10.000 km GIULIA 2.0 super

NEGU

Alfista Consagrado

Para no hacer tedioso y repetitivo el post me limitaré a destacar telegráficamente lo que me parece más destacable, más que nada por si pudiera resultar de ayuda.

Muy satisfecho con todo en general.







Acabados-ajustes: después de tener otros alfas y de haber probado bastantes me aventuro a decir que el salto en robustez es considerable. Está muy bien hecho, es un poco pronto para decirlo pero yo lo siento así. No tengo crujidos, grillos, desajustes. Todo está muy sólido y bien ensamblado. Detalles a mejorar: además de los mil veces nombrados plásticorros de la zona baja (no cuesta nada poner algo mejor), tengo un localizado un roce en la zona izquierda de la banqueta de mi asiento entre el plástico y el cuero, solo si muevo el culo. El reposabrazos lo tengo que cerrar a base de "shuto oroshi uchi". La tapa del depósito se ha desajustado unos milímetros:




Motor: muy fino y lleno, estoy encantado y corre que se las pela. El sonido es bonito pero faltan muchos decibelios. La combinación start-stop con el cambio es horrible. Incontrolable.

Cambio: sorpresón positivo de un talibán de los embragues (con pedal o robotizados). Subir marchas impresiona, reducir no tanto.

DNA: logradísimo, tres coches y tres cajas de cambio en uno.



Consumo:
muy variable, hago un recorrido diario por carretera de 20 km. y he conseguido hacer consumos ridículos de 5 (incluso menos). Zurrándole algo y con ciudad las medias se van a 7-8-9 dependiendo de las condiciones. En ciudad se dispara por encima de 10-12. En autovía gracias al ZF muy buenas cifras, a 120-130 sobre 6-7. Si se quiere consumir muy poco se puede hacer, cosa impensable en bussos, TS o JTS.

Dirección: que decir... además el volante es excelente (3 milímetros más de grosor y sería sublime). Arrastre-trompicones en maniobras a baja velocidad. Solo lo hace con el firme deslizante. Es bastante molesto. Desgaste de las ruedas escaso, y lo más importante, no parece comer el interior!











*incidencias: una mañana la batería estaba casi descargada (así que haced caso de las campañas, no como yo jajajajjaa), lo arrancamos con un biberón y aquí el detalle: el hueco para enganchar la pinza está muy a mano pero es enano. No entra. Pusimos un destornillador para hacer contacto. Aprovechando la visita al taller por lo de la batería me rellenaron el aceite. El "chico" se pasó del máximo y se quedó pillado el aviso de nivel máximo excedido. La falta de la clásica cala tiene estas cosillas... Fue quitándole de medio litro en medio litro y no se apagaba ante nuestro asombro, hasta que se dio cuenta de que para resetear los errores hay que apagar y cerrar en coche. Descubrimos de paso que la cala virtual que se muestra en los menús de la pantalla es bastante real, así que podemos hacerle caso.


Cualquier duda o cosa que queráis preguntar aquí estamos!!!

FORZA ALFA.
 

Damacy

Alfista Junior

Gracias por el reporte Negu!
dentro de poco voy a tener una como la tuya, además en blanco también, mi primer Alfa ;D

Lo de la solidez fue una de las cosas que me convenció, en la vuelta me metí por un terreno adoquinado y noté que no crujía nada, no como mi saab que es una jaula de grillos desde el primer día...aunque luego es un pepino, me va a dar penita dejarlo...

Saludos!
 

nacho

Élite Alfista

Te gano, llevo 11.000km, jeje.
Lo de la tapa del depósito también me pasa, pero es muy poquito, ni se nota.
De consumos hago un poco menos.
El coche es robusto, pero tuve una pequeña vibración en la puerta del conductor en la zona alta, localizada y solucionada. Aparte de la tapa trasera del tunel central, que no encaja del todo, el reposabrazos, que me cambiaron (cierra bien), y las gomas de una puerta, lo demás está perfecto. También os digo que soy muy quisquilloso, le saco defectos hasta a un RollsRoyce... ;D
Por lo demás muy bien y suscribo todo lo que comentas.
;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

COCHE ACTUAL DA DATOS DE CONSUMO REALES DE MUCHOS COCHES.

Y HA PROBADO EL GIULIA 2.0 200 CV. Seguro que proximamente pondrá la prueba.

Consumo Carretera/Urbano/Media

Giulia 200 cv 6,32 / 9,53 / 7,60

Giulia 280 cv 6,81 / 10,47 / 8,27

Jaguar 2.0i 200 cv 7,13 / 10,33 / 8,41

Audi 2.0 tfsi 190 cv 5,97 / 8,31 / 6,91
 

davide

Alfista Consagrado

NEGU dijo:
Para no hacer tedioso y repetitivo el post me limitaré a destacar telegráficamente lo que me parece más destacable, más que nada por si pudiera resultar de ayuda.

Muy satisfecho con todo en general.







Acabados-ajustes: después de tener otros alfas y de haber probado bastantes me aventuro a decir que el salto en robustez es considerable. Está muy bien hecho, es un poco pronto para decirlo pero yo lo siento así. No tengo crujidos, grillos, desajustes. Todo está muy sólido y bien ensamblado. Detalles a mejorar: además de los mil veces nombrados plásticorros de la zona baja (no cuesta nada poner algo mejor), tengo un localizado un roce en la zona izquierda de la banqueta de mi asiento entre el plástico y el cuero, solo si muevo el culo. El reposabrazos lo tengo que cerrar a base de "shuto oroshi uchi". La tapa del depósito se ha desajustado unos milímetros:




Motor: muy fino y lleno, estoy encantado y corre que se las pela. El sonido es bonito pero faltan muchos decibelios. La combinación start-stop con el cambio es horrible. Incontrolable.

Cambio: sorpresón positivo de un talibán de los embragues (con pedal o robotizados). Subir marchas impresiona, reducir no tanto.

DNA: logradísimo, tres coches y tres cajas de cambio en uno.



Consumo:
muy variable, hago un recorrido diario por carretera de 20 km. y he conseguido hacer consumos ridículos de 5 (incluso menos). Zurrándole algo y con ciudad las medias se van a 7-8-9 dependiendo de las condiciones. En ciudad se dispara por encima de 10-12. En autovía gracias al ZF muy buenas cifras, a 120-130 sobre 6-7. Si se quiere consumir muy poco se puede hacer, cosa impensable en bussos, TS o JTS.

Dirección: que decir... además el volante es excelente (3 milímetros más de grosor y sería sublime). Arrastre-trompicones en maniobras a baja velocidad. Solo lo hace con el firme deslizante. Es bastante molesto. Desgaste de las ruedas escaso, y lo más importante, no parece comer el interior!











*incidencias: una mañana la batería estaba casi descargada (así que haced caso de las campañas, no como yo jajajajjaa), lo arrancamos con un biberón y aquí el detalle: el hueco para enganchar la pinza está muy a mano pero es enano. No entra. Pusimos un destornillador para hacer contacto. Aprovechando la visita al taller por lo de la batería me rellenaron el aceite. El "chico" se pasó del máximo y se quedó pillado el aviso de nivel máximo excedido. La falta de la clásica cala tiene estas cosillas... Fue quitándole de medio litro en medio litro y no se apagaba ante nuestro asombro, hasta que se dio cuenta de que para resetear los errores hay que apagar y cerrar en coche. Descubrimos de paso que la cala virtual que se muestra en los menús de la pantalla es bastante real, así que podemos hacerle caso.


Cualquier duda o cosa que queráis preguntar aquí estamos!!!

FORZA ALFA.
Te gasta aceite?

Lo digo por lo,que comentas de que te lo rellenaron. En cuanto kilómetros fue eso?

Gracias
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Queda mejor el paso de rueda en los normales que en los Veloce
 

NEGU

Alfista Consagrado

davide dijo:
NEGU dijo:
Para no hacer tedioso y repetitivo el post me limitaré a destacar telegráficamente lo que me parece más destacable, más que nada por si pudiera resultar de ayuda.

Muy satisfecho con todo en general.







Acabados-ajustes: después de tener otros alfas y de haber probado bastantes me aventuro a decir que el salto en robustez es considerable. Está muy bien hecho, es un poco pronto para decirlo pero yo lo siento así. No tengo crujidos, grillos, desajustes. Todo está muy sólido y bien ensamblado. Detalles a mejorar: además de los mil veces nombrados plásticorros de la zona baja (no cuesta nada poner algo mejor), tengo un localizado un roce en la zona izquierda de la banqueta de mi asiento entre el plástico y el cuero, solo si muevo el culo. El reposabrazos lo tengo que cerrar a base de "shuto oroshi uchi". La tapa del depósito se ha desajustado unos milímetros:




Motor: muy fino y lleno, estoy encantado y corre que se las pela. El sonido es bonito pero faltan muchos decibelios. La combinación start-stop con el cambio es horrible. Incontrolable.

Cambio: sorpresón positivo de un talibán de los embragues (con pedal o robotizados). Subir marchas impresiona, reducir no tanto.

DNA: logradísimo, tres coches y tres cajas de cambio en uno.



Consumo:
muy variable, hago un recorrido diario por carretera de 20 km. y he conseguido hacer consumos ridículos de 5 (incluso menos). Zurrándole algo y con ciudad las medias se van a 7-8-9 dependiendo de las condiciones. En ciudad se dispara por encima de 10-12. En autovía gracias al ZF muy buenas cifras, a 120-130 sobre 6-7. Si se quiere consumir muy poco se puede hacer, cosa impensable en bussos, TS o JTS.

Dirección: que decir... además el volante es excelente (3 milímetros más de grosor y sería sublime). Arrastre-trompicones en maniobras a baja velocidad. Solo lo hace con el firme deslizante. Es bastante molesto. Desgaste de las ruedas escaso, y lo más importante, no parece comer el interior!











*incidencias: una mañana la batería estaba casi descargada (así que haced caso de las campañas, no como yo jajajajjaa), lo arrancamos con un biberón y aquí el detalle: el hueco para enganchar la pinza está muy a mano pero es enano. No entra. Pusimos un destornillador para hacer contacto. Aprovechando la visita al taller por lo de la batería me rellenaron el aceite. El "chico" se pasó del máximo y se quedó pillado el aviso de nivel máximo excedido. La falta de la clásica cala tiene estas cosillas... Fue quitándole de medio litro en medio litro y no se apagaba ante nuestro asombro, hasta que se dio cuenta de que para resetear los errores hay que apagar y cerrar en coche. Descubrimos de paso que la cala virtual que se muestra en los menús de la pantalla es bastante real, así que podemos hacerle caso.


Cualquier duda o cosa que queráis preguntar aquí estamos!!!

FORZA ALFA.
Te gasta aceite?

Lo digo por lo,que comentas de que te lo rellenaron. En cuanto kilómetros fue eso?

Gracias
Que va!!! La típica deferencia de revisar niveles al chequearlo. De hecho se pasaron porque estaba lleno, al sacar el sobrante estaba limpio como una patena, se podía echar para ensalada. Tenía sobre 6.000 km
 

NEGU

Alfista Consagrado

nacho dijo:
Te gano, llevo 11.000km, jeje.
Lo de la tapa del depósito también me pasa, pero es muy poquito, ni se nota.
De consumos hago un poco menos.
El coche es robusto, pero tuve una pequeña vibración en la puerta del conductor en la zona alta, localizada y solucionada. Aparte de la tapa trasera del tunel central, que no encaja del todo, el reposabrazos, que me cambiaron (cierra bien), y las gomas de una puerta, lo demás está perfecto. También os digo que soy muy quisquilloso, le saco defectos hasta a un RollsRoyce... ;D
Por lo demás muy bien y suscribo todo lo que comentas.
;D
Seguro que si montas en el mío le sacas más cosas que no soy pijotero para estas cosas. Tu en cambio pareces medio tiquismiquis...
:p
 

NEGU

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Queda mejor el paso de rueda en los normales que en los Veloce
A mi también me lo parece. Queda todo como más proporcionado y en su sitio, el paso lleno y los discos bien, incluso con las de 17.
El diseño de las de 18-19 es precioso, pero le cambiaría antes otras cosillas.
 

davide

Alfista Consagrado

NEGU dijo:
davide dijo:
NEGU dijo:
Para no hacer tedioso y repetitivo el post me limitaré a destacar telegráficamente lo que me parece más destacable, más que nada por si pudiera resultar de ayuda.

Muy satisfecho con todo en general.







Acabados-ajustes: después de tener otros alfas y de haber probado bastantes me aventuro a decir que el salto en robustez es considerable. Está muy bien hecho, es un poco pronto para decirlo pero yo lo siento así. No tengo crujidos, grillos, desajustes. Todo está muy sólido y bien ensamblado. Detalles a mejorar: además de los mil veces nombrados plásticorros de la zona baja (no cuesta nada poner algo mejor), tengo un localizado un roce en la zona izquierda de la banqueta de mi asiento entre el plástico y el cuero, solo si muevo el culo. El reposabrazos lo tengo que cerrar a base de "shuto oroshi uchi". La tapa del depósito se ha desajustado unos milímetros:




Motor: muy fino y lleno, estoy encantado y corre que se las pela. El sonido es bonito pero faltan muchos decibelios. La combinación start-stop con el cambio es horrible. Incontrolable.

Cambio: sorpresón positivo de un talibán de los embragues (con pedal o robotizados). Subir marchas impresiona, reducir no tanto.

DNA: logradísimo, tres coches y tres cajas de cambio en uno.



Consumo:
muy variable, hago un recorrido diario por carretera de 20 km. y he conseguido hacer consumos ridículos de 5 (incluso menos). Zurrándole algo y con ciudad las medias se van a 7-8-9 dependiendo de las condiciones. En ciudad se dispara por encima de 10-12. En autovía gracias al ZF muy buenas cifras, a 120-130 sobre 6-7. Si se quiere consumir muy poco se puede hacer, cosa impensable en bussos, TS o JTS.

Dirección: que decir... además el volante es excelente (3 milímetros más de grosor y sería sublime). Arrastre-trompicones en maniobras a baja velocidad. Solo lo hace con el firme deslizante. Es bastante molesto. Desgaste de las ruedas escaso, y lo más importante, no parece comer el interior!











*incidencias: una mañana la batería estaba casi descargada (así que haced caso de las campañas, no como yo jajajajjaa), lo arrancamos con un biberón y aquí el detalle: el hueco para enganchar la pinza está muy a mano pero es enano. No entra. Pusimos un destornillador para hacer contacto. Aprovechando la visita al taller por lo de la batería me rellenaron el aceite. El "chico" se pasó del máximo y se quedó pillado el aviso de nivel máximo excedido. La falta de la clásica cala tiene estas cosillas... Fue quitándole de medio litro en medio litro y no se apagaba ante nuestro asombro, hasta que se dio cuenta de que para resetear los errores hay que apagar y cerrar en coche. Descubrimos de paso que la cala virtual que se muestra en los menús de la pantalla es bastante real, así que podemos hacerle caso.


Cualquier duda o cosa que queráis preguntar aquí estamos!!!

FORZA ALFA.
Te gasta aceite?

Lo digo por lo,que comentas de que te lo rellenaron. En cuanto kilómetros fue eso?

Gracias
Que va!!! La típica deferencia de revisar niveles al chequearlo. De hecho se pasaron porque estaba lleno, al sacar el sobrante estaba limpio como una patena, se podía echar para ensalada. Tenía sobre 6.000 km
Muchas gracias por la respuesta y por lo que me alegro de que no consuma.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

nacho dijo:
Te gano, llevo 11.000km, jeje.
Lo de la tapa del depósito también me pasa, pero es muy poquito, ni se nota.
De consumos hago un poco menos.
El coche es robusto, pero tuve una pequeña vibración en la puerta del conductor en la zona alta, localizada y solucionada. Aparte de la tapa trasera del tunel central, que no encaja del todo, el reposabrazos, que me cambiaron (cierra bien), y las gomas de una puerta, lo demás está perfecto. También os digo que soy muy quisquilloso, le saco defectos hasta a un RollsRoyce... ;D
Por lo demás muy bien y suscribo todo lo que comentas.
;D
Y yo te gano a tí...12k :D
 

Alfa amore

Alfista Junior

147black dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Queda mejor el paso de rueda en los normales que en los Veloce
Eso me estaba dando cuenta! En los Veloce se ve que entran más dedos entre chapa y rueda. Cosa rara rara.
Creo que hay una diferencia de 14mm por el q4
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

NEGU dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Queda mejor el paso de rueda en los normales que en los Veloce
A mi también me lo parece. Queda todo como más proporcionado y en su sitio, el paso lleno y los discos bien, incluso con las de 17.
El diseño de las de 18-19 es precioso, pero le cambiaría antes otras cosillas.
Me refiero que en los normales queda bien con llanta de 17-18-19 y en los Veloce queda hueco con llanta de 18-19
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Excelente informe.

En la concesión me dijeron que están muy satisfechos con el coche. Vuestros informes, ya empezando a sumar kilómetros, parecen confirmarlo.

Desde Alfa en Italia me dijeron que, a nivel mundial, el 2.0 ha dado algunos problemillas más que el diesel, muy afinado desde el primer momento. Aparte, la mejora de ajustes en la serie 2 (la que, en el Super, incorpora de serie Climate y Navi).

Espero, siendo poco pijotero, no detectar ni sufrir problemas.

Esos 6,3 en carretera, si se confirman, son una maravilla.
 

Periche

Alfista Junior

Coincido en que lo del arrastre a trompicones y pequeños zarandeos al maniobrar a baja velocidad, como en parkings, es muy curioso y molesto. Mi mujer me pregunta qué le pasa sl coche y si es normal. Y por lo os leo, sí es normal por el tipo de dirección y suspensión. Pero por el resto, y por ahora mi 2.0 de 200 cv no tiene otra pega.
 

Damacy

Alfista Junior

Periche dijo:
Coincido en que lo del arrastre a trompicones y pequeños zarandeos al maniobrar a baja velocidad, como en parkings, es muy curioso y molesto. Mi mujer me pregunta qué le pasa sl coche y si es normal. Y por lo os leo, sí es normal por el tipo de dirección y suspensión. Pero por el resto, y por ahora mi 2.0 de 200 cv no tiene otra pega.
¿lo de lo trompicones a baja velodicad solo pasa en los 2.0 gasolina? he visto varias pruebas, sobre todo de los diesel, y este "problemilla" tan notable se debería haber puesto de manifiesto...
 

Periche

Alfista Junior

Creo que pasa en todos, tanto gasolina como diesel, y en estos tanto en manual como automatico. Es una característica del Giulia por la dirección y suspensión. Es cuestión de acostumbrarse.
 

Cavok

Alfista Junior

Yo también estoy contento con el comportamiento del coche y con el placer de conducirlo y las sensaciones que transmite;solo esos pequeños desajustes que tenemos algunos como lo del capó,que en el mio del lado izquierdo del coche no está ajustado del todo,da igual que lo cierres fuerte,es mas le pasa un paño o bayeta para secarlo o limpiarlo y notas el desajuste;supongo que esto se podrá solucionar;lo otro la tapa del deposito y un tercero es que cuando voy vacío y en una carretera con imperfecciones el asiento del copiloto me vibra algo;la verdad que son cosas que deberían haberse solucionado en origen con un control de calidad mas exhaustivo.
 
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