¿Qué trama la competencia?

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A4 Avant 2.0 TDI 150 cv unos 200 euros al mes.

Muy atractivo

Dónde está esa oferta? En la web Audi dice 360 al mes con 10k de entrada, lo que equivale a casi 640 euros mensuales y con sólo 15.000 kilómetros al año. Como usuario de renting... me parece caro.

Para esos kilómetros mi V90 era más barato (40k anuales en mi caso).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Interesante!!

Jaguar is weighing up a number of options for replacing its slow-selling XE and XF saloons, including a radical electrified saloon and a smaller, hatchback-style model.

“I’d love to do some smaller cars,” Thomson told Autocar, “and it feels as though the time is right. Jaguar needs a global product that could appeal to younger buyers, and more females as well.

Possibly about 4.5 metres long, it would be more elegant and styled in a more classical way than Germany’s aggressively machined premium cars.


Dos Chops bien distintos:


10-jaguar-hatchback-render-2020-static-front.jpg


9-jaguar-rd-6-concept-static-side.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Personalmente el XE y el XF son dos coches que siempre me han gustado, sería una pena que desaparezcan. Entrar en los 4,5 m si es buena idea, hay que huir de la tendencia de hacer coches cada vez más grandes, y que los D entren en terrenos de los E y estos se metan en los 5 m.
De todas formas, Jaguar tienen tres elementos en contra, por un lado el Brexit, por otro unos precios altos y un mantenimiento prohibitivo y luego una imagen de marca algo complicada.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Parece que Jaguar sigue sin encontrar su sitio. Ni en berlinas ni en SUV ni en deportivos.

Y mira que el indio está metiendo dinero y los diseños de Callum son atractivos.

Dos cosas apuntan: una, el envejecimiento del cliente y dos, su masculinización.

Ahora buscan un clase A, para chicas cool.

Súmese, además, lo que apunta Alfaadicto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Interesante!!

Jaguar is weighing up a number of options for replacing its slow-selling XE and XF saloons, including a radical electrified saloon and a smaller, hatchback-style model.

“I’d love to do some smaller cars,” Thomson told Autocar, “and it feels as though the time is right. Jaguar needs a global product that could appeal to younger buyers, and more females as well.

Possibly about 4.5 metres long, it would be more elegant and styled in a more classical way than Germany’s aggressively machined premium cars.


Dos Chops bien distintos:


10-jaguar-hatchback-render-2020-static-front.jpg


9-jaguar-rd-6-concept-static-side.jpg

Se basa en este RD6 Concept

2003-jaguar-rd6-concept-car-akf91a.jpg



10644.jpg
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

A mi me recuerda a Bentley...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese frontal está claramente basado en el del Jaguar S-Type. Tambien comparte "toques" con el Jaguar XF mk1 que saldría años después.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ese frontal parece inspirado en los mk II y sucesivos de los años 50-60.

Se retomó en los S Type de principios de siglo.

Con la llegada de Callum el frontal evolucionó desde el S Type de la misma forma que lo hizo en los 60 con los mk X y XJ: horizontalizándose.

Ahora parecería que, 20 años después, con la marcha de Callum, volvemos a iniciar el ciclo con la parrila vertical.

A mi modo de ver a esos prototipos y chops les falta algo de trabajo, especialmente en el frontal.

Pero pueden ser una buena base de partida.

Todo apunta a que son trasera. Supongo que aprovecharían la plataforma del XE. Otra cosa es que eso sea comercialmente viable, quedando como únicos representantes de la propulsión en el segmento.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad q no entiendo las pocas pruebas que le han hecho al jaguar XE restling, tanto escritas como en video. No se si la culpa la tiene jaguar por no ceder unidades de prensa, o la prensa que ni se molesta en solicitarlas para hacerlas.......

Yo solo se que se está quedando en el olvido una de las mejores berlinas de su segmento, que ya era buena cuando salió en su fase 1, y que ha sido mejorada a conciencia, en su restiling, en los pocos defectos que tenía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me gusta como SUV-B urbano. Pero si sólo le sacan eléctrico fracasarán

8-vauxhall-mokka-static-front.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Vauxhall presentado en escenario berlinés.

Identidad de marca reducida a ese cromado plegado en pilar C introducido con el Adam.

Puff!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mi me gusta, me parece un concepto adecuado para un SUVB y motores térmicos. Y fresco.

El Insignia y Astra de esta generación para mi han envejecido pronto y no aportan personalidad.
  • Es 12,5 cm más corto que el anterior, pesa 120 kg menos y tiene una rigidez torsional 30% mayor.
  • El frontal es nuevo y es el que inicia el nuevo lenguaje estético de la firma. Los voladizos también son más cortos.
  • Interior con dos pantallas panorámicas, la de conductor tiene un tamaño de hasta 12”. Sin embargo, se mantienen algunos botones de control. Las otras son de 10 y 7”, con acceso a Apple y Android.
  • Habrá varios tipos de asientos ergonómicos, con opción de interior en Alcántara.
  • Disponible desde el primer día en formato #eléctrico, con el motor de 136 CV del grupo PSA con autonomía de 322 km. También llegarán versiones Diesel y Gasolina.
  • Disponibles después de verano. Primeras entregas en 2021
photo-2020-06-24-09-59-47.jpg



photo-2020-06-24-09-59-46.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues a mi me gusta, me parece un concepto adecuado para un SUVB y motores térmicos. Y fresco.

El Insignia y Astra de esta generación para mi han envejecido pronto y no aportan personalidad.
  • Es 12,5 cm más corto que el anterior, pesa 120 kg menos y tiene una rigidez torsional 30% mayor.
  • El frontal es nuevo y es el que inicia el nuevo lenguaje estético de la firma. Los voladizos también son más cortos.
  • Interior con dos pantallas panorámicas, la de conductor tiene un tamaño de hasta 12”. Sin embargo, se mantienen algunos botones de control. Las otras son de 10 y 7”, con acceso a Apple y Android.
  • Habrá varios tipos de asientos ergonómicos, con opción de interior en Alcántara.
  • Disponible desde el primer día en formato #eléctrico, con el motor de 136 CV del grupo PSA con autonomía de 322 km. También llegarán versiones Diesel y Gasolina.
  • Disponibles después de verano. Primeras entregas en 2021
photo-2020-06-24-09-59-47.jpg



photo-2020-06-24-09-59-46.jpg

No he dicho que no me guste (que en realidad, no demasiado).

Sólo he querido decir que no le veo la personalidad Vauxhall por ningún sitio, salvo en ese embellecedor sinuoso que lucen desde que se lo pusieron al Adam.

Me costó mucho saber de qué marca se trataba, más aún con ese logo que me es desconocido.

Y no digamos de un modelo supuestamente británico que se presenta en Berlín.

Lo sí me parece es que los modelos de Opel/Vauxhall -por ahora, Corsa y Mokka- tienen proporciones demasiado parecidas a los PSA correspondientes. El Corsa, al natural, es lo menos Opel de los últimos años. Y es que el anterior, aún con genética Punto, era Opel. Estos no son nada, y más con esos cambios drásticos en sus señas de identidad (léase parrilla), con un Mokka que nada tiene en común con un Corsa reciente que, a su ve, nada se parece a Astra o Insignia. Veo a Opel sin rumbo. Y ojo, que no me refiero solo al diseño, sino a una cuota de mercado que no ha dejado de caer año tras año pese a la expansión de la gama hacia abajo -Adam, Carl, dos fracasos- y a lo ancho, con modelos como el Crossland y el Mokka, quizá el único que se vende bien.

Y sí, yo también pensé en el Camaro de GM. Pero, claro, hay un mundo.
 
Arriba