¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La electrificación más allá del uso urbano traería consecuencias brutales en todos los sectores. Muchas reuniones o entregas no se podrían hacer. Pongamos un ejemplo: Imaginemos que tienen que llevar un producto o documentación a Badajoz desde Madrid y la hora de entrega es a las 10:30 y tienes que estar de vuelta en Madrid para una reunión a las 16:30. ales de Madrid a las 06:00 y parando un cuarto de hora para tomar un café estás en Badajoz a las 10:00; haces la entrega y a las 11:00 regresas, llegando a Madrid a las 15:00 con otra parada de café de 15 minutos. Lo has hecho con un solo depósito (diesel) y sin problemas (no incluyo posibles atascos de la A-5). Con un eléctrico de 350 Km reales de autonomía no puedes hacer esto ni en broma.
El eléctrico a pilas funciona en un radio de 200Km como máximo, a partir de ahí es algo totalmente inútil que eterniza los desplazamientos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Me parece que estáis intentando poner pegas a algo inevitable.
Deberíamos recordar que cuando aparecieron los primeros automóviles con motor de explosión no existían las gasolineras y había que comprar el combustible en las droguerías. :)
Estamos ante un cambio de modelo que traerá muchas innovaciones... y que se llevará por delante a los que no se adapten.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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No te discuto que estamos ante un cambio de modelo, pero este no creo que termine siendo un coche 100% de baterías. Hay muchas más tecnologías en desarrollo y hay empresas que así lo entienden y se están saliendo del camina marcado de lo "políticamente correcto". :
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Nadie habla de que el futuro será 100% eléctrico, alfaadicto, del mismo modo que ahora no es 100% gasolina.
Habrá un pool de diversas opciones que compartirán un nivel de contaminación entre bajo y cero, en el que probablemente el mayor porcentaje sea de baterías, al menos hasta que se desarrolle un nuevo sistema más eficaz.
Mi apuesta es la pila de combustible por lo parecido que es su uso y porque podría compartir red de distribución con modificaiones razonables que no sacarían del mercado a los actuales petroleros, que tienen mucho peso.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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En esto estoy totalmente de acuerdo Doctor Hackenbush. En mis diversas intervenciones, siempre me he inclinado por la pila de combustible y el eléctrico de baterías lo centro en un uso urbano y de coche compartido (similar a los patinetes eléctricos pero a otra escala).
Para mi el problema reside en que nos están "machacando" con el eléctrico de baterías (por cierto, altamente contaminante en la extracción de las tierras raras necesarias para su construcción) y no hablan de otras alternativas como el hidrógeno que siempre lo ponen como muy ineficiente (es cierto que actualmente es algo menos eficiente que las baterías) y ni lo mencionan (en Suiza van a poner una amplia red de hidrogeneras y en Alemania están en ello, aquí a lo que hagan otros y a llegar tarde y mal).
 
U

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“Nos enfrentamos a una tormenta perfecta que puede tener un impacto darwiniano. No veo claro que todas las marcas sean capaces de superar ese desierto. Este contexto nos mete mucha presión, con potenciales efectos colaterales que hay gente que no quiere ver”. [Luca de Meo, presidente de SEAT]


El fin del coche de combustión dejará sin coche a las clases humildes, los que no tienen dinero para más que un sandero de 7.000 euros (coche más vendido en España) o similar. Aparte de arruinar a muchos dejándoles sin empleo en la crisis que se avecina.

Y con las marcas de coches generalistas que se basan en volumen y no en margen de beneficios, como bien dice el artículo, pues lo mismo.

Los ricos seguirán contaminando lo que les salga de los cojones y todavía gente pobre de solemnidad haciéndoles el juego y haciendo manifas.

Una verdad incómoda, la mansión de Al Gore consume la misma alectricidad que 21 casas promedio, mientras se llena los bolsillos con conferencias sobre el cambio climático.

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por cierto, ya veo en el artículo que se van "suavizando" las previsiones.

Ahora es que en 2030 un 10% de las matriculaciones serán de eléctricos.

Hace 4 días era que en 2030 iba a haber 6 millones de eléctricos en España.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He estado viendo la vuelta rápida del giulia QV al ring.

36 segundos se tira con el pedal a fondo en la recta. Buen sitio para que el Tesla le coma 10 segundos.
 
Última edición por un moderador:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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mclaren-bc03-2019-soymotor.jpg
 

elizalde

Gran Alfista

Jaguar podrían incorporar motores V8 de origen BMW en la actualización del F-Type, según Jalopnik. De esta forma sustituirían los V8 de origen Ford.

Saludos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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Hombre, le podría haber ido mejor, pero mal no le ido..........es un tiro.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaguar podrían incorporar motores V8 de origen BMW en la actualización del F-Type, según Jalopnik. De esta forma sustituirían los V8 de origen Ford.

Saludos.
Se habla por ahí de una colaboración de motores con bmw, pero mas en relación a sustituir el v6 por 6L.
El f-type nuevo no tendrá el v6 supercharged, el v8 supercharged si.
 

elizalde

Gran Alfista

Se habla por ahí de una colaboración de motores con bmw, pero mas en relación a sustituir el v6 por 6L.
El f-type nuevo no tendrá el v6 supercharged, el v8 supercharged si.

El V6, de origen Ford y cuyo contrato de suministro acaba este año, creo que está siendo sustituido por la derivación del L4 Ingenium a L6.

Jaguar L6

Es un tema de abaratamiento de costes respecto a los V6.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El fin del coche de combustión dejará sin coche a las clases humildes, los que no tienen dinero para más que un sandero de 7.000 euros (coche más vendido en España) o similar. Aparte de arruinar a muchos dejándoles sin empleo en la crisis que se avecina.

Y con las marcas de coches generalistas que se basan en volumen y no en margen de beneficios, como bien dice el artículo, pues lo mismo.

Los ricos seguirán contaminando lo que les salga de los cojones y todavía gente pobre de solemnidad haciéndoles el juego y haciendo manifas.

Una verdad incómoda, la mansión de Al Gore consume la misma alectricidad que 21 casas promedio, mientras se llena los bolsillos con conferencias sobre el cambio climático.


+ infinito

Exacto. Gore como Greta. Que cruza el Atlántico en barco solar y su equipo en avión para llevar el barco de vuelta a Europa, contaminando más. Y mientras los padres facturando.

Y para más INRI otro pobre que nos da lecciones de ecologismo lamado Pierre Casiraghi cruzó el Atlántico en el barco sin emisiones con Greta. Ricos dando lecciones desde sus urnas de lujo para que el populacho les siga.

Si es ecologista que cruce el Atlántico como Colon en barcos de madera y vela. Y no en barco con materiales avanzados que requieren energía para extraer los materiales y para construirlos

Las revoluciones tecnológicas no se imponen con leyes.

Donde triunfa el eléctrico?. Donde la renta per cápita es alta de cojons.

Noruega 75.000 $
Spain 28.000 $
 
Última edición:
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Usuario eliminado 7627

Visitante
El V6, de origen Ford y cuyo contrato de suministro acaba este año, creo que está siendo sustituido por la derivación del L4 Ingenium a L6.

Jaguar L6

Es un tema de abaratamiento de costes respecto a los V6.

Saludos.

Todo tiene un final y es una pena. El V6 sin duda lo mejor de mi excoche, por suavidad, deportividad y sobre todo sonido. Una joya.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

+ infinito

Exacto. Gore como Greta. Que cruza el Atlántico en barco solar y su equipo en avión para llevar el barco de vuelta a Europa, contaminando más. Y mientras los padres facturando.

Y para más INRI otro pobre que nos da lecciones de ecologismo lamado Pierre Casiraghi cruzó el Atlántico en el barco sin emisiones con Greta. Ricos dando lecciones desde sus urnas de lujo para que el populacho les siga.

Si es ecologista que cruce el Atlántico como Colon en barcos de madera y vela. Y no en barco con materiales avanzados que requieren energía para extraer los materiales y para construirlos

Las revoluciones tecnológicas no se imponen con leyes.

Donde triunfa el eléctrico?. Donde la renta per cápita es alta de cojons.

Noruega 75.000 $
Spain 28.000 $


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:LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
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El Mazda 3 no es un deportivo, pero hay pocos coches semejantes que dejen sentir tanto y tan bien el placer de la conducción. No es un deportivo porque sus reacciones, aunque son rápidas y precisas, distan mucho de ser las propias de un coche afinado prioritariamente para arañar segundos en un circuito. Para nosotros, la gran virtud del Mazda 3 es que permite disfrutar siempre al conducirlo, tanto en un trayecto cotidiano cualquiera, como yendo rápido en una carretera de curvas.

El trabajo que ha hecho Mazda para que el conductor se sienta involucrado al volante, aun ofreciendo un producto confortable y refinado, es ejemplar. La suspensión es tirando a firme, pero suaviza los baches e imperfecciones del asfalto muy bien (notablemente mejor que el modelo anterior) y con un sonido que transmite sensación de calidad; controla de forma sobresaliente los movimientos de la carrocería. En carreteras reviradas el coche se apoya en las curvas con un movimiento rápido y certero que acompaña de forma muy intuitiva, o así lo siente el cuerpo contra el asiento, al giro que se realiza con el volante.

 
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Doctor Hackenbush

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