¿Qué trama la competencia?

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Porco Rosso

Alfista Consagrado

Hombre ya se que el precio sería mayor y que no puedes ir comprando acciones sino que tendría que ser una opa o una venta consensuada.

Como dije ayer. En año y medio nasdaq 100 +25% / tesla inc - 30%

Ya veremos en cuanto andan las acciones en verano. Y como dice @jano seguramente ni eso. Va a saltar por los aires ella sola y los demas van a recoger las migas.


Que tiempos aquellos cuando @RadiK-Alfa @Zhio y yo apuntabamos al fracaso de Tesla por las mismas razones que ahora esgrimen y confirman los que por aquel entonces negabab la mayor y poco menos que nos llamaban negacionistas y paletos.

Bien bien...
Tesla ya ha bajado un 30% desde máximos y el nasdaq no va a subir un +25% en un año y medio. Todos los indicadores avanzados indican que vienen curvas.

Tú en el pasado viste que Tesla no iba a poder fabricar el model 3 por 35.000 $, que compraría una empresa quebrada o que Elon se volvería emocionalmente inestable?
También viste que se aceleraría la venta de coches eléctricos a batería en todo el mundo por gran participación de nuevas empresas chinas que prepararían su asalto al mundo?
O también que los coches híbridos y de hidrógenos no tendrían recorrido?
O también las bajadas de cotización de grupos como Daimler, VW, FCA...

Curioso...
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Hasta Mayo veremos por donde va el SP, si no hay vuelta sigo pensando que alguien entrará en Tesla.
Si hay desplome, y estos días estamos en zonas críticas 2810 rotura y pullback(2850-2810 escenario de máximos históricos) o false breakdown romper 2810 y tramo a la baja de verdad, Tesla será comida por las pirañas. Vamos a esperar ese 2810 cómo aguanta en el pullback desde 2850.

El tema de los Superchargers le vendría de perlas al consorcio(https://ionity.eu) en el que están metidas muchas marcas y que acabará siendo el Android del coche eléctrico, iOS serían los Superchargers de Tesla. Sólo que Tesla no es Apple.

El otro tema son las baterías de estado sólido, y con que componente se quedará, Manganeso con hilos de Oro o Cristal, Musk tiene dentro de la Gigafactoria una fábrica de Panasonic de baterías de litio para abastecer los coches, ahora mismo están tirando de 2170, las 18650 de los X y S están obsoletas por densidad, se comenta que las 2170 van a tener peor envejecimiento. Me temo que el primero que llegue a las Baterías SS será el que tendrá ventaja, en estos momentos Toyota ha dicho en 2022 tendrá coche con este tipo de baterías y con una patente suya, veremos que solido utilizan al final. Samsung está trabajando también a saco, recordemos que Samsung es partner de FCA y VW entre otros. El 120 de Fiat llevaría baterías Samsung.

A Musk le tiene ganas todo el mundo, como en su día a Preston Tucker, Musk ha llegado más lejos por supuesto, en 2-3 años Tesla sólo tiene el Y que es el Model 3 GT(BMW) y el minoritario Roadster. Sigo pensando que está como loco de quitársela ahora que aún vale algo. Ha sido su forma de actuar antes, metodología Startup, creas algo que puede funcionar y cuando el HYPE está en la cima vendes y te forras, la lucha de la rentabilidad para el que se la coma.
Y además queda como el salvador del mundo que empujo a los grandes fabricantes a pasarse al eléctrico.
 
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Las cotizaciones son tan difíciles de mirar a traves de las ventanas temporales.

Quién comprara a principios de 2013 a 30 euros estará contento.

Que difícil es pillar un pelotazo de este tipo y mantenerser sin cegarse por las ganancias. :poop:

Está claro quien comprase en 2013 la hizo gorda.

Yo hablo de la tendencia. El índice donde está incluido Tesla ha subido un 25% en el ultimo año y medio y tesla en ese mismo periodo ha bajado un 30%. Peligro.
 
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Usuario eliminado 7627

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Tesla ya ha bajado un 30% desde máximos y el nasdaq no va a subir un +25% en un año y medio. Todos los indicadores avanzados indican que vienen curvas.

Tú en el pasado viste que Tesla no iba a poder fabricar el model 3 por 35.000 $, que compraría una empresa quebrada o que Elon se volvería emocionalmente inestable?
También viste que se aceleraría la venta de coches eléctricos a batería en todo el mundo por gran participación de nuevas empresas chinas que prepararían su asalto al mundo?
O también que los coches híbridos y de hidrógenos no tendrían recorrido?
O también las bajadas de cotización de grupos como Daimler, VW, FCA...

Curioso...

Estoy diciendo que desde mediados del 2017 (en el ultimo año y medio) Nasdaq + 25% y Tesla -30%.


Y sí, acerté en lo básico. El coche eléctrico no era rentable y sigue sin serlo salvo que lo vendas a precios prohibitivos. Por supuesto que tenía claro que lo del model 3 a 35.000 dólares era o mentira o un suicidio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy diciendo que desde mediados del 2017 (en el ultimo año y medio) Nasdaq + 25% y Tesla -30%.


Y sí, acerté en lo básico. El coche eléctrico no era rentable y sigue sin serlo salvo que lo vendas a precios prohibitivos. Por supuesto que tenía claro que lo del model 3 a 35.000 dólares era o mentira o un suicidio.

Marchionne ya dijo que vender el 500 electrico en California le suponía perder 14.000 dólares por unidad.

Noticia de 2.014

El CEO de Fiat te pide que no compres su Fiat 500e

No es ningún secreto que el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, es bastante reacio a la producción de vehículos eléctricos, sin embargo, no deja de sorprender cómo de directo puede llegar a ser Marchionnne cuando se trata de hablar de este tema. De nuevo, el director ejecutivo del grupo ha salido a la palestra para echar sapos y culebras sobre la ley en California -que obliga a las firmas a la fabricación de al menos un coche eléctrico en su oferta- y ha pedido a sus potenciales usuarios que no compren su Fiat 500e. Como lees.

Según Marchionne, la producción de cada unidad de este modelo le supone una pérdida de 14.000 dólares -ya en su día se quejó de que le acarreaba un negativo de 10.000 dólares-, por lo que no dudará en retirar el vehículo tan pronto como venda la cantidad mínima exigida por la ley californiana. Apunta que la única casa que hace dinero con este tipo de automóvil es Tesla, y esto es debido al alto precio que tiene su famoso Model S.

Puestas así las cosas y lo cansado que se encuentra el CEO de perder dinero, se puede entender semejante petición, ¿no crees?

dims
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Hasta Mayo veremos por donde va el SP, si no hay vuelta sigo pensando que alguien entrará en Tesla.
Si hay desplome, y estos días estamos en zonas críticas 2810 rotura y pullback(2850-2810 escenario de máximos históricos) o false breakdown romper 2810 y tramo a la baja de verdad, Tesla será comida por las pirañas. Vamos a esperar ese 2810 cómo aguanta en el pullback desde 2850.
Si quieres ganar dinero en bolsa debes olvidar el análisis técnico, el value es lo que de verdad funciona.
Estoy diciendo que desde mediados del 2017 (en el ultimo año y medio) Nasdaq + 25% y Tesla -30%.


Y sí, acerté en lo básico. El coche eléctrico no era rentable y sigue sin serlo salvo que lo vendas a precios prohibitivos. Por supuesto que tenía claro que lo del model 3 a 35.000 dólares era o mentira o un suicidio.
Como no detalles más lo que dijiste exactamente. Tesla los últimos años no ha perdido un 30% está totalmente lateral, otra cosa es que escojas el día del año que te de la gana.

Y te equivocas en lo que has dicho, el coche eléctrico sí es rentable, es lo que Tesla le ha demostrado al mundo por eso ha acelerado la electrificación. Otra cosa es que Tesla esté gestionada de forma incorrecta y haya querido acelerar la marcha a un ritmo que no podía.
Tesla hoy día sería rentable si quisiera ser una empresa de nicho premium queriendo vender 200.000 unidades anuales, pero es que Elon está vendiendo al mercado que este año tendrá capacidad productiva para 500.000 model 3.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Marchionne ya dijo que vender el 500 electrico en California le suponía perder 14.000 dólares por unidad.

Noticia de 2.014

El CEO de Fiat te pide que no compres su Fiat 500e

No es ningún secreto que el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, es bastante reacio a la producción de vehículos eléctricos, sin embargo, no deja de sorprender cómo de directo puede llegar a ser Marchionnne cuando se trata de hablar de este tema. De nuevo, el director ejecutivo del grupo ha salido a la palestra para echar sapos y culebras sobre la ley en California -que obliga a las firmas a la fabricación de al menos un coche eléctrico en su oferta- y ha pedido a sus potenciales usuarios que no compren su Fiat 500e. Como lees.

Según Marchionne, la producción de cada unidad de este modelo le supone una pérdida de 14.000 dólares -ya en su día se quejó de que le acarreaba un negativo de 10.000 dólares-, por lo que no dudará en retirar el vehículo tan pronto como venda la cantidad mínima exigida por la ley californiana. Apunta que la única casa que hace dinero con este tipo de automóvil es Tesla, y esto es debido al alto precio que tiene su famoso Model S.

Puestas así las cosas y lo cansado que se encuentra el CEO de perder dinero, se puede entender semejante petición, ¿no crees?

dims
Ese artículo demuestra que la estrategia de Tesla en ese momento era la mejor. Ir a por la gama alta y olvidarse de los utilitarios.
El coche eléctrico es un producto superior al de combustión interna, luego lo lógico era ir a por los coches caros.
De todas formas no veo al difunto Marchionne como un visionario, todos sus planes para rescatar a Alfa los veía idealistas e infantiles, no sujetos a la realidad, la marca hubiera tenido más futuro en manos de VW.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si quieres ganar dinero en bolsa debes olvidar el análisis técnico, el value es lo que de verdad funciona.

Como no detalles más lo que dijiste exactamente. Tesla los últimos años no ha perdido un 30% está totalmente lateral, otra cosa es que escojas el día del año que te de la gana.

Y te equivocas en lo que has dicho, el coche eléctrico sí es rentable, es lo que Tesla le ha demostrado al mundo por eso ha acelerado la electrificación. Otra cosa es que Tesla esté gestionada de forma incorrecta y haya querido acelerar la marcha a un ritmo que no podía.
Tesla hoy día sería rentable si quisiera ser una empresa de nicho premium queriendo vender 200.000 unidades anuales, pero es que Elon está vendiendo al mercado que este año tendrá capacidad productiva para 500.000 model 3.


Yo no he dicho que no sea rentable el coche eléctrico a 100.000 euros de media la unidad, que es como se ha estado vendiendo. He dicho que no es rentable a 35.000 ni entonces ni ahora. Lee bien antes de contestar porque he sido muy claro, creo.

Las acciones del Santander están a 4,50 y llevan tiempo entre los 3,17 y 6,15.

Actualmente SAN a 4,5 y el IBEX a 9.500

Si el ibex sube a 13.000 y las acciones del Santander bajan a 3,5 diré que el Santander no ha bajado, que sigue lateral. Aplica lo mismo a Tesla y al NASDAQ.
 
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Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si tachar de infantil a Marchionne es el adjetivo correcto. Sobre todo porque no sabemos de manera precisa cual era el objetivo real de él y los Agnelli para el grupo... ¿venderlo?

Cualquier niño habría sacado los 25 coches que habría soñado, en vez de cancelar todo. Yo más bien le llamaría Cholo Simeone por aquello de saber defender, pero luego no querer meter gol.
 
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Porco Rosso

Alfista Consagrado

Yo no he dicho que no sea rentable el coche eléctrico a 100.000 euros de media la unidad, que es como se ha estado vendiendo. He dicho que no es rentable a 35.000 ni entonces ni ahora. Lee bien antes de contestar porque he sido muy claro, creo.

Las acciones del Santander están a 4,50 y llevan tiempo entre los 3,17 y 6,15.

Actualmente SAN a 4,5 y el IBEX a 9.500

Si el ibex sube a 13.000 y las acciones del Santander bajan a 3,5 diré que el Santander no ha bajado, que sigue lateral. Aplica lo mismo a Tesla y al NASDAQ.
Ahora claro que es rentable coches eléctricos a 35.000 $, lo que no es rentable es con las características del model 3, pero yo estoy seguro de que en 2 años sí. No has sido nada claro.

No no tengo que aplicar nada al Nasdaq, a precios constantes Tesla está lateral y el Nasdaq ha subido. Acertar 1 de 2 no está mal, yo cuando tiro una moneda también tengo ese % de acierto.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Marchionne ya dijo que vender el 500 electrico en California le suponía perder 14.000 dólares por unidad.

Noticia de 2.014

El CEO de Fiat te pide que no compres su Fiat 500e

No es ningún secreto que el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, es bastante reacio a la producción de vehículos eléctricos, sin embargo, no deja de sorprender cómo de directo puede llegar a ser Marchionnne cuando se trata de hablar de este tema. De nuevo, el director ejecutivo del grupo ha salido a la palestra para echar sapos y culebras sobre la ley en California -que obliga a las firmas a la fabricación de al menos un coche eléctrico en su oferta- y ha pedido a sus potenciales usuarios que no compren su Fiat 500e. Como lees.

Según Marchionne, la producción de cada unidad de este modelo le supone una pérdida de 14.000 dólares -ya en su día se quejó de que le acarreaba un negativo de 10.000 dólares-, por lo que no dudará en retirar el vehículo tan pronto como venda la cantidad mínima exigida por la ley californiana. Apunta que la única casa que hace dinero con este tipo de automóvil es Tesla, y esto es debido al alto precio que tiene su famoso Model S.

Puestas así las cosas y lo cansado que se encuentra el CEO de perder dinero, se puede entender semejante petición, ¿no crees?

dims

No estamos en 2014, los fans de Musk te dirán que siempre tiene que haber valientes que cambien el mundo, como N.Tesla y E.Musk, y está claro que los tiene que haber, pero ahora estamos en otra etapa, las formaciones de precios en las acciones de nuevos sectores siempre suelen ir de la misma manera:

1.Espectativas de que un nuevo paradigma se puede estar formando burbuja y pinchazo.
En esta fase películas todas las del mundo, cuando las .com Terra se iba a ir a 400€, en 166€ se desinflo la burbuja y acabaron sacándola del IBEX a 1€. Nortel Networks troceada y vendidas sus patentes y un largo etc.... Coche Eléctrico 2012-2022 Tesla irrumpe y el resto de fabricantes caen en la evidencia de que es el futuro y que la cosa irá por ahí. El pinchazo aquí puede ser Tesla y la posible crisis 2020-2022.

2.Impulso y Normalización
Después del tortazo, fusiones y modelos de negocio reales en busca de la rentabilidad real, véase Apple por ejemplo, que en 2001 estaba a 20$, el año pasado a 2300$. Lo que se pensaba en la primera fase se vuelve real y las acciones de estos sectores suben porque más o menos ganan dinero o tienen algo que les da valor. Coche Eléctrico 2022-2032

3.Estabilización, Euforía y Crisis.
Aquí se pagan burradas por fusiones y compras con el mercado maduro y empezando a pudrirse. Otro cosa nueva en el horizonte. 2032-2042

Estamos en la primera fase, el tema es que el coche eléctrico viene acompañado de el cambio del modelo energético, las renovables ya tuvieron su fase 1 están entrando en la 2 de lleno. Por tanto el coche eléctrico empujado por el cambio energético se está acelerando. Si añadimos cambios bruscos en la tecnología, baterías de SS, gobiernos regulando para qué se acelere, temas ambientales que tanto gustan a la gente, todo lo anterior es Gasolina para que coche eléctrico se acelere más de la cuenta.

Resumiendo
a) El 87% de las compañías que han estado en el Dow Jones desde su creación han desaparecido, bien por fusiones o por quiebras etc..., tiene que haber Normalización del eléctrico, y será antes de lo que piensa la gente, pero no antes de 2022-2023 para coches por debajo de 30k.

b)Haciendo Economía Ficción, las ventas de coches térmicos en los próximos 12-36 meses van a bajar estrepitosamente, los híbridos son un parche que en realidad según el uso gastan más que un térmico eficiente, y todo el fabricante que no vaya al eléctrico puro está perdiendo el tiempo, salvo contadas excepciones en coches Halo.

c)Si tienes que comprar un coche eléctrico mañana el mejor es en este momento el Model 3(Teniendo en cuenta que Tesla puede ser una bomba de relojería por una posible crisis global 2020-2022 y por sus propios problemas). Si tienes coche térmico/híbrido y lo puedes aguantar 2-4 años mejor esperar.

Las fechas son a modo de ejemplo, no pretendo adivinar, nadie sabe lo que va a pasar en 5minutos.

No pretendo abrirle los ojos a nadie, es simplemente al análisis que he llegado mirando el tema un poco a fondo, en mi caso tengo térmico y lo aguanto hasta que no pueda más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahora claro que es rentable coches eléctricos a 35.000 $, lo que no es rentable es con las características del model 3, pero yo estoy seguro de que en 2 años sí. No has sido nada claro.

No no tengo que aplicar nada al Nasdaq, a precios constantes Tesla está lateral y el Nasdaq ha subido. Acertar 1 de 2 no está mal, yo cuando tiro una moneda también tengo ese % de acierto.


He dicho desde el principio y es el mensaje que citas

"El coche eléctrico no era rentable y sigue sin serlo salvo que lo vendas a precios prohibitivos. Por supuesto que tenía claro que lo del model 3 a 35.000 dólares era o mentira o un suicidio."

Por tanto vuelves, una vez más, a no leer lo que escribo.



Pata ti que un índice suba un 25% y en ese mismo periodo una acción dentro de ese índice baje un 30% no supone un descalabro de la acción, pues nada oye, bien por ti. Sigue lateral.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mientras los lobos de wallstreet os ponéis de acuerdo, yo a mi suegro que busca coche en el plazo de un año y como completo ignorante del futuro, de la bolsa y de las nuevas fuentes energeticas de la automocion, le estoy diciendo que se compre un coche lo más barato posible estilo Fiat Tipo / Kia Ceed para perderle poco dinero o bien se meta en un renting, pago 50&go o algo asi, y que 3-4 años pueda desentenderse del coche sin historias...

Hago bien? Alguna alternativa mas?

saludos.
 
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Usuario eliminado 7627

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No estamos en 2014, los fans de Musk te dirán que siempre tiene que haber valientes que cambien el mundo, como N.Tesla y E.Musk, y está claro que los tiene que haber, pero ahora estamos en otra etapa, las formaciones de precios en las acciones de nuevos sectores siempre suelen ir de la misma manera:

1.Espectativas de que un nuevo paradigma se puede estar formando burbuja y pinchazo.
En esta fase películas todas las del mundo, cuando las .com Terra se iba a ir a 400€, en 166€ se desinflo la burbuja y acabaron sacándola del IBEX a 1€. Nortel Networks troceada y vendidas sus patentes y un largo etc.... Coche Eléctrico 2012-2022 Tesla irrumpe y el resto de fabricantes caen en la evidencia de que es el futuro y que la cosa irá por ahí. El pinchazo aquí puede ser Tesla y la posible crisis 2020-2022.

2.Impulso y Normalización
Después del tortazo, fusiones y modelos de negocio reales en busca de la rentabilidad real, véase Apple por ejemplo, que en 2001 estaba a 20$, el año pasado a 2300$. Lo que se pensaba en la primera fase se vuelve real y las acciones de estos sectores suben porque más o menos ganan dinero o tienen algo que les da valor. Coche Eléctrico 2022-2032

3.Estabilización, Euforía y Crisis.
Aquí se pagan burradas por fusiones y compras con el mercado maduro y empezando a pudrirse. Otro cosa nueva en el horizonte. 2032-2042

Estamos en la primera fase, el tema es que el coche eléctrico viene acompañado de el cambio del modelo energético, las renovables ya tuvieron su fase 1 están entrando en la 2 de lleno. Por tanto el coche eléctrico empujado por el cambio energético se está acelerando. Si añadimos cambios bruscos en la tecnología, baterías de SS, gobiernos regulando para qué se acelere, temas ambientales que tanto gustan a la gente, todo lo anterior es Gasolina para que coche eléctrico se acelere más de la cuenta.

Resumiendo
a) El 87% de las compañías que han estado en el Dow Jones desde su creación han desaparecido, bien por fusiones o por quiebras etc..., tiene que haber Normalización del eléctrico, y será antes de lo que piensa la gente, pero no antes de 2022-2023 para coches por debajo de 30k.

b)Haciendo Economía Ficción, las ventas de coches térmicos en los próximos 12-36 meses van a bajar estrepitosamente, los híbridos son un parche que en realidad según el uso gastan más que un térmico eficiente, y todo el fabricante que no vaya al eléctrico puro está perdiendo el tiempo, salvo contadas excepciones en coches Halo.

c)Si tienes que comprar un coche eléctrico mañana el mejor es en este momento el Model 3(Teniendo en cuenta que Tesla puede ser una bomba de relojería por una posible crisis global 2020-2022 y por sus propios problemas). Si tienes coche térmico/híbrido y lo puedes aguantar 2-4 años mejor esperar.

Las fechas son a modo de ejemplo, no pretendo adivinar, nadie sabe lo que va a pasar en 5minutos.

No pretendo abrirle los ojos a nadie, es simplemente al análisis que he llegado mirando el tema un poco a fondo, en mi caso tengo térmico y lo aguanto hasta que no pueda más.




Varios apuntes:

1º ¿Cuál es el cambio de modelo energético? ¿hay algún plan para siquiera sustituir la energía nuclear que va a desaparecer + eliminar toda quema de combustibles fósiles (porque sería absurdo quemar carbón para cargar coches ¿no?).

mix-energetico-aleman-2016.png


Ese 55% de energía a partir de combustibles fósiles, ¿cómo se va a sustituir?



2º Hablas de coches de 30.000 euros como si fuera barro. ¿Has visto la venta de coches en España? No sabría decirte con exactitud, pero quizá el 60-70% de los coches vendidos en España son por menos de 20.000 euros y quizá un 30-40% ronden los 10.000.

https://www.autobild.es/noticias/coches-mas-vendidos-espana-2018-352615

¿Esto cómo se va a solucionar?
 
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Usuario eliminado 7627

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Mientras los lobos de wallstreet os ponéis de acuerdo, yo a mi suegro que busca coche en el plazo de un año y como completo ignorante del futuro, de la bolsa y de las nuevas fuentes energeticas de la automocion, le estoy diciendo que se compre un coche lo más barato posible estilo Fiat Tipo / Kia Ceed para perderle poco dinero o bien se meta en un renting, pago 50&go o algo asi, y que 3-4 años pueda desentenderse del coche sin historias...

Hago bien? Alguna alternativa mas?

saludos.

Al coche de combustión le quedan muchos años y si no al tiempo. A día de hoy como mucho un híbrido, por si quiere estar tranquilo. No va a tener ningún problema.

Daimler, por poner un ejemplo, tiene firmados contratos de alternadores de 48V para más allá de 2025 y grandes cantidades. Que cada uno saque conclusiones.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras los lobos de wallstreet os ponéis de acuerdo, yo a mi suegro que busca coche en el plazo de un año y como completo ignorante del futuro, de la bolsa y de las nuevas fuentes energeticas de la automocion, le estoy diciendo que se compre un coche lo más barato posible estilo Fiat Tipo / Kia Ceed para perderle poco dinero o bien se meta en un renting, pago 50&go o algo asi, y que 3-4 años pueda desentenderse del coche sin historias...

Hago bien? Alguna alternativa mas?

saludos.

Haces muy bien. Cualquier cosa de menos de 20.000€, km0 o segunda mano, Tipo, Ceed.
Yo estoy igual, pero ahora mirando monovolumen. Estoy intentando pillar una SMax por ese dinero, da igual diésel que gasolina. Algo que no suponga una gran pérdida en caso de que se pongan muy tontos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Haces muy bien. Cualquier cosa de menos de 20.000€, km0 o segunda mano, Tipo, Ceed.
Yo estoy igual, pero ahora mirando monovolumen. Estoy intentando pillar una SMax por ese dinero, da igual diésel que gasolina. Algo que no suponga una gran pérdida en caso de que se pongan muy tontos.

Si tienes esa mentalidad lo más lógico es que compres un híbrido.
 
U

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Claramente por menos de 20.000



Kia NIRO. Y con este no vais a tener problema nunca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tienes esa mentalidad lo más lógico es que compres un híbrido.

¿Hay monovolumen híbridos? El Smax usa plataforma Mondeo, y el Mondeo va a recibir hibridación este año, pero no se si la trasladarán a la Smax. Si lo hacen, no será barata.
Por eso es mejor que me la compre km0, y diésel, que hay más oferta. Creo que es lo más lógico, y económico.
 
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