156 vs 159 ¿Cuál es más ágil en vuestra opinión?

156 o 159 ¿Cuál es el más ágil?


  • Votantes totales
    91

SPRINT

Alfista Junior

Por dimensiones el 159 debería compararse con el 166, y no con el 156, q es más corto, estrecho y con menos batalla:

156:
Largo / ancho / alto (mm) 4430 / 1745 / 1420
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2595 / 1519 / 1506


159:
Largo / ancho / alto (mm) 4660 / 1828 / 1417
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2700 / 1593 / 1573


166:
Largo / ancho / alto (mm) 4720 / 1815 / 1416
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2700 / 1545 / 1532

El 159 lo he probado sólo en circuito y no puedo opiner mucho, pero viendo los datos y vuestras explicaciones me quedaría con el 156 para carreteras más ratoneras y el 159 para carreteras más amplias, slu2!SPRINT
 

JCas

159 SW TBi

snipe dijo:
El Xsara sería muy divertido para ir de tramo... pero a mi me parecía un "peligro" como coche familiar.
??? ???

¿Y eso? Yo tuve un Xsara durante 9 años, tiempo en que le hice más de 200.000 km. Sin duda alguna un coche seguro como pocos, y tengo un hijo. En carretera, antes o después te llevas algún susto y te aseguro que las reacciones del Xsara eran nobles como en pocos coches que he conducido (y he conducido unos cuantos). Frenaba de maravilla, reaccionaba bien a los cambios bruscos de peso, ... Quizás lo único es que los primeros kilómetros que lo conducías tenías la sensación de que flotaba (cosas del tren trasero autodireccional ) y que se movía de atrás. Sin embargo, era una sensación irreal, lo que pasaba es que la zaga se colocaba. Si mantenías el volante el coche cogía la trayectoria sin problemas. No se movía. Y tenía un paso de curva más que considerable. Sinceramente, ha sido uno de los mejores coches que he tenido, especialmente en lo que se refiere a facilidad de conducción y reacciones. Para mi gusto, mucho mejor que un Golf de la época que se suponía era el referente.

Sobre el tema del hilo, mucho ojo con relacionar directamente sensaciones con realidad. Mi primer coche, un 131 supermirafiori con 78 C.V y menos de 1000 kg (y luego tenían fama de pesados) gracias a su tracción trasera, a la directísima respuesta de su motor de carburador, a su dirección directa como pocas con ese volante tan pequeño y la palanca tan maravillosa que tenía, transmitía unas sensaciones que no se tienen en ningún coche actual. Daba la sensación de que no es que fuese ágil, sino que volaba de curva a curva. La sensación que daba la zaga cuando deslizaba era impresionante, y parecía que el límite, aunque estuviese derrapando, estaba lejos, muy lejos. La realidad es que con cualquier coche actual, con muchísimo más peso y muchísimas menos sensaciones lo dejas atrás sin problemas. La agilidad de los coches actuales es abrumadoramente superior a la de aquel peso ligero de tracción trasera.

Las pruebas que se hacen en las revistas tienen su razón de ser. Sin duda, el slalom da una gran idea de la agilidad del vehículo. No sé las sensaciones que transmitirá un 156, pero el 159 no es precisamente un coche poco ágil, sobretodo si lleva un buen motor (el mío es un TBi). El día que probé el 159, que no llevaba precisamente la suspensión del mío, me dejó alucinado en su paso por curva y su cambio de pesos de un lado a otro. ¡Parecía que no había hecho nada! Respondía a los giros del volante a cualquier velocidad sin esfuerzo, sin moverse lo más mínimo. Sinceramente, me llegó a asustar. Cuando pasabas una curva, la sensación es que no encajaba la facilidad de trazado con lo que se leía en el marcador de velocidad. Eso es de verdad la agilidad. Transmitirá menos, pero pasará más rápido.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo no puedo opinar por que no he probado el 156, pero tengo el 159 tbi con acabado Ti, y en carretera de montaña(concretamente en el puerto d Piedrasluengas), me quedé realmente impresionado de la facilidad, agilidad y movilidad, a la hora de conducir el vehículo por el puerto...vengo de un golf Gt tdi (con suspensión sport y unos 200 kilos menos) y realmente puedo decir que es una auténtica pasada el aplomo que tiene el 159, no se si será por el acabado TI, pero realmente es ágil e impresiona la facilidad del paso por curva, ni se mueve puedo decir sin lugar a equívocos, que no le pesa el culo para nada...
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

ion dijo:
viniendo de un Golf , normal que te asustara el 159 ;D
Como que un golf no es rápido, lo único que tiene muchisimo peso en el tren delantero, pero un amigo tiene GTD y puede ir igual de rápido que un 147 Q2 ducati corse por un trmao de curvas, aunque más te vale bo pasar apsado por una curva si no quieres irte de morro contra el quitamiedos...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

me e encontrado este video en youtube que es muy in teresante. por si quereis verlo.
 
Arriba