1.4 170 cv TCT opiniones

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, me paso por aqui a preguntaros a los giulietteros, un compañero está mirando uno, el 1.4 170cv con TCT del 2012, con 170.000 kms. me ha estado preguntando que que me parecía el motor, el cambio, el coche en general.

Yo le he dicho que no es mal coche 5 estrellas euroncap, el motor está más que probado, en lo único que no puedo comentarle es respecto al cambio, ahí sí que no puedo decirle nada, ya que no tengo experiencia ninguna.

Con 170.000 kms él cree que como mucho le aguantará hasta los 250.000 kms, así que le queda poco margen.

A ver si podéis echar una manita, de todas maneras si no le valoran bien el suyo no creo que se decida.
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañero.

Te voy a dar mi pequeña opinión después de 3 meses que llevo con él.
Para mi el motor es mas que suficiente para el 90 % de los mortales, también dependerá de donde venga. Yo anteriormente tenían un multijet de 120cv y la verdad que en mi caso el cambio es bastante grande. En modo normal es un poco perezoso pero porque yo creo que el cambio está mas diseñado para el par de los diesel y lo deja bastante bajo de vueltas para favorecer el consumo, a mi parecer para un uso normal podría valer, pero al menos yo siempre lo llevo en sport desde el Tercer depósito ( hay 0,5 l aprox de diferencia en consumo ) ya que ahí si que responde de forma contundente en cualquier caso e incluso en 1 y 2 puede ser brusco si no eres cuidadoso. Para mi el cambio está bastante logrado y si volviera a pillármelo lo pillaría con tct. Cualquier duda que tengas te respondo encantado. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto que me has ayudado, el que va a dejar es un Volvo C70 T5 el 2.3 de 240cv del 98 o por ahí, así que seguro que se le queda pequeño, en lo que sí le he avisado respecto a la batería que no va a ser como los de esa época, que pueden aguantar mucho tiempo, en las de hoy día entre lo de start/stop y el montón de gadgets que lleva enseguida dicen adios, pero como ya comenté si no le valoran bien el suyo no se decidirá.
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Por supuesto que me has ayudado, el que va a dejar es un Volvo C70 T5 el 2.3 de 240cv del 98 o por ahí, así que seguro que se le queda pequeño, en lo que sí le he avisado respecto a la batería que no va a ser como los de esa época, que pueden aguantar mucho tiempo, en las de hoy día entre lo de start/stop y el montón de gadgets que lleva enseguida dicen adios, pero como ya comenté si no le valoran bien el suyo no se decidirá.
Pues ya nos dirás si al final se decide o no. Yo de batería no tengo ni idea de lo que le durará a este. Solo son 3 meses conmigo

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 170cv.tct diesel pasa lo mismo, el motor para mí gusto va demasiado bajo de vueltas porque tiene la mania de meter 6a siempre que puede. En dynamic la cosa cambia y en 1a y 2a se hace cómo decis demasiado bruto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues probó el coche, no le ha gustado que en modo N el kickdown sólo baja una marcha y en D dos, él está acostumbrado al volvo con cambio por convertidor de par, que le baja más marchas al pegarle un pisotón, respecto al motor, lo mismo, esperaba más patada y que vibrara menos, pero como ya he dicho él viene de un Volvo C70 2.3 T5 de 240 cv, 5 cilindros que no tiene absolutamente nada que ver con el 1.4 y lo que menos le ha gustado ha sido la frenada, esponjosa al principio y al final del recorrido demasiada frenada.

Pero de todas maneras, se lo ha quedado, yo he sido el primer sorprendido, viniendo del coche que venía.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues probó el coche, no le ha gustado que en modo N el kickdown sólo baja una marcha y en D dos, él está acostumbrado al volvo con cambio por convertidor de par, que le baja más marchas al pegarle un pisotón, respecto al motor, lo mismo, esperaba más patada y que vibrara menos, pero como ya he dicho él viene de un Volvo C70 2.3 T5 de 240 cv, 5 cilindros que no tiene absolutamente nada que ver con el 1.4 y lo que menos le ha gustado ha sido la frenada, esponjosa al principio y al final del recorrido demasiada frenada.

Pero de todas maneras, se lo ha quedado, yo he sido el primer sorprendido, viniendo del coche que venía.
Eso que le a picado el bichito alfa, ya no tiene escapatoria, aunque no lo reconozca jejejeje. Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Curioso que diga que le durará hasta los 240.000 kms, que pasará cuando llegue a esa cifra, el motor se autodestruirá, el coche se va a desintegrar?
Ese tipo de afirmaciones me parecen raras, pienso que la gente tiene tan incrustado en el serebro que los alfas o italianos son malos que piensan realmente que no se pueden hacer kilometrajes bestias o muy bestias con ellos.
Bueno en fin, puedes ponerle si quieres los kms que llevan mi lancia dedra actualmente...

P1030240.md.jpg

O mi alfa 33.....

P1020866.md.jpg

Y preguntarle por que no se autodestruyeron pasados 100.000 kms y 180.000 kms de esa cifra tan señalada de los 240.000.
Un saludo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso que le a picado el bichito alfa, ya no tiene escapatoria, aunque no lo reconozca jejejeje. Saludos

Pues eso parece y espero que no se arrepienta de la compra, a mi ya me pasó una vez y jode bastante, ya que es un gasto de dinero del que no te puedes echar para atrás.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Curioso que diga que le durará hasta los 240.000 kms, que pasará cuando llegue a esa cifra, el motor se autodestruirá, el coche se va a desintegrar?
Ese tipo de afirmaciones me parecen raras, pienso que la gente tiene tan incrustado en el serebro que los alfas o italianos son malos que piensan realmente que no se pueden hacer kilometrajes bestias o muy bestias con ellos.
Bueno en fin, puedes ponerle si quieres los kms que llevan mi lancia dedra actualmente...

P1030240.md.jpg

O mi alfa 33.....

P1020866.md.jpg

Y preguntarle por que no se autodestruyeron pasados 100.000 kms y 180.000 kms de esa cifra tan señalada de los 240.000.
Un saludo.


El 33 está más que amortizado ;) ;) ;)
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues probó el coche, no le ha gustado que en modo N el kickdown sólo baja una marcha y en D dos, él está acostumbrado al volvo con cambio por convertidor de par, que le baja más marchas al pegarle un pisotón, respecto al motor, lo mismo, esperaba más patada y que vibrara menos, pero como ya he dicho él viene de un Volvo C70 2.3 T5 de 240 cv, 5 cilindros que no tiene absolutamente nada que ver con el 1.4 y lo que menos le ha gustado ha sido la frenada, esponjosa al principio y al final del recorrido demasiada frenada.

Pero de todas maneras, se lo ha quedado, yo he sido el primer sorprendido, viniendo del coche que venía.
Pero la frenada cuando está en D al menos en el mio no es esponjosa, en cuanto le pisas un poquito clava el coche. Todo lo demás era previsible viniendo de donde venía, solo espero que se una al foro y nos de sus opiniones.

Dale la enhorabuena.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya lo tiene y está muy contento con el coche, la aceleración para él no es tan baja como la que tenía el volvo, creo que le a gustar y eso que todavía no ha podido probarlo en curvas ; sólo tiene un pero, que yo he notado también; en ralentí cuando está frío hay una vibración por la zona del salpicadero, al principio creía que era por la zona donde está el adorno del frente del salpicadero, el que va desde el reproductor de CDs hasta el aireador del acompañante, hemos estado tocando y al apretar el adorno no desaparece del todo, pero al apretar el salpicadero por la zona del airbag y por la zona de delante del airbag sí desaparece del todo.
 
Arriba