¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si, pero la gente que entra en la Audi tiene mucho en que escoger y raro será que no se adapte algo a sus necesidades...con portón, sin portón, grande, pequeño, sw, 5 puertas, 3 puertas, equipamiento, alto, bajo, feo, guapo.. :) yo creo que lo cubren todo...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pero venderán como churros!!!

Al final estas marcas tienen una gama brutal, que casi casi sean cuales sean tus necesidades, ahí te dan un producto.

¿Quieres un urbano? El A1
¿Compacto? A3
¿Compacto pero con mas maletero? A3 sedán
Deportivo? R8
¿Necesitas llevar los niños al cole y hay un bordillito? Q8

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Más o menos hemos escrito lo mismo a la vez ;)
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Más o menos hemos escrito lo mismo a la vez ;)
Jajaja, ya veo. Es que al final es eso. Yo pienso que hay exceso de gama, porque hay coches entre los que casi no veo diferencias (A5 de 4 puertas y A7, por ejemplo), pero es lo que se ha dicho muchas veces. Una vez tienes hecho el A5, el desarrollar una variante ligeramente diferente no cuesta tanto, y si ganas clientes, pues mejor que mejor. Luego el mismo motor lo tienes en 10 modelos diferentes y quieras que no, el coste repercutido baja (pero la venta la mantienes), con lo quebla rentabilidad es mayor

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que hace Vag es sostenible durante un corto periodo de tiempo, como maniobra para estrangular a la competencia, pero no es rentable a muchos años vista.

Así les pasa que sacan muy poco dinero de cada venta y eso a la larga pasa factura.

Vender el mismo coche bajo 4 marcas está de lujo para el cliente, pero para ellos no es tan evidente. Cuando haya que recortar, simplemente tendrán más claro como posicionar cada marca tras este "estudio de mercado a las bravas".

Como he dicho varias veces, yo me medio conformo con que Fca cubra todos los nichos de mercado como creen idóneo. No me hace falta que Alfa tenga desde un urbano hasta una camioneta pickup. Zapatero a tus zapatos.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al final algunos experimentos de carrocerías tienden a desaparecer

Los SErie 3 y 5 GT creo que desaparecen.

El otro día en la web de bm veía un montón de 3GT de sotck.

Y otro tema es que en los concesionarios no entra la gama de Mercedes, BMW, Audi. Van a tener que ampliar superficie de exposición. Es imposible que metan toda la gama.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y tampoco hay tantas cadenas de montaje disponibles como para sacar modelos infinitos.

Al final cada modelo nuevo siempre está suprimiendo a otro por otro lado. Eso o que la tirada es tan corta que se puede complementar 50-50 con otra tirada de otro modelo.

Pocas veces se añaden cadenas extras.

Si salen tantos suv, es porque monovolumenes y turismos normales están mermando sus varientes. Si no recuerdo mal, incluso el Polo 3 puertas se dejó de hacer? Scirocco idem... para que veais que Vag tampoco tiene de todo en realidad...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Al final algunos experimentos de carrocerías tienden a desaparecer

Los SErie 3 y 5 GT creo que desaparecen.

El otro día en la web de bm veía un montón de 3GT de sotck.

Y otro tema es que en los concesionarios no entra la gama de Mercedes, BMW, Audi. Van a tener que ampliar superficie de exposición. Es imposible que metan toda la gama.

A unos no les entra y a otros les sobra, casi como para poner uno de cada color.. :LOL:
Bendito problema pensarán en que no les entre toda la gama ;)
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El tener el mismo coche en 4 marcas diferentes sirve para ahorrar costes de fabricación y vender tu producto "coche compacto segmento C" a 4 clientes diferentes con sus 4 presupuestos diferentes. Si sólo lo ofrecieras en una marca (que es la estrategia casi de FCA, que cada marca tiene uno o 2 productos y ninguna se solapa entre ellas) los clientes de presupuesto tirarían a Citroën en lugar de a Skoda, a Peugeot en lugar de Seat, Mercedes en lugar de Audi, y a ¿Alfa en lugar de Volkswagen? ¿O cual sería la competencia directa de Volkswagen?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final algunos experimentos de carrocerías tienden a desaparecer

Los SErie 3 y 5 GT creo que desaparecen.

El otro día en la web de bm veía un montón de 3GT de sotck.

Y otro tema es que en los concesionarios no entra la gama de Mercedes, BMW, Audi. Van a tener que ampliar superficie de exposición. Es imposible que metan toda la gama.
Eso está claro, al final es que hay demasiadas! Unos tienen 20 modelos y otros 2 y medio...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Si no recuerdo mal, incluso el Polo 3 puertas se dejó de hacer? Scirocco idem...
Creo que modelos con carrocería de tres puertas y cupé sólo las grandes marcas los tienen, y no ganarán mucho con ellos pues hay poca demanda, pero sólo los grandes se pueden permitir ofrecerlos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tener el mismo coche en 4 marcas diferentes sirve para ahorrar costes de fabricación

Eso no siempre es así, puesto que no todos cuesta lo mismo fabricarlos (pais de montaje). Tambien suponen costes de transporte diferentes y muchos mas directivos chupando del bote (mas respectivos de cada marca) que si todos fueran por una sola marca, o marcas de nicho mas pequeñas que requieren mucho menor despliegue de medios.

Vag si no fuera por los Skoda fabricados en paises en desarrollo y por los Audi cobrados a precio de oro, estaria literalmente muerta. Con Seat y Vw, mucho dinero no ganan precisamente. Seguramente un buen analista financiero diria que esas dos marcas sobran y haria lo posible por sacar mas unidades por las otras dos. Pero obviamente cambiar ese chiringuito supone unos riesgos de escándalo mientras salga rentable hoy.

Creo que modelos con carrocería de tres puertas y cupé sólo las grandes marcas los tienen, y no ganarán mucho con ellos pues hay poca demanda, pero sólo los grandes se pueden permitir ofrecerlos.

Es decir, que Vag no es un gran grupo? :p
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Es decir, que Vag no es un gran grupo?
Es grande, pero sólo las marcas con tradición deportiva que siempre han fabricado cupés y Mercedes, BMW y Audi, los ofrecen.
En el caso de Alfa Romeo, el 4C y el Mito, son excepciones, no sé cómo los mantienen. Fiat algo parecido con el 500 de tres puertas y el 124 Spider, no creo que sean modelos rentables.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El 4c y el mito hace ya tiempo que pasaron a la historia. No se fabrican ni se venden en 2019.

El 500 es rentable por su volumen junto al Panda y el 124 es rentable por su alianza con mx5.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Scirocco llegó a endosar picos de 45mil unidades año en Europa (serán más los datos globales). Eso es más o menos lo que ha vendido el Giulietta de media durante su vida comercial siendo 5 puertas. Asi que imagínate si se vendía bien para ser 3 puertas.

No lo se a ciencia cierta, pero diria que este es el claro ejemplo de coger su cadena de montaje para vender Suv para simplemente ganar mas margen. Si alguien lo sabe, que lo indique.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Brera64

Gigante Alfista

el 124 es rentable por su alianza con mx5
Eso es cierto, son casi el mismo coche y sale barato producirlo, pero se vende poco. El mx5 también se vende poco pero creo que bastante más que el 124. Son un tipo de coche más bien caro, poco práctico y que pocos se pueden permitir tener.
El Scirocco llegó a endosar picos de 45mil unidades año en Europa
Se vendió muy bien y me sigue gustando. El problema no es del coche sino del tipo de carrocería. Ya nadie quiere ese tipo de coche. Hoy todo es SUV, SUV y más SUV...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es cierto, son casi el mismo coche y sale barato producirlo, pero se vende poco. El mx5 también se vende poco pero creo que bastante más que el 124. Son un tipo de coche más bien caro, poco práctico y que pocos se pueden permitir tener.

La proporción mas o menos es 1 Fiat por cada 3 Mazda. Pero Fca cobra mucho más por cada uno que vende, comparado con Mazda. Asi que todos contentos.

Es ley de vida para los deportivos actuales. Igual pasa con Toyota Gt86 y Subaru BRz. Y lo mas reciente, el Toyota Supra-BMW Z4.

Todo lo que sea deportivo por menos de 60k, no le queda otra que compartir gastos con terceros.

Nissan al parecer no está por la labor de dar relevo al 370z.
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Cada día somos mas vagos, trasladado al coche. Coches más altos, no vaya ser que nos tengamos que agachar un poco para entrar...los 3 puertas no se venden, no vaya ser que el acompañante tenga que bajarse para pasar a los asientos traseros...cambio manual?para que!no nos vaya a dar un tirón al estirar el brazo...
Yo hasta que vine para Oviedo donde vivía no había ascensor en ningun sitio y subía y bajaba las escaleras sin darme cuenta y lo que fuera (compra, bici, etc). Ahora si un día no funciona el ascensor parece el fin del mundo....:rolleyes: pues con los coches igual, cada vez moverse lo menos posible...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cada día somos mas vagos, trasladado al coche. Coches más altos, no vaya ser que nos tengamos que agachar un poco para entrar...los 3 puertas no se venden, no vaya ser que el acompañante tenga que bajarse para pasar a los asientos traseros...cambio manual?para que!no nos vaya a dar un tirón al estirar el brazo...
Yo hasta que vine para Oviedo donde vivía no había ascensor en ningun sitio y subía y bajaba las escaleras sin darme cuenta y lo que fuera (compra, bici, etc). Ahora si un día no funciona el ascensor parece el fin del mundo....:rolleyes: pues con los coches igual, cada vez moverse lo menos posible...

Eso es cierto, menos en lo del ascensor...

Muchos bloques viejos son habitados por personas mayores y no disponer de ascensor les lleva a quedarse aislados. Si eres joven te da igual.
 
Arriba