¿Qué trama la competencia?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Le bajaron el mantenimiento a la mitad de kms y años por la pu.... cara e incluso en algunos filtros pasaron de 60.000 kms a 15.000 kms el cambio. Y todavía alguno va diciendo por los posts que hay que adelantar el cambio del aceite que gripa el motor.

Así que claro 3-4 años de garantía y lo que haga falta, les sale rentable.

Como el de freir las patatas. Mantenlo un año friendo croquetas, calamares...etc... Que estará igual que el primer día... :LOL: :LOL: :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Cuantos años de garantía tienes? Una vez que te acabe, pásale la revisión cada 20 o 30 mil si crees que el aceite da para más. No le va a pasar nada.
Las bujías cada 30 es una burrada, como mucho las sacaría y las limpiaría. O si no, cada 15, aceite y filtro en cualquier taller de barrio.
Me parece carísimo el oficial, para un Mito...

Aunque también te digo que yo soy de cambiar el aceite al año, si no cumplo el kilometraje. Pero bueno, eso ya son manías mías.

4 años de garantía pero espero darle boleto antes. Acaba de hacer 2 años y 30.000 kms.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Le bajaron el mantenimiento a la mitad de kms y años por la pu.... cara e incluso en algunos filtros pasaron de 60.000 kms a 15.000 kms el cambio. Y todavía alguno va diciendo por los posts que hay que adelantar el cambio del aceite que gripa el motor.

Así que claro 3-4 años de garantía y lo que haga falta, les sale rentable.
Yo ha habido años que al Mito lo he llevado a la revisión con el aceite con entre 33-35.000 km... Cuando era el coche único en casa, prácticamente coincidían mis kilómetros al año con las revisiones.
Ahora le hago 20 al Stelvio y 15 al Mito.
En 12 días me toca la de los 40k del Stelvio.
Y en Octubre me toca gorda en el Mito: revisión y todos los filtros más distribución y bomba de agua... A ver cuánto de piden.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Cuantos años de garantía tienes? Una vez que te acabe, pásale la revisión cada 20 o 30 mil si crees que el aceite da para más. No le va a pasar nada.
Las bujías cada 30 es una burrada, como mucho las sacaría y las limpiaría. O si no, cada 15, aceite y filtro en cualquier taller de barrio.
Me parece carísimo el oficial, para un Mito...

Aunque también te digo que yo soy de cambiar el aceite al año, si no cumplo el kilometraje. Pero bueno, eso ya son manías mías.


A ver, si el problema no es el aceite. Si le echas una que te sale una garrafa de aceite de los buenos a 40-50 euros y su filtro, se cambia cada año y sin problema.

El problema viene cuando te echan aceite que debe de tener pepitas de oro o algo para costar 28 euros el litro.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, si el problema no es el aceite. Si le echas una que te sale una garrafa de aceite de los buenos a 40-50 euros y su filtro, se cambia cada año y sin problema.

El problema viene cuando te echan aceite que debe de tener pepitas de oro o algo para costar 28 euros el litro.
El Selenia 5w30 para multijet lleva sangre de unicornio
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La garantía no la vas a perder si pasas la revisión en un taller que no sea oficial, gracias al famoso reglamento europeo UE 461/2010 ....

Lo que pierdes es la asistencia en carretera, es decir si te quedas tirado tendras tu que llamar a la grua aun estando en garantía.

Por eso ahora muchos coches integran el mantenimiento por 3-4 años en el precio de venta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La garantía no la vas a perder si pasas la revisión en un taller que no sea oficial, gracias al famoso reglamento europeo UE 461/2010 ....

Lo que pierdes es la asistencia en carretera, es decir si te quedas tirado tendras tu que llamar a la grua aun estando en garantía.

Por eso ahora muchos coches integran el mantenimiento por 3-4 años en el precio de venta.

Eso dice la ley.

Pero luego está la realidad y sería luchar contra una multinacional que tiene abogados en plantilla expertos.

El particular tendrá que pelear gastando su dinero y esperando una resolución que podrá o no ser favorable.

Y siempre estarán las coletillas de que el aceite no es el aconsejado por la marca, que el filtro no es el que usa la marca, que los procedimientos de inspección no son los internos de la marca, que los métodos de diágnosis no son los internos de la marca...

Al final es la lucha de David contra Goliat. Que se podrá ganar, pero a base de dinero adelantado, tiempo y suerte.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

4 años de garantía pero espero darle boleto antes. Acaba de hacer 2 años y 30.000 kms.
Puedes hacer la revisión en cualquier taller que cumpla unos mínimos y no afecta a tu garantía. Como si quieres hacerla en un midas
 

Brera64

Gigante Alfista

Puedes hacer la revisión en cualquier taller que cumpla unos mínimos y no afecta a tu garantía.
Eso pienso yo. Entiendo que en cuanto las revisiones hay una normativa que obliga a seguir unos protocolos a todos los talleres por igual.
Aunque también pueden darse casos aislados en los que se hayan producido problemas, pero imagino que serán éso, casos aislados.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo el Mito lo sigo llevando a las revisiones al concesionario. Si le meto el mismo aceite Selenia y recambios oficiales, con los descuentos que me hacen por cliente habitual y haberles comprado varios coches, la diferencia con el taller de barrio es poca.
Y por haberlas hecho en la casa, cuando me cascó la dirección al quinto año (mal endemico de los Mitos, Gpuntos y Bravos de la época), llamé a la linea verde y me pagaron la pieza. De más de 1.300 euros de avería a pagar menos de 300.
En cambio hace un año, con 165.000km, me cascó un calentador y por poco más de lo que me cobraba la casa por uno, cambié los 4.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso pienso yo. Entiendo que en cuanto las revisiones hay una normativa que obliga a seguir unos protocolos a todos los talleres por igual.
Aunque también pueden darse casos aislados en los que se hayan producido problemas, pero imagino que serán éso, casos aislados.
Hace años salió una ley que impedía a las marcas obligar a hacer el mantenimiento en sus talleres para mantener la garantía. Por ley se puede hacer donde se quiera y la garantía se mantiene, siempre que el mantenimiento sea el que indique la marca y que se haga en un taller con licencia
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo dicho, los mantenimientos siguen un protocolo que los homologa y por lo tanto son equivalentes se realicen en el taller que se realicen.
Y todos los talleres están obligados a cumplir esos protocolos y por lo tanto son igualmente válidos.
 

matusa666

Alfista a muerte

Por hablar un poco de la competencia...
Tengo un compañero con un Focus, en garantía, al que se le ha roto la correa de distribución (1.5 diésel) con 90.000km, y le ha hecho un destrozo. Y le están diciendo, tanto desde el concesionario como desde Ford, que se peine, que no le reparan el motor nada más que pagándolo él.
Me contaba que les va a denunciar, porque la correa dice que el manual pone que hay que cambiarla a los 180.000km. Y le están poniendo como escusa que es una pieza de desgaste, y que la última revisión no la pasó en un taller oficial, etc...

¿Qué le pasa a Ford? Antes hacía buenos coches...
Todo con el que hablo que ha tenido Ford modernos (menos de 10 años) me habla fatal...
Aquí a veces nos empeñamos en demostrarnos que Alfa es lo peor y en todas todas todas partes cuecen habas. Es como pasa a veces con los seguros. Lo mejor es que todo te vaya bien, porque como tengas problemas entonces empiezas a ver el lado oscuro,,,
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Puedes hacer la revisión en cualquier taller que cumpla unos mínimos y no afecta a tu garantía. Como si quieres hacerla en un midas

No lo voy a quitar por el precio de las revisiones sino porque un coche de 3 puertas no me va a valer.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo voy a quitar por el precio de las revisiones sino porque un coche de 3 puertas no me va a valer.
No sabía que te lo ibas a quitar. Solo lo decía porque para pagar esa salvajada, mejor hacerlo en un taller no oficial
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Por hablar un poco de la competencia...
Tengo un compañero con un Focus, en garantía, al que se le ha roto la correa de distribución (1.5 diésel) con 90.000km, y le ha hecho un destrozo. Y le están diciendo, tanto desde el concesionario como desde Ford, que se peine, que no le reparan el motor nada más que pagándolo él.
Me contaba que les va a denunciar, porque la correa dice que el manual pone que hay que cambiarla a los 180.000km. Y le están poniendo como escusa que es una pieza de desgaste, y que la última revisión no la pasó en un taller oficial, etc...

¿Qué le pasa a Ford? Antes hacía buenos coches...
Todo con el que hablo que ha tenido Ford modernos (menos de 10 años) me habla fatal...
A mi no me has preguntado...

Vengo a romperte un poco esa media. Yo tengo de coche de empresa un Focus (no el mas nuevo, sino justo el anterior), y la verdad es que estoy encantado con el coche. Es muy cómodo, no te cansas, va muy bien aislado de la carretera (esto para mi, en un tipo de coche como es el focus, creo que es una ventaja y no un inconveniente). Como coche compacto para alguien que quiera simplemente un coche, es muy correcto.

El motor tira bien y desde abajo (136 cv), yendo a velovidades legales, la media de consumo es 4,8 l/100km y tiene el mejor control de estabilidad que he probado hasta ahora en un coche. Cuando haces el cafre, te corrige la trazada con una suavidad y sin que te des cuenta de la invasión del sistema.

Respecto a la fiabilidad, te diré que en la empresa tenemos 4 iguales, a los que les metemos 50k km anuales, y todos han ido bien menos uno que se le fisuró el bloque y quemaba refrigerante. Es una avería muy seria, pero (al menos por ahora), sólo le ha pasado a uno de ellos, casualmente al que mas le pisan sin respetar tiempos de calentamiento y el único que ha tenido 2 dueños por ahora. También nos han dado fallos el motor de plegado de un retrovisor (a 2 de los 4) y chirrido de la ventanilla del conductor (a 3 de los 4).

Con el tiempo te podré decir mas, pero por ahora, y a esperas de ver que pasa con lo del bloque fisurado a las demás unidades (quizá fue algo puntual), si es un coche que recomendaría.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi no me has preguntado...

Vengo a romperte un poco esa media. Yo tengo de coche de empresa un Focus (no el mas nuevo, sino justo el anterior), y la verdad es que estoy encantado con el coche. Es muy cómodo, no te cansas, va muy bien aislado de la carretera (esto para mi, en un tipo de coche como es el focus, creo que es una ventaja y no un inconveniente). Como coche compacto para alguien que quiera simplemente un coche, es muy correcto.

El motor tira bien y desde abajo (136 cv), yendo a velovidades legales, la media de consumo es 4,8 l/100km y tiene el mejor control de estabilidad que he probado hasta ahora en un coche. Cuando haces el cafre, te corrige la trazada con una suavidad y sin que te des cuenta de la invasión del sistema.

Respecto a la fiabilidad, te diré que en la empresa tenemos 4 iguales, a los que les metemos 50k km anuales, y todos han ido bien menos uno que se le fisuró el bloque y quemaba refrigerante. Es una avería muy seria, pero (al menos por ahora), sólo le ha pasado a uno de ellos, casualmente al que mas le pisan sin respetar tiempos de calentamiento y el único que ha tenido 2 dueños por ahora. También nos han dado fallos el motor de plegado de un retrovisor (a 2 de los 4) y chirrido de la ventanilla del conductor (a 3 de los 4).

Con el tiempo te podré decir mas, pero por ahora, y a esperas de ver que pasa con lo del bloque fisurado a las demás unidades (quizá fue algo puntual), si es un coche que recomendaría.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues si, eres el primero que me habla bien. En mi Sierra llevo un dineral gastado en averías, pero tiene 30 años y empezó a dar problemas hace 5. Embrague, radiador, alternador, culata, bomba gasolina, termostato, tensor cadena, etc, cosas de la edad. Pero de los nuevos me hablan fatal. De hecho hay un forero que rompió motor 1.5 gasolina en su Focus.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el Mito lo sigo llevando a las revisiones al concesionario. Si le meto el mismo aceite Selenia y recambios oficiales, con los descuentos que me hacen por cliente habitual y haberles comprado varios coches, la diferencia con el taller de barrio es poca.
Y por haberlas hecho en la casa, cuando me cascó la dirección al quinto año (mal endemico de los Mitos, Gpuntos y Bravos de la época), llamé a la linea verde y me pagaron la pieza. De más de 1.300 euros de avería a pagar menos de 300.
En cambio hace un año, con 165.000km, me cascó un calentador y por poco más de lo que me cobraba la casa por uno, cambié los 4.

Las dichosas direcciones eléctricas del Grupo Fiat...

Desde que las implantaron en el Punto Mk II allá por el año 2000 tuvieron tiempo de fiabilizarlas, pero parece que han tardado una década en hacerlo. Típica estrategia equivocada en marcas que, ya de por sí, tenían y tienen mala imagen por falta de fiabilidad. Ganas de meterse en charcos en su día montando direcciones eléctricas. Y el precio de los motorcillos eléctricos que llevan es indecente.
 
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