Útiles de calado 2.0 Twin Spark

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

es raro que no se ajusten. yo los utiles que e utilizado hasta dia de hoy todos ajustan bien. de hecho los utiles son aparte de para bloquear todo. son para si hay algo fuera de su sitio poder ponerlo en sus marcas. en un motor me paso lo que a ti que un arbol de levas no coincidia y lo consulte con un mecanico y resulto ser que estaba desfasado 2 dientes. lo curioso es que el coche funcionana. ahora cuando lo puse con los utiles en su sitio el coche iba mucho mas fino
Puede darse el caso que el variador no este bien y no retorne a su punto inicial y quede desfasado unos grados por eso es muy importante los útiles de calado.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Para este motor si hace falta útiles, más aún yendo con reloj comparador. Sin útiles no lo dejas fino, como ya me pasó cuando lo llevé a un taller a que me lo hicieran. Le hago todo a mis coches, al 156 le he hecho yo brazos de suspensión, amortiguadores, distribución (me compré los útiles), motor de arranque, alternador,...etc. Y todo sin saber, estudiándolo antes e intentando aprender. Las primeras veces es obvio que tardaré más que alguien experimentado, pero ya te aseguro que ningún mecánico pondrá el mimo y amor que le pongo yo.

Con el 147 selespeed quería meterme también, y lo que no sepa, intentar aprenderlo. Lo único que sé es que aquí hace falta reloj comparador, y quería saber si había algo "oficial" o estándar. Se que los bloqueadores de los árboles de levas son sencillos de localizar, pero no he localizado el eje donde se coloca el comparador, y por eso preguntaba.

Muchas gracias.
Un saludo.
Yo el útil para el comparador lo pille por Internet en ebay pero no me acuerdo pagina
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo tengo los útiles, podría venderte el reloj comparador con el adaptador para la bujía, el mío es un 1.6 pero el reloj vale para ambos.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Pues ni idea de lo que me costaron, solo los he utilizado 1 vez, mi coche ya tiene más de 200.000 km y seguramte no vuelva a usarlo.
Busca precio x internet y te lo dejo a ese precio, es el reloj más el prolongador para t.s.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Le pregunté a mi mecánico por los útiles cuando le hizo la distribución al mío, y me dijo que no hacen falta, lo cual me sorprendió ( yo pensaba que efectivamente hacían falta ), no sé, le preguntaré cuando pase por el taller otra vez, pero o usa otros diferentes adaptados o ni idea de cómo lo hace, pero el coche va fino y sin útiles específicos.

Son legión los mecánicos que no tienen ni p idea de alfas, y son los mismos que resoplan cuando ven un alfa entrar, precisamente porque son conscientes de su ignorancia y los temen. Al cliente le dicen que no hace falta útiles y se quedan tan panchos. Como ha demostrado dagart los útiles de calado son imprescindibles; haciéndolo sin ellos el coche funciona pero está fuera de punto, sería interesante meterlo en un banco de potencia para ver cuántos cv pierde.

Yo a mi 2.0 TS se la hice tres veces, la primera aprendiendo y yendo con cuidado y con el manual de taller para no cagarla. Las otras dos la verdad que me pareció un trabajo incluso sencillo para alguien que esté acostumbrado a meterle mano a su coche.

Los útiles los tienes en aliexpress y amazon. Por ejemplo, la varilla y el comparador para buscar el TDC del cilindro 1 (25 euros los dos):
Son baratos y no sé si se pueden acoplar, igual habría que hacerles un apaño, si buscas el útil específico por ejemplo de la marca Laser ya sale más caro, eso si encajarán perfecto sin hacer apaños:

Los bloqueos y llaves para tensar las correas (25 euros todo):

Si quieres hacer el variador ya el tema se complica porque hay que desmontar el eje de levas. Cualquier duda pregunta.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Para este motor si hace falta útiles, más aún yendo con reloj comparador. Sin útiles no lo dejas fino, como ya me pasó cuando lo llevé a un taller a que me lo hicieran. Le hago todo a mis coches, al 156 le he hecho yo brazos de suspensión, amortiguadores, distribución (me compré los útiles), motor de arranque, alternador,...etc. Y todo sin saber, estudiándolo antes e intentando aprender. Las primeras veces es obvio que tardaré más que alguien experimentado, pero ya te aseguro que ningún mecánico pondrá el mimo y amor que le pongo yo.

Con el 147 selespeed quería meterme también, y lo que no sepa, intentar aprenderlo. Lo único que sé es que aquí hace falta reloj comparador, y quería saber si había algo "oficial" o estándar. Se que los bloqueadores de los árboles de levas son sencillos de localizar, pero no he localizado el eje donde se coloca el comparador, y por eso preguntaba.

Muchas gracias.
Un saludo.

Joder, vuelvo a leer el post y veo que hiciste una distribución a un 156 con útiles de calado que compraste, me he quedado o_O:nosure: ¿Cómo pusiste el cilindro 1 en PMS? El reloj comparador te hace falta igual el el 156 que comentas que en el selespeed que pretendes hacer.
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Joder, vuelvo a leer el post y veo que hiciste una distribución a un 156 con útiles de calado que compraste, me he quedado o_O:nosure: ¿Cómo pusiste el cilindro 1 en PMS? El reloj comparador te hace falta igual el el 156 que comentas que en el selespeed que pretendes hacer.

Perdona, veo que no lo expliqué! El 156 al que le he hecho todo es un 1.9 jtd 16v, distribución bastante sencilla de hacer! Sorry!
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Ah vale, de todas formas si has hecho esa verás que, siguiendo bien los pasos del manual de taller, la del selespeed será pan comido. El único truquillo es la forma de poner la correa nueva: hay que dejar flojos los tornillos de las poleas tanto escape como admisión, con lo que tienen un poco de juego. Bien pues hay que dejarlas giradas en sentido horario todo lo que ese juego te permita (unos milímetros) y después poner la correa empezando por la polea del cigüeñal hacia la derecha hasta llegar a la polea de escape y después la de admisión, manteniendo ambas giradas hacia la derecha como te he dicho. Con esto se consigue que a la hora de tensar, como el tensor está en la parte izquierda, toda la correa quede tensada más o menos igual. Luego ya la correa de contrarrotantes no tiene nada, es muy fácil siguiendo lo que dice el libro de taller.
 
Arriba