¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues creo recordar que en Enero la continuidad de la planta de Nissan en Barcelona estaba garantizada :oops:
Esperemos que sea sólo un caso puntual...


Lo que más me sorprende es que nos llevemos las manos a la cabeza por estas noticias.

Estamos jugando a demonizar el motor de combustión y a promocionar el no tener coche en propiedad sino que sea colectivo y a utilizar transporte público.

¿Qué se podría esperar más que una caída a plomo de la demanda y en consecuencia del trabajo?

Europa se está suicidando y vamos a ser los peor parados. Ya que países como Alemania, Francia, Italia tienen las marcas y mayormente conservarán los puestos de trabajo en sus países. En España no se les ha perdido nada, y para países competitivos están los del Este y si no Marruecos.

Espero que al menos los trabajadores de Nissan estén todos muy concienciados con el medio ambiente y entiendan que es por el bien común.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

100% de acuerdo Bussero
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


nissan_400z.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una pandemia de cojones ha cambiado bastante las cosas desde enero en el panorama mundial del automóvil. Y de todo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cierto, pero sin ella Nissan no habría tenido que dejar a Renault Europa para centrarse en América y Asia.
Cualquier plan de futuro anterior al Covid decayó sin remisión al llegar la pandemia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi opinión es que la pandemia ha adelantado y produndizado una crisis que ya venía

Se lleva rumoreando 5 años el cierre de la planta y solo hay que ver las ventas de nissan en 2019 cuando creo que no había coronavirus y ya se estaba hablando de despedir a miles de trabajadores y reducir la producción.

La crisis viene de hace año y medio en el sector. Se ha estado huyendo hacia adelante con fábricas a medio gas y llenando las campas hasta arriba.

Como bien dices lo único que ha hecho es adelantar los acontecimientos de toda la ruina que se viene en el sector, provocada a propósito por los políticos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Así es,

Yo diríra que desde hace incluso más tiempo. Recuerdo cuando allá por el 2012 mas o menos la plantilla tuvo que votar rebajarse el sueldo para la producción de un modelo (no recuerdo cúal) para que Nissan siguiera abierta. Ese podría haber sido el principio del fin.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estamos jugando a demonizar el motor de combustión y a promocionar el no tener coche en propiedad sino que sea colectivo y a utilizar transporte público.

Que los trabajadores vayan a ver a Janet Sanz y que les explique su idea de EVITAR REACTIVAR EL SECTOR DEL AUTOMOVIL

Trabaja en el Ayto de Barcelona

Esa fábrica estaba herida de muerte desde hace años.

Pero cuidado con lo que dicen los políticos por que si eres una multinacional y no eres bienvenido lo que normal es irse a otro lado

Aquí hay un caldo de cultivo en contra de muchos sectores.

Y solo veo el interés de llevarnos s la pobreza por que no encuentro el motivo para atacar a sectores que dan trabajo y del que vive mucha gente, que se iría a la calle
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Y solo veo el interés de llevarnos s la pobreza por que no encuentro el motivo para atacar a sectores que dan trabajo y del que vive mucha gente, que se iría a la calle
No sé si es apropiado decirlo pero yo siempre lo he oído: Me votan los pobres, luego me interesa que haya pobres...

Por una parte, tenemos una "industria" que es de bajo valor añadido.
Por otra parte, se ponen trabas a la que sí lo tiene.
De qué vamos a vivir? Con qué vamos a pagar el estado de bienestar?
En la parte positiva, Renault parece que se queda. De momento...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Que los trabajadores vayan a ver a Janet Sanz y que les explique su idea de EVITAR REACTIVAR EL SECTOR DEL AUTOMOVIL

Trabaja en el Ayto de Barcelona

Esa fábrica estaba herida de muerte desde hace años.

Pero cuidado con lo que dicen los políticos por que si eres una multinacional y no eres bienvenido lo que normal es irse a otro lado

Aquí hay un caldo de cultivo en contra de muchos sectores.

Y solo veo el interés de llevarnos s la pobreza por que no encuentro el motivo para atacar a sectores que dan trabajo y del que vive mucha gente, que se iría a la calle
Sumale la inestabilidad política, inseguridad Jurica, se esta hablando de nacionalizar multinacionales, se criminaliza al coche de combustion, derogar reforma laboral,etc,etc,etc.....con la que se les viene encima a estas empresas, quien no saldria corriendo?.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Sumale la inestabilidad política, inseguridad Jurica, se esta hablando de nacionalizar multinacionales, se criminaliza al coche de combustion, derogar reforma laboral,etc,etc,etc.....con la que se les viene encima a estas empresas, quien no saldria corriendo?.

Es cierto lo q dices. Pero Seat-Cupra, Montesa, GasGas, Bultaco, Hispano Suiza o Tramontana han tenido el mismo ecosistema y han hecho resultados históricos.

Que en el gobierno son unos mermados (BCN, Cat, Esp) totalmente. Éstos y los de antes.

Pero Nissan entre 2011 y 2017 recibió 180 M y se los fundió en el Pulsar y Alaskan/Clase X/Navara con motores diésel.

Recuerdo a Goshn "el Pulsar derrotará al Golf y León" en 2014 delante de sindicatos y políticos. Y lo creyeron. "Fabricaremos 80k al año" y luego fabricaron 20k anuales de media y los regalaron por 11-12k euros.

La dirección de Nissan y planificación lo han hecho muy muy muy muy mal. Si fueran Fist o Alfa todo el mundo los señalaria, pero parece que a Goshn hay que reirle las gracias.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No se si se en ha entendido mal, no dejo de lado en absoluto la culpa de la empresa y en su dirección. En Madrid alla por el 2004 creo recordar también cerraron la planta. El padre de mi novia en aquel momento era piloto de pruebas de Nissan, les ofrecieron irse a Barcelona y solo aceptaron algunos, muy pocos. Pero con el problemon que tienen ahora las empresas de automoción, lo que he señalado antes es para rematarlas ya que están heridas de muerte.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recuerdo a Goshn "el Pulsar derrotará al Golf y León" en 2014 delante de sindicatos y políticos. Y lo creyeron. "Fabricaremos 80k al año" y luego fabricaron 20k anuales de media y los regalaron por 11-12k euros.

La dirección de Nissan y planificación lo han hecho muy muy muy muy mal. Si fueran Fist o Alfa todo el mundo los señalaria, pero parece que a Goshn hay que reirle las gracias.

El problema es que no es fácil sacar un modelo y acertar con el mercado. Y se supone que todos los CEO lo hacen con la intención de triunfar. Dudo que propongan modelos para hundir a su marca.

Hay veces que sacas un modelo interesante y ya como que la marca ha perdido interés o no está de moda, no se vende.

El Micra actual me encanta y es difícil ver alguno en mi zona. Me parece el más bonito de los últimos años.

1992-2002

Nissan_Micra_%28K11%29_front.jpg


2002-2010

800px-Nissan_Micra_III_Facelift_20090620_front.JPG


2010-2016

1024px-Nissan_Micra_%28K13%2C_Facelift%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_5._Juli_2014%2C_D%C3%BCsseldorf.jpg


2017-

1024px-Nissan_Micra_-_Mondial_de_l%27Automobile_de_Paris_2016_-_015.jpg



VENTAS EUROPA:

Nissan
Micra
201965.240
201877.815
201786.489
201660.212
201566.147
201460.318
201348.088
201258.293
201175.699
201070.857
200983.371
200878.827
200782.213
2006124.003
2005153.424
2004164.295
2003171.453
2002106.476
2001114.472
2000129.400
1999144.233
1998151.262
1997147.196
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Gruppo Renault

Incerto il futuro dell'Alpine, a De Meo l'ultima parola


Otro gran modelo que agoniza, el Alpine A110, con 7 udes al día fabricadas.

Y es un cochazo, pero el mercado que se gasta 60.000 euros quiere marca: Porsche, BMW, etc....
 
Arriba