¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Equipo conectado

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

cassanova dijo:
Yo las he probado y.... :-\ a nivel Michelín no están creeme,al menos de las sport Pilot 3 o 4.Pero cierto que en calidad precio no están nada mal,no te decepcionaran

+1 yo en mi anterior coche montaba las kumho ecsta ku31 y estaba muy contento pero en la Julieta llevo las michelin, primero las ps3 y ahora las ps4 y se nota la diferencia ;)
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Este flaneo no tiene las ku39, dirás que mejor son las pilot sport 4https://youtu.be/OrNqIltIrp4, si multiplicas esto por 3 te puedes hacer una idea de cómo van..
Las PS4 tienen mejor huella y arreglaron el problema de flaneo de las PS3...lógicamente no conducimos igual, pero me da a mí que no te sales de lo convencional ya bien sea por miedo o recomendaciones...pero si vamos a mejor las eagle F1 son mejor que ambas ruedas mensionadas en muchos aspectos..
Yo las khumo las monté por recomendación y no pensé que fuera así, me dejaron buenas sensaciones y para los que quieran algo bueno sin gastar demasiado, podrían probarlas a ver qué tal sientan en sus coches, te dejo este enlace pero ya es viejo del 2013 http://www.autofacil.es/accesorios/2013/08/16/neumatico-elegir/15407.html
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Siendo de Asturias tienes facil de saber que tanto la Ps3 como la Ps4 no tienen ni punto de comparación con la kumho. En mojado la diferencia es mucha, y mas a medida que los neumaticos se van gastando.
Si va por mi lo de que no me salgo de lo convencional, como ya he dicho monte las kumho, incluso antes de las kumho en mi anterior coche traje las nankang(una basura en toda regla) entre otras. En la Julieta tambien monte las continental, de serie las sport maxx sp y luego las sport maxx rt que se suponen mejores y en mojado tampoco hay color con las Ps3 y menos con las Ps4. De ahi que ahora sean mi primera opcion, me van de lujo tanto en seco como en mojado y las Ps4 parece que me van a durar más. ;)

Y ojo, que no digo que las kumho sean malas, al contrario, relacion calidad / precio estan miy bien pero a la altura de las michelin ps o similares no. Que por otra parte es normal, nadie regala nada ::)
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy totalmente deacuerdo yo monté las ku39 y luego las ps3 y la diferencia se nota,imagino que aún más con las ps4,aún les queda un poquito para llegar,aunque es cierto que son algo más baratas,a mi kumho me recuerdan mucho a las Yokohama.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevaba los p zero Rosso, con 20000km tenía los delanteros lisos. Puse un par de good year assymetric 3 detras y pase los Pirelli delante para gastarlos. El coche era prácticamente incondicionales a más de 100km/h, se movía de atrás una barbaridad.
Consejo: Rotad los ejes para cambiar las 4 ruedas a la vez, y caso de no hacerlo así poned las nuevas delante.
Con la good year el sonido de rodadura baja bastante, así como la comodidad, aunque quizás se pierda un pelín en conducción deportiva, pero a mí me compensa.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

alan dijo:
Siendo de Asturias tienes facil de saber que tanto la Ps3 como la Ps4 no tienen ni punto de comparación con la kumho. En mojado la diferencia es mucha, y mas a medida que los neumaticos se van gastando.
Si va por mi lo de que no me salgo de lo convencional, como ya he dicho monte las kumho, incluso antes de las kumho en mi anterior coche traje las nankang(una basura en toda regla) entre otras. En la Julieta tambien monte las continental, de serie las sport maxx sp y luego las sport maxx rt que se suponen mejores y en mojado tampoco hay color con las Ps3 y menos con las Ps4. De ahi que ahora sean mi primera opcion, me van de lujo tanto en seco como en mojado y las Ps4 parece que me van a durar más. ;)

Y ojo, que no digo que las kumho sean malas, al contrario, relacion calidad / precio estan miy bien pero a la altura de las michelin ps o similares no. Que por otra parte es normal, nadie regala nada ::)
Es entendible cuando el lugar donde te mueves tiene muchos dias de lluvia a lo largo del año. Para climas mas secos y donde las lluvias son de temporada.. pues hay otras opciones. Yo de momento estoy satisfecho con el desempeño. El giulietta es mi juguete y lo muevo casi solo los fines de semana. Lo poco que he probado los neumaticos me han dado buenas impresiones. La marcha es mas suave menos ruido al circular y se nota mejor balance en el coche sobretodo en curvas y al acelerar para adelantar. Aqui el asfalto no esta en las mejores condiciones y para estropear una goma de casi el doble de precio pues no se amortiza. Como tambien le hicieron alineación la cual estaba un pelin desajustada a la derecha. Y el contrapesado de las 4 llantas ahora va muy suave. La suspensión tiende a trabajar menos o al menos se siente mas firme equilibrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

Yo sigo aun con las Potenza Adrenaline la verdad que en cantadisimo las estoy exprimiendo al maximo en desgastarla pero este año ya me tocara cambiar si o si, me comentaron que ya no las hacen porque si no repetiria que pena, llevo con ella 70mil aprox, por lo que muy bien eso si permutando aunque no lo he hecho siempre cada 10mil.

He visto en el costco en Madrid que tiene las micheline PS4 por 130€ cada una montada y equilibrada, ademas te ofrecen garantía en toda la vida del neumático, reparación de pinchazo gratis y permutar los neumáticos gratis (esto me interesa ya que intentaria cada 10mil permutar y gastar las 4 al mismo tiempo), que os parece de precio?. Son mis candidatas para cuando cambie en 225/40/r18.

Gracias.
Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

140€ me costaron a mi las Ps4 en el conce oficial Josf ;)
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
140€ me costaron a mi las Ps4 en el conce oficial Josf ;)

Ok gracias por la info, a ver si cuando me toque cambiar no suben el precio hehe la ultima vez q vi el precio estaba en eso 130€.
 

airon

Gran Alfista

Buenas, os queria hacer una consulta, si el fabricante dice que el indice de carga y velocidad debe ser 89W o superior, ¿podria poner unas 88Y?
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Después de 52000 kms con los Yokohama Advant Sport he cambiado por el mismo neumático solo los de delante ya que los de atrás están para hacer algunos kms mas.
A mí me parece un neumático excepcional excepto en lluvia donde tiene un agarre mejorable, que no malo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

adritotana dijo:
Alguien que use las crossclimate? que opinión teneis de ellas en seco?

Cual es tu necesidad real para montar unas mixtas, porque depende del uso de conduccion que hagas pueden decepcionarte
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo montados un par de good year F1 assymetric 3 en el eje delantero
Ventajas: Considerable aumento de la comodidad.
Y bajada o importante del ruido de rodadura. Buen agarre tanto seco como en mojado.
Inconvenientes: Flaneo en los cambios de dirección (sobre todo en giros rápidos de volante) y dirección menos precisa que en mis anteriores neumáticos (PZero Rosso)
Conclusión: Para una conducción normal, donde prima la comodidad son unos buenos neumáticos, pero si te gusta de vez en cuando pisarle un poco más de la cuenta no me parece el más adecuado. A mí al principio me enamoraron, conduciendo sobre todo en ciudad, pero en los pocos viajes que hago por carretera, donde me gusta ir un poco ligero me defraudaron un poco.
Gastaré estos y posiblemente cambie los 4 por unos Michelin PS4.
 
Arriba