¿Qué trama la competencia?

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me gusta, pero siempre he pensado que el 911 está inflado en precio por el Mito que es.

Un Cayman le veo más ajustado en precio para lo que ofrece

Puede ser. Pero mira la reventa que tienen, salvo los 996, claro. Es que si lo piensas el 911 es el coche del foro. Hasta motor Boxer tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Es que si lo piensas el 911 es el coche del foro. Hasta motor Boxer tiene.





Pues debo de ser el raro del foro... Porque, por muy pepino que sea, a mi no me va el 911. Bueno...al igual que ningún otro Porsche.
Por poner un ejemplo conocido por todos, hay almenos una decena de modelos de Ferrari que prefiero mucho antes que cualquier Porsche.
Y eso que no soy ferrarista...
Igual que digo Ferrari, sirve para muchos otros coches.

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche es perfecto. Lo del motor trasero ya no es un problema. Por lo que leo en este foro ese coche debe ser el espejo de todos nosotros.
Es discreto, deportivo, posibilidad de cambio manual, instrumentación digital salvo cuenta revoluciones , etc , etc. Es todo lo que aquí buscamos en un coche, ni Ferrari ni historias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues yo prefiero cualquier Ferrari, qué le vamos a hacer ;)
Eso sí, el 911 me gusta mucho, aunque en mi opinión debería tener la parte baja de los parachoques más estilizada, lo veo muy basto ahí.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche es perfecto. Lo del motor trasero ya no es un problema. Por lo que leo en este foro ese coche debe ser el espejo de todos nosotros.
Es discreto, deportivo, posibilidad de cambio manual, instrumentación digital salvo cuenta revoluciones , etc , etc. Es todo lo que aquí buscamos en un coche, ni Ferrari ni historias.

Es el coche perfecto, si ademas tienes un Panamera para ir con los crios mas algun trasto y un cayman GT4 para disfrutar.

Con el 911 iria a la oficina, salir a cenar, o hacer recados , es el coche que "vale para todo", pero en realidad no destaca en nada frente a los otros dos (espacio o deportividad) ; como un Golf para el pueblo :D

Tambien puedes elegir un Maserati GranTurismo, o un Nissan GTR, pero efectivamente no son tan discretos. A mi el 911 me gusta y mucho, pero bueno, solo depende de que me des a elegir. Claro que si queires 4 plazas aunque sean de emergencia, no se me ocurren mas opciones... un Db11 o un Portofino ya es otra liga en precios...

Es alucinante pero la realidad es que no hay coche de tu a tu con el 911 y parece que seguirá sin haberlo jamás o no al menos en versiones normales-basicas. Un Ftype es precioso y suena de muerte, pero siendo biplaza, ya le estas quitando cosas al asunto...

El 911 es el coche perfecto en ese nicho. Lo afirmo.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver si llega el 8c
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Para mi EL COCHE con mayúsculas es el 458 Italia....., he conducido varios 911 ( creo que 4 en total) de diferentes épocas y la verdad tampoco me ha impresionado mucho. No hablo de precios claro esta, solo de sensaciones en la conducción...

Por otra parte, me gustaría mucho probar un Aston Martin.....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pillado.

33.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿VIII?

Supongo que misma plataforma (MQB) y actualización de paneles exteriores, infoentretenimiento, autonomía, microhibridación y ledes.

Un restyling profundo del VII más bien.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Exacto.

Lo que debe hacer Alfa con Giorgio, actualizarla de aquí hasta el fin del mundo y meter lo que demanda el mercado, ya que meter pasta en chasis es tirar el dinero en el mercado actual.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Con Giorgio tienen para tres generaciones de coches (25-30 años). Ahora toca mirar a la competencia y ver que hacen para seguir vendiendo, y que se basa en lo que le han dicho al mercado que es lo que interesa y es importante.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Giorgio admite hibridación (mild y no mild), electrificación...?

Eso nos daría una clave sobre su posible perdurabilidad.

MQB, la de PSA o la de Toyota prevén todas esas posibilidades.

Y luego está su "exportabilidad" a otras marcas. Quizá Maserati, altos de gama de Chrysler/Dodge/Jeep?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

¿Giorgio admite hibridación (mild y no mild), electrificación...?

Eso nos daría una clave sobre su posible perdurabilidad.

MQB, la de PSA o la de Toyota prevén todas esas posibilidades.

Y luego está su "exportabilidad" a otras marcas. Quizá Maserati, altos de gama de Chrysler/Dodge/Jeep?

Con la ZF de Bosch... añadir un motor eléctrico a la salida de la caja con unos 80cv si mal no recuerdo, suponían 30mm más de carcasa, se puede adoptar y el resto es similar. Habría que resolver el colocar una batería pequeña en el maletero... pero yo creo que espacio para algo así, sólo quitando el corcho, lo hay.

Recordemos que FCA ha firmado un macro-pedido para esa caja electrificante a ZF hace unas semanas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El otro día se hablaba aquí de la autonomía de un techo solar.

 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que está claro es que el coche europeo está perdiendo o por desgracia ya la ha perdido la guerra del híbrido y eléctrico y eso es un hecho,los asiáticos nos llevan ya 4 años de adelanto,sólo hay que ver quien domina eso ahora mismo toyota,Hyundai y no quiero meter lo que llega de China y por su puesto Tesla,y claro ALFA no es ajena ha todo eso,por poner un ejemplo el mini eléctrico ya nace desfasado menos de 300 km de autonomía y con la base de un i3 desfasado ya de BMW,me temo que lo peor para el coche europeo aún no ha llegado.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El otro día se hablaba aquí de la autonomía de un techo solar.

Vienen a ser 4 km al día... Si no llueve.

Sería interesante analizar el coste de instalar dicho sistema comparandolo con el coste de cargar esos 4 km de recorrido en un enchufe.

A ver, que no me parece mal. Seguro que además da soporte al clima para que el coche no esté ardiendo al llegar a por él, y para avanzar en las cosas, hay que probarlas. Simplemente me hace gracia lo manipulable de las cifras...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Con la ZF de Bosch... añadir un motor eléctrico a la salida de la caja con unos 80cv si mal no recuerdo, suponían 30mm más de carcasa, se puede adoptar y el resto es similar. Habría que resolver el colocar una batería pequeña en el maletero... pero yo creo que espacio para algo así, sólo quitando el corcho, lo hay.

Recordemos que FCA ha firmado un macro-pedido para esa caja electrificante a ZF hace unas semanas.

3 cm!

Y ese macropedido ¿a qué modelos llegará?

Por último: parece que hibridación suave, sí. Pero ¿admite hibridación, hibidación enchufable o electrificación? Hay poca información sobre Giorgio en Internet, mucha menos que sobre MQB y similares.

(Entiendo, no sé si equivocadamente, que unas plataforma para longitudinal, como Giorgio, no es, de partida, la más apropiada para incorporar motores eléctricos, tan compactos).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 
Arriba