¿Qué trama la competencia?

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece más que evidente que Mecerdes y el Mazda tienen un diseño más depurado, afilado y natural.

Bmw, lleva años deformando literalmente su diseño basico, como si de un diseño generalista se tratara. Audi está entrando en el mismo camino aunque todavía no es tan notable.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde luego, los frontales son rotodosianos en sentido físico y semántico.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues, leyéndola, la prueba me parece encomiástica.

Siempre he tenido a Alfonsín por buen probador y, además, amante de los coches italianos. Al menos, hasta su paso por comunicación de FCA España.

Por lo general, las pruebas de clásicos incluyen tan cantidad de puntos débiles a revisar y tener en cuenta que parecen disuadir a posibles interesados. Esta no es la excepción.

Por lo demás, Alfonsín y Clarkson poco tienen en común. Más allá de los medios, precarios en un caso y casi inconmensurables en otro, el patrio parece bastante riguroso y técnico en sus pruebas, mientras que el pérfido construye un gran show apoyándose en coches, muchas de una exclusividad vedada no sólo a Alfonsín, sino al grueso de la prensa nacional. El resultado es que, con uno, uees hacerte una idea de cómo va el coche, con el otro, sí, te lo pasas bien, pero apenas llegas a saber que corre mucho, pero un poco menos -o más- que un competidor.

Si se trata de conseguir comprar la mayor chatarra del mercado entonces sí.

Los GTA tienen puntos débiles y lo sé yo que he tenido uno muchos años y he estado muchos años en el club GTA leyendo decenas de usuarios que además le daban uso duro al coche con tandas varias veces al año.

- Es falso que la distribución se le tenga que hacer cada 3 años o 60.000 kms. No conozco a nadie que haya roto ni cambiándola cuando dice el libro que es a los 5 años e incluso gente que ni siquiera ha respetado esos plazos. No digo que no haya alguno en el país al que le haya pasado, pero igual que en cualquier motor.

- Es falso que tenga problemas de culata. No conozco ni un solo caso de culata y había unidades con más de 200.000 kms y muchas tandas a cuestas.

- Es falso el consumo. 25 litros en conducción deportiva los hará en todo caso (si esque los hace) en un circuito donde vayas gran parte del tiempo a fondo. Aún así no creo que llegues. En conducción deportiva lo que es irse de curvas y fuerte, sobre 15. Igualmente es falso que consuma 20 en ciudad salvo en condiciones extremas y si esque llega. 12-13 en ciudad pequeña sacaba yo. Santander, Vigo y similares.

Como dato yo con llanta 17 de serie andaba en 9 litros sin pisar ciudad y tras ponerle llanta 18, frenos gordos y admisión en carbono lo llevaba en 10 bajos. El Stelvio de 280 lo llevo en 11,2.

- Es falso que un embrague dure 100.000 si se le ha dado buen uso. Hay gente que entrando en tandas le ha durado más de 100.000 km.

- Falso que duren los caudalimetros 100.000 kms y muestra el mio.

- En lo único que dice verdad es en que hay casos de gente que ha roto la caja por el tema diferencial. Pero no es ni de lejos algo que le pase a todo el mundo, sino a un pequeño porcentaje y claro a ver el trato y uso que se le da a esos coches.

- Curiosamente dice que el selespeed si se mantiene bien no da problemas cuando precisamente es lo menos fiable del coche y a todo el mundo le falla tarde o temprano hagas lo que hagas.




Vamos, que no tiene ni puta idea. Lo peor de todo es que se le dijo en su día y no hizo ni puto caso ni rectificó. Porque a soberbio no le gana nadie ("me vas a decir a mí que soy ingeniero mecánico") contestó. De hecho en consumos todavía en el 147 los ha puesto más altos, será para provocar.


Si a ti te parece una prueba elogio pues oye lo respeto. Yo leo eso y salgo corriendo. Ni se me pasa por la cabeza comprar semejante chatarra/tragadero.

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Alfonsín tampoco has sido nunca santo de mi devoción pero la crítica que le hace a su coche actual, un 159 SW Ti la clava, sobre todo en lo referente a fallos. Yo he tenido exáctamente los mismos. Supongo que será por conocer más el coche que de una prueba de un día y hablar menos de oidas. Desde esa prueba me he tomado más en serio sus pruebas en su nuevo canal.

Lo del GTA no sé, igual iba de trol en su día, le dieron un guión o estaba encabr***do.... Hay que tener mucho valor para mentir descaradamente en cosas que son fáciles de demostrar como falsas. Y a pesar de la crítica acabó en el grupo Fiat. Para que luego digan que Roma no paga a traidores...

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi no me gustan sus pruebas. Habla y habla y no dice nada. Parece un político.

Cuando acabo de ver la prueba me pregunto qué ha dicho de Interesante.

Y cuando hace la prueba dinámica divaga y me pierdo.

Tenía un profesor que decía: LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En serio?, menudo payaso......., pues o ha cambiado de actitud, o es el tio mas falso q un billete de 25......

Lo leímos en su día los del clubGTA y le pusimos comentarios diciendo que eran falsas las afirmaciones y contestó eso.

Como curiosidad el otro día vi una prueba de Agosto de 2015 en la que decía que en 2018 habría giulietta trasera. No sé si habrá estado alguna vez en los planes de alfa romeo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo leímos en su día los del clubGTA y le pusimos comentarios diciendo que eran falsas las afirmaciones y contestó eso.

Como curiosidad el otro día vi una prueba de Agosto de 2015 en la que decía que en 2018 habría giulietta trasera. No sé si habrá estado alguna vez en los planes de alfa romeo.
Imagino que cuando dice que es ingeniero mecánico será ingeniero técnico industrial especialidad en mecánica, no?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me gusta como describe lo que siente por las manos. Eso hoy dia en la prensa de mierda que tenemos, no está pagado. Y cuanto mas se enrolla en ese tema, mejor. Tiene mis dies.

Ahora bien, es cierto que tuvo el ego subidito, en su dia la tuve con él por muchas imprecisiones que soltaba sobre historia Ferrari en aquel blog primigenio, pero al fin y al cabo como cualquier gallego sin abuela, que los hay y muchos. La familia de mi mujer es de Orense, en fin que voy a contar... ellos dicen lo de "vivamos como galegos!" y con eso ya justifican todo para vivir en su mundo paralelo cuando les da la gana.

Y cuando trabajó en FCa, con los clubes marquistas (Abarth, Alfa..) se portó de fabula. Pena que le echaran cuando mas caliente estaba.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que lo que aporta en la actualidad Guillermo Alfonsin salda con creces esa época de subido que tuvo por el tema de “yo soy ingeniero”.

Nos pone el tío un canal en YouTube que no nos cuesta “nada” ver y que podemos seguirlo o no. Nos cuenta cosas de técnica y está produciendo los vídeos cada vez mejor. No se puede pedir más. Si encima él gana dinero con todo esto pues yo me alegro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si yo me veo sus videos muchas veces. Una cosa no quita la otra. Sólo que no le puedo dar credibilidad.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

... estaba yo pensando que si los compactos GTI acabaron con los deportivos puros asequibles... y las marcas ya están quitando los utilitarios deportivos... Clio Sport, 208 gti, corsa Opc...

...mataran los SUV "deportivos" como el Cupra Ateca al Golf GTI? ya me veo al típico dirigente de marca diciendo, quitamos el golf GTI porque el Cupra Ateca es más versátil, es más coche
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

... estaba yo pensando que si los compactos GTI acabaron con los deportivos puros asequibles... y las marcas ya están quitando los utilitarios deportivos... Clio Sport, 208 gti, corsa Opc...

...mataran los SUV "deportivos" como el Cupra Ateca al Golf GTI? ya me veo al típico dirigente de marca diciendo, quitamos el golf GTI porque el Cupra Ateca es más versátil, es más coche

Al menos queda el Fiesta ST, del cual aún no he visto ninguno circulando por la calle.

Tienden a desaparecer y a mi me gusta mucho ese concepto de pelotilla semi radical.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

AMG A45-S 4 MATIC 73.500 euros.

No está mal.

Poco a poco van subiendo precios. El anterior no estaba por 66.000?.
 
Última edición:
Arriba