¿Qué trama la competencia?

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias, Javi159SW.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Postureo es demonizar el vehículo de combustión: que llegue el año nuevo y tiren en Berlín fuegos artificiales durante 5 minutos y que contaminen lo mismo que todos los vehículos durante 3 meses en esa misma ciudad...y así en el resto del planeta.

Una vez leído el artículo (que está redactado de forma bastante confusa, supongo que por efecto de una traducción regulera) se deduce que habla de equivalencias de la contaminación por partículas finas, no de la contaminación por CO, CO2, NX.
Tal como lo pone el titular resulta en gañoso.
Por no decir que al final dice que "en algunos sitios" la contaminación de ese tipo el día uno "es superior a la de otros días", con lo que al cocer mengua bastante.

En cualquier caso me parece interesante. No tenía ni idea de que contaminasen tanto.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y no conviene mezclar churras con merinas.
Una cosa es luchar contra las emisiones globales de CO2 en la lucha contra el calentamiento global, y otra muy diferente atacar de forma decidida y contundente la contaminación en las grandes ciudades, causante de muchas enfermedades, baja calidad de vida, y muerte de muchos ciudadanos, diga lo que diga la loca esa que empezó como comunity manager del perro de Esperanxza, qepd. El perro, digo. :)
Es molesto. Es injusto en algunos casos. Pero en el fondo sabéis que es necesario.

Para luchar contra la contaminación en las grandes ciudades se pueden hacer dos cosas, según mi parecer. La primera es fomentar que viva menos gente en las ciudades, cosa que no interesa. La segunda es prohibir el tráfico urbano en las ciudades, que no necesariamente va ligado a tener coches eléctricos, que por cierto, la electricidad no es libre de emisiones, serían emisiones no localizadas en la ciudad, es cierto, pero hasta que la electricidad no sea renovable en un porcentaje mucho más alto, se está empezando la casa por el tejado.
El transporte público tampoco es eléctrico, gran cantidad de calderas son de gasoil etc. por lo tanto, lo que se ataca según mi parecer es la libertad de tener un vehículo, para que estés bien metidito en tu urbe todo el día haciendo girar la ruedita,
El coche eléctrico es una estafa como fueron en su día los motores de gasoil, una forma de que consumas y tenerte bien cogido por los huevos.
Y por último, si tan bueno y ahorrador fuera, no haría falta publicitarlo ni meterlo por la boca como se hace, él sólo se impondría.
Conmigo que no cuenten, tengo dos buenas piernas y para ir en vehículo eléctrico voy en tren o en patinete.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Korea del Norte mata el hambre con un aire muy puro. Y en Africa igual.

Muchas muertes se achacan a contaminación en gente mayor con problemas respiratorios.

Habla un "negacionista" que ya no usa el coche en ciudad y que va andando a todos los sitios convirtiéndose en un radical andarín.....:).
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El hidrógeno va a ser una revolución en todos los ámbitos energéticos.

 

Viti147

If in doubt, flat out.

LAMBORGHINI HURACÁN EVO TRACCIÓN TRASERA
  • La tracción trasera del Huracán EVO (RWD) convierte al conductor en el centro de la experiencia de conducción
  • 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par máximos sobre un ligero conjunto con un sistema de control de tracción (P-TCS) especialmente calibrado
  • Su diseño único significa que el Huracán EVO RWD ofrece una fresca y excitante pureza en su conducción
  • Conectividad en el automóvil con tecnología de pantalla táctil HMI e infinitas opciones de Ad Personam
tCx0lBd.jpg


vLzxguH.jpg


9Tabzy5.jpg


jXLKPmS.jpg
 

elizalde

Gran Alfista

Según Reuters, Geely impulsa que dos de sus participadas, Volvo y Daimler, colaboren en el desarrollo de motores de combustión.

Saludos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sobre los eléctricos, todo apunta a que, por ahora, sus ventas no cumplen expectativas: apenas suponen el 2% de las ventas mundiales (700.000 unidades) cuando las previsiones de hace unos apuntaban a cuotas de mercado entre el 5% y el 20%. Y ello a pesar de los incentivos fiscales. Ni siquiera en el caso de Tesla que, según sus planes de negocio, debería estar vendiendo 500.000 coches y apenas alcanza los 400.000.

Vokwagen, por ejemplo, apenas factura 15.000 Golfs eléctricos, 2/3 en Noruega y el 1/3 restante en EEUU. Y ahora parece tener problemas de puesta a punto con el ID3.

No acaba de verse el gran despegue que se preveía para 2019-2020 y que debería llevar a 1/3 de las matriculaciones eléctricas para 2025.

Estamos ante inversiones gigantescas que, a fecha de hoy, solo proporcionan pérdidas a los fabricantes, incluida Tesla.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pinin, Toyota no tiene ningún EV en su gama, salvo el Mirai que no supone el 20% de sus ventas ni de lejos (al contrario, ha sido un fracaso comercial).

Lo mismo digo de Daimler, donde fuera de Smart y el nuevo EQC, no tiene nada.

Y podríamos seguir.

Ahí incluyen, a buen seguro, híbridos enchufables, que no son EV, sino PHEV y tienen un motor de explosión.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que aquí se pone como EV a todo coche electrificado, sea hibrido, mid-hibrid, hibrido enchufable, hidrógeno o de pilas. Pienso que es el enésimo informe a la desesperada para tratar de meter el eléctrico como sea, a pesar de que el mercado está diciendo que no con la tecnología actual.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Luca de Meo se marcha. Por una vez que Seat tenía un presidente competente y no un Muir de la vida...

El substituto pinta mal.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Juraría que, en tiempos, directivos, diseñadores o ingenerieros, tenían un mayor compromiso con la marca a la que servían.

Basta recordar la polvareda que levantó el paso de Iacocca desde Ford a Chrysler. Y eso que había un despido de por medio, tras 25 o 30 años sirviendo a la familia Ford. O la que, años después, levantó Arriortúa, de GM a VAG ¿o fue al revés? que terminó en pleitos.

De Meo tan pronto esta´en Renault, como en Fiat, como en VAG. Y quién dice de Meo, dice cualquier otro, y a cualquier nivel. Basta mirar los diseñadores e ingenieros, aquellos Exner, Giacosa, Boue o Bertoni, sin los que no se entenderían periodos enteros de algunas marcas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Comparativa alemana. El BMW lo ponen como el ganador, pierde el merchi.
La verdad q el Audi A4 es soso de cojones tante en diseño exterior, como interior.
De los q salen en la comparativa, por diseño me quedo con el mercedes de lejos. El BMW es bonito, pero la configuración del modelo de las pruebas, no me hace mucha gracia:confused:
 
Arriba