¿Y que trama la competencia?

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

El progreso de Hyundai/Kia es impresionante.

Siempre me pareció que el papel de Nadal como prescriptor de Kia estaba no era demasiado creíble. No me lo imaginaba conduciendo los coches que anunciaba y, creo, no lo mostraban conduciéndolos, o al menos como como Nadal. Ahora, sí.

Y, además, resulta creíble.

Por cierto, el otro día ví un Alpine. Azul Francia. Y me decepcionó algo. Es cierto que lo vi, parado, a unos 8 metros de donde yo estaba y algo por encima de mi visual, y sin poder acercame más. Por tanto, cojamos con pinzas lo que afirmo.

Pero juraría que es más grande de lo que imaginaba. Y, además, su perfil, la menos hasta lo que sería el pilar B, me pareció bastante anodino, del mismo modo que la delantera me resultó menos evocadora y personal de lo que imaginaba. La trasera, sin embargo, sí me pareció lograda.

Repito, son impresiones que cojo con pinzas. Y no estoy diciendo que no sea un gran coche o que no sea bonito. Sólo que lo imaginaba más parecido al clásico 110 y, por tanto, con una personalidad más definida.

Sobre la publicidad. Creo que es como los cuchillos: pueden ser una herramienta utilísima -en la cocina, por ejemplo- o una arma mortífera. La publicidad puede servir para dar a conocer un producto o marca, mostrar sus cualidades, ofrecer motivos de compra -racionales o emocionales- y posicionarlo en el mercado. Pero también para engañar o manipular, desde luego.

Y es que, hoy en día, una campaña va mucho más lejos de los meros anuncios. No es publicidad sino comunicación bidireccional, cliente empresa...y controlar la tercera dimensión, la de los clientes o público en general. entre sí (este foro es un ejemplo). Una fase previa debe definir el producto con base en criterios de mercado. Y una vez qu se cuenta con ese producto, llega la publicidad. Y comprende todo tipo de canales: desde los anuncios tradicionales en prensa , TV, youtube, etc. -muy regulados- hasta marketing viral -RRSS, Foros, comentarios a noticias de prensa, todo ello sin regulación alguna o casi ninguna- o sitación del producto en determinadas series, programas, eventos, competiciones....

Y todo ello ha de hacerse de forma coherente, capaz de construir un relato y dando respuestas a las posibles dudas del cliente respecto a la marca o el producto. Y a largo plazo.

Es evidente que VAG sabe hacerlo muy bien. Tiene un excelente producto. Pero una no menos excelente estrategia de marketing e, incluso, una orientación de producto muy de mercado. Pasa lo mismo con Kia. No es casual esa publidad de VW, que trabaja la propia marca al tiempo que, sutilmente, desacridita a competidores como pueda ser a propia Kia.

Es evidnete que AR no hace buen marketing. Ni su producto está plenamente orientado al mercado (es más bien ingenieril) ni sus campañas de comunicación son demasiado coherentes, ni construyen imagen ni aciertan con un posicionamento creíble. Tampoco parecen dar respuesta a las dudas de muchos usuarios potenciales sobre la marca. Cuenta además con un problema adicional: AR es un producto italiano. Y la "marca Italia" está por los suelos. Ni Ferrari se libra del todo de ella. En cambio, la "marca Alemania" apunta mucho más alto.
 
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Brera64

Oráculo Alfista

A mí el Alpine actual me gusta mucho pero coincido contigo en que si lo comparamos con el clásico, algo lógico por otra parte, pierde bastante.
Ayer, mientras estaba asomado a la ventana fumando un cigarro tuve la increíble suerte de ver pasar dos Alpine clásicos que iban juntos, uno amarillo con interior negro y otro blanco con interior rojo. Circulaban despacio y tuvieron que hace un stop así que los contemplé a gusto.
Lo dicho, el nuevo me gusta si lo comparo con lo que hay hoy en día, pero no me gusta tanto si lo comparo con el clásico.
 

nacho

Oráculo Alfista

Vi el i30 fastback en la calle Uría con lo del tema del rally, y me pareció precioso, aún con las pegatinas de publicidad. Y sonaba... Cómo sonaba!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista




50 kg menos y piezas de carbono.

Hyundai i30 N Project C: la dieta de adelgazamiento que el i30 N necesitaba

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 de septiembre de 2019


El Hyundai i30 N Project C acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt. Es un producto exclusivo para el mercado europeo, y se trata de una versión aligerada del Hyundai i30 N, con un tren de rodaje aún más deportivo, además de contar con una serie de mejoras visuales. Se venderán sólamente 600 unidades, y soluciona una de las carencias del Hyundai i30 N, un peso algo superior al de sus rivales más directos. Su nombre hace referencia al Area C, una zona de manejo especialmente exigente ubicada en las pistas de pruebas del centro de desarrollo de Hyundai en Namyang, Corea del Sur.

Este compacto deportivo cuenta con detalles únicos que lo convierten en una máquina muy especial. Su kit de carrocería es diferente al de otros Hyundai i30 N, con partes construidas en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). Estas piezas están acabadas en fibra de carbono lacada, perfectamente visible desde el exterior del coche. Tanto en el frontal como en las taloneras laterales, este i30 N cuenta con inserciones en color rojo, que aportan un toque de color al conjunto. Pese a estar más cerca del asfalto y tener un kit de carrocería diferente, retiene el cX de 0,32 del resto de Hyundai i30 N.


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Las llantas, el kit aerodinámico, los asientos... todo contribuye a lograr un peso final de 1.395 kilos en orden de marcha.
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La dieta de adelgazamiento del Hyundai i30 N Project C no es milagrosa, pero sí efectiva. Es 50 kilos más ligero que el Hyundai i30 N Performance en que se basa. Las llantas de aleación ultra-ligera desarrolladas por OZ reducen el peso final en 22 kilos, mientras que el capó - construido en CFRP - reduce el peso final en 7,2 kilos. Los baquets Sabelt también están construidos en CFRP, y cada unidad contribuye a reducir el peso final en 7,5 kilos. Y además, tienen un diseño espectacular y una mejor sujeción lateral del conductor. Las manguetas son de aluminio en vez de acero, ahorrando casi 5 kilos.

A nivel de tren de rodaje este Hyundai i30 N Project C hereda la barra de torretas trasera del Performance Pack del Hyundai i30 N, además de equipar unos amortiguadores y muelles con un tarado aún más firme, enfocados a un uso muy deportivo, con un mayor control de la carrocería en transferencias de peso muy acusadas. Además, los modos de conducción han sido recalibrados para sacar lo mejor de su chasis. Por cierto, a nivel de potencia el coche no cambia un ápice: sigue equipando un motor 2.0 turbo de inyección directa, con 275 CV de potencia y hasta 378 Nm de par motor máximo.





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Las prestaciones del coche no varían con respecto al i30 N "convencional". Pero el coche tiene una mejor respuesta y está más orientado a track-days y tramos revirados.
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El interior del coche también refleja un diseño más agresivo y radical, con detalles en color naranja, además de Alcantara en volante, fuelle del cambio y freno de mano. Un detalle que me encanta: el pomo de la palanca de cambios está ahora mecanizado a partir de una pieza de aluminio. En definitiva, un juguete muy apetecible que nos morimos de ganas de poder probar a fondo. Promete tener un par de cosas que decirle al Renault Mégane RS Trophy, así como al Volkswagen Golf GTI TCR.

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Vídeo destacado del Hyundai i30

 

Alfador

Alfista Veterano

Me ha llamado la atención el nuevo mazda 3. Necesito verlo más para ver si es el suflé de la novedad o una belleza real.
Otro tema ya son los motores, equipamientos, etc etc.
Tengo curiosidad por ver qué da de sí realmente el skyactive-X ese. Pero aplaudo la valentía de mazda con lo del rotativo y ahora el skyactive-X. Me gustan las marcas que siguen su camino. Son como un soplo de aire fresco.
Como escuché hace tiempo "coches de ingenieros para ingenieros".
 

Pinin

Bastión Alfista

Tengo reciente un buen amigo con un RX8 que acaba de rehacer el motor entero... todo segun se mire y es evidente que son coches que no valen a cualquiera.
 
Última edición:

stelvio

Alfista Veterano

Es evidnete que AR no hace buen marketing. Ni su producto está plenamente orientado al mercado (es más bien ingenieril) ni sus campañas de comunicación son demasiado coherentes, ni construyen imagen ni aciertan con un posicionamento creíble. Tampoco parecen dar respuesta a las dudas de muchos usuarios potenciales sobre la marca. Cuenta además con un problema adicional: AR es un producto italiano. Y la "marca Italia" está por los suelos. Ni Ferrari se libra del todo de ella. En cambio, la "marca Alemania" apunta mucho más alto.
Es curioso, porque en España (e imagino que también en otros países) la gente adora viajar a Italia......para luego venir despotricando contra los italianos. Y digo que es curioso porque en España no somos precisamente como los finlandeses o los noruegos. Somos muy parecidos a los italianos en muchas cosas. También es cierto que el fenómeno me parece que se da igualmente a la inversa; de hecho, hace un par de años en Milán escuché como a mis espaldas se referían a mí con un tono despectivo como "spagnolo".

Yo creo que la "marca Italia" tiene mala imagen en todo lo que tenga que ver con la tecnología, no así en ropa, alimentación, etc...

Por otro lado, aún siendo innegable que la mayoría de los coches que fabrican las marcas alemanas son muy buenos productos, también lo son los de otras marcas no alemanas. Y la diferencia en calidad de fabricación que había en los años 60 ó 70 es innegable: comparemos la calidad de un Volkswagen "Escarabajo" fabricado en Alemania (no tanto los mejicanos o brasileños) con cualquier coche popular europeo de la época cono el 2 CV o el Renault 4 y la diferencia era abismal. Hoy la calidad real de un Polo y un Clio se dan la mano. Lo mismo si comparamos la calidad de un Mercedes W123 con la de un Alfetta en los años 80 y ahora un Clase A con una Giuletta actuales; las diferencias se han estrechado mucho, pero la apreciación en la mayoría de la gente es que esa diferencia es como la de hace treinta o cuarenta años.

Injusto pero es la realidad. Y, en efecto, el marketing superior de las marcas alemanas ha contribuido a esa percepción como si el tiempo no hubiera pasado.
 

stelvio

Alfista Veterano

Es todo un cochazo sin duda, un "calla bocas" en toda regla.

Por aquí hay tres o cuatro de éstos, todos en ese color azul claro y me resulta muy desagradable el sonido del escape. Me suena a "tubarro" after-market total. Encima suelen llevarlos chavales bastante macarras que van dando acelerones sin sentido en población para fardar de lo que ellos creen que es atractivo.
 

El italiano

Alfista Consagrado

Por aquí hay tres o cuatro de éstos, todos en ese color azul claro y me resulta muy desagradable el sonido del escape. Me suena a "tubarro" after-market total. Encima suelen llevarlos chavales bastante macarras que van dando acelerones sin sentido en población para fardar de lo que ellos creen que es atractivo.
Para gustos colores.....y el coche no tiene culpa del cenutrio q tiene por dueño.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Me ha llamado la atención el nuevo mazda 3. Necesito verlo más para ver si es el suflé de la novedad o una belleza real.
Otro tema ya son los motores, equipamientos, etc etc.
Tengo curiosidad por ver qué da de sí realmente el skyactive-X ese. Pero aplaudo la valentía de mazda con lo del rotativo y ahora el skyactive-X. Me gustan las marcas que siguen su camino. Son como un soplo de aire fresco.
Como escuché hace tiempo "coches de ingenieros para ingenieros".
Pues solo hay que ver los consumos homlogados que al final es lo importante.


Homologan como un motor bmw o vw convencional y eso que el mazda lleva microhibridacion.

Una estafa como una catedral. Como el multiair.
 

scipio

Made in Italy

Kiaapostó por una campaña basada en la imagen de Nadal y acertó de pleno... y los 7 años de garantía también hicieron mucho y bien en el posible cliente.
 

scipio

Made in Italy

Por otro lado, próximamente voy a probar el nuevo serie 1, por lo que me comentan y lo que he leído parece que aún renunciando a la propulsión va excelentemente bien, lo único que me tira para atrás son los motores tricilindricos que por ahí no paso... y me viene a la cabeza porque no lanzan una nueva Giulietta con la misma plataforma actualizada con un un muy buen comportamiento dinámico, no hace falta que sea el mejor...... en fin , mejor no volver al día de la marmota...
 

Bussero

Oráculo Alfista

Kiaapostó por una campaña basada en la imagen de Nadal y acertó de pleno... y los 7 años de garantía también hicieron mucho y bien en el posible cliente.
Kia ha hecho las cosas bien. Desde abajo generacion a generacion subiendo escalones en precio y calidad. Poco a poco.

Lo de la garantía muy bien si haces pocos kms. A uno del trabajo no le va a cubrir mas que 3 años y pico. Hace 40.000 al año y la garantia cubre 150.000

Caso extremo. Vi hace poco un stelvio a la venta con 2 años y 170-180k tenía ya.

Pues con kia solo 2 años y a este le quedaban otros 2 sin limite de kms.
 

Brera64

Oráculo Alfista

Kia lo único que tiene de malo es que es una marca coreana, al igual que Hyundai, y quieras que no, esa nacionalidad no acaba de gustar mucho, aunque se van perdiendo prejuicios.
Las dos marcas coreanas, desde luego que no fabrican automóviles que enamoren pero para quien ve el coche desde un punto de vista práctico y no pasional, ofrecen productos muy dignos.
 

scipio

Made in Italy

Antes se tenía la percepción que eran como los chinos que copiaban todo pero eran una mierda, pero ahora la gente se ha dado cuenta que los coreanos no copian sino que mejoran. Por otro lado con 7 años de garantía y 150000 km para la mayoría de los conductores vale y sobra los casos extremos son esos, casos extremos....
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

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