¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Rectifico, con un coche de 3,5 metros no vas a ningún lado.

He ido a Toledo. Y en el mismo día. También a Salamanca.

Y para comprar, callejar, aparcar es de lo mejor.

No dices que es para hacer 28 km de ida al trabajo y vuelta?. O sea, una persona sola. Y si van dos y vas a comprar te sobra maletero y puedes abatir asientos para meter bultos largos.

Para mi perfecto teniendo otro coche en casa
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Q5 Sportback

744x0_m910_autohomecar__ChsEn18lWWyAa77uAAE3AYMav84555.JPG
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He ido a Toledo. Y en el mismo día. También a Salamanca.

Y para comprar, callejar, aparcar es de lo mejor.

No dices que es para hacer 28 km de ida al trabajo y vuelta?. O sea, una persona sola. Y si van dos y vas a comprar te sobra maletero y puedes abatir asientos para meter bultos largos.

Para mi perfecto teniendo otro coche en casa

No creo que un coche de ese tamaño sea lo más cómodo para circular por autopista. Yo creo que el límite lo pondría en los 4 metros.

Tengo experiencia con el abarth y con el mito.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No creo que un coche de ese tamaño sea lo más cómodo para circular por autopista.

Por?.

Sinceramente no veo el problema. Para ir a velocidades legales y con un comportamiento muy decente, para mi es suficiente.

Llevo 17.000 km en 14 meses en el i10 y cumple, poco ruido de motor, comportamiento decente. Lo único que ahora si lo tuviera que comprar cogería el 1.2.

Me pase horas y horas analizando comportamientos, frenada, peso, etc... viendo comparativas.

Por cierto, voy a pesarlo ahora que lo tengo en el trabajo.

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sinceramente no veo el problema. Para ir a velocidades legales y con un comportamiento muy decente, para mi es suficiente.
Mas razón que un santo. De toda la vida y mas cuando eres joven y por lo general se ha tenido coches pequeños para empezar, se ha viajado sin problemas.
Por supuesto que una berlina del segmento D (para arriba) tiene mas aplomo y va infinitamente mejor filtrada en sonidos aerodinamicos y de rodadura que un compacto del segmento A, pero una cosa no quita la otra.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mas razón que un santo. De toda la vida y mas cuando eres joven y por lo general se ha tenido coches pequeños para empezar, se ha viajado sin problemas.
Por supuesto que una berlina del segmento D (para arriba) tiene mas aplomo y va infinitamente mejor filtrada en sonidos aerodinamicos y de rodadura que un compacto del segmento A, pero una cosa no quita la otra.

Que sí, que te llevan, de eso no cabe duda, pero tengo la experiencia del abarth (3,5 metros) y del mito (4 metros) y la diferencia entre ambos en cuanto a comodidad en autopista años luz. (donde se van a hacer el 100% de los kms)

Y para gastarme 18.000 en el Mii me gasto 22-24 en el corsa/208 mucho más a gusto. Pero ya nos estaríamos yendo de presupuesto para un coche de ese tamaño teniendo el 508 enchufable por menos de 30K.

Una cosa lleva a la otra...
 
Última edición por un moderador:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es cierto que unos buenos asientos, un buen bastidor, con batalla larga para autopista, cierto sislamiento y un motor con reserva de potencia rodando casi al ralenti te permiten llegar mucho más descansado tras un viaje largo. Y mucho más seguros.

Ahora bien, he hecho viajes largos en coches poquipotentes -hablo de 30 csballos- y llegas. Y llega el coche.

Con el Uno 60 hicimos viajes tipo Cádiz- Gijón del tirón. Y a cruceros de 150.

Un amigo hizo un Madrid-Alemania en un R5 950.

Y mis padres con el 600 tiradas Oviedo-Madrid u Oviedo-Pamplona, cuatro adultos a bordo, del tirón.

Nos hemos hecho muy cómodos.

No creo que nadie que piense en coches de 18.000 euros se compre uno de 30.000.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Rectifico, con un coche de 3,5 metros no vas a ningún lado.

Nosotros usamos el abarth para todo. Hace ya un tiempo que hemos dejado de usar carro de bebe, pero aun con él se usaba lo mismo.

Y este año porque hemos decidido no coger avion para ir de vacaciones y hemos usado el "grande" para movernos por España.

En nuestro caso el coche grande es para uso puntual. A veces pienso que nos sobra, total para 3 veces al año, casi mejor alquilar una berlina cuando lo necesitemos.

Si a ti no te gustan los coches pequeños, pues perfecto!! esto de tener coches grandes para infrausarlos el 90% del tiempo, pues cada uno sabra... como los que tienen una casa en la playa para ir 10 dias en verano. Oye cada uno con su dinero...yo prefiero alquilar u hotel pero no por ello debe darse a entender que lo que a ti no te vale, al resto tampoco.

Simplemente has de cambiar tu frase del tipo sentencia por la de a ti eso no te vale o no te gusta; pero al resto puede que si.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Que sí, que te llevan, de eso no cabe duda, pero tengo la experiencia del abarth (3,5 metros) y del mito (4 metros) y la diferencia entre ambos en cuanto a comodidad en autopista años luz. (donde se van a hacer el 100% de los kms)

Y para gastarme 18.000 en el Mii me gasto 22-24 en el corsa/208 mucho más a gusto. Pero ya nos estaríamos yendo de presupuesto para un coche de ese tamaño teniendo el 508 enchufable por menos de 30K.

Una cosa lleva a la otra...
Yo tambien tengo experiencia y mas jodida porq he viajado con un C1 y un Punto q rondan los 60 caballos y son iguales prscticamente en rodadura y aplomo. Yo creo (no he probado nunca un abarth ni un mito QV) que es ppsible que el Abarth sea mas incomodo por suspensione sy mas espartano q un mito (corrigeme si me confundo), aunq claro, cada coche es un mundo.......

Yo a lo que quiero llegar esq en comodidad y sonoridad para viajar, un compacto segmento A y B son practicame te igual, otra cosa esq hagamos una comparación en concreta y mas con modelos deportivos, pero por lo general, son practicamente igual de comodos para viajar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo a lo que quiero llegar es que cada uno tenemos un concepto de comodidad y practicidad muy diferentes por no decir opuestas. Para mi un Abarth con suspension roscada tirada al suelo me parece un equilibrio perfecto entre practicidad, comodidad y espacio para uso rutinario urbano-interurbano aqui en Madrid. Y por eso lo tengo.

Y siempre me parecerá un coche grande y versatil (4 plazas y maletero) porque por si fuera por mi tendria un roadster biplaza para el dia a dia como hace mi hermano... pero claro quien venga de un suv o de una berlina grande, dirá que menudas mierdas de coches.

Y si me tengo que meter una kilometrada para llegar a un circuito, hacer trackday y volver, pues lo hago. Y si me cabiera el equipaje, hasta nos iriamos de vacaciones con él, pero eso ya me temo que es imposible y por eso mi mujer tiene "su coche" jejeje...

saludos.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tambien tengo experiencia y mas jodida porq he viajado con un C1 y un Punto q rondan los 60 caballos y son iguales prscticamente en rodadura y aplomo. Yo creo (no he probado nunca un abarth ni un mito QV) que es ppsible que el Abarth sea mas incomodo por suspensione sy mas espartano q un mito (corrigeme si me confundo), aunq claro, cada coche es un mundo.......

Yo a lo que quiero llegar esq en comodidad y sonoridad para viajar, un compacto segmento A y B son practicame te igual, otra cosa esq hagamos una comparación en concreta y mas con modelos deportivos, pero por lo general, son practicamente igual de comodos para viajar.

Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. Quizás es que los segmentos B que he tenido (Ibiza TDI Sport y el MiTo Veloce) o que he probado (otros Ibiza, Punto, Clio...) estaban en lo más alto del segmento por bastidor. O quizás es que los segmentos A que he probado eran muy flojos en ese punto (sólo he llevado el Ka de segunda generación, el hermano del 500 y el Toyota Aygo), pero para mi en comportamiento, aplomo, seguridad... Un segmento A y un segmento B no tienen nada que ver.
El tema de los Abarth es totalmente distinto. Quizás un Abarth derive de un segmento A, pero no creo que su puesta a punto lo asemeje a los segmentos A convencionales. No veo la relación entre un Abarth y un Citroën C1 más allá del tamaño.
 

toti1935

Alfista Veterano


No se puede decir que el resultado de un golf es malo así que “la culpa es del conductor y los neumáticos” :jujujajajeje::jujujajajeje:
Bueno, no digo que sea el golf mas dinamico que se ha hecho pero 69 km/h tampoco parece normal...morrea un huevo, como si llevara 1T en el tren delantero.
 

toti1935

Alfista Veterano

yo me hice un barcelona sanse barcelona en un mismo dia con un a1 y bueno, destrozado pero vivo.
Son matices, si puedo escoger prefiero un coche rutero y a la postre con más aplomo y seguridad. Aunque cierto es que con un coche de casi 4 metros puedes ir a todas partes, te pones bob marley a 100-120 y ya llegaremos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. Quizás es que los segmentos B que he tenido (Ibiza TDI Sport y el MiTo Veloce) o que he probado (otros Ibiza, Punto, Clio...) estaban en lo más alto del segmento por bastidor. O quizás es que los segmentos A que he probado eran muy flojos en ese punto (sólo he llevado el Ka de segunda generación, el hermano del 500 y el Toyota Aygo), pero para mi en comportamiento, aplomo, seguridad... Un segmento A y un segmento B no tienen nada que ver.
El tema de los Abarth es totalmente distinto. Quizás un Abarth derive de un segmento A, pero no creo que su puesta a punto lo asemeje a los segmentos A convencionales. No veo la relación entre un Abarth y un Citroën C1 más allá del tamaño.
Lo siento pero yo te transmito lo q yo he sentido con el Punto mk2 y el C1. Y ya te digo q son parecidos a la hora de viajar y sonidos q se filtran. Tambien he probado un ibiza tdi de la penultima generación y un skoda fabia de similar añada. Ambos son los coches q tuve de autoescuela.

Y no voy a entrar a comparar un C1 con un Abarth 500.........,es absurdo, pero si te dire que el Citroen C1 tiene un bastidor cojonudo, muy bueno y seguro con 4 estrellas euroncap en el año 2005 cuando salió (creo q es un bastidor monocasco pero no estoy seguro) y ronda los 800-900 kg de coche. Con mas caballos y algo mas de frenos, seria un GTI de cojones pero citroen y peugeot no le dio la oportunidad de lucirlo, supongo q por la existencia del C2 VTS......... Gran error en mi opinión.

Pero bueno, ese no es el tema del que hablamos. Yo digo que un segmento A normalito y B normalito son similares. Versiones deportivas a parte donde el mas radical, será el mas incomodo independientemente del segmento.

Es mi opinión y mis vivenvias con los modelos q te comento. Que tu tengas otras sensaciones y experiencias de las cuales sacas tus conclusiones, me parece estupendo, respetable y no te quito ni un ápice de razón, pero lo q yo he probado, me parece similar que no igual, OJO!!!


Un saludo compañero ;)
 

toti1935

Alfista Veterano

qué bonitos los escapes cuádruples falsos del nuevo tiguan



image.md.png

cuánta elegancia
intento ser abierto de miras pero esta moda no hay por donde cogerla...igual con las entradas de aire fake. reducción de costes directa a su cuenta de resultados y al usuario que le jodan. Lo de las ruedecillas del clima otro tanto, a ver si conseguimos darle la vuelta a esto pq si ganan esta guerra no me imagino lo que nos haran conducir en unos años.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo siento pero yo te transmito lo q yo he sentido con el Punto mk2 y el C1. Y ya te digo q son parecidos a la hora de viajar y sonidos q se filtran. Tambien he probado un ibiza tdi de la penultima generación y un skoda fabia de similar añada. Ambos son los coches q tuve de autoescuela.

Y no voy a entrar a comparar un C1 con un Abarth 500.........,es absurdo, pero si te dire que el Citroen C1 tiene un bastidor cojonudo, muy bueno y seguro con 4 estrellas euroncap en el año 2005 cuando salió (creo q es un bastidor monocasco pero no estoy seguro) y ronda los 800-900 kg de coche. Con mas caballos y algo mas de frenos, seria un GTI de cojones pero citroen y peugeot no le dio la oportunidad de lucirlo, supongo q por la existencia del C2 VTS......... Gran error en mi opinión.

Pero bueno, ese no es el tema del que hablamos. Yo digo que un segmento A normalito y B normalito son similares. Versiones deportivas a parte donde el mas radical, será el mas incomodo independientemente del segmento.

Es mi opinión y mis vivenvias con los modelos q te comento. Que tu tengas otras sensaciones y experiencias de las cuales sacas tus conclusiones, me parece estupendo, respetable y no te quito ni un ápice de razón, pero lo q yo he probado, me parece similar que no igual, OJO!!!


Un saludo compañero ;)

Hombre claro, que tú tengas otro punto de vista ni te da ni te quita razón, simplemente tu tienes unas vivencias y yo otras ;) . Pero hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, el Punto MKII es más antiguo que el C1.
Nosotros también tuvimos en casa un Punto MKII durante 180.000 kilómetros. Iba muy bien, pero lejos en comportamiento y aplomo de cómo iba el Ibiza, por ejemplo.
Quizás es que yo me he enfocado más en el tema del aplomo, pero me reafirmo en que entre dos segmentos A y B "medios" (ni el mejor ni el peor, Twingo/Clio, 108/208, Ka/Fiesta...) sí que hay una diferencia de aplomo destacable.
 
Arriba