¿Qué marca de Kit de suspensión comprar?

glarcam

Alfista Junior

Me voy a meter a fondo con la Suspe de mi 156, que siempre ha ensombrecido un poco la conducción del coche y es una pena. Ya le he ido haciendo cositas aisladas de vez en cuando (cambié un brazo superior de un lado y un brazo inferior del lado opuesto hace ya tiempo)

Ahora quería meterme al fondo del meollo con la estabilizadora, que es un canteo lo mucho que vibra y suena. Silentblocks y tb las bieletas. Estaba pensando en comprar uno de esos Kits que ya vienen todos los silentblocks y rótulas del tren delantero de ambos lados e instalárselo al coche para dejarlo decente de una santa vez.

El tema es que veo que hay un montón de marcas y que los precios varían bastante. ¿Alguno tenéis experiencia con estos kits? ¿Qué marcas recomendáis que salgan buenas y que la suspe del coche no de guerra en una buena temporadita?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si quieres fiabilidad huye de los kits de ebay.
Una marca buena y relativamente barata ( usada en muchos coches de origen) es de TRW.
 
  • Like
Reacciones: omy

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Si quieres fiabilidad huye de los kits de ebay.
Una marca buena y relativamente barata ( usada en muchos coches de origen) es de TRW.

Yo monte un kit de esos baratos y en general no han ido mal. Pero en particular,los fuelles de goma de las rotulas se an rajado al año. Ósea una chufaina no aconsejable.
Como bien dice San Mer los Trw son muy aconsejables. De hecho las rotulas de dirección de mi 156 son Trw de origen. Los trapecios de origen no se quién los fabricaba para Alfa Romeo.
Yo puse los 4 brazos trw hace 2 años y 30.000km y de momento contento. Los silent de la estabilizadora creo que son moog
Buena elección los Trw. En la estabilizadora yo monte strongflex que supongo más resistentes al desgaste por fricción qué unos de caucho .
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba