¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

INfiniti QX55

2021-infiniti-qx55-teaser-image.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acabo de ver la prueba del 508 SW Hybrid

0-100 8,31 s
0-1000 m 28,2 s
1862 kg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo digo con ironía. Se vé que es un encargo de Peugeot y no sé la fecha.
Lo que intento decir es que, teniendo Giorgio, no hay nada sobre esa plataforma, ni propuestas, ni "modistos" (Zagato, Pininfarina, etc.) que lo vistan y le pongan el logo ALFA, etc.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lógico. Anda que no estaría bien un mito eléctrico basado en el e-208 y uno gasolina puretech 130cv
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Lógico. Anda que no estaría bien un mito eléctrico basado en el e-208 y uno gasolina puretech 130cv

El 1.2 Puretech es un desastre en fiabilidad, ojom
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El 1.2 Puretech es un desastre en fiabilidad, ojom
Sí? Las versiones turbo inyección directa o las atmosféricas indirecta?

Me interesa porque tengo uno de los segundos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues ese 1.2 se fabrica como churros...

Debe llevarlo la mitad de las unidades de PSA vendidas estos años.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Sí? Las versiones turbo inyección directa o las atmosféricas indirecta?

Me interesa porque tengo uno de los segundos

Los 1.2 130cv

PD: por lo visto una de sus gracias es que el aceite degrada la correa de distribución (la cual es húmeda) y provoca que atasque la succión de la bomba de aceite.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los 1.2 130cv

PD: por lo visto una de sus gracias es que el aceite degrada la correa de distribución (la cual es húmeda) y provoca que atasque la succión de la bomba de aceite.
Solo los 130cv?

Entiendo que el tema de la correa de la distribución húmeda es idéntico en todas las versiones de potencia, también en mi 82cv.

La correa al ser húmeda se cambia cada 10 años y no sé si 180mil kms. Algo leí que ha tenido algún caso de rotura prematura y ya pensé en la posibilidad de cambiarla antes de tiempo por si acaso.

¿Se sabe si la degradación que comentas es cuando el aceite va perdiendo propiedades? Se cambia cada año o 25mil kms y en mi caso se hacen 10mil kms al año, así que entiendo que el aceite está básicamente siempre en bastantes buenas condiciones.

El motor de 82cv la verdad es que va fenomenal. Para la potencia que tiene y ser atmosférico empuja muy bien. Tiene el par máximo a 2750rpm cuando en motores atmosféricos pequeños suele ser más alrededor de 4000rpm. Es cierto que no estira casi, pero para conducción tranquila y a no más de 120, que es para lo que se usa este coche, va redondo. Solo peca de algo de vibración a ralentí y no ir fino por debajo de 1750rpm. Tuve un 208 restyling (2016), con el mismo motor, prestado por el taller y sí noté que iba más fino en esas condiciones. Alguna cosa le mejorarían.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Solo los 130cv?

Entiendo que el tema de la correa de la distribución húmeda es idéntico en todas las versiones de potencia, también en mi 82cv.

La correa al ser húmeda se cambia cada 10 años y no sé si 180mil kms. Algo leí que ha tenido algún caso de rotura prematura y ya pensé en la posibilidad de cambiarla antes de tiempo por si acaso.

¿Se sabe si la degradación que comentas es cuando el aceite va perdiendo propiedades? Se cambia cada año o 25mil kms y en mi caso se hacen 10mil kms al año, así que entiendo que el aceite está básicamente siempre en bastantes buenas condiciones.

El motor de 82cv la verdad es que va fenomenal. Para la potencia que tiene y ser atmosférico empuja muy bien. Tiene el par máximo a 2750rpm cuando en motores atmosféricos pequeños suele ser más alrededor de 4000rpm. Es cierto que no estira casi, pero para conducción tranquila y a no más de 120, que es para lo que se usa este coche, va redondo. Solo peca de algo de vibración a ralentí y no ir fino por debajo de 1750rpm. Tuve un 208 restyling (2016), con el mismo motor, prestado por el taller y sí noté que iba más fino en esas condiciones. Alguna cosa le mejorarían.

Ni idea. Se de un caso que con 40k kms ha petado el motor, 3 años, mantenimiento al día
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Los ecoboost de Ford también petaban al principio casi todos, hasta el punto que Ford tuvo que dar 7 años de garantía...ahora creo que el problema lo han solucionado.

No me gustan nada los motores tricilindricos, de hecho hasta el momento el único que no he oído nada raro es el 1.0 TSI de VW.
El 1.5 TSI sin embargo si tiene muchas quejas....
 
Arriba