¿Qué trama la competencia?

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

IMG_20200127_164437_353.jpg
El culete del megan es bastante mas bonito, y eso q al pobre ya lo tengo muy visto :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Los coches que duermen en la calle son recatgables utilizando la red de alumbrado público existente con una adaptación mínima.
Ya se ha ensayado hace meses en Francia, instalando tomas en las farolas que funcionan mediante una app.
Y mejor aún si aparcan en la calle de día, cuando esa red podría dedicarse en exclusiva a la recarga.
La idea la veo buena, pero el vandalismo..... Si te sale el tipico subnormal q te araña con llave el coche, imaginate cuando vea el cable colgando.....
Quizas sea mas interesante (no se si ya lo han hecho) la carga inalambrica (creo q se llama por inducción).
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Por curiosidad. Cuando uno va al trabajo en bici, una vez llegas a destino, te duchas de nuevo? Es que si no es así, debe de ser desagradable (para ti y los demás) llegar sudoroso, y más en verano, como dices.

No sé, yo trabajo vestido "de guapetón", y los cuartos de baño de mi empresa, son eso, cuartos de baño, no son vestuarios de gimnasio. No hay taquillas ni hay ducha.

No me veo yendo en bici por la mañana y llegar a mi puesto de trabajo con los pantalones arrugados y/o sucios, los zapatos de piel hechos unos zorros, la camisa pegada al pecho por el sudor y sacada por fuera por la culera, la pantorrilla del pantalón izquierda subida o metida por los calcetines para no ser pillada por la cadena... Vamos, que llegaría hecho un cuadro.

Creo que el primer día, simplemente se descojonarian de mi (incluido el jefe si me ve). Si sigo llegando de esa guisa me recomendarian que cuidara mi imagen y que la bici la dejara para mí tiempo libre.

Eso de la bici...no lo veo, la verdad.

De verdad algunos sois la pera, uno dice que va a currar en bici y la conclusión que sacas es que estoy insinuando que todo el mundo debería ir en bici por ahí? Era un dato anecdótico a raíz de que otro forero ha dicho que él tenía que ir en coche a trabajar sí o sí. Ya sé que en Madrid (donde vivo), esto es una rareza dado el tamaño de la ciudad y las pocas facilidades que tienen los ciclistas (digo tienen porque me excluyo; ir en bicicleta por Madrid en la situación actual es comprar demasiados billetes para sufrir una desgracia, yo la uso para ir a trabajar y llego en 15min atravesando un parque).

En mi empresa hay duchas, pero no las usamos los que vamos en bici sino los que llegan antes de la hora de entrada para irse a correr. No sé qué concepto tienes de desplazarse en bicicleta, pero salvo que pongas en marcha el cronómetro cada mañana para ver si bates tu récord no se suda más que andando (sino pregunta a holandeses y daneses a ver si necesitan una ducha cada vez que van a algún lado en bici). Y en el parking hay una bancada enorme para asegurar las bicis ya que se anima a evitar el coche. Si en tu trabajo alguien que vaya en bici da mala imagen, francamente qué pena de mentalidad viejuna. Y no hay que meterse los pantalones por ningún sitio hombre, los sujetapantalones se inventaron hace mucho :p

Salu2!
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De verdad algunos sois la pera, uno dice que va a currar en bici y la conclusión que sacas es que estoy insinuando que todo el mundo debería ir en bici por ahí? Era un dato anecdótico a raíz de que otro forero ha dicho que él tenía que ir en coche a trabajar sí o sí. Ya sé que en Madrid (donde vivo), esto es una rareza dado el tamaño de la ciudad y las pocas facilidades que tienen los ciclistas (digo tienen porque me excluyo; ir en bicicleta por Madrid en la situación actual es comprar demasiados billetes para sufrir una desgracia, yo la uso para ir a trabajar y llego en 15min atravesando un parque).

En mi empresa hay duchas, pero no las usamos los que vamos en bici sino los que llegan antes de la hora de entrada para irse a correr. No sé qué concepto tienes de desplazarse en bici, pero salvo que pongas en marcha el cronómetro cada mañana para ver si bates tu récord no se suda más que andando (sino pregunta a holandeses y daneses a ver si necesitan una ducha cada vez que van a algún lado en bici). Y en el parking hay una bancada enorme para asegurar las bicis ya que se anima a evitar el coche. Si en tu trabajo alguien que vaya en bici da mala imagen, francamente qué pena de mentalidad. Ah y no hay que meterse los pantalones por ningún sitio hombre, los sujetapantalones se inventaron hace mucho

Salu2!

No sabía lo de los sujeta pantalones. Yo me quedé en la goma elástica de toda la vida.

Ah, y ya ves si se descojonarian. Que se lo digan a una de las administrativas, que la regalaron un patinete xiaomi sus padres y la vieron llegar con el patín y un chaleco reflectante tres tallas más grandes... Se descojonaron pero bien. Yo no estaba, pero me lo contaron cuando llegue. A saber que la dijeron, porque no ha vuelto a venir con él

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que se suda igual que andando dice... En tu pueblo no hay cuestas...
Dice que solo atraviesa un parque. A mi al decirlo se me vino la imagen de alguien atravesando "El Retiro", montado en una BH de paseo y con el almuerzo en la cesta del manillar
Tipo rollo Verano Azul, pero por El Retiro.
Tititiritiri tiritiri ti ti ri...

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

no se suda más que andando

Bueno madre mia... Cada persona es un mundo, no puedes decir eso. Yo por lo general soy un pollo a poco que haga.

Sin embargo mi compañero viene en coche, su mujer se lleva el coche a mediodia, y él se vuelve corriendo a casa 8kms. Yo tengo 25km, vivo en una cuenca de un rio y tengo que "subir" a madrid.

Ademas, con 16 años me partí 2 dientes de una caida en bicicleta contra el asfalto, que ahora se han traducido en 4 por diversas consideraciones, y menuda gracia estar el resto de mi vida con 4 de mis dientes principales postizos... no valoro las dos ruedas en ningún caso, sea con motor o sin motor, mientras comparta via con autobuses, camiones y resto de automoviles.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

no valoro las dos ruedas en ningún caso, sea con motor o sin motor, mientras comparta via con autobuses, camiones y resto de automoviles.

Opino exactamente igual, por eso no uso la bicicleta para moverme por Madrid. Es una lástima que tenga que ser así pero la estadística es tozuda y si compites con vehículos de dos toneladas en una ciudad sin cultura de bicicleta es bastante fácil que antes o después te pase algo. Y con las motos no es muy diferente.

Salu2!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para la gente no friki no será fácil distinguir del actual

2020-Seat-Leon-Hatch-FR-Sport-Tourer-21.jpg


Va como levantado.

2020-Seat-Leon-Hatch-FR-Sport-Tourer-22.jpg


seat_leon_090.jpg



seat_leon_091.jpg



seat_leon_099.jpg



seat_leon_092.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo unico que no me gusta de primeras, es que la cintura-hombro del culo esta como a otro nivel y tiene un grado de inclinacion que no casa con el del lateral.

El resto, aceptable. Bien, normal.

Bueno y lo de siempre, la maldita cosa esa que casi es mas grande que el volante. El horror tipico...

El maletero del wagon, 610 litros. Ríete de los Suv. Supongo que lo han equiparado al Octavia combi, pues son el mismo coche en realidad.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El frontal me gusta en este acabado FR y en general todo hasta después del pilar C que parece que no casa bien.

Como dicen Pinin parece que está levantado.

seat-leon-5p-frontal-lateral.347383.jpg
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Es que mazda, al menos el 6, tiene tambien esa configuracion de parrilla-faros que comenté que inició el Lancer...

Mazda-classicisme-tecnologic_2168193397_59941223_532x311.jpg


005_All-newSEATLeonSportstourerFRPHEVMagnetichTech_xoptimizadax-kFjE--510x349@abc.jpg


Y la cintura por debajo del espejo retrovisor insinua las misma "ola".

Estoy flipando, esa foto del Mazda 6 es mía, soy yo el que conduce. No os aficionéis a coger fotos sin derechos xdxd
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Ayer estuve en Martorell. Os explico mis impresiones en directo.

A falta de probar, buen coche, pero no excelente. Mucho plástico y chapa en inferiores y capó. Mecánica híbrida heredada tal cual del GTE (nada que sea exclusivo de Seat).

Ajustes gomas de las puertas muy justillo. No da sensación de coche premium o bien acabado. Luego subo fotos del móbil.

Sistema infoentretenimiento digitalizado pero no me gusta que se suprima el botón analógico clima y radio. Tacto pantalla correcto sin más, responde orden gestual interface algo lenta y depende demasiado de datos internet (radio online muy mejorable, información tiempo real justa, menús muy atractivos pero un punto lentos de ejecutar). Orden por voz en ocasiones confuso y lento, no entiende algunas palabras y ojo los acentos latinos o canarios.

Gran acierto la app hybrid info que te permite estirar la bateria hasta el límite hasta el punto de llegada programado donde puede recargar. Aplicación 100% Seat, muy chula y útil.

La presentación muchas referencias y agradecimientos a Luca de Meo ("esta es su obra, el coche que nos lleva a un 'next level'"). Diseño inspirado em BCN y la gente, el público de Seat media edad 35 años, 10 menos que la resta de competidores.

Personalmente me gusta. A falta de conducir le doy un 7.
 
Arriba