¿Qué te parece el diseño del nuevo Alfa Romeo Giulia?

Qué opinas...

  • Fantástico diseño

    Votos: 94 47,0%
  • Muy bueno pero... le falta algo

    Votos: 70 35,0%
  • Aceptable y resultón

    Votos: 10 5,0%
  • Esperaba mucho más

    Votos: 21 10,5%
  • No me gusta

    Votos: 5 2,5%

  • Votantes totales
    200

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

a mi gustar me gusta ,pero le falta la diferenciación de diseño de alfa...como pasó con el 159 y su caracteristico morro, como pasó con el 156 y su estilizado frontal también, manecillas escondidas....el 145 con los marcos traseros de cristal..155 con ese frontal bajo y culera levantada...opticas y pilotos del GTV......el 166......todos son diseños diferenciadores, que este giulia no tiene, le falta personalidad propia podia tener apellidos de frente,lateral y trasera de otras marcas...lo que nunca tuvo un alfa.



De verdad crees que todo son diseños diferenciadores?
El precioso alfa 156 con su precioso interior.





Datsun 240Z de 1971.





 

reeko

Alfista en El Bierzo

Yo si hay suerte de aqui a 15 años cambio el 156 por el giulia v6 diesel. Me parece brutal como todos los Alfas. Y de diseño pues ...bienvenido seas!! Con sus pros y sus contras ,no encontraremos nada que se le acerce ni de lejos, como pasa siempre. Motor inigualables, dinaminca inigualable, emozzioni. Union maserati, ferrari , alfa..imposible que salga mal. El diseño esta claro que va un poco en consonancia con el mercado, pero no tiene nada que le falte ninque le sobre. Totalmente de acuerdo con el enlace de la web pistonudos. Muchas suerte Giulia!!!!
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Al principio no es que me dejara maravillado, pero poco a poco, lo empiezo a ver con mejores ojos. Deseando verlo en directo... ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi sí me ha ido dejando cada vez más maravillado, y que sea un alfa, parte de un maserati, parte de un ferrari y lo que haya, creo que aumenta su caché.
Creo que es la manera, que las diferentes marcas del grupo fiat colaboren, creo que es bueno para todos.
 

PLAVI

Alfista Junior

El primer Alfa que conduje fue el primer 156 que se vendió en Santiago. La gente se giraba al verlo pasar. Era un coche que suponía en diseño una novedad absolulta y era un avance tremendo sobre el 75.

Alfa venia de una crisis peor o igual que la actual. Modelos obsoletos como el 75, el infame Alfa 90, el denostado (en España por problemas que todos sabemos de infraestructura del 33)

Dos coches preciosos como el 156 y el 147, ambos coches del año y con un éxito considerable de ventas.

Desafortunadamente ese impulso se volvió a frenar. No se porque. Se alargo la vida de ambos en demasia y se sacaron dos coches continuistas que ni de lejos eran tan avanzados con respecto a sus precedesores como lo fueron 147 y 156. O alguien duda que el abismo entre el 145 y el 147 existe entre este y el Giulietta?

Mi siguiente coche fue un Delta Biturbo. Tiene 4 años y 170.000. Y desde hace dos visitaba las paginas de intereet consumiendo con avidez noticias del Giulia.

Bocetos espectaculares. Renacerá la Marca. Sera espectacular en diseño. Nos caera la baba. El renacer de Alfa.

10 años despues del 159 y casi 20 después del 156, nos presentan un coche sin personalidad. Con una línea basada en el serie 3, un frontal que podía ser de cualquier marca, una trasera con unos grupos ópticos sacados del KIA OPTIMA. Es esto lo esperado?.

No entro en el chasis, no entro en la fibra de carbono, no entro en el comportamiento. Entro en la traición de la Casa a sus fans. Entro en que nos han hech un coche estéticamente vulgar. Podria ser un Subaru, como un BMW, como un Honda. Nunca un Alfa.

Mi gozo en un pozo. Y mis ganas de volver a Alfa, es mas, mis ganas de cambiar a otro italiano por 4 vez, machacadas.

PD.- Cometeis un error valorando el coche a la vista del modelo de 90.000 euros. Todos vemos la diferencia entre un M3 o S6 y un 318d o A42.0TDI.

La versión de acceso parera mas aun un Kia Optima de 35000 euros. Con 135 CV. Alguien piensa que se competirá asi con coches como Lexus IS, Jaguar XE o BMW 320?

En fin. CHASCO ABSOLUTO.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No comparto en mucho tu opinión, si la trasera del maserati, es la del kia optima apaga y vamonos, será al reves supongo, supongo que son chinos y coreanos los que copian a manta, pero bueno, todo puede ser.
Llamar obsoleto a un 75 hoy en dia pues vale, el mio tiene 28 años, 160cv y más mala leche que cualquiera de hoy en dia con más caballos, llevaba cuero en volante y laterales de asientos, ordenador de consumos total, parcial, kms posibles por hacer, cronometro, etc, volante ajustable en altura y profundidad, asientos deportivos, llantas, traccion trasera, como los alemanes ;D, motor 6V, diferencial, direccion asistida, elevalunas delanteros, traseros, cierre centralizado, y era superior en ese momento a la mayoria de coches de su epoca.
EL frontal es Alfa, 100%, y chasis maserati, motor derivado de ferrari.
No se Plavi, te veo pesimista, a ver si cae una buena dosis de optimismo.
Un saludo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si algunos no os habéis dado cuenta de que esta es la última bala de la recamara de Alfa Romeo, como no funcione se acabo la marca, es un muy buen diseño viendo los de sus rivales actuales, que a los alfistas de pro les parezca poco, bueno puede ser, pero estos son cuatro gatos y este coche se tiene que vender y muy bien si no se acabo.
Hay que verlo dentro del momento que se esta viviendo o si no pocos alfistas más va ha haber, ya llegarán tiempos para el diseño Alfa cuando realmente se vendan coches, por que aunque algunos no se lo crean esto es una empresa y esta para ganar dinero no para darle gusto a unos pocos.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

vitorius ha dado en el clavo, o hacen ese diseño para vender o la marca desaparecerá por muy bonitos y muy alfa que sean en sus diseños
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

sh por cierto, habéis visto el nuevo a4? madre mia, no sabría diferenciarlo de 8 generaciones atrás......
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

albertekno dijo:
sh por cierto, habéis visto el nuevo a4? madre mia, no sabría diferenciarlo de 8 generaciones atrás......

Lo mismo que pensé yo cuando lo vi, desde hace algunos años no sabes si un Audi es nuevo o viejo, me parecen todos iguales, tengo que mirarlos detenidamente para apreciarlo ;D.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi también me ha desilusionado un poco el diseño general del Giulia. No termina de convecerme, no me "pone".

Pero también es verdad que tanto 156, 147 ó 159, no terminaron de enamorarme hasta que los vi en vivo.

Creo que con el Giulia me pasará algo parecido, tengo esa esperanza.

Eso sí, no trago la mierda de antena tipo "aleta de tiburón " que le han puesto.

Si lo fuera a comprar tendría que quitarla, no puedo con ella. Y eso si que un guiño a BMW :mad:
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

efc220218052bd66983b37cf9237d25c-jpg.341395
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

54b86d70fce7f8ba83a317e65ec6bfc4-jpg.341415
c459ee4713cb6124e85d00a9e51a837a-jpg.341416
b177e63a0326b126b7b3ed6a6ed47326-jpg.341417
11db4eaca6dd1aef611ad632ababe672-jpg.341418
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

vitorius dijo:
No se si algunos no os habéis dado cuenta de que esta es la última bala de la recamara de Alfa Romeo, como no funcione se acabo la marca, es un muy buen diseño viendo los de sus rivales actuales, que a los alfistas de pro les parezca poco, bueno puede ser, pero estos son cuatro gatos y este coche se tiene que vender y muy bien si no se acabo.
Hay que verlo dentro del momento que se esta viviendo o si no pocos alfistas más va ha haber, ya llegarán tiempos para el diseño Alfa cuando realmente se vendan coches, por que aunque algunos no se lo crean esto es una empresa y esta para ganar dinero no para darle gusto a unos pocos.
+1 la marca moriría o quizás peor aún, terminaría siendo un refrito del grupo VW. Crucemos los dedos para que Alfa siga estando dentro de la esfera italiana.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

A mí, me encanta.
Entiendo que todo el mundo, pida que el diseña sea más agresivo, pero recordad que por normativas anti-atropello, los morros de los vehículos,
se elevan, quitando en gran medida, ese "gesto agresivo" que tenía tanto 159 como 156, de hecho, lo habéis podido comprobar en los diseños
posteriores, como Mi.To. y Giulietta.
Estoy deseando, tenerlo entre mis manos, bueno al menos en mi exposición, jeje, para poder disfrutar de él, todos los días un poquito.
Seguro, que será muy importante para la marca, la aceptación, del modelo, por parte de los Alfistas y por supuesto, de los "no alfistas", que son
como comentáis, la gran mayoría y a ellos, también tenemos que llegar, hay que hacerles Alfistas, o al menos cambiar su opinión sobre la Marca.
En cuanto me llegue, estáis invitados, jeje
Saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A dia de hoy, lo que menos me gusta del coche es la trasera.

Es evidente que la trasera se desmarca muy poco de lo visto, ademas de que sea copia o no, el parecido es muy obvio con lo que usa Vag en todas su gama. Solo por eso, mi mente no deja de buscar otras ideas estilistiscas. Pero es lo que hay.

saludos.
 
Arriba