¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

elizalde

Gran Alfista


Muerto Ferdinand Piëch a 82 anyos




Skickat från min iPhone med Tapatalk
DEP.

Lo acabo de leer. Al fin y al cabo, un gran aficionado a los coches italianos.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como este post va de la competencia contaré mi experiencia en el taller Hyundai.

- Recepción: Muy bien. Horario acordado, recibimiento con tablet (muy tecnológico todo), fotos al coche, puntualidad
- Instalaciones de espera: Muy buenas. Máquina de cafés Free Total, aire acondicionado, wifi, máquina de agua, sillones.
- Tiempo de espera: Sobresaliente. 1,15 horas en terminar con la revisión.

REvisión de los 20.000 km. Cambio de aceite+filtro aceite, filtro aire y líquido de frenos.

- Precio: Malo. Me dice el responsable que esa revisión vale 217 euros, pero que está incluido en la compra y que no pago nada.
- Consulta: Mal. Le digo que según el manual las revisiones son cada 20.000 km para alto kilometraje y me dice que en mi caso son cada 10.000 km o 1 año por que no cumplo que haga 20.000 km al año. Vamos, que he hecho 7.000 km en 3,5 meses y no cumplo lo de alto kilometraje.
- Web: muy bien. Puedes sacar el ppto y llevarlo impreso eligiendo concesionario. Según la revisión que me tocaba y poniendo el concesionario dónde fuí la revisión costaba 173 euros. Cómo están incluidas me daba igual, pero para el futuro iré con el ppto que me dé la web. O sea que inflaron el precio de la revisión.

Resumen: me parece muy caro el coste del mantenimiento por km para un utilitario de 3 cilindros. Sale mucho más barato el mantenimiento del Giulia.

PD: Tenían unos 10 coches fuera de sustitución para dejar a las personas que necesitan coche. En eso Madrid está a años luz de Segovia.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tal como lo cuentas, Radik, da la impresión de que dan más importancia a la forma que al servicio de la revisión en sí.

Siempre me ha parecido que los precios del mantenimiento son proporcionalmente más caros en las gamas bajas y medias que en las altas. Supongo que es un servicio en cuyo coste el epígrafe de mano de obra tiene un peso notable y, pese a que los tiempos de revisión tienden a ser similares, ahí no puede cobrarse el tres veces más en unas marcas que en otras.

Algo parecido sucede con los aceites e incluso, los filtros.

Cosa distinta podría ser el coste de una reparación con un peso importante de piezas.


Por cierto, mi tía recoge la semana que viene un i10. Por lo que le costó, unos 9.000 €, debe ser muy básico. Viene de un 206 y no sé si será un paso atrás.
 

matusa666

Alfista a muerte

Está claro que como ahora donde los conoces sacan dinero es en el servicio posventa, pues los precios suben, los intervalos bajan, etc.
Desde luego 365 € una revisión me parece una pasada para cualquier coche. Es el doble que la de un Giulia. Hablo de la revisión estándar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Muy caro.

Cada cuánto es en el Mito?

Divido el precio entre el intervalo de km para saber el coste € revisión/km.

Cada 15.000 km o 1 año, lo que primero se de.

Para ser honestos, se van alternando 290€ y 365€, ya que cada 2 revisiones toca bujías y líquido de frenos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tanto como que la próxima la pasa en talleres pepe, me da igual que esté en garantía.

Y eso que como ya puse, me habían hecho no sé cuantos descuentos en material, si no se habría ido casi a 500 euros.

No tienes algún otro concesionario cerca para pedir precios?

Eso es lo que pagaba cada 30.000 km en el 159 con el cambio de los 4 filtros y aceite.

En mi caso estoy acostumbrado a pasar revisiones siempre fuera de mi ciudad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No tienes algún otro concesionario cerca para pedir precios?

Eso es lo que pagaba cada 30.000 km en el 159 con el cambio de los 4 filtros y aceite.

En mi caso estoy acostumbrado a pasar revisiones siempre fuera de mi ciudad.

El problema no es el concesionario, el problema es el mantenimiento del coche que es una vergüenza. Todos los filtros cada 15.000 y el aceite a 28 euros el litro.

Y cada 30.000 kms se le suma líquido de frenos y bujías.

Ya te digo que me han hecho hasta el 40% de descuento en algunos recambios y la mano de obra tampoco ha sido cara. Más de 200 euros en material.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por hablar un poco de la competencia...
Tengo un compañero con un Focus, en garantía, al que se le ha roto la correa de distribución (1.5 diésel) con 90.000km, y le ha hecho un destrozo. Y le están diciendo, tanto desde el concesionario como desde Ford, que se peine, que no le reparan el motor nada más que pagándolo él.
Me contaba que les va a denunciar, porque la correa dice que el manual pone que hay que cambiarla a los 180.000km. Y le están poniendo como escusa que es una pieza de desgaste, y que la última revisión no la pasó en un taller oficial, etc...

¿Qué le pasa a Ford? Antes hacía buenos coches...
Todo con el que hablo que ha tenido Ford modernos (menos de 10 años) me habla fatal...
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tanto como que la próxima la pasa en talleres pepe, me da igual que esté en garantía.

Y eso que como ya puse, me habían hecho no sé cuantos descuentos en material, si no se habría ido casi a 500 euros.
Joer... Mi Mito 1.6Jtdm del 2009 las tiene cada 35.000km o cada 2 años...

Acabo de mirar el manual de uso y mantenimiento y en los gasolina de esa generación es cada 30.000km.

Aunque sí que hay una nota que indica:
"Si el coche se utiliza sobre todo en recorridos urbanos y de todos modos con un kilometraje anual inferior a los 10.000 km, es necesario sustituir el aceite motor y el filtro cada 12 meses."
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema no es el concesionario, el problema es el mantenimiento del coche que es una vergüenza. Todos los filtros cada 15.000 y el aceite a 28 euros el litro.

Y cada 30.000 kms se le suma líquido de frenos y bujías.

Ya te digo que me han hecho hasta el 40% de descuento en algunos recambios y la mano de obra tampoco ha sido cara. Más de 200 euros en material.

¿Cuantos años de garantía tienes? Una vez que te acabe, pásale la revisión cada 20 o 30 mil si crees que el aceite da para más. No le va a pasar nada.
Las bujías cada 30 es una burrada, como mucho las sacaría y las limpiaría. O si no, cada 15, aceite y filtro en cualquier taller de barrio.
Me parece carísimo el oficial, para un Mito...

Aunque también te digo que yo soy de cambiar el aceite al año, si no cumplo el kilometraje. Pero bueno, eso ya son manías mías.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Joer... Mi Mito 1.6Jtdm del 2009 las tiene cada 35.000km o cada 2 años...

Acabo de mirar el manual de uso y mantenimiento y en los gasolina de esa generación es cada 30.000km.

Aunque sí que hay una nota que indica:
"Si el coche se utiliza sobre todo en recorridos urbanos y de todos modos con un kilometraje anual inferior a los 10.000 km, es necesario sustituir el aceite motor y el filtro cada 12 meses."

Le bajaron el mantenimiento a la mitad de kms y años por la pu.... cara e incluso en algunos filtros pasaron de 60.000 kms a 15.000 kms el cambio. Y todavía alguno va diciendo por los posts que hay que adelantar el cambio del aceite que gripa el motor.

Así que claro 3-4 años de garantía y lo que haga falta, les sale rentable.
 
Arriba