¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No. La temperatura es sólo uno de los factores. De hecho en los coches eléctricos (o al menos en muchos) las baterías van refrigeradas.

PD: aquí lo explican mejor, no soy experto en la materia. Lógico. Más tralla, mayor desgaste. En resumen.

Por eso también digo razón principal.

Refrigerar tal cual no es suficiente, se pueden refrigerar los elementos por fuera, pero por dentro es donde se calientan.

Por eso el diseño de la refrigeración de los elementos de almacenamiento es clave, tanto para hacer viable cargas cada vez a más potencia, como para evitar degradación adicional

Como curiosidad, los Tesla cuando van a hacer carga rápida ponen refrigeración a tope durante esta (llega a cargar a 100kW), pero de camino al cargador fuerza calentar las baterías porque parece que tampoco es bueno cargar así con ellas frías
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya pero esque insisto es que no es solo por calentamiento, hay un desgaste mecánico.

Acabo de leer a uno con un Tesla model 3 de 60kwh que asegura que se hace 600 kms parando a cargar 18 minutos en supercargador y llega sobrado, le da para circular por destino.

El nivel de talibanismo llega a tal punto que yo creo que se creen sus propias mentiras. A los 297 kms le queda un 44% de la batería dice.

No se podrá decir que no lo tienen fácil para vender coches.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya pero esque insisto es que no es solo por calentamiento, hay un desgaste mecánico.

Acabo de leer a uno con un Tesla model 3 de 60kwh que asegura que se hace 600 kms parando a cargar 18 minutos en supercargador y llega sobrado, le da para circular por destino.

El nivel de talibanismo llega a tal punto que yo creo que se creen sus propias mentiras. A los 297 kms le queda un 44% de la batería dice.

No se podrá decir que no lo tienen fácil para vender coches.

un amigo con un S P90 no hace Madrid - Salamanca - Madrid a velocidades legales. no lo vio claro y a la vuelta se fue a tomar por culo buscando un cargador.

yo siempre lo veo buscando carga.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfa tiene el tonale en camino y el siguiente modelo un SUV-B.

Una berlina y 3 SUVS van a quedar.

Con que saquen el Cupra León ya les vale.

Alfa tiene una vitola y pasado deportivo, Cupra pretende "empezar" como tal bajo VAG. Mal comienzo ese.

Alfa también tiene previsto sacar un coupé potente si no me equivoco, que seguro le da sopas con onda al Cupra León.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy un poco perdido con las novedades.

Acabo de leer que el GLE 300D lleva un 4 cilindros de 245 cv?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dice De Meo que llevar un motor de gas a Euro7 es mucho más barato que hacerlo en uno diesel o gasolina.

NO entiendo como no potencias más el gas, con opciones híbridas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que invierte en investigación de motores Mazda....

Ya puede ser más fiable que los anteriores... 2 motores a tomar por c.... en mi antiguo Mazda3 y en el CX5. ( motor 2.2 diésel 150cv del 2013) ambos petaron con 210.000 y 225.000 km respectivamente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo que invierte en investigación de motores Mazda....


Otro tan revolucionario como el gasolina que iba a gastar como un diesel e iba a ser la panacea y gasta más que un gasolina de BMW o del grupo VW.

Mazda 3
Velocidad máxima 216
0-100 km/h 8,2
Consumo 5,8
Peso: 1395kg.

Bmw 320i
Velocidad máxima 240
0-100 7,1
Consumo 6,2
Peso: 1525kg.

Y el mazda microhibridado. Muahahahha
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi también, el 156 creo que fue ¨EL COCHE¨. De hecho me gusta mucho los tamaños de aquella época, el que quería algo mas pequeño tenia el 147 y aun mas un punto abarth y el que quería una berlina grande el 166, por no decir de que había deportivos como el GTV, GT con tamaños muy prácticos para el día a día.
Sin duda era buena generación italiana.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

O se lo regalan...
Pocas cosas hacen tanta publicidad a una marca como que conduzca alguien famoso alguno de sus modelos.
Pues yo no la haría embajadora de ninguna marca la verdad......., prefiero poner a alguien de referencia: un deportista, un premio novel, alguien a quien admirar, no una mujer q se ha ganado la vida de plató en plató tras quedarse embarazada de un torero famoso........

Pero vaya q ole ella q tiene el "taco" para pillar un gato de esos, ya quisiera yo.....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el periodista que sabrá un montón de la vida de la tía esta pero no de coches se ha equivocado de letra, cosa que es fácil por cierto ya que lo normal es que el eléctrico fuera el e y no el i (lío organizado por Jaguar), ha ido a las tablas y ha visto los 60K€ que es lo que vale el e-Pace de verdad (el pequeño no eléctrico).
La letra "e" para jag tiene mucha importancia, su deportivo por excelencia, el e-type lo lleva, su actual "nieto" se llama F-type porq es la letra q le sigue en el abecedario. El F-Pace y XF son los equivalentes al F-type en berlina E y suv D, y a su vez está el XE y el E-pace q los preceden en tamaño.

El electrico se llama "I-pace" porq su tecnologia proviene del "I-type" de la formula e
Pero es cierto q parece un sin sentido, pero tiene mucha lógica.
 

2DS

2DS siempre cerca

Lo que invierte en investigación de motores Mazda....
La pena es que luego se les olvida solucionar un problema recurrente en 2 generaciones de motores tan simple como falta de estanqueidad de los inyectores con la culata,a lo 1.4-1.6 hdi,con la doferencia de que los de mazda son sumergidos y te mete la carbonilla al aceite,atascando la chupona y a tomar vientos tu bonito 2.2
 

matusa666

Alfista a muerte

La letra "e" para jag tiene mucha importancia, su deportivo por excelencia, el e-type lo lleva, su actual "nieto" se llama F-type porq es la letra q le sigue en el abecedario. El F-Pace y XF son los equivalentes al F-type en berlina E y suv D, y a su vez está el XE y el E-pace q los preceden en tamaño.

El electrico se llama "I-pace" porq su tecnologia proviene del "I-type" de la formula e
Pero es cierto q parece un sin sentido, pero tiene mucha lógica.
Ya, yo me lo sé, pero la gente en general se confunde bastante.
 
Arriba