147 correa rota

Equipo conectado

Buholoko

HUE HUE HUE

Muy buenas, escribo este post en nombre de un amigo mio para que le ayudeis a decidir que hacer.

Os pongo en situacion.

Alfa 147 1.6 con 145.000 km, la semana pasada rompio la correa de distribucion en marcha, con el consiguiente destrozo.

Le han presupuestado el arreglo en 1500€ mas o menos y esta con la duda de que hacer, si arreglarlo o no.

Vosotros que hariais?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Año del coche , estado , tiene sitio para dejarlo mientras encuentra un motor de repuesto ?

Yo no lo arreglaría en principio , buscaría un motor entero


Salut
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Si perdon, el coche es de 2001-2002 no recuerdo con exactitud ahora.

El estado el normal de un coche con esos años, ni bien ni mal.

Sitio si tiene para dejarlo.

El meter un motor entero no saldria mas caro?

Gracias Fabreta ;)
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si sabes que tu motor está bien, yo lo repararía, pero cuesta menos que esos 1500 segurísimo. Vete a un taller independiente. Si quieres te puedo recomendar alguno en Madrid, seguro que por 1000 lo puedes tener reparado.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

FABRETA turbo dijo:
Año del coche , estado , tiene sitio para dejarlo mientras encuentra un motor de repuesto ?

Yo no lo arreglaría en principio , buscaría un motor entero


Salut


+1. Es que esas preguntas se las debe de hacer el dueño a sí mismo. Según el estado del resto de coches, situación económica, uso, etc... y como dice el compañero igual hasta le compensa y acaba antes buscando uno de despiece.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Gracias a todos por contestar, el coche se encuentra en Valencia.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arreglar bien el motor es un faenón , cambiarlo es una mañana larga

Yo no soy partidario de arreglar estropicios gordos , motor fuera y a por otro


Salut
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Jodeer vaya faena, pero no a cambiado nunca la correa con 145.000 km? ::)
 

GERAR

Bastión Alfista

En mi ex lo dejaron mejor incluso que estaba cuando petó :)

Teniendo yo que pagar tiraría igualmente a por uno de desguace, le cambias líquidos y distribución, una vela a un santo y a tirar millas, debería ahorrar así unos cientos.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

No la habia cambiado nunca no, me parece que demasiado ha durado la pobre.

Gracias por los comentarios, se lo dire a ver que le parece lo de motor de desguace.

;)
 

montezemolo

Alfista Junior

Hola buenas las correas de los alfa gasolina depende de la caña q se les de vienen durando entre 60 y 80 mil km, la reparación por 1500 € me parece baratisimo, bueno supongobq solo te cambiaran lo roto por eso sale tan barato, cual un saludo
 
Arriba