12. La Familia ALFETTA (1972-1986) y la Nuova Giulietta

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo GTV6 “Turbodelta” preserie que fue de Vittorio Brambilla.

36830DD7-102C-4269-96FE-03C616AAA0F8.md.jpg 0D56AA07-CB0A-4BF3-971B-AE8B61D5E26D.md.jpg F4E37A05-06CD-4C5E-8D7F-81D50AEDAD47.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo GTV6 Grupo A FIA de 1985

813B6096-B75E-4841-BEDB-E32E1F9E03CD.jpg 6CF61717-F347-40AC-9808-DFD5617B3856.jpg 0A683763-C359-4866-AA3B-B37480A3EB11.md.jpg 3004BE5B-A433-4DA7-8BE8-6C90EE24E52B.md.jpg 8E0243A4-D5C4-4CCB-BF0F-2B4DF17D1739.jpg 565B5129-9F1F-4EA2-91A5-7BA84A993618.md.jpg E40E73B5-9A50-4540-9FC1-A3E11A825577.md.jpg 94716A94-7D9A-4720-A7B4-E66F30685A35.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)


Los GTV6 3.0 L SA se fabricaron en Sudáfrica para competir con el BMW 535 de 3.5 litros en las carreras
sudafricanas de berlinas.

Alfa Romeo Sudáfrica contactó con Milán en busca de una solución y esta fue un proyecto de Autodelta
para aumentar la cilindrada de 2.5 a 3.0 litros del que fabricarían - para conseguir su homologación - 200
ejemplares en las factorias sudafricanas.

Las modificaciones eran grandes: Aumentaban diámetro y carrera y requería culata, cigüeñal y pistones
distintos y válvulas más grandes.

La alimentación de serie Bosch L-Jetronic fue reemplazada por los carburadores utilizados en el Alfa Sei, lo
que hizo necesario un nuevo capot más abultado, para alojar y alimentar a los seis carburadores, en el que
se incluyó una toma de aire NACA similar a la utilizada anteriormente en los dos 3000 GT de Autodelta.

El spoiler frontal y sus tomas de aire erean mayores para permitir bajar 5º la temperatura del radiador, y la
suspensión – más baja y rígda – se acompañaba con unos neumáticos Pirelli P7 205/50 VR 15 montados
en unas llantas de aleación ligera desmontables Compomotive de 15 pulgadas.



• 1985 Alfetta GTV6 3.0 L SA Incorpora un kit aerodinámico diferente

1985argtv630lsa01copia.jpg


1985argtv630lsa03copia.jpg


1985argtv630lsa02copia.jpg




Salud 8)
Un Alfa fabricado o adaptado en Sudáfrica.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)


Los "fuoriserie" Alfetta


Alfetta GTV6 3.0 L SA (198? - 1985)

Se trata de una serie especial de 200 ejemplares fabricados en Sudáfrica pensando en su homologación para
Competición y alimentados por carburación.

Exteriormente se caracterizan por la toma de aire NACA en el capó, similar a la utilizada anteriormente en los
dos Alfetta 3000 GT de Autodelta.



• 198? Alfetta GTV6 3.0 L SA

gtv63lsudafrica01copia.jpg



gtv63lsudafrica02copia.jpg




• Una batería de 6 carburadores Delorto FRPA 40 de Alfa Six, similares a los utilizados por los GTV6 3.0 L

carburadoresdelortofrpa.jpg


carburadoresdelortofrpa.jpg





• 198? Alfetta GTV6 3.0 L SA ¿Recreado? El capó es como el de un GTV6 2.5


alfettagtv630sa01copia.jpg


alfettagtv630sa11copia.jpg


alfettagtv630sa05copia.jpg


alfettagtv630sa06copia.jpg


alfettagtv630sa08copia.jpg


alfettagtv630sa07copia.jpg


alfettagtv630sa09copia.jpg


alfettagtv630sa15copia.jpg


alfettagtv630sa14copia.jpg


alfettagtv630sa13copia.jpg


alfettagtv630sa12copia.jpg




alfettagtv630sa04copia.jpg



alfettagtv630sa03copia.jpg






Salud 8)
Más sobre el Alfa Romeo Alfetta GTV6 3.0 L SA
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta 1800 (1977)


7A077700-B3EE-4E39-B8E3-5EC735308FE4.md.jpeg D7F1AF00-A602-484D-9E80-4F7DBDD730DC.md.jpeg FBAD207F-D127-4B35-BA17-37EDA7B91276.md.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Alfetta GTV Turbodelta (1979)

9C294F5A-5DEB-4977-B484-42DD3FD20A57.md.jpeg 70EA288E-BCB9-4EF8-AA2E-20C436A17280.md.jpeg 6636BD56-9371-4E06-BD57-FC7502C2777B.md.jpeg


F4167824-DD45-4884-B3BF-98A1E70597B6.md.jpeg 06EAADF4-BEE2-4F6D-BB5E-BC66A0B7134F.md.jpeg D60AA1AE-AFB2-4444-9C3C-FADC868A0E57.md.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

419FE9A4-54F0-43F3-B650-F5A64D54B112.md.jpeg 70ECA3A6-9A98-4284-A65E-317DA1BDC8F5.md.jpeg
La solución elegida para aplicar el turbo al motor Alfetta es bastante inusual debido a la presencia de carburadores y al hecho de que lo son
Comprimido, conectado al valle del grupo de sobrecarga. Para permitirles funcionar con normalidad tuvieron que ser presurizados, lo que significa que todas las aberturas que normalmente se comunican con el exterior han sido conectadas bajo presión al conducto de admisión - Observe, por ejemplo, las tuberías que conectan las tomas de aire en los cuencos. Queda clara la intención de los técnicos de Autodelta de dejar sin cambios la mecánica del motor en la medida de lo posible; varias partes como la caja de filtro de aire se derivan directamente de las del motor estándar.

El turbo se encuentra a la izquierda de la hélice, al final del colector de descarga corta: se envía aire comprimido, a través del turbo que pasa por encima, al contenedor aplicado a los carburadores. La presión máxima de sobrecarga es de 0,7 bar y está regulada por la válvula de la puerta de desecho del tubo de desagüe. La relación de compresión baja de 9 a 7.1 Además de los ajustes necesarios del motor, la única modificación adicional es la diferente bomba de potencia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulietta Folk by Moretti (One Off)

AC087CAB-1F2D-4F08-9942-A386F4103062.md.jpeg 0037D5F3-9DBD-44A7-B29D-BAC1C2030D47.md.jpeg 80E97D2C-97F6-4888-8C2B-00C2B66EB963.md.jpeg

 
Arriba