¿Y que trama la competencia?

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Es lo que tienen los coches "halo".

No se si Lancia habria vendido tantos Delta en los 90's (aparte de la bestialidad que era un HF Turbo o un Deltona) sin tener bichos estratofericos como el citado o el Thema 3.2 Ferrari.

Bienvenidos sean si sirven para vender unmayor número de unidades terrenales o "legendarizar" la marca.

No creo que su cometido sea vender muchas unidades, si no imagen de marca y mostrar que su "coche de rallies" se puede comprar.

Eso me dijo un comercial de una marca teutona, que tener pepinos atrae a que la gente compre diesel de 90 cv o gasolinas de 95 cv.
 

JuanjoGP

Alfista Consagrado

No creo que su cometido sea vender muchas unidades, si no imagen de marca y mostrar que su "coche de rallies" se puede comprar.

Eso me dijo un comercial de una marca teutona, que tener pepinos atrae a que la gente compre diesel de 90 cv o gasolinas de 95 cv.
Esto lo he defendido siempre .... y nunca he sido comercial !
Por ello considero que fue un gran error no sacar un 159 Quadrifoglio y eso que hubo prototipos , creo que hasta con un V8 de origen Masseratti.
Un modelo debe tener su buque insignia para disparar o mejorar las ventas de las versiones "terrenales o mortales".

Saludos
 

vbr250

Alfista Junior

No creo que su cometido sea vender muchas unidades, si no imagen de marca y mostrar que su "coche de rallies" se puede comprar.

Eso me dijo un comercial de una marca teutona, que tener pepinos atrae a que la gente compre diesel de 90 cv o gasolinas de 95 cv.
Yo opino que hasta hace unos años eso sí era así. Por ejemplo, cuando Alonso ganó los dos mundiales de F1 con Renault, se veían infinidad de Renault Megane por la calle. Pero a día de hoy el perfil del comprador ha cambiado y le interesan menos las carreras y más la ecología y la tecnología. Por eso, y por las normas anticontaminación, hay cada vez más lavadoras con ruedas llenas de pantallitas.
 

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Yo opino que hasta hace unos años eso sí era así. Por ejemplo, cuando Alonso ganó los dos mundiales de F1 con Renault, se veían infinidad de Renault Megane por la calle. Pero a día de hoy el perfil del comprador ha cambiado y le interesan menos las carreras y más la ecología y la tecnología. Por eso, y por las normas anticontaminación, hay cada vez más lavadoras con ruedas llenas de pantallitas.
Pues no digo que no.
Realmente con mi respuesta anterior, casi he pensado más en mis sensaciones personales contrastadas con amigos pero claro, no somos población media sino aficionados de alguna foma al motor. Y ese no es el público masivo general que compra "lavadoras con ruedas y pantallitas". Y menos con el tema emisiones, cambio climático y demás ...
Saludos.
 

Pinin

Oráculo Alfista

No lo llamaría coches HALO puros aunque en parte hacen esa función, están a medio camino entre el pueblo y la alta sociedad.

Mira que he criticado a Toyota en el pasado, pero aun a costa de vender muchas lavadoras... corre Lemans, corre Dakar, y supongo que en USA correrá alguna de monoplazas o similar a cambio de la decadente Formula1.

Y por supuesto ahi tenemos su trio de ases... Yaris GR, GT86 y SUPRA.

Está claro que dos de ellos son dos Toyota a medias, pero cuenta lo que tienes en el concerionario, no lo que tienes en el plan de producto a futuro como Alfa Romeo.

El otro dia lo comentaba con amiguetes... lo bien que se aprovecharon los japoneses en general de seguir el camino de los deportivos italianos e ingleses, mientras estos han desaparecido:

- El Mx5 de 1989 nace relativamente despues de que el 124 spider desapareciese y el Alfa spider estuviera a punto de hacerlo. Los demas roadsters ingleses tambien fueron desapareciendo.

- El Datsun 240z nace como el gran turismo para hacer frente al Alfa Romeo GTv y al Porsche 911. Un 911 que de repente explota y coge tanto caché que puede convertirse en un modelo de lujo y entonces porsche introduce el 924 , el cual termina conviertiendose en el Boxster. Hoy dia Nissan mantiene ese producto con el reciente 400z. Aqui en este terreno en distintas escalas tenemos tambien el Supra, el Nissan Gtr y el Lexus LC. Gracias a dios Maserati se subió al tren con el Ghibli de la época y ahora mantiene el GranTurismo. Parecido con Aston martin.

- Y donde los italianos tenian Lancia Beta Montecarlo y Fiat X1/9, Toyota introdujo el MR2 que corra mucho o corra poco... modelo que hoy es un concepto de coche muy dificil de desarrollar a bajo coste (motor central trasero como el Boxster, 4c o el Alpine; el Beta Montecarlo o el Fiat x1/9 tampoco es que fueran cohetes), pero a cambio toyota ofrece el GT86, que mas bien es un gran turismo, pero puede colar como deportivo asequible, pues no se trata de cohetes definitivos.

Todo lo grande que Europa fue, ahora lo mantiene Japón.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Yo opino que hasta hace unos años eso sí era así. Por ejemplo, cuando Alonso ganó los dos mundiales de F1 con Renault, se veían infinidad de Renault Megane por la calle. Pero a día de hoy el perfil del comprador ha cambiado y le interesan menos las carreras y más la ecología y la tecnología. Por eso, y por las normas anticontaminación, hay cada vez más lavadoras con ruedas llenas de pantallitas.
Según mi amigo comercial no se refería a competición.

Se refería a que si tu vas a un concesionario a por un A1-A3 1.4 tsi o 1.6 tdi y al lado ves un R8, un RS6 o un S8... la decisión de compra se hace más fácil que si vas a por un Giulia y ves un Stelvio y poco más. Asocias a que has comprado una marca con coches de 100.000-200.000 euros y que perteneces a esa marca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!







The all-new i20 N is powered by a 1.6-litre turbocharged GDi engine with a six-speed manual transmission (6MT). This engine is the first of a new generation to feature in a European Hyundai model, and delivers a maximum output of 204 PS and a maximum torque of 275 Nm for ultimate power delivery. With 1,190 kg of weight just as the i20 Coupe WRC, the power-to-weight ratio is one of the best in class. The all-new i20 N delivers a maximum speed of 230 km/h, and can go from 0‑100 km/h in just 6.7 seconds.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Según mi amigo comercial no se refería a competición.

Se refería a que si tu vas a un concesionario a por un A1-A3 1.4 tsi o 1.6 tdi y al lado ves un R8, un RS6 o un S8... la decisión de compra se hace más fácil que si vas a por un Giulia y ves un Stelvio y poco más. Asocias a que has comprado una marca con coches de 100.000-200.000 euros y que perteneces a esa marca.
Mismamente ayer o anteayer en Telemadrid fueron a un concesionario Toyota para hablar del Plan Pive, y de lado del directivo de Toyota que hablaba bien se veia un Supra.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Me huelo que la competición ya no vende. Los valores relacionados con el automóvil están cambiando a pasos agigantados. Y vamos a otros más relacionados con la convivencia a bordo, la conectividad, la ecología y la despreocupación en el uso y entretenimiento del vehículo.

Si acaso, al modo Toyota, ganar Le Mans con híbridos que vayan más allá del KERS (o con TDI como hacía VAG en su momento), riduculizar a gigantes de la conbustión, como hace Tesla no sin una pizca de humor, vencer en la Fórmula E y cosas así.

Otra cosa disntinta es lo que apunta Radik. Ir a comprar coche -aunque sea un simple Up! o A1- a un concesionario lleno de vehículos de alta gama, deportivos (y cada vez más electrificados) no es lo mismo que encargar un QV en un concesionario lleno de Fiats y con un Stelvio Veloce como tope de gama en la exposición.

Me sorprende ese morro tan afilado del i20, ahora que todos los utilitarios abusan del "muro" en el frontal. ¿Efecto óptico, quizá?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Me huelo que la competición ya no vende. Los valores relacionados con el automóvil están cambiando a pasos agigantados. Y vamos a otros más relacionados con la convivencia a bordo, la conectividad, la ecología y la despreocupación en el uso y entretenimiento del vehículo.

Si acaso, al modo Toyota, ganar Le Mans con híbridos que vayan más allá del KERS (o con TDI como hacía VAG en su momento), riduculizar a gigantes de la conbustión, como hace Tesla no sin una pizca de humor, vencer en la Fórmula E y cosas así.

Otra cosa disntinta es lo que apunta Radik. Ir a comprar coche -aunque sea un simple Up! o A1- a un concesionario lleno de vehículos de alta gama, deportivos (y cada vez más electrificados) no es lo mismo que encargar un QV en un concesionario lleno de Fiats y con un Stelvio Veloce como tope de gama en la exposición.

Me sorprende ese morro tan afilado del i20, ahora que todos los utilitarios abusan del "muro" en el frontal. ¿Efecto óptico, quizá?
No creo que sea efecto óptico

 

Crosbi

Alfista Consagrado

No le veo nada agresivo

Yo tengo que verlo en vivo para juzgarlo bien, pero creo que no han acertado con los colores de las unidades que han presentado a los medios. Todos grises, mates... colores muy apagados y para mi modo de verlo poco atractivos. Lo veo muy triste. Creo que con otros colores y otras llantas (las llantas de los Cupra me parecen casi todas horribles) ganaría bastante.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Tiene que serlo???
Para mi si. No al nivel de un Type R. Es un defecto que tengo que los GTI parezcan GTI y no 1.0 con packs que simulan Cupra, RS o AMG.

Si me dicen que es un León con llantas grande me lo creería

El Megane RS me parece que tiene cierto equilibrio.




El 308Gti no

 
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Pinin

Oráculo Alfista

Lo unico que diferencia el Leon del Megane es que el Megane va ensanchado. Pero el paragolpes del megane y el leon son equivalentes en agresividad.

Sin embargo el Leon es enchufable. Y eso quita presupuesto para ensanchar.

Sin ir mas lejos, el Focus ha ido alternando el ensanche con no tenerlo segun que generacion, pero a cambio del ensache tenia otras cosas.

Siempre hay techo de presupuesto, cada cual elige donde lo invierte.
 
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