¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un eléctrico y uno de hidrógeno solo tienen en común que llevan motor eléctrico, que no es nada novedoso, ni caro, no crítico. La miga de la electrificación está en cómo almacenar la energía en los coches. Ahí es donde está la tecnología importante, donde está la clave de las características de potencia, tiempo de repostaje y autonomía y dónde se van los euros tanto de las empresas automovilísticas.

Lo cual no quita que seguramente convivan ambas tecnologías.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Un eléctrico y uno de hidrógeno solo tienen en común que llevan motor eléctrico, que no es nada novedoso, ni caro, no crítico. La miga de la electrificación está en cómo almacenar la energía en los coches. Ahí es donde está la tecnología importante, donde está la clave de las características de potencia, tiempo de repostaje y autonomía y dónde se van los euros tanto de las empresas automovilísticas.

Lo cual no quita que seguramente convivan ambas tecnologías.

También comparten la batería, que no es poco (y el quiz de la cuestión), además de la pila de combustible a añadir al hidrógeno. Al final el coche de hidrógeno es un eléctrico que lleva su propio sistema de recarga incorporado.

Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

También comparten la batería, que no es poco (y el quiz de la cuestión), además de la pila de combustible a añadir al hidrógeno. Al final el coche de hidrógeno es un eléctrico que lleva su propio sistema de recarga incorporado.

Saludos.
Pero la batería de uno de hidrógeno, al igual que el de un híbrido, nada tiene que ver con la de un eléctrico puro, donde es el verdadero almacenaje de energía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo precios el RS3 sedan 400 cv vale 67.000 y el CLA AMG 45 421 cv ronda los 78.000

No está mal la diferencia

Vamos a ver que pasa con el furturo RS3 sedán. Apuesto a que lo suben a 75.000 para igualar siempre por arriba.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Viendo precios el RS3 sedan 400 cv vale 67.000 y el CLA AMG 45 421 cv ronda los 78.000

No está mal la diferencia

Vamos a ver que pasa con el furturo RS3 sedán. Apuesto a que lo suben a 75.000 para igualar siempre por arriba.
Por muy prestacionales q sean y lleven tanta tecnología, me parece excesivo pagar eso por un A3 "ultra vitaminado".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me resulta agradable la estética. Mejor que Gol, Polo, Tiguan, T-Cross....

IN0020_model-in-front-id_16-9
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues no se que decirte, pero amarillo con abrigo marrón frente a un fondo naranja...no me cuadra.:):)

Me imagino que el color amarillo, naranja.. .representa el fuego de los motores de combustión, la contaminación.

Y el azul hielo del coche epresenta el futuro sin emisiones.

Fuego vs Hielo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Con costes de adquisicion y consumos sigue vigente la gasolina en urbanos.

Por 9000 compras coche nuevo del segmento A y consumos de 5 litros.

El Smart eléctrico pasa de 20.000

Son coches que andan pocos km al año.

A mi no me salieron las cuentas y las hice.

Todavía no se ha dado el paso definitivo institucional, muy ligado a la lucha contra el cambio climático.
El motopr de explosión no despegó hasta que los estados invirtieron ingentes cantidades de dinero en crear y mejorar las carreteras, el eléctyrico aún no ha recibido el empujon que le corresponde.
Dentro de diez años es probable que el panorama sea muy diferente al actual.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precios del C5 Hybrid Aircross

:poop: :poop: :poop:

De 42.000 Feel a 45.000 Shine.

El Feel Autom. Gasolina 180 cv parte de 30.000. 12.000 euros menos.

Todos precios sin descuentos.

Una familia media se puede permitir pagar esos precios.?

citroen-c5-aircross-hybrid-precios-espana-201962277-1573072638_1.jpg
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A plazos por supuesto, y todos contentos, la familia con coche chachi y el conce cobrando un buen pellizco por financiación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Precios del C5 Hybrid Aircross

:poop: :poop: :poop:

De 42.000 Feel a 45.000 Shine.

El Feel Autom. Gasolina 180 cv parte de 30.000. 12.000 euros menos.

Todos precios sin descuentos.

Una familia media se puede permitir pagar esos precios.?

citroen-c5-aircross-hybrid-precios-espana-201962277-1573072638_1.jpg

Me pedían 31.000€, con descuento incluido, por un Grand C4 Spacetourer diésel de 160cv... No se quién se han creído que son, pero se flipan un poco... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precios del C5 Hybrid Aircross

:poop: :poop: :poop:

De 42.000 Feel a 45.000 Shine.

El Feel Autom. Gasolina 180 cv parte de 30.000. 12.000 euros menos.

Todos precios sin descuentos.

Una familia media se puede permitir pagar esos precios.?

citroen-c5-aircross-hybrid-precios-espana-201962277-1573072638_1.jpg

depende lo que entiendas por familia media. Pero si hay quien se puede comprar mercedes, audis y bmws de ese precio y más, claro que se pueden comprar un C5 híbrido. Todo depende de si valoran más unas cosas u otras.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece que molesta que la gente se compre un coche a plazos. Si yo tengo 30 o40 mil euros en mi banco ahora mismo ( a parte de no estar aquí escribiendo) mañana tendría cita con mi gestor de BBVA para quitarme la hipoteca.

Si me gusta un coche de 40 mil euros y cuadra la mensualidad, por qué no? Porque me van a decir q vivo por encima de mis posibilidades? Es un coche , si pasa algo malo hay mil maneras de soltarlo.

No veo el mayor problema en que la gente alcance sus ilusiones en forma de C4 aircross o IPHONE 11. Qué sabrán los demás de cómo cuadran sus cuentas cada casa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Nuevo Octavia. Como siempre, mejor estética el SW que la berlina. 4,69 metros de largo, cuatro centímetros más que la Giulia. Estética trasera del SW muy Tipo SW.

98-skoda-octavia-estate-2020-studio-rear.jpg


Saludos.
Se ve bonito, pero se parece un huevo a un V60, y eso no es malo porq me gusta el diseño del Volvo, pero se nota mucho el "calco".
 
Arriba