¿Qué trama la competencia?

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El brera no era un gt mas bien era un gtv.

Gt eran 5 plazas y maletero.

Como el a5 desde que salio. Diseño continuista. Eso deberían de haber hecho con el gt.
Lo sé, simplemente me refiero a que al menos con el 159 hubo una versión coupé, aunque fuese más tipo gran turismo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algo me dice, que aunque esos 8 modelos estuvieran puestos en la calle, saldría alguien quejándose de que falta un Spider (tipo duetto), un Sw o un Mito. O la cantinela de siempre, si son coches tirando a generalistas, queremos coches deportivos de tracción trasera, y cuando los tienes, joer, es que Alfa no hace coches baratos...

Lo que no entiendo es, cómo es posible que Alfa lleve con problemas financieros enormes desde los años 70, es decir casi 50 años, y los seguidores de la marca aun todavía no se han acostumbrado a la discontinuidad de producto, los modelos puente y problemas diversos. Es algo que va en los genes de Alfa... Por pasarlo mal, hasta Ferrari que es la gallina de los huevos de oro, ha estado a punto de acabar varias veces en manos de cualquiera, hasta que llegaron los que ahora dirigen FCA (La generacion moderna de los Agnelli).

Ojalá algun dia veamos una Alfa estable en el tiempo, pero suena tan utópico, que es hasta difícil imaginarlo. Si acaso seguir un poco los pasos de Ferrari de cobrar mas por lo que vendes con modelos del tipo 8c o GTV, no puede ser en todo caso, una mala estrategia, sin saber a ciencia cierta si es la mejor.

Donde tu ves humo (como si Alfa tuviera la necesidad de gasear con titulares a 4 frikis en un foro como nosotros), habría que ver si no se trata mas bien de prioridades simplemente empresariales.

+ Infinito
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Algo me dice, que aunque esos 8 modelos estuvieran puestos en la calle, saldría alguien quejándose de que falta un Spider (tipo duetto), un Sw o un Mito. O la cantinela de siempre, si son coches tirando a generalistas, queremos coches deportivos de tracción trasera, y cuando los tienes, joer, es que Alfa no hace coches baratos...

Lo que no entiendo es, cómo es posible que Alfa lleve con problemas financieros enormes desde los años 70, es decir casi 50 años, y los seguidores de la marca aun todavía no se han acostumbrado a la discontinuidad de producto, los modelos puente y problemas diversos. Es algo que va en los genes de Alfa... Por pasarlo mal, hasta Ferrari que es la gallina de los huevos de oro, ha estado a punto de acabar varias veces en manos de cualquiera, hasta que llegaron los que ahora dirigen FCA (La generacion moderna de los Agnelli).

Ojalá algun dia veamos una Alfa estable en el tiempo, pero suena tan utópico, que es hasta difícil imaginarlo. Si acaso seguir un poco los pasos de Ferrari de cobrar mas por lo que vendes con modelos del tipo 8c o GTV, no puede ser en todo caso, una mala estrategia, sin saber a ciencia cierta si es la mejor.

Donde tu ves humo (como si Alfa tuviera la necesidad de gasear con titulares a 4 frikis en un foro como nosotros), habría que ver si no se trata mas bien de prioridades simplemente empresariales.

Claro hombre, siempre habría algún descontento, eso es diferente a que todos estén descontentos y quejándose, menos 4 que haga lo que haga la marca siempre todo está de puta madre y es perfecto y justifican absolutamente todo.

Menos de 8 modelos tenía la marca en tiempos precisamente que estamos hablando 147-gt-156/SW-gtv-166 y creo nadie se quejaba de falta de gama.

Con 4 modelos + la versión SW del giulia, sobraba. Para empezar.

Giulietta.
Tonale.
Giulia/SW.
Stelvio.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

En aquella época tener 5 modelos, sin contar variantes Spider y sw, ya era una gama muy decente. No existian suvs ni modelos como setas como ocurre ahora. La cagada del Kamal fue épica.

En cambio ahora realmente hay DOS modelos. Ni punto de comparación. Buenos productos que morirán sin pena ni gloria como esto siga así y nadie se acordará de ellos en 10 años.

Pero oye, te compras un Golf IV o alguna mandanga de esas y tienes UN GOLF. Punto no hay más que hablar. ES UN GOLF. Aunque sea un 1.6. Un mito, alabemos al señor.

Alfa seguirá dejando morir sus éxitos y otra vez a empezar de cero si algo no cambia profundamente a nivel intestinal.

Ah, y Alfa Romeo lleva con problemas financieros desde 1910. Un caso digno de ser estudiado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Giulia nunca morirá.

El Giulia será sempiterno en un mundo de Megavatios y cargadores.

Yo moriré y todos moriremos. Lo importante es el presente. Disfrutad vuestros Giulias y Stelvios como si fuera el último día del Universo.

Hoy estamos aquí, mañana quién sabe.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te falta razón. La época de 147, 156, GT fue una época dorada,

Fue una época dorada para todas las marcas. Allá por 2005-2006, hasta se vendian el doble de MX5 que hoy. Se vendía lo que sea.

Pero luego llegó la crisis (2008-2009) y prácticamente todos quisieron buscar socios ante la tormenta. Marchionne no fue menos, sino más bien se anticipó a ella pero fracasó en su intencion de fusion con GM. Es muy facil decir que tras el 156-147-Gt la marca dejó morir el asunto. Si solo desarrollar la plataforma del 159 supuso media ruina, qué habría supuesto desarrollar una gama entera ellos solos... me temo que nada bueno.

De todos modos, quien me lea por otros foros, sabrá que repito a menudo que la clave de la economía de FCA fue la no salida del Kamal y probablemente la no salida del Lancia Gran Turismo Stilnovo presentado en 2003. Sin embargo Nissan sacó el qashqai y el tiida, que les ha permitido pasar la tormenta exitosamente.

Ah, y Alfa Romeo lleva con problemas financieros desde 1910. Un caso digno de ser estudiado.

Ok, me lo apunto, aunque mejor me lo pones :D
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero oye, te compras un Golf IV o alguna mandanga de esas y tienes UN GOLF. Punto no hay más que hablar. ES UN GOLF. Aunque sea un 1.6. Un mito, alabemos al señor.


Joer pero es que un golf es como vender en un tu restaurante macarrones con chorizo. Es algo que gusta a todo el mundo.

Y alfa quiere vender spaghetti carbonara con salsa de huevo (nada de con nata).

Es logico que mas de uno te devuelva el plato al ver que sus carbonara no llevan nata y te pidan de nuevo macarrones con chorrizo.

Solo le pido a Alfa 3 suvs. ¿serán capaces? Creo que las ventas de Stelvio son lo suficientemente clarificadoras.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Realmente veo casi imposible que alfa romeo se recupere en manos del FCA.


Yo creo que es factible, pero desde luego que no va a ser vendiendo coches a mansalva.

Para ellos es mucho más fácil y fructífero vender coches caros y ediciones especiales entre otras cosas, porque requiere menos trabajo y esfuerzo. Y como ya hemos hablado, si se da algo de volumen es porque lo exigen fabricas y concesionarios, pero nada más.

Casualmente lo de vender poco por la ley del minimo esfuerzo coincide con un mercado venido a menos y unas marcas que bien analizadas cuadran perfectamente con nichos muy pequeños.

Vamos que se junta el hambre con las ganas de comer.

¿realmente creéis que una Alfa en manos de VAG iba a suponer ser un superventas?

Pero volviendo a lo de siempre... ¿a quien le importa a día de hoy que un coche tenga un comportamiento excepcional por encima de todo?

Pero si puede que mas de la mitad de los Ferrari (ya no digamos BMW) los compran gente que solo quieren fardar de cavallino y daria igual que fuera una caja de zapatos con ruedas... ¿que eslogan va a tomar Vag para convencer a la gente?

Por cierto, pergunta tonta ya que me pilla despistado; sigue usando BMW lo de ¿"te gusta conducir"?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una vez mas un anuncio de Vw es fantastico y una mofa a la vez.

Poner la cancioncilla esa infantil de Familia Telerin, no hace otra cosa mas que mostrar como Vag trata a sus clientes como un si fueran críos que consumen lo que le dicen sus padres por obligacion. Vamos, borreguismo puro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una vez mas un anuncio de Vw es fantastico y una mofa a la vez.

Poner la cancioncilla esa infantil de Familia Telerin, no hace otra cosa mas que mostrar como Vag trata a sus clientes como un si fueran críos que consumen lo que le dicen sus padres por obligacion. Vamos, borreguismo puro.

Cuando compré el 156, tenía un amigo-vecino que le encantaba

Cuando fue a comprar coche quería un 156 y su padre se lo prohibió. Y como le dejo pasta le dijo que comprara un Golf.

No estás muy desencaminado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De Meo, nei prossimi cinque anni ci sarà una selezione darwiniana



“Credo che ci sarà una selezione darwiniana nei prossimi cinque anni, sia dal lato del prodotto che da quello delle aziende”. Una visione realistica, più che catastrofica quella del presidente del comitato esecutivo di Seat, Luca De Meo, innervata sull’analisi di una serie di fattori critici dell’automotive europeo, al netto delle variabili esterne. “I prossimi due o tre anni saranno difficili per una combinazione di altrettanti fattori”, osserva nel corso di una tavola rotonda con i giornalisti italiani al Salone di Francoforte. “Intanto prevedo un raffreddamento della domanda dopo un ciclo molto lungo di crescita. Poi noi dovremo aumentare gli investimenti e i costi di sviluppo per gestire la transizione verso l’elettrico.

Insomma”, avverte, “saremo chiamati a mettere un sacco di soldi nel sistema. E, alla fine, se tutto questo non funziona ci toccherà pure pagare le multe" per non essere rientrati nei limiti di emisisone. In questo scenario la Casa di Martorell, che ancora una volta prevede risultati record, “può mostrare un certo ottimismo perché”, spiega De Meo, “far parte del gruppo Volkswagen ci dà la possibilità di accedere alle nuove tecnologie su livelli di costo che non credo siano alla portata dei concorrenti della nostra stessa taglia. E perché, attualmente, siamo in una posizione di forza, come forse mai nella storia di Seat. Tutto questo ci fa sperare che noi, limitando i danni, possiamo attraversare il deserto”.

Elettroni d’obbligo. D’altra parte, osserva il numero uno operativo di Seat, con i limiti sempre più rigidi alle emissioni di CO2 previsti dall’Unione europea nel prossimo decennio e oltre, la scelta di virare sull’elettrico è quasi obbligata e il gruppo Volkswagen lo ha fatto per tempo prevedendo investimenti per 30 miliardi al 2023. “Indipendentemente dalle fonti di produzione dell’energia elettrica, stimiamo una quota del 25% di elettrico nel 2025 e del 40% nel 2030. E, per essere competitivi, dobbiamo portare sul mercato un prodotto che abbia un prezzo accessibile e che sia almeno comparabile dal punto di vista delle prestazioni con un’analoga vettura con motore a combustione”, fa notare riferendosi alla Volkswagen ID.3 presentata a Francoforte o alla variante Seat, la futura El Born. "Guardando alle statistiche all’interno dell’area Euro, il 50% dei consumatori spende almeno 30 mila euro per una nuova auto. Si sale oltre l’80% considerando un valore oltre i 20 mila euro". Per il resto spetta ai policy maker e alle amministrazioni locali, che devono mettere ordine nell’infinita serie di divieti e normative specifiche: “vanno omogeneizzate, standardizzate le regole del gioco, anche su scala mondiale. Solo così le Case auto potranno relizzare dei prodotti globali con magigori economie di scala e ridurre ancora di più le emissioni".

Rivoluzione supply chain. Per De Meo ci sarà un effetto di sistema, visto che “tutta la catena del valore di un’auto elettrica è un’altra cosa rispetto a quella di una macchina a combustione interna. La supply chain è diversa. E, soprattutto, gli europei non hanno in mano il controllo di alcuni anelli fondamentali di questa catena. Ce l’hanno gli asiatici, con le batterie e le materie prime. Qui, se vuole, l’Europa deve recuperare il ritardo. Ci dovrà essere un confronto e una discussione tra i costruttori e i fornitori per reingegnerizzare i processi”. E in Italia? “I fornitori della Penisola sono eccezionali e hanno già avuto la necessità di andarsi a ‘buscare la vida’ altrove, come dicono in Spagna, nel momento in cui hanno visto che il business in Italia andava scemando. Tanto che alla fine il loro primo cliente è il nostro gruppo. Ora però devono fare una grossa riconversione tecnologica”.
 

Alfador

Alfista Veterano

Todos somos -y me incluyo- directores de empresa exitosos desde nuestros teclados, pero cuando conoces la información y ves todo lo que hay, como ya dije una vez, al final no es que FCA vaya dando tumbos, es que tienen un papelon importante a tener en cuenta en cada movimiento que dan.

saludos.
[/QUOTE]

Pues eso. Nosotros desde nuestro teclado soltamos nuestra diarrea mental. Pero no es nuestro trabajo.
Ellos son los profesionales de su trabajo. Y son los responsables de su trabajo y de su planificación. Y sobre todo son los responsables de sus resultados.
Y sobre los resultados es sobre lo que se les va a juzgar. Y yo diría que la cosa no va como para tirar cohetes (ya hace más de 20 años).
Y si no, que le pregunten a Lancia.

Luego no vale salir con las excusas de si tal o cual o que la culpa es de otro... Al final es como tú en tu trabajo, si lo haces mal el jefe no quiere escuchar excusas.
¿Os acordais de lo "el profe me tiene manía" o " el perro se ha comido el trabajo"... Pues eso.

Ellos han recibido una inyección de dinero muy importante y han decidido gastarsela en una berlina, un suv medio-grande y el 4C (todos de perfil premium). Yo hubiera buscados modelos en sectores con grandes ventas y de precios mas ajustados. Pero esa es mi diarrea mental. Al final el tiempo dará y quitará razones. Ojalá ellos tengan la razón.
De momento, a los lancistas supongo que les darán unas explicaciones muy convincentes.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Nosotros desde nuestro teclado soltamos nuestra diarrea mental. Pero no es nuestro trabajo.
Exacto, no lo es, y seguro que es un trabajo mucho más difícil de lo que pensamos.
Yo por ejemplo he pensado muchas veces que si Alfa Romeo vende poco es porque tiene poca gama, es decir, porque tiene una oferta muy pobre y el potencial comprador no encuentra en ella el modelo que necesita.
Pero también es cierto que de nada sirve tener una gran variedad de modelos si nadie te los compra, es más, siempre será mejor tener dos o tres modelos que se vendad muy bien a tener una docena de ellos pero que se vendan muy poco.
Supongo que lo primero que tiene que conseguir una marca es la aceptación del público, o tal vez buscar su lugar como marca dentro del mercado.
En fin, que es muy cierto, que desde el ordenador todos arreglamos el mundo pero que hacerlo realmente es bastante más difícil de lo que parece...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿y si tu trabajo prioritario es acabar con la deuda del grupo en miras a fusionarlo? [renault]

Aunque parezca anecdotico, y apenas nadie le de relevancia, en todo este tiempo FCA "expulsa" a Ferrari del grupo y Maserati proyecta desarrollarse sin los motores de Ferrari. Creo que este movimiento es uno de los mas relevantes para ver que su primera intención es endosar el grupo o fusionarlo. Por tanto, lo de acabar con la deuda me parece creible como prioridad absoluta.

A veces no se ni que contestar, porque el 4c de 2013 era un coche puente mientras Marchionne se pensaba que hacer con Alfa y mientras tanto en Modena tenían trabajo. No se que pinta en el planteamiento del renacer de Alfa, puesto que es un modelo de la "vieja" época. Luego decidieron irse al terreno de BMW (descartaron el Giulietta con culo para llamarlo Giulia al cambio de hacer un coche de cero con una plataforma modular para coches grandes) y es cuando aparecen Giulia y Stelvio.

¿Inyeccion de dinero para ello? Bueno, era mas bien el relanzamiento de la marca como tal despues de Giulietta en 2010. Necesitaban algo que vender de modo global y de manera regular con cierto volumen. Pero el dinero se volvío a acabar en favor de la deuda. Eso se dijo.

Aun con la venta de Magnetti Marelli se decia que ese tangible se fue para hibridar Compass y Renegade.

Si ahora van a sacar GTv, Tonale, Alfieri, nuevo Cherokee, nuevo 500 y demas... es que ya hay dinero? O es que Manley está quitando el dinero de otras para lanzar modelos, o es que ya no hay parte de las ganancias que tengan que ir a tapar deuda y por fin se puede gastar en modelos nuevos...?

Es tan sencillo como tener clara la cronologia de los hechos...
 
Última edición:

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Marchionne era un tio de finanzas, no de producto. Le interesaba cuadrar el balance con economía de guerra.
Una vez cuadrado el balance, no sabia lanzar una marca. Hizo mucho bien pero su tiempo habia pasado. Estaba mas interesado en sacar rédito financiero endosando FCA a un megagrupo y llevándose un tajadon de la releche con la operación.

Manley, dicen, es un tio de producto. Con las cuentas saneadas debería de sacar mas modelos. En el plan descrito parece que van a medio gas, no es un plan muy agresivo, es confirmar lo que ya se sabia. No hay un asalto al mercado a lo grande.

Veremos si hay cambio de dirección. Los mandamases de FCA, los que tienen las acciones realmente, son los que decidirán si quieren relanzar el grupo con trabajo duro o por contrao lo que se estila ahora, venderlo a trozos que vale mas que entero a varios grupos mas fuertes y a vivir.

Y eso es lo que le diran que haga al CEO que haya.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fue una época dorada para todas las marcas. Allá por 2005-2006, hasta se vendian el doble de MX5 que hoy. Se vendía lo que sea.

Pero luego llegó la crisis (2008-2009) y prácticamente todos quisieron buscar socios ante la tormenta. Marchionne no fue menos, sino más bien se anticipó a ella pero fracasó en su intencion de fusion con GM. Es muy facil decir que tras el 156-147-Gt la marca dejó morir el asunto. Si solo desarrollar la plataforma del 159 supuso media ruina, qué habría supuesto desarrollar una gama entera ellos solos... me temo que nada bueno.

De todos modos, quien me lea por otros foros, sabrá que repito a menudo que la clave de la economía de FCA fue la no salida del Kamal y probablemente la no salida del Lancia Gran Turismo Stilnovo presentado en 2003. Sin embargo Nissan sacó el qashqai y el tiida, que les ha permitido pasar la tormenta exitosamente.



Ok, me lo apunto, aunque mejor me lo pones :D

Fue una ruina porque no supieron gestionarla bien (no digo que fuese fácil) y de la cualal final Saab se desmarcó i dejó a Fiat sola con esa plataforma...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Una vez mas un anuncio de Vw es fantastico y una mofa a la vez.

Poner la cancioncilla esa infantil de Familia Telerin, no hace otra cosa mas que mostrar como Vag trata a sus clientes como un si fueran críos que consumen lo que le dicen sus padres por obligacion. Vamos, borreguismo puro.
Nada más lejos de la realidad, el anuncio es una pasada desde el punto de vista del marketing y de la publicidad, no es que trate a sus clientes como borregos, es que pone en valor su producto con respecto a la competencia y trata de diferenciarlo como el auténtico y como la referencia......no es que vaya dirigido a sus clientes sino a captar nuevos, para mi y para la profesión sublime, como la mayoría de anuncios en el sector automovilístico por otra parte. De verdad, a veces la animadversión que tenéis al grupo Vag es para tratarlo en un congreso.....
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El anuncio de VW es perfecto para lo que quieren: posicionar su producto, venderlo como churros y además, crear en la mente del espectador (por repetición) la frase de "si te dicen que es como un Golf..."

Creo que los anuncios de AR distan muuuuuucho de los de VAG. Si, si, muy bonitos el Giulia y el Stelvio patinando sobre hielo... artísticamente, muy logrados, pero a nivel de marketing no han cumplido sus objetivos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba