¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Renaulution_Analysts_PDF_Final_page-0064-600x338.jpg
Renaulution_Analysts_PDF_Final_page-0060-600x338.jpg
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese Renault 5 es precioso, como el Honda o el nuevo 500, estos diseños hacen que sea muy atrayente tener un coche de este tipo como segundo coche de capricho.

Incluso se vio un concep del Fiat 127 y algun otro modelo mas que estaban chulisimos.

Pillar una posible versión 'picantona' para divertirse podría ser una opción válida y diferente de divertirse de vez en cuando...

Abarth 500e, Honda e Type R, R 5e Copa Turbo...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MODELOS ALPINE:




ALPINE SUV ELÉCTRICO. Segmento C

alpine-suv-electrique.jpg


ALPINE A110 ELECTRICO. Desarrollado con Lotus

alpine-a110-lotus-electrique.jpg


ALPINE R5 ELECTRICO

alpine-r5-electric.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Curioso, cada uno tiene una firma luminica distinta. Cruz, hexagono y rectangulo.

El hexagono* que en realidad es el rombo de Renault, le ha tocado al A110, como tiene que ser.

*el rombo de renault en dos dimensiones es un hexagono. Solo es un rombo si lo miras en 3D.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En España, el XC40 vende el doble que el XC60, 7700 vs. 4000 unidades.

En la UE, en 2020 y a falta de cerrar datos, venderá bastante más el XC40 que el XC60. Intuyo que los mercados escandinavos, que tienen algo del useño por el peso de los modelos grandes, influye en que el reparto no sea mas favorable al XC40.

En USA, en cambio, el XC60 más que dobla al 40, 80.000 unidades vs. 32.000.

En suma, en Europa el Tonale debería, como mínimo, triplica ventas de AR en España, duplicarlas en Europa y mejorar sustancialmente las useñas.


Me preocupa un poco la tendencia retro en el diseño automovilístico. Demuestra poca imaginación, más aún cuando está cambiando la tecnología del automóvil, que debería impulsar una evolución en las formas de las carrocerías. El despropósito de aquel Peugeot que recreaba al 504 coupé creo que se llevaba la palma.

Por otra parte, lo que ha funcionado con el Mini y el 500, tan coquetos, redonditos y pequeños, no tiene porqué hacerlo con otros coches: no están funcionando ni el Alpine ni el Honda, por ejemplo. Ni el 124. Tampoco lo hizo el segundo Beetle. Ese R5 ya sería el segundo clon del R5 de Boué: el de Gandini de 1984, que fue un relativo fracaso y ahora este, que en ese boceto lanzado como estudio de mercado, con tanta arista y agresividad, no acaba de llenarme. Hay algo que no encaja.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


renault_5_0.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De Meo quiere bajar producción, de 4 millones a 3,1

El plan de Luca de Meo para relanzar Renault contempla la producción de menos coches más rentables, para lo que prevé apostar por el segmento C -en el que se enmarca el Mégane-, que aporta un 30% más de beneficios que el B -donde está el Clio-, que es actualmente el de mayor ventas del fabricante. Renault se da tres años para recuperarse y dos para renovar su gama para abrazar la tecnología y la nueva movilidad en 2025. La marca reducirá su capacidad industrial de cuatro millones de unidades en 2019 a 3,1 millones en 2025, dentro de un programa que se divide en tres fases.La fase 'Resurrección', que se extenderá hasta 2023, se concentrará en recuperar el margen y generar liquidez; la fase 'Renovación', hasta 2025, abordará el enriquecimiento de las gamas, contribuyendo a la rentabilidad de las marcas; mientras que la 'Revolución', a partir de 2025, dirigirá el modelo económico del grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi este nuevo R5 tampoco me gusta, seguramente porque el original me parece feo, por tanto uno por otro , no me gusta ninguno.

Pero es lo de siempre, lo haces "Cool" y cobras más por él. Y encaja perfectamente en un contexto de caida permanente de la economia durante varios años y por tanto una caida de la producción. Cada vez hay mas síntomas de que el segmento A y B economicos están heridos de muerte.

A mi el frontal del Honda E a mi lo que me recuerda es al Giulia clasico.

new-honda-e-2019-front-view.jpg


maxresdefault.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues a mi el R5 clásico. el de 1972, me parece el primer coche de carrocería moderna: tamaño compacto con buena habitabilidad, aquel salpicadero futurista, portón trasero, los faros encastrados detrás y, desde luego, los parachoques plásticos., que fueron primicia mundial.

Y para bueno (estabilidad y confort) y para lo malo (motor longitudinal metido en el habitáculo,, entre conductor y pasajero, como en el DS) construido sobre plataforma de "4 latas" con motor R8 Sierra.

Aguantó casi 12 años en el mercado sin rediseños notables.

El 127, a años luz en lo tecnológico, sufrió dos rediseños a lo largo de su vida comercial, así como la incorporación, a toda prisa, de portón trasero al año de lanzarse.

Algunos interrogantes que me plantea el plan de de Meo.

1. Me parece muy arriesgado cambiar volumen por margen. Entiendo que quiere desentenderse del producto tradicional de Renault para centrase en lo eléctrico, Alpine,... El problema que le veo es que seguirán siendo Renault a precio carísimo. O, lo que es peor, Dacia o Lada. Y por mucho que reduzca costes, desarrollar una gama eléctrica no va a ser barato. Y, ojo, porque Renault, en el segmento SUV no vende más allá del Captur. Parece que le cuesta entrar en nuevos nichos de mercado. Y véase el desastre del Twingo cuco y trasera que sacó con Mercedes.

2. Me pregunto a qué precios quieren vender. Y qué tipo de coche quiere vender al Monsieur Bernard o al Madame Bernard que trabaja en un supermercado de Brive-La Gallarde y vive en una casita a 15 kilómetros del super, sin posibilidad de tren o autobús para alcanzar su trabajo. Ahora conducen su 208 o su Captur. Pero ¿luego? Son el perfl perfecto de "chaleco amarillo". Francés cabreado con los señoritos de París. Y ese de Meo, además, que ni siquiera es francés... ¿Cómo dice? ¿Que tengo patinetes asequibles? Ta putain de mere! le dirán. Y con razón.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mi el R5 clásico. el de 1972, me parece el primer coche de carrocería moderna: tamaño compacto con buena habitabilidad, aquel salpicadero futurista, portón trasero, los faros encastrados detrás y, desde luego, los parachoques plásticos., que fueron primicia mundial.

Y para bueno (estabilidad y confort) y para lo malo (motor longitudinal metido en el habitáculo,, entre conductor y pasajero, como en el DS) construido sobre plataforma de "4 latas" con motor R8 Sierra.

Aguantó casi 12 años en el mercado sin rediseños notables.

El 127, a años luz en lo tecnológico, sufrió dos rediseños a lo largo de su vida comercial, así como la incorporación, a toda prisa, de portón trasero al año de lanzarse.

Algunos interrogantes que me plantea el plan de de Meo.

1. Me parece muy arriesgado cambiar volumen por margen. Entiendo que quiere desentenderse del producto tradicional de Renault para centrase en lo eléctrico, Alpine,... El problema que le veo es que seguirán siendo Renault a precio carísimo. O, lo que es peor, Dacia o Lada. Y por mucho que reduzca costes, desarrollar una gama eléctrica no va a ser barato. Y, ojo, porque Renault, en el segmento SUV no vende más allá del Captur. Parece que le cuesta entrar en nuevos nichos de mercado. Y véase el desastre del Twingo cuco y trasera que sacó con Mercedes.

2. Me pregunto a qué precios quieren vender. Y qué tipo de coche quiere vender al Monsieur Bernard o al Madame Bernard que trabaja en un supermercado de Brive-La Gallarde y vive en una casita a 15 kilómetros del super, sin posibilidad de tren o autobús para alcanzar su trabajo. Ahora conducen su 208 o su Captur. Pero ¿luego? Son el perfl perfecto de "chaleco amarillo". Francés cabreado con los señoritos de París. Y ese de Meo, además, que ni siquiera es francés... ¿Cómo dice? ¿Que tengo patinetes asequibles? Ta putain de mere! le dirán. Y con razón.

Todos siempre dicen lo mismo, mucha palabrería para hacer siempre lo mismo.

Después de planes estratégicos ves que las marcas siguen igual como si nada hubiera pasado.

Aquí la clave para ser rentable en el mundo del motor es reducir costes.

Y lo ha dicho, además de reducir en I+D.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Todos siempre dicen lo mismo, mucha palabrería para hacer siempre lo mismo.

Después de planes estratégicos ves que las marcas siguen igual como si nada hubiera pasado.

Aquí la clave para ser rentable en el mundo del motor es reducir costes.

Y lo ha dicho, además de reducir en I+D.
A veces tengo la sensación de que estos directivos se gestionan más a sí mismos que a la empresa que les paga.

Este hombre sale de Seat con vitola de supergestor. Y sí es cierto que ha aumentado ventas (y mucho) y quizá reducido costes. Pero me àrece que ese éxito en ventas se limita al lanzamiento de una gama SUV y que el ahorro de costes es cortesía de Skoda. Luego está el margen: ahí están Cupra, que de momento no acaba de tirar y el Born, cortesía de VW del que de momento no se sabe nada. Supongo que a la espera de ver si el ID3 se vende o no.

Y luego, mucho patin.... estoooo, "soluciones de movilidad", y mucha casa Seat en el Ensanche.

A veces pienso que marchó de Seat cuando todo podía empezar a ir peor. No sé si en Lancia hizo lo mismo.

Y que ahora va repetir en Renault el modelo Seat.

No sé. No sé.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me gusta ese R5.

No me vuelve loco, pero me gusta.

Lo que si que me dejaría babeando eternamente sería ver ese trasto en versión "Culogordo".

Podría morir en paz.



Renault-R5-Turbo-de-1984-11.jpg






Renault-R5-Turbo-de-1984-15.jpg
 
Arriba