¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Da gusto leer una entrevista con De Meo: se le entiende y no vive en una nube.

Dice que España deberá trabjar el I+D (componentes y software) para tener viabilidad futura para el coche eléctrico y dejar de ser un montador de coches.

Duda que en España e Italia la gente pague 30.000 por un B eléctrico, cosa que hacen en el norte de Europa. Hay que democratizar el coche eléctrico en los segmentos pequeños y medianos.

Quiere subir el nivel de Renault en ciertos mercados emergentes para introducir Dacia como marca barata.

PD. Me gusta el Dacia Duster nuevo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Todos los render van por aquí

2022-Kia-Sportage-1-Carscoops.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mejor que los CLA, A, Golf, A3

La verdad es que no sé si es híbrido por que me pierdo y no me interesa

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace 15 años yo tenia un compañero de trabajo (bastante "loco" en el tema la conducción) que decia que para él el coche mas divertido era ir a todo trapo con una Xsara Picasso (era lo que tenia)... porque era tan mala, y como en cada curva parecia que iba a volcar y hacia unos vaivenes de cuidado, decia que le producia unas sensaciones unicas y tenia que hacer unas correcciones que le satisfacían de pleno....

Hoy dice que le molaria comprarse un Mx5, una vez lo probó en un curso de conducción. Pero es que precisamente al bajarse su frase fue, "joder desde la picasso que no sentia eso". Todos rompimos en aplausos :jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium



Interesantes detalles:


" El resto de la historia la conocemos, Subaru fabricaría los dos modelos, GT86 y BRZ, al ritmo de un BRZ por cada 10 GT86, al fin y al cabo, la fiesta la pagó Toyota y de todos modos Subaru gana dinero con cada Toyota GT86 que se vende, y el Toyota GT86 se convirtiría en éxito. Se han vendido más de 170.000 unidades desde su lanzamiento. "
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por eso decía ayer que, en cierto modo, comparto.

Una cosa que he descubierto con la Giulia y que para sentir cosas que vayan más allá de la velocidad y las fuerzas centrífugas, hay que ir a velocidades absurdas, que requieren habilidades de conducción de las que uno carece.

Con un coche de hace 30 o 40 años, sientes las cosas -pérdidas de adherencia, cambios en la dureza de la dirección, etc.- a velocidades mucho menores y controlables.

Seguro que los que teneís clásicos -GTVs, Duettos o incluso Sierras- y ls conducís a diario podéis explicarlo mucheo mejor y con más conocimiento de causa.

Todo esto me recuerda un día, hace ya muchos años, en que conduje un BMW 520 de primeros de los 80 y un Seat 600 E uno a continuación del otro. Las sensaciones no eran muy distintas (los dos se iban de atrás con facilidad, más el 600 claro) pero lo que en el 600 era una cruzada no muy controlable -y menos con un volante fino y de 40 cm. con 4 vueltas de tope a tope- a 40 por hora en suelo deslizante, en el BMW era un pequeño sobreviraje a 70. O cuando tenía mi Uno, las bajadas del Huerna a 120, 130 o incluso 140, agarrándome donde podía y llegando al peaje con las manos sudorosas y el corazón palpitante. Eso mismo con la Giulia es un paseo. Pero ir más rápido puede ser fuente de sustos -alguien que se salga de su carril, un bache, lo que sea...- cuando no de incomodidad para la compañía.

Por supuesto, y para un uso cotidiano, mil veces preferible el 520 al 600 o la Giulia al utilitario de hace 30 o 40 años. Es todo mucho más sencillo, controlable y descansado. Y las sensaciones, aunque matizadas, también están ahi.

Por eso decía hace unas semanas, cuando debatíamos con Buss, que deportividad no es sólo acelerar muy rápido (por más que el Toyobaru no lo hicera mal), sino otras muchas cosas. Y juraría que es justo lo que coches como el 86 o el Miata tratan de reproducir: deportivos de comportamiento deportivo a precio asequible.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Toyota Mirai 2020 es una de las apuestas más serias por el coche de hidrógeno: rebaja su precio y amplía la autonomía hasta los 650 km

Dicen que bajará el precio un 20 % para que suban las ventas.

1366_2000.jpg
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Toyota Mirai 2020 es una de las apuestas más serias por el coche de hidrógeno: rebaja su precio y amplía la autonomía hasta los 650 km

Dicen que bajará el precio un 20 % para que suban las ventas.

1366_2000.jpg
Te bajan el precio un 20% y te quitan el 50% del coche.... Vaya negocio

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace 15 años yo tenia un compañero de trabajo (bastante "loco" en el tema la conducción) que decia que para él el coche mas divertido era ir a todo trapo con una Xsara Picasso (era lo que tenia)... porque era tan mala, y como en cada curva parecia que iba a volcar y hacia unos vaivenes de cuidado, decia que le producia unas sensaciones unicas y tenia que hacer unas correcciones que le satisfacían de pleno....

Hoy dice que le molaria comprarse un Mx5, una vez lo probó en un curso de conducción. Pero es que precisamente al bajarse su frase fue, "joder desde la picasso que no sentia eso". Todos rompimos en aplausos :jujujajajeje:

Que pruebe un coche de esos sin carnet. Lo mismo le satisface más y por menor precio
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Que pruebe un coche de esos sin carnet. Lo mismo le satisface más y por menor precio
Deja, deja, que en una pista de carts muy ratonera igual hasta tiene su aliciente. Eso sí que debe inclinar, sobrevirar y todo lo que su potencia permita.

Ya en serio, muchos profesionales consideran absurda la escalada de potencias en muchos deportivos. Incluso para circuitos.

Muchos de nosotros somos incapaces de sacar todo el potencial a nuestros Giulias de 200 caballos ( en mi caso, al menos, pocas veces he encontrado los límites) y estoy seguro de que, entre nosotros, sólo un puñado lo sabe sacar a un QV. No digamos a uno de esos deportivos con 800 o 1200 caballos.

En cambio, la Picasso, bien llevada, y como cualquier otro coche llevado con buenas manos, puede hacer cosas sorprendentes, de forma algo aparatosa, eso sí, explotando sus capacidades sin encesidad de llegar a velocidades absurdas en las que fallas antes tú que el coche. A mi entender, lo divertido es que, dentro de un mínimo dinamismo, los límites que se noten sean los del coche y no los tuyos y permita corregir los problemas que supone superar esos límites.

Eso es, al menos, lo que sucedía con los deportivos clásicos, poqui o muchipotentes (ojo, que un Ferrari 250 tenía 200 y pocos caballos) que corrieran mucho o poco (y siempre poco para los estándares actuales) siempre presentaban un comportamiento delicado, con frenos de tambor, direciones que llevaban, más o menos, por donde uno deseaba y aquellos ejes rígidos controlados por ballestas y barras Panhard, que obligaban a conducir "de verdad" a pelo, sin asistencias, a base de transferencias de masas, inercias, etc.

Claro que ese concepto de "deportividad" puede ser discutible...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, vaya debate interesante (y eterno ... vaya que podría a llegar a ser eterno, quiero decir)
A todo lo que habéis comentado sobre vehículos con más sensaciones debido a simplicidad y ausencia de asistencias, también hay que sumar el diseño de las carreteras de hoy en día, que siendo mucho mejores y más seguras sin duda, están diseñadas con radios de curvatura mucho más amplios que disminuyen las sensaciones de "fuerza centrífuga".

Las ayudas a la conducción, siendo muy positivas en seguridad, tienen el inconveniente de que no ayudan a saber conducir ni apreciar límites. Para mí lo ideal es haber aprendido y conducidomucho sin ayudas y posteriormente ya disfrutar de ellas. Has aprendido a conducir y además ahora conduces seguro.

Si aprendes a conducir con todas las ayudas (ABS, ASR, ESP) ... te faltará el sber captar las sensaciones y los límites.
Saludos
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada cual puede buscar las sensaciones en base a su entender de estas. Un 2CV era la leche a nada que tomases una curva. Para mi, las del GTV6 2.5, con su puente de Dion y esa dirección sin asistencia es el no va más, o a nivel nacional, un 1430. Sin embargo, al Giulia puede tomar curvas con 1G o algo más, lo que los otros no permitían, y eso se nota. Por no hablar poder frenar o acelerar en pleno apoyo sin llevarte un susto. Cada coche es un mundo y cada época también.
 
Arriba