¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nueva generación de Hyundai i10. Cómo se notan que están alemanes detras de Hyundai...

Mantienen los dos motores de la gama, no añaden GLP, ni ningún tipo de hibración, ni el 1.0 turbo.

Al final en este segmento hay que mirar hasta el último céntimo.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues si, eres el primero que me habla bien. En mi Sierra llevo un dineral gastado en averías, pero tiene 30 años y empezó a dar problemas hace 5. Embrague, radiador, alternador, culata, bomba gasolina, termostato, tensor cadena, etc, cosas de la edad. Pero de los nuevos me hablan fatal. De hecho hay un forero que rompió motor 1.5 gasolina en su Focus.

Me acaba de llamar mi hermano. Tiene un C-Max de 2.004 y la luz del Airbag encendida. Le dicen que ese "chivato" controla varias cosas (pretensor, airbag...). Le presupuestan 500 € para cambiar una pieza pero no le aseguran si se solucionaría el problema. Le dicen que el coche es muy viejo y que la pieza tiene que venir de Alemania por que no hay en España. Y que si ponen la pieza y sigue el fallo seguirían cambiando cosas. :oops:

Suena raro. Mi hermano se está planteando deshacerse del coche antes posibles llegadas de averías. Lo usa muy poco. En 15 años tiene 150.000 km y ultimamente hará 4.000 km al año.

Tú que sabes más de Ford, te suena ese fallo del sensor del Airbag?
 

Brera64

Gigante Alfista

Tú que sabes más de Ford, te suena ese fallo del sensor del Airbag?
Ese fallo es de Ford y de todas las marcas.
La mayoría de las veces no hay que cambiar ningún sensor sino revisar el cableado y que las clemas estén bien. A veces se suelta alguna al mover un asiento.
Creo que en el taller se han pasado un poco. Lo primero sería revisar los cables que van bajo los asientos, pero se han tirado al cambio de piezas y a seguir cambiando si no se arregla, es decir, a dar palos de ciego a costa del dinero del cliente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me acaba de llamar mi hermano. Tiene un C-Max de 2.004 y la luz del Airbag encendida. Le dicen que ese "chivato" controla varias cosas (pretensor, airbag...). Le presupuestan 500 € para cambiar una pieza pero no le aseguran si se solucionaría el problema. Le dicen que el coche es muy viejo y que la pieza tiene que venir de Alemania por que no hay en España. Y que si ponen la pieza y sigue el fallo seguirían cambiando cosas.

Suena raro. Mi hermano se está planteando deshacerse del coche antes posibles llegadas de averías. Lo usa muy poco. En 15 años tiene 150.000 km y ultimamente hará 4.000 km al año.

Tú que sabes más de Ford, te suena ese fallo del sensor del Airbag?

Lo siento, ni idea. Pero lo de la pieza me lo creo. Tuve que comprar yo el radiador por internet porque en mi taller, que consiguen de todo, no fueron capaces de dar con un radiador nuevo, ni siquiera de una marca genérica.
Incluso cuando dieron con uno les pedían 600€ por él, y fue fallo del distribuidor de piezas, que se pensaba que lo tenía y no lo encontró en su almacén, si no los había tenido que pagar...
Al final pagué 36€ en un desguace (recambioverde.es), y gracias que no estaba rajado y funcionó...
Estoy en contacto a través de un compañero, con un tío en Reino Unido, que consigue allí piezas que aquí ya no existen, para ver si consigo más cosas.
Les dijeron a los de mi taller que les están medio obligando a los distribuidores y fabricantes, a no hacer ni vender piezas para coches viejos, o ponerles precios desorbitados para tener que desguazarlos. No se si será verdad...
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Les dijeron a los de mi taller que les están medio obligando a los distribuidores y fabricantes, a no hacer ni vender piezas para coches viejos, o ponerles precios desorbitados para tener que desguazarlos. No se si será verdad...

Esa es la impresión que ha sacado mi hermano.

Según el del taller es un coche viejo que ya no tiene piezas y que mejor cambiarlo para evitar problemas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No le ponen muy bien al CLA en Autocar.co.uk

3/5

Good
Exterior design widely acknowledged as more successful and the car more desirable
Engine combines assertive performance and unexpectedly strong touring economy

Bad
Both the rolling and the mechanical refinement leave a bit to be desired
Mixed body control and average grip levels limit its driver appeal

 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El CLA tambien lleva motor Renault?
 

Brera64

Gigante Alfista

Les dijeron a los de mi taller que les están medio obligando a los distribuidores y fabricantes, a no hacer ni vender piezas para coches viejos, o ponerles precios desorbitados para tener que desguazarlos. No se si será verdad...
Yo lo llevo pensando desde hace tiempo. He llegado a pensar que soy un conspiranoico. Igual no lo soy tanto y algo de razón sí que tenía en mi sospecha.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede ser, pero en UK si que encuentras de casi todo, hasta de fabricación artesanal. Aquí en España no te hace nadie un radiador a medida... O yo por lo menos no los conozco.
Y allí tienes a BurtonPower que te hace de todo para preparar tu Ford.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer por la noche paseaba por zona de concesionarios y vi el Clio nuevo.

Es una mezcla de Mini-Megane y un Clio anterior.

Casi cuesta saber que coche es de frente.

Parece un restyling. En eso han copiado a los alemanes, si funciona no tocarle mucho.

El coche tiene muy buena pinta, de coche superior a segmento B.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La cultura automovilística en UK es impresionante. Y mantienen una industria artesanal local muy notable. Se veía en aquel programa, "Wheeler Dealers" ("Joyas sobre ruedas", en español) de restauración de coches.

Más me sorprende que, con esa cultura automovilística, hayan hecho tan malos coches, al menos desde la IIGM. En la actualidad, poco menos que se limitan justamemte a lo artesanal, fabricando, para divisiones de lujo de marcas como BMW (RR), VAG (Bentley), Ford (Aston Martin) tapicerías y recubrimientos más o menos extravagantes y lujososo, o coches de nicho, tipo McLaren (casi la excepción autóctona), Lotus, Caterham, o Morgan con chasis de madera de fresno.

Alemania tiene una cultura similar y ahí están sus marcas.

Es una cultura automovilística que, en España, apenas existe.

Quizá eso explique algunas cosas, entre ellas, la falta de recambios para coches con cierto pedigrí.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La cultura automovilística en UK es impresionante. Y mantienen una industria artesanal local muy notable. Se veía en aquel programa, "Wheeler Dealers" ("Joyas sobre ruedas", en español) de restauración de coches.

Más me sorprende que, con esa cultura automovilística, hayan hecho tan malos coches, al menos desde la IIGM. En la actualidad, poco menos que se limitan justamemte a lo artesanal, fabricando, para divisiones de lujo de marcas como BMW (RR), VAG (Bentley), Ford (Aston Martin) tapicerías y recubrimientos más o menos extravagantes y lujososo, o coches de nicho, tipo McLaren (casi la excepción autóctona), Lotus, Caterham, o Morgan con chasis de madera de fresno.

Alemania tiene una cultura similar y ahí están sus marcas.

Es una cultura automovilística que, en España, apenas existe.

Quizá eso explique algunas cosas, entre ellas, la falta de recambios para coches con cierto pedigrí.

No puedo ni cambiar la luna trasera porque no hay gomas o burletes de repuesto, y tengo los que llevo rotos y me entra agua... Una cosa tan simple como una goma, que valdría hasta genérica, y en España no hay. Luego vas a Google y las encuentras en Argentina... En UK si, allí las tienen. Estoy intentando conseguirlas baratas, a ver. Me sale más caro de mantener que los dos coches nuevos juntos... :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

CUPRA patrocinador del F.C. Barcelona

AUTOPISTA enfrenta esta semana al 330i y Volvo S60 T5 R.
Ay!, ahí hay una falta grave: no está el Veloce.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hablo de memoria pero creo que el acuerdo Cupra y FC Barcelona no obliga a los jugadores a llevar coches de esa marca.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más bien meter a cualquier "cosa" VAG en los medios, diría yo. Interesa promocionar una marca de broma como Cupra para darla a conocer, porque a diferencia de Audi que ya es sobradamente conocida, Cupra es un recién llegado engendro, empezando por el logo y acabando porque es una marca "supuestamente deportiva" que saca SUVs...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Quiero ver el precio del Taycan

0-100 2,8 s

625 cv (671 cv con overboost)

2.295 kg

Un TAV (Tren Alta Velocidad)

Ha estado tan visto en los últimos meses que no sorprende. Me gusta todo menos los faros.

Récord Mundial de Pantallas en pulgadas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

HONDA e

motores: 100kw (136cv) o 113kw (154cv). 315Nm
bateria: 35.5 kWh
autonomia: hasta 220km
0-100km/h: alrededor de 8 seg
 
Arriba