¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

12692_EN7PWzYc8H6tF-p1.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sólo 2.000 cv eléctrico y 2 millones de euros sin impuestos

130 udes

21113_lotus-evija-imagenes_1_5.jpg



21113_lotus-evija-imagenes_1_3.jpg




Lotus Evija. El bólido eléctrico, que cuesta dos millones
La firma de Hethel ha desvelado su impresionante Evija, un bólido que comenzará a fabricar el año que viene y que esconde una mecánica eléctrica desarrollada por Williams y que es capaz de generar 2.000 CV de potencia.

Con este impresionante Lotus Evija, la firma de Hethel entra por la puerta grande en el segmento de los superdeportivos eléctricos. Y no es para menos, pues esta criatura esconde una poderosa mecánica que presume de números: 2.000 caballos de potencia y 1.700 Nm de par motor.

Lotus va a comenzar a fabricar este bólido a partir de 2020 y tan sólo fabricará un máximo de 130 ejemplares, algo que ya anunciaba con la denominación del prototipo que lo adelantaba, Type 130. Si estás interesado en hacerte con uno de ellos deberás darte prisa (no han anunciado que todos tengan propietario) y desembolsar las 250.000 libras (unos 277.000 euros) que necesitas para reservar el tuyo. Eso es sólo la entrada para adquirir este Evija, cuyo precio final es de 1,7 millones de libras, el equivalente a algo más de dos millones de euros... Sin impuestos.

1.680 kilos y 2.000 caballos


Bajo esta aerodinámica carrocería fabricada en carbono se esconde un chasis monocasco, también del mismo material y que tan sólo pesa 129 kilos. Y es que este Lotus Evija se conforma con un peso en su configuración ligera de apenas 1.680 kilos, poco para un eléctrico de este tipo.
Lo de la configuración ligera se debe a que su paquete de baterías se puede reemplazar por uno más pequeño y ligero (también ofrecerá menos autonomía) para cuando nos queramos dar el gustazo de rodar en circuito. Pero el normal presume de tener una capacidad de 70 kWh y está colocado tras sus dos asientos a la vista, de forma que se simplifica la operación de intercambio. Estas baterías le permiten poder recorrer hasta 400 kilómetros con una carga en ciclo WLTP.

Los expertos de Williams Advanced Engineering han desarrollado su mecánica eléctrica, que se oculta bajo una aerodinámica carrocería de fibra de carbono. Gracias a ello este Evija sólo pesa 1.680 kilos.

Dichas baterías desarrolladas por Williams Advanced Engineering admiten recargas de hasta 800 kW y en cargadores de 350 kW, de los que ahora apenas existen, se pueden recargar en sólo 18 minutos (en 12 ya están al 80%).
Para refrigerarlas se han instalado nada menos que cuatro potentes ventiladores, de forma que Lotus asegura que este Evija podrá ser utilizado a fondo durante 7 minutos sin sufrir pérdida de potencia.
Pero si algo se pierde no pasará absolutamente nada, pues sus cuatro propulsores eléctricos, uno por cada rueda, son capaces de ofrecer la friolera de 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par motor.

Prestaciones de infarto

Gracias a estas cifras, este impresionante Lotus Evija presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Pero es que los 200 km/h los alcanza en menos de seis y los 300 km/h en menos de nueve. Ojo porque un Bugatti Chiron emplea 13,6 segundos para llegar a 300 km/h. También aseguran que su velocidad máxima está por encima de los 320 km/h.


Para optimizar su comportamiento dinámico, Lotus apuesta por unas suspensiones con amortiguadores DSSV de Multimatic, semejantes a los utilizados por los Ford GT), los cuales presentan un mayor abanico en cuanto a su configuración. Pero también apuesta por un equipo de frenos firmado por AP Racing cuyos discos son carbocerámicos y se esconden tras unas llantas de magnesio que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estas van calzadas con gomas Pirelli P Zero Trofeo R, que han sido diseñadas especialmente para la criatura de Hethel.
El Evija cuenta con aerodinámica activa, cuyos apéndices, como el alerón posterior con función DRS como la empleada en la Fórmula 1, se ajustan dependiendo del modo de conducción elegido desde el volante. Hay cinco programas diferentes, que son Range, City, Tour, Sport y Track.

Su minimalista puesto de conducción luce un angular volante desde el que poder seleccionar sus cinco modos de conducción y la función DRS. La fibra de carbono inunda todo su habitáculo.

El toque tecnológico lo pone un avanzado sistema de iluminación desarrollado en colaboración con el fabricante Osram y que apuesta por unas luces cortas y largas con tecnología láser, al igual que hay que decir que carece de espejos retrovisores. En su lugar hay tres cámaras exteriores, de las cuales las dos laterales, colocadas tras sus ruedas delanteras, se ocultan cuando esta máquina está en reposo.
Es por ello que en su minimalista interior, donde abunda la fibra de carbono, un salpicadero flotante y una gran pantalla para mantener informado a su piloto tras su angular volante, hay otras tres pantallas en las que se proyectan las imágenes de dichas cámaras.
Será en la factoría de Norwich donde esta exclusiva criatura será fabricada de forma artesanal. Y ya estamos deseando de que la firma británica anuncie el tiempo que es capaz de conseguir en su circuito de pruebas de Hethel, donde se testan todos y cada uno de sus bólidos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El puto Shmee ese está en todos los fregados, anda de paseo con su Ford Gt matrícula inglesa (entre otros tiene este) por Nueva York
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


bmw-x7-pickup-lateral.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Me gusta el concepto de las pick-up, son realmente prácticas si tienen buenas aptitudes todo terreno.
A ese BMW le veo poca altura libre al suelo, pero para surferos, cazadores, amantes de las montain-bike y similares, puede estar muy bien.
Recuerdo que Mercedes sacó no hace mucho una pick-up realmente bestial, pero no sé qué fue de ella al final.
Para Alfa Romeo también ha habido ideas:

583c805d664aaalfa-romeo-stelvio-pickup.md.jpg

this-is-what-a-505-hp-alfa-romeo-pickup-could-look-like.md.jpg
Y también más que simples ideas:

alfa-romeo-75-side-italienska-fordonstraffen-wenngarn-2017-2-365223.md.jpg

db369f63e2860d6a0fadfc74a1cf2da7.md.jpg

XOkbkNj0.md.jpg

IXmNJ6GR.md.jpg
Quién sabe... Tal vez el día menos pensado este tipo de coche cause furor.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me ancantan las pick-up.

La de MB es la clase X.

Es una Navara tuneada y logotipada.

La que me vuelve loco es la Ranger Wildtrack.

Y sinceramente, 35 o 40 k por un bicho enorme, bien acabado, conectado e IMPARABLE lo veo un precuo justo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me gusta el concepto de las pick-up, son realmente prácticas si tienen buenas aptitudes todo terreno.
A ese BMW le veo poca altura libre al suelo, pero para surferos, cazadores, amantes de las montain-bike y similares, puede estar muy bien.
Recuerdo que Mercedes sacó no hace mucho una pick-up realmente bestial, pero no sé qué fue de ella al final.
Para Alfa Romeo también ha habido ideas:

583c805d664aaalfa-romeo-stelvio-pickup.md.jpg

this-is-what-a-505-hp-alfa-romeo-pickup-could-look-like.md.jpg
Y también más que simples ideas:

alfa-romeo-75-side-italienska-fordonstraffen-wenngarn-2017-2-365223.md.jpg

db369f63e2860d6a0fadfc74a1cf2da7.md.jpg

XOkbkNj0.md.jpg

IXmNJ6GR.md.jpg
Quién sabe... Tal vez el día menos pensado este tipo de coche cause furor.
Lleva toda la vida causando furor en América
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque por la pantalla casi siempre nos muestran las ciudades, los EEUU tienen una gran población rural y saben muy bien que éso es un coche realmente práctico y utilizable, no los SUV.
Eso es. Fuera de las grandes ciudades, está EEUU lleno. Los americanos son muy prácticos y siempre van con cacharros. Les es muy cómodo lanzarlos a la parte de atrás sin más. Además no hay peligro de robo. Aquí en España dejas una mierda pinchada en un palo al alcance y en 5 minutos te la han robado.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Me ancantan las pick-up.

La de MB es la clase X.

Es una Navara tuneada y logotipada.

La que me vuelve loco es la Ranger Wildtrack.

Y sinceramente, 35 o 40 k por un bicho enorme, bien acabado, conectado e IMPARABLE lo veo un precuo justo.



Igual ya se ha comentado por aquí...la MB X es la que se monta en bcn..


Una buena bestia....
 

matusa666

Alfista a muerte

El puto Shmee ese está en todos los fregados, anda de paseo con su Ford Gt matrícula inglesa (entre otros tiene este) por Nueva York
Es uno de los casos de éxito de YouTuber automovilísticos. En general bastante envidiables para los que nos gustan los coches.
 

Brera64

Gigante Alfista

Aquí en España dejas una mierda pinchada en un palo al alcance y en 5 minutos te la han robado.
:LOL: :LOL: :LOL:
Joder, qué razón tienes!!!
Recuerdo no hace mucho tiempo un yonki por una calle de copas intentando vender un perrito de esos que mueven la cabeza y que se solían llevar en la bandeja trasera de los coches. Es fácil saber de dónde ha salido!!!
Desde hace mucho aquí somos más papistas que el Papa y cuidamos más al chorizo que al honrado ciudadano!!!
 
B

Bill_612

Visitante
Es uno de los casos de éxito de YouTuber automovilísticos. En general bastante envidiables para los que nos gustan los coches.
Con una diferencia, antes de ser youtuber ya era multimillonario (o su familia). Yo seguía a STG (Seen Trough Glass) que tambien es británico y que sí empezó desde abajo. Un chaval majísimo que ha ido poco a poco y que en su momento tuvo un 4C Launch Edition.

Un saludo
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es uno de los casos de éxito de YouTuber automovilísticos. En general bastante envidiables para los que nos gustan los coches.

Tiene un vídeo en casa de un tipo con un garaje muy de ensueño... en el que la marca que más tiene es Alfa, con 4: 8c, 8c Spider, Disco Volante y Disco Volante Spider... esa colección es la jodida colección.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Con una diferencia, antes de ser youtuber ya era multimillonario (o su familia). Yo seguía a STG (Seen Trough Glass) que tambien es británico y que sí empezó desde abajo. Un chaval majísimo que ha ido poco a poco y que en su momento tuvo un 4C Launch Edition.

Un saludo

De ese si había visto muchos vídeos, muy ameno el tipo. De este, hasta lo de los 4 Alfa nada. Me pone nervioso la cara :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Este concepto de coche me gusta: me recuerda al 156

Y este me va a gustar.

A ver que hace Audi con el 3 Sedan

bmw-serie-2-gran-coupe-201959171-1563261276_5.jpg


bmw-serie-2-gran-coupe-201959171-1563261284_8.jpg
bmw-serie-2-gran-coupe-201959171-1563261268_2.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una vez que la maquinaria está en marcha, salen como churros las variantes.

Después del A45, CLA A45 ahora el Shooting Break

3 versiones idénticas salvo el traje.

93cafcc2-2020-mercedes-amg-cla-45-shooting-brake-16.jpg
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una vez que la maquinaria está en marcha, salen como churros las variantes.

Después del A45, CLA A45 ahora el Shooting Break

3 versiones idénticas salvo el traje.

93cafcc2-2020-mercedes-amg-cla-45-shooting-brake-16.jpg
Anoche vi un CLA con la estrella iluminada ... Conducida por un pivon nórdico.......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba