Para no hacer tedioso y repetitivo el post me limitaré a destacar telegráficamente lo que me parece más destacable, más que nada por si pudiera resultar de ayuda.
Muy satisfecho con todo en general.
Acabados-ajustes: después de tener otros alfas y de haber probado bastantes me aventuro a decir que el salto en robustez es considerable. Está muy bien hecho, es un poco pronto para decirlo pero yo lo siento así. No tengo crujidos, grillos, desajustes. Todo está muy sólido y bien ensamblado. Detalles a mejorar: además de los mil veces nombrados plásticorros de la zona baja (no cuesta nada poner algo mejor), tengo un localizado un roce en la zona izquierda de la banqueta de mi asiento entre el plástico y el cuero, solo si muevo el culo. El reposabrazos lo tengo que cerrar a base de "shuto oroshi uchi". La tapa del depósito se ha desajustado unos milímetros:
Motor: muy fino y lleno, estoy encantado y corre que se las pela. El sonido es bonito pero faltan muchos decibelios. La combinación start-stop con el cambio es horrible. Incontrolable.
Cambio: sorpresón positivo de un talibán de los embragues (con pedal o robotizados). Subir marchas impresiona, reducir no tanto.
DNA: logradísimo, tres coches y tres cajas de cambio en uno.
Consumo: muy variable, hago un recorrido diario por carretera de 20 km. y he conseguido hacer consumos ridículos de 5 (incluso menos). Zurrándole algo y con ciudad las medias se van a 7-8-9 dependiendo de las condiciones. En ciudad se dispara por encima de 10-12. En autovía gracias al ZF muy buenas cifras, a 120-130 sobre 6-7. Si se quiere consumir muy poco se puede hacer, cosa impensable en bussos, TS o JTS.
Dirección: que decir... además el volante es excelente (3 milímetros más de grosor y sería sublime). Arrastre-trompicones en maniobras a baja velocidad. Solo lo hace con el firme deslizante. Es bastante molesto. Desgaste de las ruedas escaso, y lo más importante, no parece comer el interior!
*incidencias: una mañana la batería estaba casi descargada (así que haced caso de las campañas, no como yo jajajajjaa), lo arrancamos con un biberón y aquí el detalle: el hueco para enganchar la pinza está muy a mano pero es enano. No entra. Pusimos un destornillador para hacer contacto. Aprovechando la visita al taller por lo de la batería me rellenaron el aceite. El "chico" se pasó del máximo y se quedó pillado el aviso de nivel máximo excedido. La falta de la clásica cala tiene estas cosillas... Fue quitándole de medio litro en medio litro y no se apagaba ante nuestro asombro, hasta que se dio cuenta de que para resetear los errores hay que apagar y cerrar en coche. Descubrimos de paso que la cala virtual que se muestra en los menús de la pantalla es bastante real, así que podemos hacerle caso.
Cualquier duda o cosa que queráis preguntar aquí estamos!!!
FORZA ALFA.
Muy satisfecho con todo en general.
Acabados-ajustes: después de tener otros alfas y de haber probado bastantes me aventuro a decir que el salto en robustez es considerable. Está muy bien hecho, es un poco pronto para decirlo pero yo lo siento así. No tengo crujidos, grillos, desajustes. Todo está muy sólido y bien ensamblado. Detalles a mejorar: además de los mil veces nombrados plásticorros de la zona baja (no cuesta nada poner algo mejor), tengo un localizado un roce en la zona izquierda de la banqueta de mi asiento entre el plástico y el cuero, solo si muevo el culo. El reposabrazos lo tengo que cerrar a base de "shuto oroshi uchi". La tapa del depósito se ha desajustado unos milímetros:
Motor: muy fino y lleno, estoy encantado y corre que se las pela. El sonido es bonito pero faltan muchos decibelios. La combinación start-stop con el cambio es horrible. Incontrolable.
Cambio: sorpresón positivo de un talibán de los embragues (con pedal o robotizados). Subir marchas impresiona, reducir no tanto.
DNA: logradísimo, tres coches y tres cajas de cambio en uno.
Consumo: muy variable, hago un recorrido diario por carretera de 20 km. y he conseguido hacer consumos ridículos de 5 (incluso menos). Zurrándole algo y con ciudad las medias se van a 7-8-9 dependiendo de las condiciones. En ciudad se dispara por encima de 10-12. En autovía gracias al ZF muy buenas cifras, a 120-130 sobre 6-7. Si se quiere consumir muy poco se puede hacer, cosa impensable en bussos, TS o JTS.
Dirección: que decir... además el volante es excelente (3 milímetros más de grosor y sería sublime). Arrastre-trompicones en maniobras a baja velocidad. Solo lo hace con el firme deslizante. Es bastante molesto. Desgaste de las ruedas escaso, y lo más importante, no parece comer el interior!
*incidencias: una mañana la batería estaba casi descargada (así que haced caso de las campañas, no como yo jajajajjaa), lo arrancamos con un biberón y aquí el detalle: el hueco para enganchar la pinza está muy a mano pero es enano. No entra. Pusimos un destornillador para hacer contacto. Aprovechando la visita al taller por lo de la batería me rellenaron el aceite. El "chico" se pasó del máximo y se quedó pillado el aviso de nivel máximo excedido. La falta de la clásica cala tiene estas cosillas... Fue quitándole de medio litro en medio litro y no se apagaba ante nuestro asombro, hasta que se dio cuenta de que para resetear los errores hay que apagar y cerrar en coche. Descubrimos de paso que la cala virtual que se muestra en los menús de la pantalla es bastante real, así que podemos hacerle caso.
Cualquier duda o cosa que queráis preguntar aquí estamos!!!
FORZA ALFA.