156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca. Resuelto.

Equipo conectado

turbonitro

Alfista Junior

Buenas tardes, otro problema con mi alfa 156 jtd 16V. Ayer por la noche se ha quedado sin bateria y esta mañana no abria ni las puertas. He puesto unos cables, y el motor de arranque se mueve pero no hay ignición. Me han dicho que puede haber saltado un dispositivo de seguridad, que es un boton. Yo he encontrado un boton debajo del asiento del conductor le he pulsado y lo mismo. El lunes lo llevaré a Alfa a ver si con la maquina saben lo que es.

¿Consejos?

Gracias
 

N.Larini

El problema es la elección

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

que extraño, le has puesto bateria nueva y sigue sin arrancar pero mueve el motor?, no se quizas si se ha manipulado en repetidas veces con las pinzas desde otro coche para que arrancase se haya fundido la centralita a causa de un pico , de todos modos no nos pongamos en lo peor haber que te dicen en el concesionario

saludos
 

LULO147

Gran Alfista

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

¿puede ser que después de estar sin batería se haya desprogramado y tengas que meterle el code? no tengo idea, pero podría ser una opción...
 

GONALE

Alfista Veterano

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

LLévalo a Alfa, eso es muy raro.
 

romeo

Gran Alfista

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

Mete la llave en la cerradura y pulsa el botón de abrir el coche al girar la llave.

Puede que tu centralita se haya bloqueado por seguridad.

Un saludo!
 

turbonitro

Alfista Junior

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

El problema es que no tengo bateria para hacer nada, asi que el lunes irá( si tiene hueco) a talleres povedilla a ver si lo "curan" y no me desinflan la cuenta.
¿Alguna sugerencia más?

Gracias por vuestras aportaciones.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

En ningún coche moderno hay que poner las pinzas ni empujarlo.(Por lo
menos si es mío) 8) Como mucho, un arrancador, si no peligran las centralitas... :'(
 

turbonitro

Alfista Junior

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

Yo creo que las pinzas y un arrancador es lo mismo. De todas maneras, ni con el arrancador ni con pinzas arrancaba. Mañana lo llevará a alfa a ver que es y cuanto cuesta. Esta noche rezaré tres "Ave María".
 

reibon

Alfista Junior

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

yo en mi 156, no dura nada la bateria cada 8-9 dias si no lo arrancas se queda sin bateria incluso sin alarma ,la cambie pero igual,y ya lo he arrancado 3 veces con pinzas y no he notado nada raro.aunque si lo piensas con tantas cosas electronicas no debe ser muy bueno.suerte ;)
 

turbonitro

Alfista Junior

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

He ido esta mañana a Povedilla, (que me ha dado cita inmediata), con una batería nueva( comprada en Aurgi), la ha instalado y el coche ha arrancado a la primera. Conclusión: las brujas deben existir.

Decir, que Talleres Povedilla, sin haberles comprado a ellos la batería me la han cambiado sin cobrarme nada ( yo en agradecimiento a Isidoro, le he dado 10 euros para los mecánicos por el cambio).

Mejor servicio no puedo pedir.
Que bonito es mi Alfa cuando funciona bien ;D
 

blandito

alfaromeo147.net

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

donde estan los talleres povedilla esos?
de donde eres?
 

turbonitro

Alfista Junior

Re: 156 JTD, se queda sin bateria, se cambia y no arranca

Talleres Povedilla está en Madrid, en la calle Povedilla 5, que está al lado del Palacio de los deportes de la Com. Madrid, es decir al lado de Goya.
 
Arriba