¿Tapar matrículas?

kumo

Alfista Compulsivo

Por desgracia la gente que esta en el lado “oscuro” se las sabe todas, trato en más de una ocasión con gente problemática, algunos con verdadera mala suerte y recuperables, otros no tanto, si yo te contara..... el caso es que esta circunstancia me hace ser un poco precavido, tampoco me genera ninguna paranoia.
No se si lo he comentado alguna vez, pero por si acaso y por si a alguien le puede ayudar, tanto en las fotos como en los vídeos que tomamos con teléfono, y también en algunas cámaras, suele aparecer, en los datos EXIF del archivo, la localización exacta en la que se ha hecho la foto, si tenemos la configuración de la cámara por defecto, para que no aparezca es necesario desactivar la geolocalización de la cámara.
En este foro, por lo visto, desaparecen los datos EXIF cuando se cuelga alguna foto, por lo menos en la prueba que hice, una de las fotos la deje con datos de localización, la colgué y la volvi a guardar y ya no estaban los datos.
Por si estáis interesados, estos datos se pueden, tanto borrar, como editar, si están hechas con teléfono y no queréis pasarlas a ordenador podéis instalar un programa, para iOS se llama EXIF, y debe haberlo también para Android, en cualquier caso con este pequeño programa, se selecciona la foto y se le borran todos los datos EXiF.
Muy interesante aporte, desde luego que la información personal en las redes hay que dejar la mínima, ya que dejamos suficiente de forma inconsciente :jujujajajeje:
 
Arriba