¿Qué trama la competencia?

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi experiencia como coche para todo (incluido trabajo) despues de:
Megane 2ª generación - 90.000km; 147 - 170.000km; Golf V-125.000km; Giulietta - 180.000km y 500 Twianair 105cv-90.000km.
Pienso idéntico a Bussero, para mi como coche para todo mínimo los 4m. De todos estos coches, el mejor como coche único el 147 por una muy sonada diferencia y el que mas se le parece, el MITO. Durante un tiempo tuve como un mito TBI155CV y me pareció una gozada en carretera de curva revirada y con un placer de conducción muy bueno. El 500S lo he tenido un año como coche único, haciendo 500km en una mañana 2 veces por semana y me siento alto en el puesto de conducción y un poco encajonado, ademas de filtrar menos ruidos, note que me tenia que echar crema solar porque me quemaba los brazos y en los demás coches nunca me paso. Es verdad que el coche es una gozada y para lo que es, esta muy bien conseguido, pero un 500 5puertas Abarth de unos 4m sería un buen sustituto del extiento Mito.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre claro, que tú tengas otro punto de vista ni te da ni te quita razón, simplemente tu tienes unas vivencias y yo otras ;) . Pero hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, el Punto MKII es más antiguo que el C1.
Nosotros también tuvimos en casa un Punto MKII durante 180.000 kilómetros. Iba muy bien, pero lejos en comportamiento y aplomo de cómo iba el Ibiza, por ejemplo.
Quizás es que yo me he enfocado más en el tema del aplomo, pero me reafirmo en que entre dos segmentos A y B "medios" (ni el mejor ni el peor, Twingo/Clio, 108/208, Ka/Fiesta...) sí que hay una diferencia de aplomo destacable.
Si, es mas antiguo y ronda los 900-1000kg (el mio era el 1.2 fire 8v, el mas ligero de la gama) Claro, el aplomo es vital en autopista, pero lo q te hace ir mas comodo es lo bien aislado este el coche de vibraviones, del viento y ruiditos de la rodadura. La prueba perfecta de lo q digo es coher un segmento A o B y abatirle los asientos traseros. Es impresionante como se acentua el ruido exterior al habitáculo.
Pero bueno, ya te digo que he conducido por autovia con el ibiza y el fabia de la penultima generación y se notan mas aplomados por pesar un pelin mas, pero la rodadura y ruidos de habitaculo es muy parecida o eso es lo que percibí yo.

Donde si que se nota el salto de comodidad y filtración es en un compacto C. La semana pasada conduje un Tipo de los nuevos, diesel y si que se nota mucho la comodidad de un coche decentemente aislado. Igual que con el Honda Civic de 8° generacion y el Alfa GT que conduje. Y lo mismo con un Volvo XC40 de los nuevos, que es un SUV C.

Mi conclusión, es que de un compacto A a B no hay tanta diferencia. El salto lo notas con un compacto C.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hombre claro, que tú tengas otro punto de vista ni te da ni te quita razón, simplemente tu tienes unas vivencias y yo otras ;) . Pero hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, el Punto MKII es más antiguo que el C1.

Esa es la clave.

En mi caso entre el Ibiza del 2002 y el i10 de 2018 hay 16 años de diferencia y eso se nota en aislamiento, ruidos, dirección, tacto, etc... Prefiero coger el i10 salvo por la potencia del motor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi experiencia como coche para todo (incluido trabajo) despues de:
Megane 2ª generación - 90.000km; 147 - 170.000km; Golf V-125.000km; Giulietta - 180.000km y 500 Twianair 105cv-90.000km.
Pienso idéntico a Bussero, para mi como coche para todo mínimo los 4m. De todos estos coches, el mejor como coche único el 147 por una muy sonada diferencia y el que mas se le parece, el MITO. Durante un tiempo tuve como un mito TBI155CV y me pareció una gozada en carretera de curva revirada y con un placer de conducción muy bueno. El 500S lo he tenido un año como coche único, haciendo 500km en una mañana 2 veces por semana y me siento alto en el puesto de conducción y un poco encajonado, ademas de filtrar menos ruidos, note que me tenia que echar crema solar porque me quemaba los brazos y en los demás coches nunca me paso. Es verdad que el coche es una gozada y para lo que es, esta muy bien conseguido, pero un 500 5puertas Abarth de unos 4m sería un buen sustituto del extiento Mito.

Bussero habla como "segundo coche para ir al trabajo y hacer 56 km al día", no como coche único en el hogar.

Con esos condicionantes yo no cogería un híbrido enchufable ni un eléctrico, sino un Fiesta ST :)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El principal motivo por el que no me gustan los coches con batalla tan corta es por lo nerviosos que son a altas velocidades. Vamos, eso es cuestión de dimensiones/física y da igual que el coche sea moderno o antiguo. Los coches que he conducido de batalla corta en todos he notado lo mismo.

Luego hay que ver el uso que se le va a dar. En mi caso 100% autopista.

Luego hay que tener en cuenta que en invierno en el norte a las 5 de la mañana con viento y chuzos por la autopista en un coche de 3,5 metros....

Luego la seguridad activa. A mayor segmento, mayor seguridad.

Y para terminar, como dije, lo que necesitamos es familiar y/o portón, por eso quité el mito veloce. Otra cosa sería andar cambiándonos el coche cada dos por tres. La perra viaja en el coche y casi siempre la lleva mi mujer. Si ella usa el pequeño, luego andará cogiendo el Stelvio cada 2 por 3 y encima me capa a mi en un futuro próximo cogerme un coche para el disfrute, incluso biplaza si me da por ahí.

Luego ya las opiniones, cada uno tiene las suyas. El abarth era un puto sacamuelas y no me considero ningún finolis, que siempre he llevado coches duros. Vamos, para el día a día será para gente concreta que esté dispuesta a determinadas incomodidades por llevar ese coche, pero de coche ideal para el día a día, nada de nada.

Un ideal para el día a día un Alfa Mito. Por ejemplo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El principal motivo por el que no me gustan los coches con batalla tan corta es por lo nerviosos que son a altas velocidades. Vamos, eso es cuestión de dimensiones/física y da igual que el coche sea moderno o antiguo. Los coches que he conducido de batalla corta en todos he notado lo mismo.

Luego hay que ver el uso que se le va a dar. En mi caso 100% autopista.

Luego hay que tener en cuenta que en invierno en el norte a las 5 de la mañana con viento y chuzos por la autopista en un coche de 3,5 metros....

Luego la seguridad activa. A mayor segmento, mayor seguridad.

Y para terminar, como dije, lo que necesitamos es familiar y/o portón, por eso quité el mito veloce. Otra cosa sería andar cambiándonos el coche cada dos por tres. La perra viaja en el coche y casi siempre la lleva mi mujer. Si ella usa el pequeño, luego andará cogiendo el Stelvio cada 2 por 3 y encima me capa a mi en un futuro próximo cogerme un coche para el disfrute, incluso biplaza si me da por ahí.

Luego ya las opiniones, cada uno tiene las suyas. El abarth era un puto sacamuelas y no me considero ningún finolis, que siempre he llevado coches duros. Vamos, para el día a día será para gente concreta que esté dispuesta a determinadas incomodidades por llevar ese coche, pero de coche ideal para el día a día, nada de nada.

Un ideal para el día a día un Alfa Mito. Por ejemplo.
Pero no te acababas de comprar un A4 Avant para el tema carretera, perro y bajo consumo?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me parece que todos estamos de acuerdo en que, para viajar, los coches, cuanto más grandes, mejor (entiendo que la ley de rendimientos decrecientes también funciona en este caso, y que entrempieza un D yun E o F las diferencias quizá sean mínimas).

En lo que hay desacuerdo es en sí 3,5 metros -un A- son suficientes o no para viajar.

Algunos dicen que de ninguna manera, otros creemos que sí es posible y hay quien incluso cree que un A es el perfec to coche familiar.

Sigo pensando que nos hemos vuelto muy exigentes. Con los coches y con todo. Y ademási, no por set más exigentes somos más felices. Tampoco con nuestros coches.

Por cierto, sé de quien teniendo un A 6, tuvo que hacer un OVD-MAD en un 500 de aquellos de los 90, con el motor 900 de 40 caballos. Y quedó sorprendido de lo bien que hizo el viaje.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En lo que hay desacuerdo es en sí 3,5 metros -un A- son suficientes o no para viajar.

Creo que para lo que algunos viajar en un A es ir a 100-120 km/h (máximo) para otros puede ser ir a 160 km/h de velocidad crucero.

Entonces para mi el A me vale y para otros no.

Es cuestión de adaptarse a lo que llevas.

Puede ser que ya no corro y hoy en la circunvalación (máximo 100) me adelantaban los Papis y Mamis con Scenic de 7 plazas de hace 10 años a 130.

Seré que soy un miedoso de los radares o los demás ni se enteran de los límites de las vías o se la suda directamente tener multas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

VOLVO P1800

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

NOTA DE PRENSA

T.50 – Rewriting the supercar rule book



  • Engineered to be the most driver-centric supercar ever built
  • Full exterior and interior revealed showing design purity and fastidious attention to detail
  • 9-litre V12 is the world’s lightest, highest-revving, most power dense naturally-aspirated road car engine
  • 986kg total vehicle weight is lighter than the typical supercar by almost a third
  • Most advanced and effective aerodynamics ever seen on a road car, enabled by Murray’s unique rear-mounted fan
  • Far from a track-focused tool, T.50 offers day-to-day usability, practicality refinement and comfort alongside its ferocious performance
  • Limited to production run of just 100
  • Full image gallery; B-roll; and Murray overview video available – see editor’s notes


Gordon Murray Automotive has unveiled its T.50 supercar in full for the first time, showing the finished exterior and interior design and confirming its ground-breaking technical specifications. The T.50 has been engineered to be the purest, lightest, most driver-centric supercar ever.

Improving on his acclaimed McLaren F1 “in every conceivable way”, Professor Gordon Murray CBE is leading the team that will begin building customer versions of the 986kg supercar in January 2022. Justifying its £2.36m (before taxes) price tag, the T.50 promises to deliver an unsurpassed driving experience. It is powered by a 100% bespoke 3.9-litre, 663PS V12 engine that revs to a record-breaking 12,100rpm, and features the most advanced and effective aerodynamics ever seen on a road car – aided by a 400mm rear-mounted fan.

The global premiere is the first time the clean lines of the exterior and the driver-focused interior have been seen. From his first ballpoint sketches, to every engineering and design detail, Murray has led the Gordon Murray Automotive team and briefed and overseen suppliers to drive the project forward at an unrelenting pace. Murray’s design for T.50 was the 50th in a prestigious line of race and road cars he’s penned over his illustrious 50-year career – both reasons combining to name the car T.50.

The most dominant characteristics of the T.50 exterior design are its purity and balance, free from the wings, skirts and vents that adorn most modern-day supercars. The clean surfaces are enabled by the most advanced and effective aerodynamics ever seen on a road car, resulting in deliberately simple, beautiful lines and a timeless appearance.

The purity of the silhouette is broken dramatically when the pair of dihedral doors rise up and forwards, coming to rest high above the passenger cabin. Inside, the driver-centric approach is plain to see – from the central, jet fighter-like driving position, to the aerospace-grade primary and secondary controls arranged in an ‘ergonomic bubble’ around the driver.

Quality of materials, the utmost precision, and simplicity of visuals define the whole car, but nowhere is this more evident than inside the cockpit. British suppliers are responsible for every major component throughout the interior, as well as every facet of the car’s exquisitely-engineered underpinnings – an attribute insisted upon by Murray who was determined the T.50 would be a true British sports car.

From the record-breaking V12 engine, and best lightweight transmission, to the world-first aerodynamic package and the feather-light titanium throttle pedal, every element is 100% bespoke and crafted by a British company that leads in its field. Murray pushed each supplier to their limits to deliver ingenuity, the highest quality and of course new levels of lightness.

With a vision that the car, and every element of its componentry, would be considered ‘engineering art’, Murray set out to create a vehicle that surpassed all others, fostering new levels of pride and connection among owners. Every T.50 customer has the opportunity to meet Murray to discuss their car and personalise it inside and out. Part of this process includes a seat, steering wheel and pedals ‘fitting’ session – personalised to every owner – that will ensure the T.50 is ergonomically perfect and individualised for each discerning customer.

Murray: “Just 100 customers will share my vision, a car created to improve on the F1 formula in every conceivable way. With 30 years of technological and systems advancement, now, the time is right to design the greatest analogue driver’s car. I believe no other company could deliver what we will bring to market in 2022, producing this British supercar will be my proudest moment.”



The T.50 mission – Driving perfection

Murray: “From the first touch of the titanium throttle pedal to the V12 screaming at 12,100rpm, the driver experience will surpass any supercar ever built. No other road car can deliver the package of power, instant responsiveness and driver feedback in such a direct and focused way while remaining comfortable, refined and usable every day.”

At the heart of T.50 ethos is the ultimate, sensory-rich driving experience, which all starts with the central driving position. The ‘jet-fighter’ style seating position affords an unhindered view out of the cabin, offering the type of pure driving experience usually associated with a single-seater race car layout.

Murray insists that the engine contributes to at least 50% of a great driving experience. With this in mind, Murray set out to create the greatest ever V12. The bespoke Cosworth GMA unit hits the mark as the world’s highest revving, fastest responding, most power dense, and lightest road-going V12. In terms of aural enjoyment, the T.50 raucous 12,100rpm redline will certainly deliver on wow-factor. The car also features Direct Path Induction Sound – a system pioneered on the McLaren F1 and refined on the T.50 to channel the sound of the throttle-induced induction growl into the cabin.

A cold-air ram induction intake sits immediately above the driver’s head, and carefully crafted carbon fibre panels in the roof act as a loudspeaker, amplifying engine sound within the cabin. The system is actuated by throttle angle and not revs, meaning the T.50 is quiet and refined on part throttle, growing louder as the throttle opens.

Inside the cabin, all of the T.50’s ergonomically-placed analogue controls are beautifully weighted. From communicative steering, which delivers pinpoint accuracy, to the weighting of the six-speed manual transmission and titanium throttle pedal, the engineering focus has always been on driving perfection.

During testing, the manual H-pattern gearchange motion and weighting was honed meticulously. Signed-off personally by Murray, the T.50 provides ‘the ultimate gearchange’ – a tactile short throw with a narrow cross gate for smooth, crisp, satisfying gearchanges.

The T.50’s kerb weight of 986kg makes it the lightest supercar of the modern era, lower than the average supercar weight by almost a third. Thanks to the focus on lightweighting, the car offers unparalleled levels of agility, responsiveness and driver focus. The T.50 is a car that is created to be ‘alive’ at normal road speeds, not only when the revs climb past 10,000rpm. It will entertain and engage on low-speed daily trips, as well as when driving on the open road just for the thrill of it.

With minimal interference from driver aids the driving experience is left to shine – importantly, ESP and traction control, can be disabled entirely. The technologies that do influence performance – for example, the six aero modes enabled through active and interactive fan-assisted aerodynamics – enhance rather than numb the drive experience. The 400mm rear-mounted fan expands the car’s performance capabilities significantly versus an ordinary ground-effect supercar. In partnership with the active rear spoilers and interactive diffusers, the fan helps to increase downforce by 50% (in Braking Mode 100% more downforce is generated); reduce drag by 12.5%; add around 50PS to the car’s output, in combination with ram-air induction; and cut braking distance by 10m from 150mph.

Sitting prominently at the rear of the car, the fan is just one example of ‘engineering art’ on the T.50. Another, about which Murray feels passionately, is the engine. Murray detests carbon or plastic engine covers so, upon raising the twin gullwing openings that span the rear half of the car, the Cosworth GMA V12 engine sits proudly on display with its cam covers, primary exhaust manifolds and inlet trumpets all taking centre stage.

It is Murray’s pride in perfection that has shaped every facet of the T.50. Calling the exterior styling “a return to beauty” the clean lines and visual balance seek to deliver a timeless design that will help the T.50 age gracefully, a fresh and lasting celebration of motoring engineering – the ultimate analogue supercar.

Commenting on the journey so far, Murray said: “For the past 18 months, the T.50 team has lived and breathed the ethos of the car, accomplishing everything we set out to achieve and more. I couldn’t be happier with the car and the team – they’re by far the best I’ve ever worked with.”





T.50 supercar – key details




Focal point for every T.50 decision: The driver

T.50 is the most driver-centric supercar ever made. From the driver’s position right in the middle of the car, to the placement of controls, the sound of the engine, and the responsiveness of the throttle.



Overview


  • 50 breaks from performance-car convention, weighing significantly less than any other current supercar and delivering an unrivalled driving experience
  • Gordon Murray Automotive is not chasing power or top speed figures
  • Its engine is designed to deliver optimum performance, not to hit prescribed power, speed or acceleration target
  • It has the most advanced and effective aerodynamics of any road car
  • Non-committee-based vision and control enables purity of decision making
  • Purity of design – no unsightly flaps / vents / wings
  • Daily usability – comfort for three passengers with good luggage space, day-to-day refinement and practicality


Key points – Detail


  • From January 2022, 100 exclusive customer cars will be built at Gordon Murray Automotive’s production site in the UK
  • Price: £2.36m (before taxes)
  • As the 50th distinct design by Professor Gordon Murray, CBE, the T.50 also celebrates Murray’s 50-year long career
  • A true British supercar
    • All engineering, design and styling is by Gordon Murray Design
    • Powertrain, body, and chassis will all be made in the UK
    • All major components are UK-sourced


Chassis and body

  • Chassis and body constructed from high-grade carbon fibre
  • Carbon tub monocoque provides exceptional stiffness and torsional rigidity
  • Carbon fibre body panels ensure lightness – total body including monocoque weighs less than 150kg
  • Monocoque construction and F1-style ‘passenger safety cell’ provides exceptional occupant safety protection
  • Glazing is 28% thinner than typical glass delivering valuable weight saving






Aerodynamics


  • The most advanced aerodynamics of any road car
  • Unique 400mm ground-effect fan combines with active underbody aerodynamics and two dynamic rear spoilers to aid performance and help deliver an unrivalled driving experience
  • Six aero modes enable driver to optimise dynamic and outright performance
    • Auto / High downforce / Streamline / Braking / Test / V-Max Boost
      • Streamline Mode – creates a ‘virtual longtail’
      • V-Max Boost Mode and ram induction raise T.50 output to 700PS


Design

  • Design combines purity and drama
  • No unsightly vents, ducts, or flaps due to intelligent aerodynamic design
  • Striking dihedral doors deliver drama alongside practicality for easy access
  • Engineering art features throughout the car


Engine

  • 100% bespoke 3.9-litre V12 Cosworth GMA engine
    • Power: 663PS @ 11,500rpm
    • Torque: 467Nm @ 9,000rpm (71% of max torque available from 2,500rpm)
  • The highest-revving naturally-aspirated road car engine ever (12,100rpm)
  • Most-responsive naturally-aspirated engine ever (28,400 revs per second pick-up)
  • The most power-dense naturally-aspirated engine ever (166PS-per-litre)
  • The lightest road-going V12 ever = 178kg
  • The best V12 sound ever
  • Engine fully on show beneath gullwing-opening ‘viewing gallery’


Transmission

  • Xtrac manual H-pattern six-speed transmission
  • Five close ratios, geared for acceleration, with a longer sixth ratio for cruising
  • Casing engineered from aluminium, cast at just 2.4mm thickness
  • Lightweight gearbox weighs just 80.5kg


Vehicle dynamics and lightweighting

  • Total vehicle weight just 986kg – Almost a third lighter than a typical supercar (approx. 1,436kg). Dry weight 957kg
  • Weight-to-power = 150.77kg per 100PS (typical supercar = 210kg per 100PS)
  • Power-to-weight = 672PS/tonne (or >700PS/tonne with V-Max Boost Mode and ram induction)
  • Forged aluminium double wishbone suspension, with forged aluminium uprights
  • Simple rack and pinion steering setup engineered for driving purity with low-speed power assistance (LSPA)
  • Semi-structural engine and transmission saves weight while retaining refinement
  • Lightweight bearing carriers and hubs with one locking nut reduce un-sprung mass
  • Brembo calipers and carbon ceramic discs for ultimate stopping power and braking feel


Interior


  • Jet fighter-style central driving position ensures optimal visibility, balance and a totally-immersive driving experience
  • Driver-centric controls
  • Well-appointed, comfortable, refined
  • Premium audio sound system – 10 speakers, 700W (nominal)
  • Android Auto / Apple CarPlay with Bluetooth phone connectivity


Everyday usability and analogue features

  • Comfortable seating for three adults
  • Easy ingress and egress
  • Class-leading, usable luggage space – up to 288 litres
  • Refined cabin environment
  • 120mm front and 140mm rear ride heights for practical everyday use
  • Incredibly compact footprint – comparable to a Porsche Boxster
  • Analogue rev counter and minimal controls / no column stalks or touchscreens
  • No turbos, no hybrid – just an exquisitely engineered V12 engine
  • ‘GT mode’ engine map for improved day to day drivability




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torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bussero habla como "segundo coche para ir al trabajo y hacer 56 km al día", no como coche único en el hogar.

Con esos condicionantes yo no cogería un híbrido enchufable ni un eléctrico, sino un Fiesta ST :)

Si, ese tipo de coche me parece ideal para el día a día. El fiesta nuevo no me gusta, el anterior no estaba nada mal. Si dejo el renting de empresa en algún momento y viendo el panorama, me plantearía buscar una buena unidad de Mito Qv o incluso tbi155.


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El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo de tener que pillarme un GTI nuevo, me iria a por el Suzuki Swift Sport:

Screenshot_2020-08-04-19-50-05.md.png
Esteticamente me parece muy bonito y lo mejor son sus poco más 1000kg y sus 140 caballos. Una pequeña bomba. Tiene pinta de ser muy divertido.

Y el Abarth 500 por supuesto es otra opción q me gusta mucho, aunque creo q es un coche q tiene ya un buen mercado de segunda mano con unidaded interesantes, cosa q el swift sport nuevo no.
 
Última edición:

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo de tener que pillarme un GTI nuevo, me iria a por el Suzuki Swift Sport:

Screenshot_2020-08-04-19-50-05.md.png
Esteticamente me parece muy bonito y lo mejor son sus menos de 1000kg y sus 140 caballos. Una pequeña bomba. Tiene pinta de ser muy divertido.

Y el Abarth 500 por supuesto es otra opción q me gusta mucho, aunque creo q es un coche q tiene ya un buen mercado de segunda mano con unidaded interesantes, cosa q el swift sport nuevo no.

No conocía el swift. Interesante.
Aunque trabaje en su momento en Suzuki y no me inspira mucha confianza.


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El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No conocía el swift. Interesante.
Aunque trabaje en su momento en Suzuki y no me inspira mucha confianza.


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En los coches de la marca no entro, pero en mi casa siempre ha habido y hay motos y quad de la marca y siempre han salido buenisimos y muy fiables. Es más, mis primeros pasos en el mundillo del motor, lo di a lomos de un Suzuki LT 50 (un quad), cuando yo tenia 6 años. Es una marca que me gusta y me transmite confianza, por lo menos en motocicletas y similares.

Al BMW que ha puesto Radik, se lo pule un poco jejejejeje :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En los coches de la marca no entro, pero en mi casa siempre ha habido y hay motos y quad de la marca y siempre han salido buenisimos y muy fiables. Es más, mis primeros pasos en el mundillo del motor, lo di a lomos de un Suzuki LT 50 (un quad), cuando yo tenia 6 años. Es una marca que me gusta y me transmite confianza, por lo menos en motocicletas y similares.

Al BMW que ha puesto Radik, se lo pule un poco jejejejeje :LOL:

Y es ECO. Mi hermano acaba de pillar el Vitara Mild Hybrid con el mismo motor y me ha impresionado lo que lleva para lo que vale. Cuantas marcas deberían aprender de su equipamiento por ese precio.

Y de motor y consumos muy correcto. Le traje de Madrid a Segovia en menos de 6 litros
El otro día viviendo de vacaciones a lo lejos vi un huevo amarillo y sabía que era el Swift, deje pasarle y me gusto
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero no te acababas de comprar un A4 Avant para el tema carretera, perro y bajo consumo?

Sigo en las mismas salvo que ahora ese coche tiene que hacer muchos kms al año y la opción híbrida enchufable, echando números, compensa porque son 2.000 pavos año al precio actual del gasoil.

Por eso estoy hablando de un 508 enchufable.

Pd: lo del consumo no se cuando lo dije. Quizá cuando andaba mirando los 2.0 tdi. Desde luego que habiendo comprado un v6 245cv quattro lo del consumo respecto al mito ya sabía que no iba a bajar.

Gasta un pelin menos que el mito y que de momento es mas barato gasoil que gasolina, pero vamos, que no era el motivo principal ni muchisimo menos.
 
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