¿Qué trama la competencia?

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí hombre, simplemente puse el vídeo porque aveces en foto no se aprecia bien.
Bussero, que yo lo he visto en persona. Lo vi la semana pasada que fui a la Hyundai ocasión y tenian uno con 1.000 kms o así. Es más, el comercial que nos atendió dijo que la mayoria de la gente que preguntaba por el I20 le gustaba mas las unidades que quedan del anterior al nuevo, que encima de ser bastante mas caro no les entra por el ojo y lo ven raro el diseño. Palabras textuales. No me invento nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero, que yo lo he visto en persona. Lo vi la semana pasada que fui a la Hyundai ocasión y tenian uno con 1.000 kms o así. Es más, el comercial que nos atendió dijo que la mayoria de la gente que preguntaba por el I20 le gustaba mas las unidades que quedan del anterior al nuevo, que encima de ser bastante mas caro no les entra por el ojo y lo ven raro el diseño. Palabras textuales. No me invento nada.

Te podría haber hablado del i10 nuevo y su precio.....

Normal que la gente compre le i20 anterior por que los estarán regalando.

Según la Web de Hyundai.

i10 1.2 MPI 87 cv Tecno 13.745 euros (descuento incluido)

i20 1.2 MPI 84 cv Esence 12.390 euros - Klass 14.075 euros (descuentos incluidos)


Y el i20 Klass lleva un equipamiento similar al i10 Tecno, o incluso superior salvo llantas.

Que venga Newton a explicarlo.
 

Cordachero

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que así me gusta mucho más, BMW 3 y 4 con una parrilla más "normal"
https://www.thedrive.com/news/37132...he-2021-bmw-m3-and-m4-is-already-in-the-works

El diseño que lleva los riñones como los del serie 3 actual me parece que es como debería de haber sacado BMW tanto el M3 como el serie 4, y no el engendro que ha hecho. Ayer me fijé en un serie 4 de la generación que acaba de salir y sentí cierta pena al pensar que ese podía ser el último (bueno, y el único) serie 4 "bonito", al menos desde mi punto de vista.
Siempre he sido fan de BMW, pero como sigan así con toda la gama que paren el tren, que yo me bajo...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ese Yaris es el que digo que es un p..o chollo. Un coche así por 32.000

El normal es algo diferente y prefiero el i20

Si tu lo dices...

Yo por ese precio esperaria un Compacto GTI. Es lo que costaba en su dia un 147 GTA de 250cv. Imaginate que el Mito GTA hubiera costado 32k a ver que cara se te queda.

No creo que esté dentro de logica pedir mas de 25mil euros por un segmento B por muy vitaminado que sea como tampoco me parece serio pedir mas de 35k por cualquier Compacto GTI, pero ya hemos hablado aqui sobre precios de estas versiones ultimamente...

Para mi es tan sencillo como que jamas pagaria:
-mas de 20k por un A
-mas de 25-27K por un B
-mas de 35 por un C.

Sin embargo la peña pagando a diario 24, 25, 26 por abarths competiziones, pues ellos sabrán...

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero a mi me parece que atravesar esas franjas es perder la perspectiva y entrar en la realidad de los millonarios donde 10 mil euros injustificados es calderilla.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin embargo la peña pagando a diario 24, 25, 26 por abarths competiziones, pues ellos sabrán...
Pues mas horrible me parece pagar un cuarto de millon por un Maserati MC20 o un Ferrari F8 Tributo. Crees que un coche de esos que vale 10 veces un Abarth Competicione, ¿Es 10 veces mejor coche en todos los sentidos (calidad, prestaciones, sensaciones)? Yo diria que 10 veces no............ Diez veces son muchas veces........ :nosure:

Pues hay gente que los paga/pagará. Y ojo!, yo no lo critico, ya que si yo los tuviera, haría lo mismo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya he dicho que ponerse en la perspectiva de coches para ricos es otra realidad, al menos diferente a la mia. Puesto que es una realidad donde la relacion de lo que obtienes por lo que pagas, no tiene apenas conexion segun en que detalles y entran en juego otro tipo de factores. Ahi no solo estás vendiendo un coche, estás vendiendo otras cosas.

¿Es 10 veces mejor un F8 que un 500 abarth de acuerdo al precio de cada uno?
Dependerá del contexto y de tus objetivos. Para ir al supermercado es 10 veces peor el Ferrari. No te digo ya si quieres ir 4 personas en familia.
Pero si quieres ir a rodar los fines de semana al circuito del jarama y ser muy rapido, este es 10 veces mejor.

Quizas el problema es que los coches pequeños siempre se han vendido excesivamente baratos....
Pero subir sus precios supondrá un aumento de todos los demas segmentos... ¿entonces?

:nosure:
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si tu lo dices...

Yo por ese precio esperaria un Compacto GTI. Es lo que costaba en su dia un 147 GTA de 250cv. Imaginate que el Mito GTA hubiera costado 32k a ver que cara se te queda.

No creo que esté dentro de logica pedir mas de 25mil euros por un segmento B por muy vitaminado que sea como tampoco me parece serio pedir mas de 35k por cualquier Compacto GTI, pero ya hemos hablado aqui sobre precios de estas versiones ultimamente...

Para mi es tan sencillo como que jamas pagaria:
-mas de 20k por un A
-mas de 25-27K por un B
-mas de 35 por un C.

Sin embargo la peña pagando a diario 24, 25, 26 por abarths competiziones, pues ellos sabrán...

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero a mi me parece que atravesar esas franjas es perder la perspectiva y entrar en la realidad de los millonarios donde 10 mil euros injustificados es calderilla.

Son perspectivas.

Para mi pagar 28.000 por un Focus ST me resultaría más doloroso que pagar 33.000 por ese Toyota. Pero para mi no son conceptos similares: uno es un gti y otro es un coche de rallies adaptado a la calle. Sólo hay que ver prestaciones y tecnología de uno y otro.

Cuándo hubo un Segmento B con un 0-100 en 5,2 s que se vendiera?. Yo no recuerdo ninguno.

Y los C que están en esas cifras (algo mejores) son los S3, M135ix, A35AMG por que ningún Megane RS, 308gti... se acercan.

EStoy de acuerdo con tu escala de precios. Yo el Toyota GR no lo englobaría en un gti del segmento B.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El CLIO V6, era realmente un coche mucho mas especifico y no era mucho mas caro que el Yaris, ya puestos.

Ya, ya se que el yaris lleva la plataforma en mix de TNGA B+C pero eso no lo convierte en algo realmente tan especial como el clio por dificil que este fuera de conducir.

Una vez mas volvemos a coger el tiempo de aceleracion en un crono para ponerle precio a un coche como si eso fuera lo realmente costoso a la hora de fabricar un coche. Y al fin y al cabo eso solo depende de cuanto quieres que sople una turbina. No tiene merito ni coste para el fabricante.

Coches "tuneados" han existido siempre y jamas ha sido tan caro para el comprador como hoy dia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alpinea110-4.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El CLIO V6, era realmente un coche mucho mas especifico y no era mucho mas caro que el Yaris, ya puestos.

Clio RS

Este modelo se fabricaba en Dieppe, de donde salían los Alpine y donde tiene en la actualidad su cuartel general Renault Sport. Y se hacía de manera casi artesanal: 12 unidades al día que llegaban a España con cuentagotas a un precio de 42.000 euros de la época. El Renault Clio Sport de 172 CV en el que se “basaba” costaba 18.000 y, para que te hagas una idea, andada relativamente cerca de los 60.000 euros que costaba entonces el BMW M3 E46.

0-100 6,4 s
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bussero, que yo lo he visto en persona. Lo vi la semana pasada que fui a la Hyundai ocasión y tenian uno con 1.000 kms o así. Es más, el comercial que nos atendió dijo que la mayoria de la gente que preguntaba por el I20 le gustaba mas las unidades que quedan del anterior al nuevo, que encima de ser bastante mas caro no les entra por el ojo y lo ven raro el diseño. Palabras textuales. No me invento nada.

Que sí, que no estoy diciendo que os tenga que gustar por obligación, simplemente puse el vídeo donde se veía mejor el coche. Sin más.

Cada uno tiene sus gustos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Total... que yo celebro el lanzamiento del Yaris GR, fijate quien me ha visto y quien me ve , poniendo fotos de un ccohe no italiano y diciendo que me gusta... pero creo que su alto precio tiene que ver mas con dotar de caché al nombre de yaris debido al elevado coste de la gama normal (hbridacion), que en si porque el GR cueste realmente tanto como aparenta.

Como que la existencia del GR y su precio de tarifa viene a respaldar unos precios altos de la gama normal, simple y llanamente. Claro, visto asi, habiendo un yaris de 32K, el hibrido es un chollo tambien :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si tu lo dices...

Yo por ese precio esperaria un Compacto GTI. Es lo que costaba en su dia un 147 GTA de 250cv. Imaginate que el Mito GTA hubiera costado 32k a ver que cara se te queda.

No creo que esté dentro de logica pedir mas de 25mil euros por un segmento B por muy vitaminado que sea como tampoco me parece serio pedir mas de 35k por cualquier Compacto GTI, pero ya hemos hablado aqui sobre precios de estas versiones ultimamente...

Para mi es tan sencillo como que jamas pagaria:
-mas de 20k por un A
-mas de 25-27K por un B
-mas de 35 por un C.

Sin embargo la peña pagando a diario 24, 25, 26 por abarths competiziones, pues ellos sabrán...

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero a mi me parece que atravesar esas franjas es perder la perspectiva y entrar en la realidad de los millonarios donde 10 mil euros injustificados es calderilla.

Opino igual, ya lo dije páginas atrás.

Pocos creo que vendan a ese precio, además que toyota se caracteriza por descuentos mínimos.

Por ese precio me cojo un compacto GTI por muy cuco que sea y mucho que ande éste.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Opino igual, ya lo dije páginas atrás.

Pocos creo que vendan a ese precio, además que toyota se caracteriza por descuentos mínimos.

Por ese precio me cojo un compacto GTI por muy cuco que sea y mucho que ande éste.

No creo que su cometido sea vender muchas unidades, si no imagen de marca y mostrar que su "coche de rallies" se puede comprar.

Eso me dijo un comercial de una marca teutona, que tener pepinos atrae a que la gente compre diesel de 90 cv o gasolinas de 95 cv.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como dice De Meo, ganar en las carreras el domingo y vender coches el lunes.

Pero no se yo si le queda mucha vigencia a esa frase tal y como se pone la cosa jejeje...
 
Arriba