5 minutos y medir.
En esas condiciones, deberá estar entre las marcas min y max de la varilla.
Si lo dejas enfriar, y mides, verás que el nivel está por encima del máximo. Así está mal medido.

Saludos

Gracias por el dato sobre cómo medir el aceite. Siempre pensé yo también que era en frío.
 

Miura

Alfista Junior

Hoybpor arte de magia ha desaparecido el testigo de "hacer revisar motor"....
A ver qué pasa
 

Brerista

Alfista Junior

Hola, tengo un Brera con el mismo motor y desde hace 2 días me pasa esto también. Se me encendió la luz de Hacer revisar motor pero el coche iba perfectamente.

Hoy yendo a trabajar me ha pasado lo que comentas del turbo y me he rayado un poco, he parado el coche y he arrancado y ya el turbo iba bien (el mensaje persiste por supuesto)

No se si preocuparme pues el coche va bien, me he pillado un adaptador para el OBD2 para ver que me dice en el Torque ese, aunque mientras me llega y todo yo creo que me voy a pasar antes por un taller a ver... ¿Podría ser simplemente la bateria? El coche arranca bien pero alguna vez que otra le ha costado un poco arrancar (2 veces de 50 en el ultimo mes por decir algo)

Saludos!!
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

A mi en el mio fué por la bateria, desde que la cambié no ha vuelto a salir el testigo. Compruebala con un polímetro a que voltaje esta haciendo los cheks cuando paras el motor
 

Miura

Alfista Junior

Ayer por la tarde al arrancarlo me volvió a salir el testigo "Hacer revisar motor".

Cada vez estoy más convencido de que o bien es el sensor que está fastidiado o bien la batería (aunque no da señales de estar mal).
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Para saver si es seguro la bateria al conectarte a la centralita y ver el error, si cada vez es diferente esta claro que es la bateria, pero si siempre es el mismo es el sensor. En mi caso cada vez era diferente
 

Brerista

Alfista Junior

Bueno pues pasé por el taller y me quitaron el error, les aparecía un fallo en el sensor de temperatura del DPF, me comentó que podía ser lo de la batería... esperaremos si sale otra vez pero por ahora todo ok!
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

El primero que me dio a mi fue ese mismo, el segundo fue "fallo en el sensor en la temperatura de la salida del turbo". No le di pie a un tercero
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

otro con el mismo fallo. Anoche al salir de trabajar, enciendo y perfecto pero a los 10 minutos de ir andando me salta el pitido y el chivato en el cuadro. Aún me quedaban 30 kms para llegar a casa y no note nada raro, ni perdida de potencia ni nada.
Mañana iré al taller que le metan el ordenador a ver que pasa, :(

Por cierto, el mio es un 150 cv.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Anoche me fui al taller con el coche, le metieron la máquina y ... FAP tocado y obstruido, cojonudo.

El lunes a ver si lo reparan. En mi caso lo de llevarlo en altas de vez en cuando para limpiarlo no ha funcionado, porque aprovechaba las incorporaciones de autovía o las rectas largas para llevarlo en 3ª alegre y aún asi ha petado.

En cuanto puede salir la broma aproximadamente? Saludos
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Ayer llevé el coche al taller y cual es mi sorpresa cuando me llama el mecánico y me dice que ni tengo el FAP estropeado ni obstruido ni nada.
Resulta que del mismo sale un cable rígido de unos 70-80 cts aproximadamente y me dice que está quemado... :eek: :eek: y que me lo ha sustituido por otro como dios manda.
Le dije que ese cable es el que viene de serie con el coche, a lo que me dice que sí, que está de serie, pero vamos, mi sorpresa es mayúscula. Como narices meten un cable rígido de plástico en un componente que trabaja a altas temperaturas?
Me quedé flipadisimo la verdad, hay que ser chapuzas para que de fábrica el coche salga con eso.

P.D. el aviso, por supuesto, ya no está :mad:
 

fifentin

Alfista Junior

Hombre yo el motivo lo veo claro clarisimo y no es otro que sacarnos la pasta xq otro motivo...

Me alegro no haya sido el fap. Cuanto ha sido al final la broma?

De todas formas imagínate que das con un mecánico no del todo noble, que creo q son los menos, y te dice que tb tienes el fap tocado (sin tenerlo)... Pastón
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Una cosa es sacarnos la pasta y otra es tener sentido común.
Como vas a meter un tubo rígido de plástico a una pieza que trabaja a altas temperaturas?
Es que vamos, con ese material en la primera regeneración que haga el coche lo tiene que derretir si o si.

En cuanto a la reparación pues mira, si hubiese tenido que cambiar el FAP mi colega ya me dijo que en torno a 800-1000 pavetes y de esta forma pague 200 € por cambio aceite (Edge 5w30) y filtro, cambiar el tubito dichoso y cambiar mecanismo elevalunas puerta trasera izquierda.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

marquinho dijo:
Una cosa es sacarnos la pasta y otra es tener sentido común.
Como vas a meter un tubo rígido de plástico a una pieza que trabaja a altas temperaturas?
Es que vamos, con ese material en la primera regeneración que haga el coche lo tiene que derretir si o si.

En cuanto a la reparación pues mira, si hubiese tenido que cambiar el FAP mi colega ya me dijo que en torno a 800-1000 pavetes y de esta forma pague 200 € por cambio aceite (Edge 5w30) y filtro, cambiar el tubito dichoso y cambiar mecanismo elevalunas puerta trasera izquierda.

Por curiosidad...¿por cuánto te ha salido lo que es la reparación sólo del elevalunas? tengo roto el mismo el trasero izquierdo desde hace mucho, supongo que será el motorcillo porque no se oye nada. Pero me ha dado pereza arreglarlo. Un saludo
 
Arriba