¿Qué te parece el diseño del nuevo Alfa Romeo Giulia?

Qué opinas...

  • Fantástico diseño

    Votos: 95 47,3%
  • Muy bueno pero... le falta algo

    Votos: 70 34,8%
  • Aceptable y resultón

    Votos: 10 5,0%
  • Esperaba mucho más

    Votos: 21 10,4%
  • No me gusta

    Votos: 5 2,5%

  • Votantes totales
    201

Foreros presentes

josf84

Gran Alfista

JOSS dijo:
A mí, me encanta.
Entiendo que todo el mundo, pida que el diseña sea más agresivo, pero recordad que por normativas anti-atropello, los morros de los vehículos,
se elevan, quitando en gran medida, ese "gesto agresivo" que tenía tanto 159 como 156, de hecho, lo habéis podido comprobar en los diseños
posteriores, como Mi.To. y Giulietta.
Estoy deseando, tenerlo entre mis manos, bueno al menos en mi exposición, jeje, para poder disfrutar de él, todos los días un poquito.
Seguro, que será muy importante para la marca, la aceptación, del modelo, por parte de los Alfistas y por supuesto, de los "no alfistas", que son
como comentáis, la gran mayoría y a ellos, también tenemos que llegar, hay que hacerles Alfistas, o al menos cambiar su opinión sobre la Marca.
En cuanto me llegue, estáis invitados, jeje
Saludos

Te tomo la palabra alli estare para verlo en carne y hueso ;D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
En cuanto a las tendencias del mercado urante la última década se ha impuesto una estètica muy lineal, aristada, excesiva casi, que emparentaba a los automóviles normales con los todopoderosos SUV.
Para mi el ejemplo claro de esa tendencia es Mercedes Benz que on ese tipo de diseño se adentró en grupos de clientes más jóvenes y en una gama con modelos de acceso más bajos.

Pero en el aire ya se empieza asentir que ese modelo de diseño empieza a saturar, y opara mi hay varios ejemplos que lo indican.
Uno es el éxito del FIAT 500 que ha obligado a modificar sus líneas a todos los competidores, empezando por Mini, mucho más redondeado ahora que cuando salió al mercado.
Otro es la apuesta de Citroen con el Cactus en el que es imposible encontrar una línea recta.
Y el definitvo es la propia Mercedes Benz que ha comenzado a redondear tímidamente sus buques insignia SL, SLS y CLS incluso en ls versiones AMG más agresivas.

Por eso creo que "la curva ha vuelto" para quedarse durante una década... y que la apuesta de AR con las formas rotundas y redondeadas del QV es perfecta para posicionarse bien en esa nueva tendencia.

Salud 8)

PS: El interior limpio, sencillo, sobrio, elegante y deportivo me parece casi perfecto.


+1000
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

josf84 dijo:
JOSS dijo:
A mí, me encanta.
Entiendo que todo el mundo, pida que el diseña sea más agresivo, pero recordad que por normativas anti-atropello, los morros de los vehículos,
se elevan, quitando en gran medida, ese "gesto agresivo" que tenía tanto 159 como 156, de hecho, lo habéis podido comprobar en los diseños
posteriores, como Mi.To. y Giulietta.
Estoy deseando, tenerlo entre mis manos, bueno al menos en mi exposición, jeje, para poder disfrutar de él, todos los días un poquito.
Seguro, que será muy importante para la marca, la aceptación, del modelo, por parte de los Alfistas y por supuesto, de los "no alfistas", que son
como comentáis, la gran mayoría y a ellos, también tenemos que llegar, hay que hacerles Alfistas, o al menos cambiar su opinión sobre la Marca.
En cuanto me llegue, estáis invitados, jeje
Saludos

Te tomo la palabra alli estare para verlo en carne y hueso ;D

Lo pondremos en la presentación en el Foro, así que os espero.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

JOSS dijo:
josf84 dijo:
JOSS dijo:
A mí, me encanta.
Entiendo que todo el mundo, pida que el diseña sea más agresivo, pero recordad que por normativas anti-atropello, los morros de los vehículos,
se elevan, quitando en gran medida, ese "gesto agresivo" que tenía tanto 159 como 156, de hecho, lo habéis podido comprobar en los diseños
posteriores, como Mi.To. y Giulietta.
Estoy deseando, tenerlo entre mis manos, bueno al menos en mi exposición, jeje, para poder disfrutar de él, todos los días un poquito.
Seguro, que será muy importante para la marca, la aceptación, del modelo, por parte de los Alfistas y por supuesto, de los "no alfistas", que son
como comentáis, la gran mayoría y a ellos, también tenemos que llegar, hay que hacerles Alfistas, o al menos cambiar su opinión sobre la Marca.
En cuanto me llegue, estáis invitados, jeje
Saludos

Te tomo la palabra alli estare para verlo en carne y hueso ;D

Lo pondremos en la presentación en el Foro, así que os espero.

ESO SÍ, TENDRÁ QUE SER MULTITUDINARIA ;D ;D Bueno con muchísima gente, al menos.
Es algo esperado, hace/hará casi 6 años de una presentación en condiciones o al menos de
un vehículo "asequible".
Ya os iré informando del asunto y espero veros a todos los de Madrid, al menos.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a mi la parte posterior me gusta, la encuentro la más guapa de todas las que ha puesto Dmitri, casi con diferencia, copiada, no copiada, es la que más me gusta.
Ahi se ve que no se ha copiado tanto como se dice de audi, ni de otros coches, y me gustaria saber quien copió la trasera, maserati a audi, o al revés, en algún sitio se dice es más bien al reves.
De todas maneras me gusta de detrás, por delante y por el lado, y a quien diga que no querria tenerlo por que no le gusta........................................... me callo.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...en un principio me dejó indiferente...pero sé que me acabará gustando con el tiempo: cuando vi por primera vez el 166, me quedé fascinado, con una sensación que no he tenido con el Giulia, pero sé que con el tiempo y una vez que lo toque: me gustará... ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me dejaba indiferente el GT, y realmente no se si me hubiera fijado tanto en el si mi hermano no lo hubiera comprado hace años, no me gustaba mucho su trasera, unas cuantas veces llevado, subido en el, y me doy cuenta de lo mucho que me gusta ahora, y hace tiempo.
Cuando veo uno por la carretera lo repaso, en parado igual, por dentro es majisimo, mis dudas del principio se esfumaron hace años.
Puede que a mucha gente le pase esto con el Giulia, hasta me he acostumbrado a ver el twingo con mejores ojos, o el renau megane ese que parece un sombrero, sin embargo a veces pienso que refeo es.
Creo que el giulia tiene mucho más de ganado ya de inicio que alguno de estos.
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Me autocito para unirme al hilo:

pabloconst dijo:
Alfa vuelve a estar en la pomada. Ha sacado algo que supera a sus competidores, que es lo que hay que hacer con un modelo nuevo. Que nazca subiendo el listón.
Pero ¿es suficiente? El objetivo aquí es robarle clientes a la Santísima Trinidad. A éstos ya se les supone la tecnología y en la calle tiene que calar que el Alfa les iguala/supera técnicamente. Y aunque se asuma que es así, a día de hoy el status te lo dan los alemanes. Cuando la gente vea que el precio es similar, veremos si "se la juega" con un Alfa o va "a lo seguro". La Giulia puede competir, pero sale con una vuelta perdida.
La oportunidad que yo le veía a Alfa era que el coche fuese tan tan bonito que a la gente le entrase por los ojos y se enamorase. Creo que no llega a tanto. El flanco débil de los alemanes es la estética y es donde se les podía haber ganado por la mano. Creo que no se ha acabado de conseguir, con todas las reservas hasta que lo pueda ver en vivo. Pero como hasta 2016 eso no sucederá, de algo hay que hablar mientras tanto :).

A lo mejor en USA, que no están tan condicionados por la germanitis, les encanta y se vende como churros. Ojalá.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

pabloconst dijo:
Me autocito para unirme al hilo:

pabloconst dijo:
Alfa vuelve a estar en la pomada. Ha sacado algo que supera a sus competidores, que es lo que hay que hacer con un modelo nuevo. Que nazca subiendo el listón.
Pero ¿es suficiente? El objetivo aquí es robarle clientes a la Santísima Trinidad. A éstos ya se les supone la tecnología y en la calle tiene que calar que el Alfa les iguala/supera técnicamente. Y aunque se asuma que es así, a día de hoy el status te lo dan los alemanes. Cuando la gente vea que el precio es similar, veremos si "se la juega" con un Alfa o va "a lo seguro". La Giulia puede competir, pero sale con una vuelta perdida.
La oportunidad que yo le veía a Alfa era que el coche fuese tan tan bonito que a la gente le entrase por los ojos y se enamorase. Creo que no llega a tanto. El flanco débil de los alemanes es la estética y es donde se les podía haber ganado por la mano. Creo que no se ha acabado de conseguir, con todas las reservas hasta que lo pueda ver en vivo. Pero como hasta 2016 eso no sucederá, de algo hay que hablar mientras tanto :).

A lo mejor en USA, que no están tan condicionados por la germanitis, les encanta y se vende como churros. Ojalá.

Sin estar en desacuerdo completamente, contigo, Alfa Romeo, siempre les ha vapuleado, en diseño y belleza. A los italianos nunca y repito nunca, les han ganado en nada, relativo a diseño.
Alfa Romeo sigue siendo y será el "espejo donde se miran todos los fabricantes", sin duda alguna, en diseño, capacidad para resolver problemas habitacionales o tecnológico/mecánicos, eso sí, miraran de reojo, ya que no pueden volverse a mirar un Alfa Romeo, que se les "ve" la pluma, como al SR. Ford, jeje.
Creo firmemente en la capacidad de atracción que tendrá el Giulia, por supuesto un "cochazo" como es, tendrá su precio, pero como siempre en la relación calidad/precio, bajo mi punto de vista sale ganando Alfa, si bien es cierto que ante los amigotes o mecánicos "populis", tendrán que comprar un alemán, para no, salirse del "redil", si están dentro de la marea, pasan inadvertidos, de incógnito y nunca les señalarán, mientras que si tienes, corazón, pasión,
sentimiento, etc. y sobre todo y en definitiva, decisión, tendrían que elegir a un italiano, cuanto menos y en particular Alfa Romeo.
Supongo que es muy febril, mi alegato, pero lo siento así, estoy harto de ver como coches que si llevaran otro "escudo" delante, se venderían como churros y no habría críticas, sino todo lo contrario.
Espero poder ver de una manera clara, como Alfa, tira de una vez para arriba, con éste modelo y por supuesto de los que vendrán, en un corto espacio de tiempo.
Saludos,
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Joss, creo que esta vez se han germanizado ellos con el Giulia......por vender o por lo que sea, pero esta vez no se puede decir que el diseño sea italiano precisamente. Ese lateral, esos pilotos....recuerdan a los que van a ser sus rivales......
 

GERAR

Bastión Alfista

Tampoco hay que demonizar o tachar de falta de pasión al que tiene un germano, sinceramente no entiendo estos comentarios, ni vertidos por los que se llamen alfistas ni por los teutoneros como tal apuntado a uno u otro bando, ya quisiera yo poder comprar un M3. o un C63AMG o similares ahora mismo, si alguno los ha llevado supongo que no estará muy en desacuerdo, si eso es no salirte del redil, bienvenidos sean ese tipo de rediles jojo.

De momento tenemos un coche de 80 o 90000 euros en modo "humo" que no muchos podremos comprar, dentro de un tiempo veremos la realidad y luego ya nos podemos a criticar a quien sea menester :), lo que importa es que se está haciendo algo con una visión como se presupone debe tener la marca, ya es un paso de gigante según estaba todo.

pd: a ver si esta respuesta no se elimina por arte de magia :)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo me referia a que siempre se ha criticado por lo general, salvo excepciones, el diseño de los coches alemanes.....

Y fijate, yo estoy mirando ahora un serie 4, creo que esteticamente es mas bonito que un A5 o que el propio Giulia.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer, no ha de ser tan dificil, te gusta el coche si puedes te lo compras, no te gusta aire, te gusta esa chavala, adelante, no te gusta a buscar por ahi.
Si tenemos que empezar a esa trasera no me gusta, ese culo no me gusta, esa delantera está copiada, esas tetas son silicona, etc mejor no fijarse, ni pretender ligar.
Gusta o no gusta, es fácil, si es que yo compré todos mis alfas por que me gustan, que si fuera por las criticas y la mala fama que tambien cuentan no iba a comprar nada.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo usan las amigas... pero también lo podemos usar nosotros para ese amigo que está pensando en comprarse una lavadora alemana. ;D ;D ;D

"Te tiene que gustar a ti" y otras formas de decirle a tu amiga que su novio es un orco de Mordor.


Salud 8)
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

GERAR, no demonizo, ni tan siquiera me preocupa que compren lo que quieran. simplemente, digo que "gracias" a los amigos y mecánicos de bar, mucha gente que le gustaría comprarse un Alfa Romeo, no lo hace, por que no le "coman la oreja" todos los días con los tristes alegatos, éstos sí, demonizadores de los italianos y sus macchinas, BELLAS MA INAFFIDABILE.
Comprendo y entiendo que el mercado es para todos, sino, no podría vivir de ésto, jeje, simplemente digo que por, encender al CUORE, jej.
Saludos.
 

GTV CUP 69

Alfista Compulsivo

A mi me gusta. Simplemente tienes que ver el video para que se te pongan los pelos como escarpias. Eso no me ha pasado viendo videos de AMG´s, M3 o S4. Rivaliza con los alemanes en categoría y precio, está dentro de los márgenes, yo veo coches que no me compraría por la calle y valen más de los 100.000 y no llevan ni un gramo de fibra de carbono. Lleva un gran motor Alfa Romeo, igual que el 8C, ya que Ferrari se lo entrega y ellos lo modifican (mejoran). En el 8C les dieron un 4.2 de 400cv y ellos lo modificaron a 4.7 y 450cv, ya no es el mismo motor.
Saldrán versiones más baratas y pesadas, 1500kg y 200 o 300cv. No será lo mismo pero tampoco todos tienen un M3, se conforman con un serie 3 150cv.
;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JOSS dijo:
GERAR, no demonizo, ni tan siquiera me preocupa que compren lo que quieran. simplemente, digo que "gracias" a los amigos y mecánicos de bar, mucha gente que le gustaría comprarse un Alfa Romeo, no lo hace, por que no le "coman la oreja" todos los días con los tristes alegatos, éstos sí, demonizadores de los italianos y sus macchinas, BELLAS MA INAFFIDABILE.
Comprendo y entiendo que el mercado es para todos, sino, no podría vivir de ésto, jeje, simplemente digo que por, encender al CUORE, jej.
Saludos.

Tooodos mis amigos subieron a mi alfa 33, a mi 75, todos alucinaban con lo que tiraban, lo bien que iban, que nunca tuve con ellos durante más de una decada una averia, un no arranca, un no nada.
Han sopesado algunos la marca alfa, saben de sus bondades, uno no necesito tanta maquina, otro ahora se compra un monovolumen por que tiene 2 crios, otro un sw, otro va con todoterrenos desde hace tiempo, otro un todoterreno y un deportivo no alfa, ni uno de mis muchos amigos ha comprado un alfa.
Ni lo harán, por que?
Por culpa de nuestra fama, por culpa de mecanicos, por culpa de lo aleman es lo mejor, por los niños que no caben, el maletero es pequeño, yo de pequeño queria un toterreno bla bla bla, etc, etc.
Por que el mercado dice que si eres padre has de comprar un monovolumen, bueno es lo que hay.
Comprar un alfa es de locos, o de valientes, esperemos que salgan muchos valientes con el giulia, si no la kagamos y grande, personalmente no necesito un monovolumen y tengo 2 crios, y creo que ni con 3.
No necesito un toterreno por que no voy a la montaña, ni vadeo rios, ni me meto en caminos chungos, igual que si tuviera un ferrari no lo meteria en estos sitios, y además los toterrenos salen muy caros por lo mismo, y luego dicen que un alfa necesita mucho mantenimiento y tiene muchas averias. ::)
Espero que cuando pasen de moda toterrenos y monofollumenes desos vuelvan a los coches que han habido siempre y si tiran para alfa mucho mejor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

snakeeyes dijo:
Me pone morcillon,y cuando sale del tunel en el anuncio me meo toooo

Yo tambien quiero uno de esos de Snakeeyes. ;D
 
Arriba