¿Qué trama la competencia?

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta aproximación es errónea. ¿Cuánta gente puede comprar un M?. La comparación sería, ¿cuántos BMW son eléctricos y cuantos son de combustión?. Sobre ese total se pueden hacer los cálculos. Creo que el eléctrico sale perdiendo por todos lados.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Esta aproximación es errónea. ¿Cuánta gente puede comprar un M?. La comparación sería, ¿cuántos BMW son eléctricos y cuantos son de combustión?. Sobre ese total se pueden hacer los cálculos. Creo que el eléctrico sale perdiendo por todos lados.
Hombre... si por «electrificación» entendemos también incluidos todos los tipos de híbrido pue sí que es posible... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. Más que nada por ausencia de oferta, no por abundancia de demanda... :LOL:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre... si por «electrificación» entendemos también incluidos todos los tipos de híbrido pue sí que es posible... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. Más que nada por ausencia de oferta, no por abundancia de demanda... :LOL:
Cierto, pero eso implica seguir con el desarrollo y evolución de los térmicos. Siguen perdiendo los de pilas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema del e-fuel, aunque tendrá su cuota de mercado, es que sigue siendo un motor térmico que convierte en calor y ruido el 75 % de la energía de su combustible, y con una eficacia de sólo un 25% no podrá competir a la larga con la eficacia del 95% de los eléctricos.
Podrá competir en aviación y navegación, por ejemplo, dos sectores con grandes dificultades para electrificarse, o en superdeportivos exclusivos en los que el derroche se da por descontado, pero dudo mucho que sea la solución para la movilidad del común de los mortales.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Menuda reconversión... :rolleyes:

Supongo que es un ejemplo de decisión estratégica dentro de un gran grupo que quiere ampliar horizontes... :nosure:


Saludos :cool:
Hay decisiones estratégicas aparentemente incomprensibles.

Tienes una marca rentable que vende 600.000 unidades al año.

La divides en dos. Una generalista y otra ¿"aspiracional"? (entiendo que aspira a aspirar las ventas de Seat pero con mayor margen).

Y cuando la aspiracional haya aspirado gama, ventas y rentabilidad (aumentándola) de la generalista, convertimos la generalista en una marca de movilidades raras: microcoches, patinetes, bicis y triciclos.

Pues no sé.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer vi al natural el Ionic 6.

Me dejó frío. Y no sólo porque era blanco. Ni percepción no mejoró respecto a las fotos de prensa. El morro parece más de un prototipo, tan aparentemente simple y poco trabajado. Y, sobre todo, con tanto negro, que le da un aire noventero. La trasera tan caída y con tanto alerón, me parece fea: más de armadillo que de Porsche.

No lo veo capaz de competir con los BMW i4 o Mercedes equivalente, que es, al parecer, a lo que aspira Hyundai. Pero como el mercado está medio loco, pues..
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hay decisiones estratégicas aparentemente incomprensibles.

Tienes una marca rentable que vende 600.000 unidades al año.

La divides en dos. Una generalista y otra ¿"aspiracional"? (entiendo que aspira a aspirar las ventas de Seat pero con mayor margen).

Y cuando la aspiracional haya aspirado gama, ventas y rentabilidad (aumentándola) de la generalista, convertimos la generalista en una marca de movilidades raras: microcoches, patinetes, bicis y triciclos.

Pues no sé.
A nivel grupo tiene sentido aunque como toda apuesta va a tener sus riesgos. Es una lástima por Seat y por su historia (sea de época Fiat que de época VW) pero abarcar el mercado de la nueva movilidad con la reconversión de una marca conocida no es mala idea, sobre todo si tienes cubierto el hueco que va a dejar... :nosure:

Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Curioso

hyundai-sonata-2023-03_03.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Mientras Stellantis se suicida, estos de Mazda "a su bola", mirando al futuro real y adptando sus coches a ECO:

¿Tanto hubiese costado hacer lo propio con Giulia y Stelvio, aunque solo en los gasolina?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El problema del e-fuel, aunque tendrá su cuota de mercado, es que sigue siendo un motor térmico que convierte en calor y ruido el 75 % de la energía de su combustible, y con una eficacia de sólo un 25% no podrá competir a la larga con la eficacia del 95% de los eléctricos.
Podrá competir en aviación y navegación, por ejemplo, dos sectores con grandes dificultades para electrificarse, o en superdeportivos exclusivos en los que el derroche se da por descontado, pero dudo mucho que sea la solución para la movilidad del común de los mortales.
El e-fuel tiene un problema aún mayor, se genera a partir de co2 e hidrogeno verde. Por ende es mucho más eficiente utilizar directamente el hidrogeno como combustible, es un parche sin sentido para aprovechar los motores de combustión porque usar H2 directamente siempre va a ser más eficiente.
 
Arriba