¿Que coche tenías antes que la Giulia?

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Nuestra vista nos engaña!
¿Demasiado grande el Cryhsler 300?
Nuestras Giulias son sólo 2 cms. más estrechas que el "leopard" (como lo llamaba). En longitud sí que hay diferencia pues el 300 era 37 cms. más largo.
Pero es curioso ver cómo uno parece un tanque y la Giulia no. Y para carreteras estrechas o plazas de garaje; 2 cms. no son nada.
Curioso
:p

En la anchura me dî cuenta el primer dia que fui a casa de mis padres y al aparcar en linea, vi que la Juli se salía de las rayas del suelo:eek:

Efectivamente el diseño engaña mucho a la vista, pero el 300 es un tanque:LOL::LOL: (siempre me ha encantado)
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

El 300C No es el mismo chasis que el dodge challenger? (hablando de tanques :p )
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Renault Clio 1.4 en el 98, q me regalaron mis padres, Renault Laguna 1.9 dci Dynamique 120cv, Fiat seicento 0.9 de mi mujer para ir al trabajo, Fiat Punto Evo sustituto al seiscento cuando nació el peque y Alfa Giulia al quitar Laguna en 2017.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche anterior de mi mujer fue un Alfa Romeo 156, que anteriormente fue mío, y posteriormente fue el coche anterior de mi hermano, que con ese fue el segundo 156 que tuvo.
Mi hermano ahora tiene un Veloce como el mío y mi mujer tiene un Fiat 500 preparado, (Abartherizado) que según ella.... ese si que es un coche, y no el Veloce, que con un año, aun está por, ni tan siquiera arrancarlo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esta ha sido mi colección de lavadoras hasta llegar a la giulia y conocer la FE Alfista...

1. Renault Clio 1.0 tenía las ruedas más finas que las bicis de ahora .
2. Renault Clio 1.2 un adelanto tremendo, era inyección, no tenía que tirar del starter.
3. Opel Astra break 1.7 dti. Un desastre absoluto, motor Isuzu. No andaba una mierda, eso sí, era enorme. Mis amigos lo llamaban.... El túnel. Intenté cambiarlo por un 147 cup precioso y el maldito tasador de Alfa me daba 2000 €. En Toyota me dieron 6000 por el.....
4. Toyota Corolla 2.2 d4d 116... La lavadora absoluta. Bastante duro, delicado en frío, problemático de calentadores, daba vergüenza arrancarlo por la mañana si dormia en la calle. Aún así lo cambie con 365000 km por.....
5. Mi primera Giulia. 136 CV diesel que potencie a 209 con una buena repro. Un devorador de kilómetros y un mechero que iba como un tiro. Esta a la venta en ocasionplus, sorpresa se va a llevar el que lo compre cuando le pise él acelerador.....
6. Giulia 2.0t. una belleza roja que me va a acompañar muchos kilómetros y por muchos años....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La historia mía comienza con un Giulia Veloce, Rosso Alfa y alerón del QV aparcado en el parking del Centro Comercial Sambil. Eso allá por 2017 que yo aún iba con mi viejo Laguna 1.6 110cv del 2001, coche más longevo de la familia.



Decir que me quedé embobado con aquel Giulia es poco. Mi novia, alfista de pura cepa, durante todo el trayecto a casa iba buscándome información del coche y leyéndome las especificaciones del Quadrifoglio, que se me caían los cojones al suelo.

Por aquel entonces se me iba de precio, así que fui a un Focus 1.5 turbogasolina 150cv y por problemas de motor (Ecoboost) lo vendí en 2018 con un año, al tiempo que a la vez coqueteaba con un Giulietta QV manual, que muy a mi pesar me quitaron de las manos por lentorro. Mi Focus era éste:



Ahorré un poquillo más y durante la campaña de descuentos del Salón del Automóvil de Madrid, conseguí una preciosa unidad de Giulia Executive gasolina y en Azul Montecarlo que hoy es mi niño mimado.

Pasado y presente de mi vida con la gasolina por bandera.



Por todo ello y por esa innata atracción por la gasolina desde niño, por las líneas de estas obras de arte que son los Alfa Romeo, por las sensaciones al trazar, al subir de vueltas, al ir en modo Dynamic, por todo el Cuore Sportivo... Ese placer de conducción y esa unión hombre-máquina... no había experimentado algo así nunca con ninguno de los coches (y he llevado decenas por placer y por negocios) que han pasado por mis manos.

Por tanta emoción, soy y seré siempre alfista.

Salud y CUORE.
Añadir que al final el Laguna lo vendí en enero de 2019 por lo que coexistió con el Giulia medio añito.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Antes del Giulia tuve un Insignia 1.6 cdti 136cv. Blando en amortiguación, alto en consumos (6,6 de media real en 43.000kms, aunque marcaba "5,8") y algo complicado para frenarlo cuando jugabas un poco (frenos mal dimensionados para los 1.598kg de peso). Anteriormente, heredé un Tempra 1.9d, que cogí con 137.000 kms y mandé al desguace 15 años después con 496.000 sin un fallo, con amortiguación Blistein B6, y muelles y línea de frenado del AR 155. Lógicamente, he vuelto a casa (FCA) antes de Navidad :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta ha sido mi colección de lavadoras hasta llegar a la giulia y conocer la FE Alfista...

1. Renault Clio 1.0 tenía las ruedas más finas que las bicis de ahora .
2. Renault Clio 1.2 un adelanto tremendo, era inyección, no tenía que tirar del starter.
3. Opel Astra break 1.7 dti. Un desastre absoluto, motor Isuzu. No andaba una mierda, eso sí, era enorme. Mis amigos lo llamaban.... El túnel. Intenté cambiarlo por un 147 cup precioso y el maldito tasador de Alfa me daba 2000 €. En Toyota me dieron 6000 por el.....
4. Toyota Corolla 2.2 d4d 116... La lavadora absoluta. Bastante duro, delicado en frío, problemático de calentadores, daba vergüenza arrancarlo por la mañana si dormia en la calle. Aún así lo cambie con 365000 km por.....
5. Mi primera Giulia. 136 CV diesel que potencie a 209 con una buena repro. Un devorador de kilómetros y un mechero que iba como un tiro. Esta a la venta en ocasionplus, sorpresa se va a llevar el que lo compre cuando le pise él acelerador.....
6. Giulia 2.0t. una belleza roja que me va a acompañar muchos kilómetros y por muchos años....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues yo sólo puedo hablar maravillas del motor 1.7 td de Isuzu 82 cv que llevaba el Vectra que compraron mis padres en 1996.

No corría nada (0-100 km/h en 15,1 s) pero para nosotros era la ostia por que veníamos de un R9 GTL 60 cv sin aire, sin dirección, sin elevalunas.

El motor salió muy bien. Durante 6 meses estuve yendo a Madrid por Navacerrada todos los días.

En 220.000 km sólo falló el alternador (a los 200.000 km)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo sólo puedo hablar maravillas del motor 1.7 td de Isuzu 82 cv que llevaba el Vectra que compraron mis padres en 1996.

No corría nada (0-100 km/h en 15,1 s) pero para nosotros era la ostia por que veníamos de un R9 GTL 60 cv sin aire, sin dirección, sin elevalunas.

El motor salió muy bien. Durante 6 meses estuve yendo a Madrid por Navacerrada todos los días.

En 220.000 km sólo falló el alternador (a los 200.000 km)
En un año que lo tuve me dejo tirado cuatro veces.... Se le iba el turbo... Un mes en el taller esperando una pieza.... Buffff de verdad.... Desastre total. De hecho borre Opel de mis marcas de posible compra. Nunca mais....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo sólo puedo hablar maravillas del motor 1.7 td de Isuzu 82 cv que llevaba el Vectra que compraron mis padres en 1996.

No corría nada (0-100 km/h en 15,1 s) pero para nosotros era la ostia por que veníamos de un R9 GTL 60 cv sin aire, sin dirección, sin elevalunas.

El motor salió muy bien. Durante 6 meses estuve yendo a Madrid por Navacerrada todos los días.

En 220.000 km sólo falló el alternador (a los 200.000 km)

Yo tuve un astra g 8 años también con motor Isuzu pero el 2.0 dti de 100 cv, y en 210.000 km que lo tuve, sólo hubo una avería de un tubo rajado que me costó sobre los 80 euros ah, y el caudalímetro que me cambiaron en garantía.

Eso sí habia que echarle medio litro de aceite cada 3000 km
 

DUCATI1199

Alfista Junior

Bueno pues yo tuve un Giulieta 170cv gasolina,antes un GT 2000 165cv gasolina,un 156 jtd de la primera serie....actualmente el Giulia 210cv diesel Veloce y un 156 2.4 175cv,fuera de alfa tengo tambien un Abarth 595 Competizione y un clasico Fiat 2300,bueno y dos Ducati una 998 y una 1199 Panigale¿me daran la nacionalidad Italiana?.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues yo tuve un Giulieta 170cv gasolina,antes un GT 2000 165cv gasolina,un 156 jtd de la primera serie....actualmente el Giulia 210cv diesel Veloce y un 156 2.4 175cv,fuera de alfa tengo tambien un Abarth 595 Competizione y un clasico Fiat 2300,bueno y dos Ducati una 998 y una 1199 Panigale¿me daran la nacionalidad Italiana?.
Parece que algo te gustan si.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues yo tuve un Giulieta 170cv gasolina,antes un GT 2000 165cv gasolina,un 156 jtd de la primera serie....actualmente el Giulia 210cv diesel Veloce y un 156 2.4 175cv,fuera de alfa tengo tambien un Abarth 595 Competizione y un clasico Fiat 2300,bueno y dos Ducati una 998 y una 1199 Panigale¿me daran la nacionalidad Italiana?.
Yo si quieres te adopto la Panigale, para ir "de paseo" a la Cruz Verde :)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues yo tuve un Giulieta 170cv gasolina,antes un GT 2000 165cv gasolina,un 156 jtd de la primera serie....actualmente el Giulia 210cv diesel Veloce y un 156 2.4 175cv,fuera de alfa tengo tambien un Abarth 595 Competizione y un clasico Fiat 2300,bueno y dos Ducati una 998 y una 1199 Panigale¿me daran la nacionalidad Italiana?.
No, la nacionalidad, con Salvini en el trono no te la darán, pero una placa en las oficinas de FCA, (junto a la mia, que no he tenido más que un Mercedes fuera del grupo) si te la darán, ya iremos a verla y a sacarle brillo.
 
Arriba