La electrificación más allá del uso urbano traería consecuencias brutales en todos los sectores. Muchas reuniones o entregas no se podrían hacer. Pongamos un ejemplo: Imaginemos que tienen que llevar un producto o documentación a Badajoz desde Madrid y la hora de entrega es a las 10:30 y tienes que estar de vuelta en Madrid para una reunión a las 16:30. ales de Madrid a las 06:00 y parando un cuarto de hora para tomar un café estás en Badajoz a las 10:00; haces la entrega y a las 11:00 regresas, llegando a Madrid a las 15:00 con otra parada de café de 15 minutos. Lo has hecho con un solo depósito (diesel) y sin problemas (no incluyo posibles atascos de la A-5). Con un eléctrico de 350 Km reales de autonomía no puedes hacer esto ni en broma.
El eléctrico a pilas funciona en un radio de 200Km como máximo, a partir de ahí es algo totalmente inútil que eterniza los desplazamientos.
El eléctrico a pilas funciona en un radio de 200Km como máximo, a partir de ahí es algo totalmente inútil que eterniza los desplazamientos.